Los cambios en los vuelos de Aerolíneas Argentinas para Rosario

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace unos días salió una nota en La capital de Rosario que hablaba de menos vuelos para la ciudad y la perdida de un destino: El calafate.

Ya algunos lo atribuían a la llegada de nuevas aerolíneas, a que se abrieron los cielos (??) o que Pampita tiene nuevo novio.

Pero decir todo eso es no entender ni el turismo ni a las aerolíneas.

El vuelo que se saca en abril es el de El calafate, porque esa ciudad siempre baja en cantidad de viajeros desde ese momento. Por esa razón LATAM sólo vuela hasta esas semanas también… y retoma cuando vuelven los calores.

El calafate NO ES Ushuaia, que tiene un turismo sostenido a lo largo del año, e incluso tiene un centro invernal consolidado.

Pude hablar con una persona de Aerolíneas Argentinas que me contó que incluso el vuelo de El calafate volverá en septiembre de manera DIRECTA y por separado a Córdoba y Rosario, por lo que se gana en realidad, ya que ahora era compartido.

Y que Rosario tendrá este año un 42% más de asientos disponibles que durante 2016.

¿A donde van a parar esos aviones que dejan de volar desde/hacia Rosario?

Siempre pasa que los vuelos se reacomodan según la época del año. No hay disminución de vuelos, porque la cantidad de aviones es la misma. Y en esas épocas se vuela más cabotaje de negocios o también en regional.

Aerolíneas sigue recibiendo Boeing 737-800 que reemplazan a Boeing 737-700 con menos asientos. Por eso también viene la mayor oferta  de asientos.

Se confirmará en estos días el Corredor Atlántico que es para unir varios puertos como el de Mar del Plata, Bahía, Comodoro y Ushuaia. Pero por ejemplo le dará conexión con Ezeiza a Mardel y Bahía…

Se espera también para estos días más noticias sobre nuevos vuelos dentro del país, y por sobre todas las cosas mayor conexión sin pasar por Buenos Aires. Todo eso se irá publicando a medida que se conozcan las noticias de manera oficial.

Ojalá el Gobierno de Santa Fe trabaje en LA VERGUENZA del aeropuerto de Rosario, porque el anuncio que hicieron hace poco de reformas es para dentro de unos años.

rosario-aeropuerto

Hoy la realidad es que la plataforma está arruinada y los aviones tienen que ser remolcados para que la potencia de sus motores no absorba las piedras que existen… Rosario quiere más vuelos, pero no hace nada para mejorar su aeropuerto. Y no pasa por tener mangas o no… ya eso sería un lujo al lado de lo que tienen hoy.

Descuentos para lectores del blog

 

62 comentarios de “Los cambios en los vuelos de Aerolíneas Argentinas para Rosario

  1. Alexius dice:

    como siempre excelente tus comentarios , yo te lo vengo contando todos los dias el tema de la reparacion.. fue todo una mentira para que la ANAC no lo clausure .. realmente es inentendible el porqué NO LO QUIEREN REPARAR COMO CORRESPONDE.. aca todos nos preguntamos el porque ?? evidentemente hay otro tema que no sabemos . Lo unico que te dijo que el presidente del directorio del Aeropuerto Rosario es Odontologo….SIN COMENTARIOS ….

  2. Ariana A. Sdrigotti dice:

    Aloha, Don Sir. Creo que Rosario MERECE tener las mismas oportunidades de mas vuelos de cabotaje e internacionales que Bs As y Cordoba. Porque somos la 3er capital del país. O por lo menos lo intentamos. Espero que el Gobierno santafesino se ponga las pilas y le de a Rosario el Aeropuerto que se merece. Abrazos!

    • Atusguin dice:

      Te quería informar que Rosario no es la capital de la Provincia; es cabecera de su departamento solamente. Saludos.

  3. El Toto dice:

    Claro, el tipo pensaba que los baches de la pista eras caries y le metia emplomadura en vez de cemento… así estamos los rosarinos, con una «excelente» gestion municipal

  4. GBL dice:

    Cuando volé en diciembre desde Rosario a Iguazú, tuvimos demora porque se había roto el tractor (puede pasar), el cual era indispensable para llevarlo hasta la pista (y no sólo para hacerlo retroceder), por el mal estado de la plataforma. Al regreso, tuvimos una escala en Aeroparque, y al llegar a Rosario tuvimos que esperar en la pista hasta que llegue el tractor a remolcarnos. Al menos tuve el regocijo de que el capitán hizo sentar a los pelotu2 que se habían parado (el resorte anal es una epidemia). Por otra parte, ojalá que Rosario tenga más vuelos. Sólo resta que tenga mejores tarifas!. Saludos.

  5. gabriela genovesio dice:

    Hablando de Rosario, podrian explicarme porque el vuelo ROS-BCN en agosto cuesta $18000, y RES_BCN en la misma fecha cuesta $26.000 y EZE-BCN $24000????
    Obvio que viajare hasta rosario porque justifico la diferencia. Pero no entiendo la politica de Aerolineas con el Chaco!!!

  6. Emmanuel dice:

    Además de que en mayo Roma pasa a 5 frecuencias y a partir de julio pasa a diario. Barcelona pasa a seis la vdd que para mí esas son excelentes noticias gracias Sir

    • Sir Chandler dice:

      También!!!! espero la oficialización de todo eso para publicarlo… pero entiendo que se ve en los sistemas ya

    • MarceloSUR dice:

      ROS y NQN son aeropuertos equivalentes, parecidos en dimensiones y servicios.
      Pero NQN no tiene ese problema de la pista y es un poquito más nuevo

      • Adrian dice:

        Si, de hecho la pista no hace mucho que la arreglaron. Ahora, si llegan a salir solo una parte de los vuelos que se pidieron estamos al horno. Si ya con dos vuelos juntos colapsa.

  7. Federico dice:

    Hola sir, de nuevo yo, genial estos post que aclaran para los que hablan por hablar! Esperemos que arreglen ROS. Por otro lado espero no pifiar…ya que hablas del nuevo corredor atlántico, algo muy bueno que esta hace mucho en AR pero no se da difusión son los otros corredores el federal y el petrolero, los cuales les saque jugos para visitar varias provincias en una tarifa integrada, no se si había post de esto. Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Si claro esos son viejos. Por eso la noticia es que se suma uno nuevo. Además prometo nota en breve con más cosas de estas

  8. jp_arg dice:

    Es interesante el buelo BHI – USH directo, pero el abuso de precio es impresionante. Entre BHI – AEP es 1 hora de vuelo aprox, hacia el norte, para despues bajar de nuevo hacia USH, en el caso que se usen los vuelos viejos.

    BHI – USH : 3 horas de vuelo
    AEP – USH : 4 horas de vuelo

    Misma fecha en abril: $2700 AEP – USH … $4000 BHI – USH

    Otra fecha: EZE – USH (MDQ-BHI) $3670 …. BHI – USH $4000

    Puede ser oferta/demanda, o monopolio, pero no tiene mucho sentido. Aunque en 3 horas estamos en ushuaia y es directo, terminamos pagando mucho mas por 1 hora menos de vuelo.

    • Esteban dice:

      Para el bahiense significa mínimo 4 horas menos de viaje y 1500 pesos o más ahorrados. Obviamente es oferta y demanda, quizás el avión no vaya lleno y el precio compensa. Igualmente hoy en día salen muchas conexiones a ushuaia, gallegos y Comodoro desde bhi.

    • Gustavo dice:

      dentro de todo eso me da lastima que caiga el vuelo USH-RGL. Doy fe que siempre van llenos y no los cubre nadie, ni siquiera Lade. Te obligan ir a Buenos Aires. Ahora Gallegos solo tiene conexion con Aeroparque (sin contar Comodoro porque la sacan y la vuelve a poner todo el tiempo) cuando tambien podria ser RGL-COR por la enorme cantidad de estudiantes que hay, viaje de egresados con destino a Carlos Paz y el turismo común obviamente…

  9. nan dice:

    Sir una pregunta, tenes idea que pasa ahuora con las rutas cordob-rosario?
    Porque por lo que veo en la programación, queda un vuelo a las 11 de la noche Rosario Cordoba, pero sin vuelta.
    Me resulta dificil ver porque no estan conectadas Cordoba y Rosario (las dos ciudadades mas grande del interior) con un ida y vuelta diario, o porque a cordoba, producto de sacarla del corredor petrolero, se quedo sin un ida y vuelta a mendoza (que es otra ciudad «grande»). Supongo que me resulta dificil, y que por eso no soy gerente de operaciones XD jaja.

    • Gabriel (Mza) dice:

      Nan, acabo de hacer una simulación «al voleo». Entre Mendoza y Córdoba, para el 10-5 la página de AR me muestra dos vuelos de ida y para el 17-5 dos vuelos de vuelta. Uno de esos vuelos podría ser, pero no comprobé, el que hace AEP-MDZ-COR-JUJ y vuelve por la tarde con el mismo trayecto.
      Es verdad que parece no estar más el vuelo COR-MDZ-NQN-CDR… Pero hay uno directo de COR a NQN.
      También aparece un vuelo directo MDZ-NQN y regreso.
      ¿Hay información de todos estos cambios en algún lado?

        • nan dice:

          Dejemos que sir nos ilustre en breve jajaja. (Estamos muy ansiosos sir como veras. jajaja)
          El que es parte de Aep mdz cor juj entiendo que no es todos los días.
          Y si, al corredor petrolero le sacaron cordoba y pusieron directo a nqn y cdr, esperemos que funcione bien.

  10. Lucasg dice:

    Sir! Las instalaciones del aeropuerto son totalmente precarias, a la noche, los vuelos de copa y gol tienen una diferencia de solo 20 minutos. La cola para pasar por la PSA y migraciones tarda 45/60 minutos. Sumado a que el aire acondicionado no funcionaba, wifi no tiene, asientos disponibles para dos vuelos juntos no hay. Espero que la nueva terminal la construyan rápido! Saludos

  11. Juan dice:

    Hola! también vi que el vuelo CRD-COR va a operar de manera directa si no me equivoco durante julio y también en diciembre. Una buena alternativa sin tener que pasar por NQN,MDZ o AEP.

  12. AnaC dice:

    Ah pero que raro el diario La Capital de Rosario desinformando, no te lo puedo creer (alto grado de sarcasmo en la frase anterior!). Y lo del aeropuerto de Rosario ya es triste, con el gran interés comercial que hay por qué tanta negligencia? Seguro hay un trasfondo y nosotros los que lo miramos por tv no vamos a saber nunca.
    La camiseta ya estaría agujereada, enmendada, comida por las polillas, vuelta a emparchar jajaj cambio de outfit urgente!
    Saludos Sir!
    Pd: hice catarsis pero soy de la zona y la reactivación de ROS me ilusionó en su momento!

  13. DamianG dice:

    Bueno, si estas son las expectativas para Rosario, no quiero imaginar lo que le espera a Sauce Viejo..
    Muuuy Supuestamente hace 14 días abrían los sobres con las propuestas para SVO ($70 millones destinados aprox) pero jamás se anunció algo al final!!! Y con el tema de las inundaciones estimo que tendremos remodelación/adecuación durante el otoño de 2028..

  14. Carolina dice:

    Perdón, pregunta desde la ignorancia… tenía entendido que la última noticia era que iban a hacer arreglos en las pistas este año pero sin cerrar el aeropuerto… no es así?

  15. FrankRibery dice:

    El tema es que parece que perdemos la conexión con COR. Dan de baja los triangulares, dejan directo el de BRC (con menos frecuencias y aviones más chicos). Luego reponen FTE directo en septiembre (2 frex en E190).
    Solo quedaría el nocturno que hace EZE-ROS-COR, sin vuelta directa.
    Esto es una mala noticia, dado que de viene el codeshare con Air Europa desde COR, cosa que no vamos a poder aprovechar.

  16. Santiago dice:

    Desde mi ignorancia: con el aumento de vuelos que ha tenido Rosario debería haber aumentado la recaudación del aeropuerto: más pasajeros (más tasas de aeropuerto), el estacionamiento de los aviones suele ser caro, más aviones, más estacionamiento. O sea que más guita tiene que haber entrado. Suficiente para alguna inversión tiene que haber.

  17. Fernando Tom Sawyer dice:

    Viajo a Nat el 5-3 pot Latam y estoy totalmente desorientado, por decir lo menos. Ni siquiera puedo ir a la oficina de la compañía a preguntar, seguramente deben tener tan poca info como el resto de nosotros

  18. Horacio dice:

    Hola, soy pasajero frecuente a Aerolíneas,,, me llama la atención que antes el vuelo Rosario/Buenos Aires lo hacia con un solo tripulante de cabina o dos, te daban una.. cajita feliz… ahora duplicaron la gente y no te dan nada, ni aparecen por el medio del avión… además de estar lleno el vuelo de políticos y funcionarios que no pagan….

    • Sir Chandler dice:

      Horacio nunca se pudo hacer con uno o dos. Hay reglamentaciones que impiden eso.
      Funcionarios y políticos viajaron siempre y tienen tickets especiales

  19. Horacio dice:

    jaa.. mi cometario va por el incremento de empleados arriba de los aviones sin ningún sentido, eso encarece todo, no por la falta de la cajita feliz… saludos

    • Sir Chandler dice:

      Y repito esto igual… en un 737 siempre van 4. En un embraer no sé si 3 o 4.
      En los saab de sol iba uno solo… creo

    • Emmanuel dice:

      incremento de empleados arriba de los aviones?! jajajaaja te habla un tcp de Aerolineas como estas! cada tipo de avion tiene una certificacion de tripulacion minima. Un ejemplo la tripulacion minima de un ERJ-190 son 3 tcp al igual que el B737-700 en el B738 la minima es cuatro. Ahora ademas de eso, un TCP cumple la funcion de seguridad, SE GU RI DAD, no darte una cajita de porqueria. No todo en la vida es costo, nada cuesta mas que la vida. Un poco de coherencia por favor, Saluds!

  20. SILVIA GUARNERI dice:

    hace unos días vole rods Bariloche, vuelo 1807 y 1802, ida y vuelta y salio a horario y nos tuvieron que remolcar al llegar aca. Me entere de la lamentable noticia que sacarn vuelos y destinos, pero tenemos veredas anchas, bicisendas, «casco histórico», la soberbia municipal de creerse Barcelona, y NO TENEMOS AEROPUERTO!!!!!»VERGUENZA LADRONES!!!!!!!!!!»

  21. Juan Jose Papaleo dice:

    creo que si no se toman medidas para poner las cosas en su lugar es fundamental la reparacion y ampliacion del aeropuerto,somos la segunda cuidad de la Republica Argentina y nos falta tener un sitio adecuado para viajar a todos los destinos que las aerolineas ofrescan,a ponerse a trabajar y tomar las cosas mas enserio.

    • silvia guarneri dice:

      cordoba es la segunda ciudad!!!!!dejemos de creernos los rosarinos ese mito, a las pruebas me remito! comparen el aeropuerto de cordoba y el nuestro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  22. Sergio dice:

    Buenas tardes Sir. La consulta no está tan relacionada con el post, pero tiene que ver con Rosario, y quizás a alguien le interese.. aerolíneas vende un vuelo Rosario-Barcelona, con escala en aeroparque y traslado a Ezeiza
    El problema es que el tiempo entre la llegada a aeroparque y las salida del vuelo en Ezeiza es de 3 ha 25 minutos, en los cuales hay que trasladarse, volver a hacer check in, despachar equipaje y abordar.
    Compré este vuelo por error y cambiarlo cuesta una locura. Tenés alguna recomendación de como se pueden acortar esos tiempos?
    Muchas gracias! Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *