Aerolíneas Argentinas anunció nuevos vuelos y más foco en Córdoba

48

Aerolíneas Argentinas confirmó hoy en conferencia de prensa de su nuevo presidente y del Ministro de transporte de la nación, los nuevos vuelos que tendrá la compañía, siendo muchos de ellos aumentos de frecuencia tanto nacionales como internacionales.

Lo que se puede destacar antes de pegar el comunicado es lo siguiente

  • Aumento de frecuencias a Barcelona, Roma y Santiago de Chile
  • Nuevos vuelos directos desde Córdoba a distintas ciudades del país
  • Estos vuelos harán que Córdoba sea un hub, para que se puedan conectar sin pasar por Buenos Aires vuelos uniendo al país.
  • Además en casos como el de Rosario o Santiago de Chile se busca mejorar los horarios para el cliente corporativo
  • Rosario «independiza» algunos vuelos, que tenían escala en Córdoba
  • Oficializan el corredor atlántico
  • Airbus 330 a Barcelona desde mayo
  • Promoción para vuelos «interior – interior» buscando que más personas piensen en el avión no sólo para ir/volver a Buenos Aires
  • Confirmaron el mejoramiento del contenido a bordo a lo largo del año
  • Confirman la llegada de nuevos aviones, que estaban en el plan original, pero que incluyen los dos primeros Boeing 737-max 8 de Latinoamérica antes de fin de año

boeing-737-max-aerolineas-argentinas

Va el comunicado

Aerolíneas Argentinas continúa mejorando la conectividad dentro del país
Un nuevo centro operativo en Córdoba para conectar mejor Norte y Sur del país, junto al nuevo corredor Atlántico y mejora de los servicios a bordo, son algunas de las apuestas de la compañía para 2017

Buenos Aires, 1 de febrero de 2017 – El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y el Presidente del Grupo Aerolíneas Argentinas, Mario Dell´Acqua; dieron a conocer en la tarde de hoy los resultados operativos de la Compañía en el mes de enero, y detallaron los principales objetivos propuestos para el año en curso.
Los funcionarios destacaron las cifras alcanzadas en el primer mes del año, donde se logró una puntualidad promedio del 86%, habiendo transportado, Aerolíneas Argentinas y Austral, un 7,1 % más de pasajeros que en igual periodo del año anterior. Por otra parte el crecimiento de pasajeros en cabotaje interanual fue del 6,6%.
Mario Dell´Acqua, indicó que “Sobre la base sólida lograda en 2016, seguiremos consolidando la conectividad y mejorando la experiencia de viaje al pasajero. Estos anuncios son una prueba concreta de que ese es el rumbo marcado para este año”.
También se incrementó un 25.1 % el número de pasajeros que realizaron vuelos de cabotaje comparando enero de este año contra enero de 2015.
Por otra parte en el primer mes del año se vendió un 12,8 % más de pasajes que en enero del año anterior (récord histórico para enero) de los cuales el 41.1 (versus 34.9% en enero 2016)% se comercializó en forma directa. El primer mes del año también resultó positivo en cuanto al cumplimiento de las operaciones programadas para enero, se llegó al 98,9%. Con una puntualidad del 86%.
Por su parte el ministro Guillermo Dietrich, sostuvo que «Las capacidades de Aerolíneas para desarrollarse en un sector que crece son enormes; con un equipo detrás que lleve adelante una gestión cada vez más profesional y sustentable para consolidar una red verdaderamente federal que una más y mejor a los argentinos”.
En relación a las definiciones que la compañía tomó para continuar fortaleciendo su red de vuelos y mejorar la conectividad de su operación, Diego García, Director Comercial del Grupo Aerolíneas destacó durante el encuentro que “el nuevo Corredor Atlántico, próximo a inaugurarse, junto con el desarrollo del aeropuerto de Córdoba como un eje clave para el rediseño de la programación y las mejoras en la oferta de vuelos regional e internacional como el caso de Santiago de Chile y Roma respectivamente, son parte de nuestras apuestas para seguir ofreciendo un mejor servicio a nuestros pasajeros”.
En detalle, las novedades son las siguientes:

CORREDOR ATLANTICO
En cuanto a los objetivos propuestos para este año, los funcionarios destacaron que se fortalecerá la red y se mejorará la conectividad aérea en el país. Para ello el 3 de abril se inaugurará el “Corredor Atlántico”, cuarto corredor aéreo que unirá diariamente las ciudades de Mar del Plata y Ushuaia, con escalas en Bahía Blanca, Trelew, y Comodoro Rivadavia.
Esta nueva ruta denominada “Corredor Atlántico” se suma a los corredores federales “Sur”, “Norte” y “Petrolero” que el Grupo ya viene operando para interconectar los destinos del interior del país, sin pasar por Buenos Aires.
HUB CORDOBA
También a partir del 3 de abril Aerolíneas Argentinas activará en el aeropuerto de Córdoba un nuevo sistema de rediseño de la programación de sus vuelos que permitirá una mayor conectividad entre el norte y el sur del país sin pasar por Buenos Aires.
El concepto “hub”-así conocido en la industria- permitirá reorganizar los vuelos reduciendo los tiempos de espera en las conexiones de los pasajeros y ofrecer así una mejor experiencia de viaje.
Los destinos norte del “hub” Córdoba serán Mendoza-Jujuy-Tucumán-Salta-Iguazú y Resistencia; en tanto que los del sur abarcarán las ciudades de Mendoza-Bariloche-Ushuaia-Calafate y Trelew. A su vez, se le suman Neuquén y Comodoro Rivadavia como nuevas rutas directas desde la ciudad de Córdoba.
FOCUS CITY ROSARIO
Rosario pasará a tener vuelos directos al interior del país consolidándose como “focus city”. En ese sentido, se independizarán los vuelos triangulares combinados con Córdoba a El Calafate y Bariloche ofreciendo estos destinos en forma directa. A partir de abril Rosario tendrá 3 vuelos semanales directos a Bariloche y desde setiembre también a El Calafate.
Por otra parte Rosario conectará con Mendoza y Salta, con 4 vuelos semanales, a través del “Corredor Norte” y se mantendrá el vuelo diario Ezeiza-Rosario-Córdoba conectando la oferta internacional de Aerolíneas en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini.
Suma además una frecuencia diaria entre aeroparque y Rosario, partiendo a las 06:50 AM lo que representa un nuevo beneficio para el pasajero corporativo.
VUELOS REGIONALES
En el segundo trimestre del año Aerolíneas reforzará sus operaciones regionales apostando a consolidar su conectividad en esos destinos.
Habrá un nuevo vuelo entre Aeroparque y Santiago de Chile con pernocte en la ciudad trasandina y regreso en la mañana más conveniente para el pasajero corporativo. Se incrementará un 36% la oferta interanual en asientos ofrecidos.
Se ofrecerán nuevos horarios en los vuelos a Rio de Janeiro. Al Uruguay se mejora la oferta para pasajeros corporativos con 4 vuelos diarios a Montevideo y 2 frecuencias los fines de semana.
VUELOS INTERNACIONALES
La oferta de Aerolíneas a Europa crecerá en un 20% respecto al año anterior. En ese sentido en el mes de mayo se incrementarán las frecuencias a Roma pasando de 4 a 5 por semana y a 6 en junio. Se sumó además una frecuencia semanal a Barcelona, pasando de cuatro a cinco vuelos. Esta ruta que a partir de mayo será volada con Airbus A-330 ofrecerá un mejor producto que otorga más confort y comodidad a los pasajeros. Se suma una frecuencia semanal más a Barcelona,
MEJORAS EN EL SERVICIO AL PASAJERO
Aerolíneas Argentinas continuará trabajando en la mejora de su calidad de servicio. En ese sentido, Dietrich y Dell´Acqua anunciaron el ingreso de nuevas aeronaves que le permitirán a la compañía seguir contando con una de las más modernas flotas en toda la región.
Por lo pronto, este año ingresarán un nuevo Airbus A-330/200, cinco Boeing B-737/800 y dos B-737/800 MAX; estos dos últimos son los primeros de su tipo que se utilizarán en Latinoamérica. El ingreso de estas unidades es producto de un esquema de refinanciamiento, que, sin alterar la cadencia de entregas, mejora significativamente el financiamiento y los términos de pago.
Adicionalmente, también se mejorarán este año los sistemas de entretenimiento a bordo con un 35% más de contenidos, en cinco idiomas, a los que se sumarán más de 60 nuevas películas, y más de 150 series internacionales, canales infantiles y de actualidad entre otros.
Finalmente Aerolíneas Argentinas lanzará una promoción en la venta de pasajes, denominada “Interior-Interior”, que consiste en descuentos de hasta un 30% en la tarifa de pasajes punto a punto, con dos tramos desde un destino del interior del país a otro. Con este esquema de venta, con importantes descuentos, apuntamos a que más pasajeros de diferentes ciudades del país, se vean motivados a elegirnos como la mejor opción a la hora de viajar dentro de la Argentina,

Acerca de Aerolíneas Argentinas
Fundada en 1950, Aerolíneas Argentinas es una de las principales compañías de América del Sur. Desde sus bases de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires, Aerolíneas Argentinas vuela a 22 destinos internacionales en América y Europa. Junto con Austral Líneas Aéreas, Aerolíneas opera vuelos a 37 destinos en la Argentina, con vuelos a más ciudades en el territorio argentino que cualquier otra compañía aérea. Aerolíneas proporciona enlaces dinámicos entre la Argentina y la región a través de su relanzado centro de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery. El Grupo Aerolíneas está llevando a cabo un programa ambicioso de renovación de flota, la cual está compuesta por aeronaves Airbus 330, Airbus 340, Boeing 737-700/800 y Embraer 190. Aerolíneas Argentinas es miembro de la alianza global SkyTeam desde septiembre de 2012.

Estuve invitado al evento, pero por estar de viaje no pude concurrir, por lo que agradezco al equipo de prensa y comunicaciones de Aerolíneas por ello.

48 Comentarios

  1. Excelente! Esta buenisimo que descentralicen un poco de Buenos Aires, a los del Interior nos representa un gran ahorro, sobre todo de tiempo.

  2. Por lo que veo mantienen lo que venían diciendo. Siguen prácticamente «desconectados» COR y ROS entre sí, salvo por el vuelo nocturno EZE-ROS-COR. Esto perjudicaría al potencial *codeshare* que se viene anunciando para Air Europa, salvo que parte de ese anuncio incluya nuevas frecuencias entre ambas ciudades.
    No me preocupa perder conectividad estacional con FTE, pero sí con COR.
    La buena noticia para ROS es recuperar al pasajero corporativo que viene desde AEP.

  3. Sir, esencial lo del Entretenimiento. El Domingo volví en un 738 con Entretenimiento vía WIFI, el contenido era pésimo. Muy poco para ver (0 películas y 0 series) y si tienen música que el de LATAM no tiene. Pero tienen muchísimo por mejorar en ese punto. Deberían buscar algún convenio con Netflix o similar para facilitar esto, no se que tan difícil sera pero no lo veo como imposible y lo veo muy positivo. Saludos,

  4. Ni una mencion al deficit que es por lejos lo mas preocupante , esperemos que encuentro una forma de eliminarlo porque es una verguenza que la plata de los impuestos se vayan en una empresa que da perdida

    • Ufffffffffffff. «Ni una mención al aporte que aerolíneas argentinas le hace al país»
      Ricardo podes ir a la nación com siempre. Acá no estarán esas noticias que vos queres leer con info parcial e ignorante de cualquier periodista (ignorante)
      Acá la visión es más amplia

    • Una vez un gerente de una empresa privada, es decir, que busca ganar plata y no tiene la obligación de volar rutas no rentables, dijo que, cuando no se puede ganar plata, se mueve la economía, se mueve plata, se mueve la gente. No todo es ganar plata amigo. Además, y con permiso del dueño de este blog, voy a hacer una simple consulta: decirme que área de las más importantes anda bien con los impuestos que pagamos: educación, seguridad, trabajo, jubilaciones. Nada anda bien con el pago de nuestros impuestos, así que no se la agarren con AR.

  5. Leyendo todo se divisa una mejora en la conexión interior y posibilidades a turistas que por ejemplo lleguen a Rosario o Córdoba para conectar (algunos dias) hacia otro destino.A esperar los resultados.

  6. Me parece que es fundamental que para desarrollar aun un poco más el HUB de Córdoba y hacer mas rentable a la compañia seria tener una base de operaciones alli, con tripulantes Cordobeses , que debe haber de sobra. Hoy en día tenes al menos 3 aviones que «duermen en Cordoba», creo que pasan 2 noches ahi , pero en el caso de que sea solo una serian 3 x 6 ( piloto + copiloto + 1comisario + 3 tripulantes de cabina) lo cual nos da 18 habitaciones en el Sheraton de Cordoba. Suponiendo que comprar negocio bien la tarifa corporativa no es de menos de 100usd , lo cual en un año nos da USD657,000. Se que implicaria complicaciones con los Sindicatos por perdida de beneficios , viaticos , etc. , pero seria mejor.

  7. Bien ahí el post prometido.
    No dice nada de Rosario – Cordoba la empresa, que al sacar los triangulares cor ros bar/fte. Pero alguien en el post de rosario puso que seguía habiendo frecuencias.
    Ahora estas de viaje, pero sino alguien que pueda ver la programación podría confirmar como queda el esquema de vuelos entre cor y ros?

    Saludos!

  8. Esta muy bueno todo esto!! Y ojala sigan agregando vuelos «federales». Pero deberian aclarar tambien que «coincidentemente» desde el 3 de abril cortan el vuelo nocturno a Santa Cruz de la Sierra. Ojo ya venian recortando frecuencias, pero justo desde esa fecha ya no aparece mas programado, solo queda el del mediodia.

  9. No dijeron nada sobre la nueva frecuencia AEP-RCU-AEP dos veces por día? Diego García le confirmó al diario Puntal de Río Cuarto que desde abril eliminan el tramo entre RíoIV y Córdoba. En su lugar agregan un nuevo vuelo desde AEP por la mañana, partiendo a las 6 am AEP-RCU con vuelta RCU-AEP a las 8 am. Y a la noche, salida de AEP a las 20.15 y vuelve desde RCU a las 22.15. En la página de ar ya ofrecen los pasajes a la venta, pero me extraña que no hayan confirmado nada hoy.

    • Que bueno lo de RCU ! Con el nuevo horario es conveniente para la gente de Rio Cuarto y para la gente de Bs As. EL Tramo RCU-COR-RCU iba simpre vacio salvo por algun colgado de ultimo momento que queria hacer AEP-COR y terminaba sacando con escala cuando los directos ya estaban llenos. A nivel de operacion en el aeropuerto es el mismo costo ya que estaban trabajando a la mañana y a la noche.

  10. Con ROS no hay nada que hacer…se la tienen jurada , me hace acordar a «Radiador Springs » de Cars… ya no quiere pasar nadie !!!! un desastre lo nuestro 🙁

    • También con el aeropuerto que tienen donde el gobierno provicial no invierte nada, cuando cortaron operaciones hace algunas semanas jodieron todos los vuelos de AR. Los internacionales como eran de noche no tuvieron problemas.

  11. Mucha gente esperamos el tramo Córdoba-Buenos Aires…muchísima. Los colectivos son horribles, las rutas intransitable. Ergo, no existe comunicación entre estas dos ciudades…Tenía la esperanza que Avianca haga el tramo, pero nada se sabe. Gracias Sir!

  12. Hola Sir humildemente te lo digo ya que corrobore en sistemas, el anuncio de Aerolíneas está mal en cuestión a equipo. Quien pasa a 330 es Roma, Barcelona aumenta una frecuencia pasando a seis por semana pero sigue en 340

  13. Qué buena noticia, quienes volamos en AR nos alegramos mucho que siga creciendo y renovando flota. Leyendo algunos medios o twitts la información es contraria (meten miedo con cierre de la empresa, recortes o conflictos) pero está bueno leer novedades concretas y no chamullo mal intencionado.

  14. Comodoro quedaría por AR con directos a AEP, EZE, NQN, MDZ, COR, TRELEW (no entiendo por que no Madryn), Bahía, Ushuaia y Gallegos… groso.
    Eso de los descuentos en pasajes Punto a Punto es fundamental porque ir al Norte del país nos sale tan caro como una oferta a USA, lo mismo para la gente del Norte conocer Patagonia

  15. Hola vivo en Mardel Plata alguna vez se acordaran de nosostros para viajar al exterior o a lo sumo sin ir a bs as,ir al norte o mendoza y que dure todo el año , aunque sea un vuelo semanal a Rio .saludos

  16. Hola Sir! Hace un tiempito comenté acerca de nuevos ingresos de TCP´s en Aerolineas ya que estoy sumamente interesado en ello. Estos cambios conllevan ingreso de nuevo personal? No tengo contactos adentro de la empresa como para obtener información al respecto. Si no es mucho pedir algún post cuando AR haga llamados estaría genia ya que sería una gran forma de informarme sobre el tema ya que leo siempre a ver si hay novedades. Muchas gracias y saludos!

    • Hola Lucas. Es que no son más aviones… es un cambio de destinos.
      No toco temas laborales. Te recomiendo el foro de aeropuertosarg que siempre ponen esas cosas los que buscan 😉

  17. Hola Sir! Unas preguntas, ¿Cuál es el motivo por el cual COR está tomando mayor protagonismo? ¿Qué lo diferencia con ROS?
    ¿Creés posible (y rentable) un vuelo desde COR hacia China via BAR o LAX (no quedó muy claro) como propone Alas del Sur?
    Éxitos!!!!

    • Facundo simplemente porque está en el centro del país y lejos de Buenos Aires, por lo que está desde el vamos con más vuelos y aviones que Rosario
      Además porque tiene un aeropuerto decente que banca el crecimiento, cosa que Rosario no
      Lo del vuelo de alas del sur… ver para creer

  18. Sir
    Alguna vez corroboraste si Aerolineas (o LATAM) cuando sacan una promo de descuentos por alguna accion especial, aumente las tarifas durante ese periodo de promocion. Es lo que me parece ver en la que termino ayer en AR con Dia de los Enamorados. Saludos.

  19. Se comenta que habrá un vuelo entre Bariloche y B. Blanca de AR, con horario para conectar con el corredor Atlántico para fortalecer Bariloche (de hecho lo vienen haciendo) con el resto del país. Es una ruta interesante que uniría dos corredores (Sur y Atlántico )

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica