Verdades y mentiras sobre Tokio

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace unos 13 meses… estaba en Tokio. Y al regreso prometí hacer un post resumen con algunos datos. Al igual que la justicia, a veces se demora todo… como es este caso 😛

Pero no es un mega post. Yo ya declaré mi amor por Tokio en este post en su momento.

Pero lo que me faltaba poner eran datos básicos de como nos movimos. Sin puntos precisos, no porque pasó mucho tiempo, si no porque creo que todo va cambiando. Lo aclaro porque siempre alguno me pregunta «¿Recordás cuanto costó el tren al centro?». A esa «no precisión» me refiero 😉

Y el año pasado muchos argentinos volaron a Japón gracias a dos buenas ofertas que brindaron United y Aeroméxico, cada una por su lado. Pero hace pocos días también apareció una buena oferta, al mismo precio diría que la que pagué yo en su momento… por unos 12 o 13K más o menos, pero por Delta. Entonces muchos sacaron, entre ellas una de mis hermanas.

Así es que llegaron entonces los pedidos de este post que va en busca de «bajar mitos»

Tokio

 

Japón es caro

No… con el cambio actual, marzo 2017, sigue siendo más barato que Buenos Aires

Nadie habla inglés

Casi que si… pero no importa. Todos se desviven por atenderte bien y entenderte. Para todo lo demás existe google translator

Tokio

No aceptan tarjetas de crédito

Mmm muchos locales no aceptan tarjetas, entre ellos Mc Donald´s… o sea que es algo más de filosofía de la economía. Pero hemos ido a muchos lados y pagamos con tarjeta sin problemas

Es complicado conseguir efectivo

No… hay que buscar los bancos internacionales con sus cajeros, no los locales mayormente. En nuestro caso sacamos YENES en un cajero de SEVEN ELEVEN, que está lleno por todos lados.

Si no te gusta la comida japonesa estás frito

No… está lleno de restaurantes de comida internacional. Si te gusta el pescado estás en el paraíso, si no te gusta no estás en el infierno…

Tokio

Si no sabés comer con los palitos tendrás que comer con la mano

Nahhhh, en los restaurantes hay cuchillo y tenedor!

No se puede viajar con chicos

¿A mi me decís eso?

En nuestro verano allá hace mucho frío

Y es lo de siempre… quienes tienen hijos están obligados a viajar en nuestro verano que es invierno en el otro hemisferio. A nosotros nos tocó frio… pero piloteable! pero ante la duda googlear por temperaturas promedio de cada mes, algo que se puede saber de todas las ciudades en el mundo

Tokio

 

¿Cuanto tiempo hay que ir?

En nuestro caso estuvimos sólo cinco días. Dudaba mucho del viaje al ir con mis hijas, como movernos, que comer y todo eso. Y como dije en varios post fue un placer todo. Queremos volver… para recorrer varias partes de la isla, pero es lo de siempre… el tiempo es tirano, y el tiempo es caro ;)

Pero este es entonces el cierre del capítulo Tokio. Festejo que hayan salido más ofertas y que muchos argentinos vayan por primera vez y que otros incluso vuelvan!

Ya lo dije en este post… pero amé Tokio

Tokio

Blogs con data de Japon

Todos mis post del viaje a Tokio están en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2016-tokio/

 

Descuentos para lectores del blog

 

116 comentarios de “Verdades y mentiras sobre Tokio

  1. Diego Martinez dice:

    Estuve con mi mujer en Tokyo, Kyoto y Nara y es impresionante. Como describe la persona que redactó la nota, se desviven por atenderte, todo en orden prolijo, puntuales al extremo. Como dato adicional agregaria que existen guias gratuitos en Tokyo y Kyoto que te muestran la ciudad en tours privados y sólo abonas el alumuerzo y transporte publico.Un lugar para volver 1 y 1000 veces.

  2. Cynthia dice:

    Es mi destino favorito! tuve la suerte de viajar 4 veces a Japón y seguiria yendo (lastima el precio del pasaje jeje). Sobre los mitos agregaría que puede ser dificil pagar con tarjetas afuera de tokio, incluso en kioto que puede ser muy turistica hay lugares sin posnet.
    Es posible que no te hablen en ingles por el hecho que les puede dar verguenza que no se les entienda pero no hace falta porque se dan a entender con gestos o con aplicaciones de celular. No es para nada necesario un guia turisticos casi todos los japones van a estar mas que dispuestos a ayudar al extranjero.
    Tampoco es caro (pero no barato) pero se pueden encontrar buenas ofertas hoteleras pagando directamente sin intermediarios y para la comida estan los puestos cerca de las estaciones o los supermercados que despues del horario de almuerzo bajan los precios para liquidar la comida.
    Si les gusta el sushi dense el gusto en un kaiten sushi, donde te sentas y va pasando el sushi por una cinta transportadora y luego pagas de acuerdo a lo que comiste, ideal para probar sushi del bueno a buen precio.

  3. kuroi dice:

    Viví un año en Japón. Llegar a Narita fué un shock imposible de describir. Encima en el avión venía sentado al lado mío un ponjita que estaba muy en la suya, no daba mucha bola y nos saludamos cuando subimos y bajamos, y me enseñó a usar los waribashi. Cuando salgo de Aduana, un desparramo de flashes, cámaras, reporteros. Era una megaestrella del JRock!!! yo no entendñia nada, encima se me venía encima toda la cartelería y me apabullaba. Pasado el shock inicial, comencé a dejarme ayudar por la gente. Es imposible perderse y que te dejen a la deriva. Comparado con lo que gastamops acá, es barato. Salvo cenar afuera. El Taxi es muy caro. Manejarse con transporte público es lo mejor, con abonos turísticos. Se puede comer de todo, y con o sin palillos. Salvo que vayas a pueblitos muy alejados de las ciudades. Hay ATM en todos lados, con yenes y/o dólares cuando son bancos de 1ra línea.
    Hace frío?
    En Diciembre y enero hace frío, pero todo esta calefaccionado. Lo vás a sentir en la calle, y nada más

  4. GBL dice:

    Hola Sir, te consulto: con qué seguro al viajero fuiste? Tengo tarjeta Gold, y es el que uso para ir a EEUU o al cual le hago el upgrade para ir a Europa. Pero no tengo ni idea si es suficiente para Japón o si hay que «agrandar» la cobertura. Voy a seguir investigando, pero agradeceré tu info je. Saludos. PD: me voy el 15 de noviembre así que entré en la etapa de releer los post

  5. leandro dice:

    Hola Sir,

    Estoy yendo a Japon proximamente por unos 6 dias ponele, quiero saber si vale la pena salir de Tokio por un dia a Kioto y otro a Nara y Osaka, o si recomendarias enfocarse solo en tokio. Pregunto principalmente porque es casi el mismo tiempo que estuviste vos. Gracias!

    • gkaptan dice:

      Hola! Para mi gusto siempre depende de lo que quieras ver. Solo en Tokio tenes templos, jardines, parques, calles tipo 5ta avenida, zonas de tecnología, manga y anime como Akihabara (te puede llevar una tarde o todo el dia), shoppings como Yodobashi (que es como una especie de Amazon pero en forma fisica, podes estar 4 horas ahi adentro), podes ir a Odaiba donde esta el Gundam Unicorn gigante y alrededor tenes parques, mas shoppings, un canal de Tv (esto te lleva todo el dia). Es interminable Tokyo. Es mas, muy cerca esta Yokohama, que tambien esta repleto de cosas para hacer y te puede llevar 2 dias minimo recorrerla. Ahi esta el museo del Ramen (que podes estar 4 horas, entre que comes y recorres).
      Para mi gusto si queres conocer otras ciudades necesitas minimo 2 semanas, en 1 metes Tokyo solo, y el resto lo que tengas ganas de conocer. Yo fui 2 veces a Japón y cada estadía fue de 3 semanas, y siempre en Tokyo 1 semana minimo (y apenas recorrimos 1/5 de la ciudad). Conozco gente Otaku (fans del anime y el manga entre otras freakeadas) que fue 1 mes y se quedaron cortos tambien.

  6. Eliane dice:

    Hola, muchas gracias por tu post!! información muy útil!, te hago una consulta, estoy viajando a japón en unas semanas y todavía no decido que hacer con la plata, vi muchos vídeos que recomiendan la tarjeta de débito en los cajeros internacionales, tengo visa del Francés, ya declare el viaje en visa, pero tengo mucho miedo de que no me funcionen las tarjetas allá en los cajeros, llevo una parte en dolares también, pero leí que es difícil encontrar donde cambiarlos, es verdad?, que me recomendás?
    Muchas gracias por tu tiempo!

    • Sir Chandler dice:

      Eliane pero fijate lo que yo hice!!! jajajaj
      Yo saqué CON CREDITO… y como puse en el post, tenés que buscar los cajeros de SEVEN ELEVEN, que son los internacionales y ahí no hay problemas con crédito. Débito no uso
      Y dólares… siempre hay que llevar de paseo, pero seguro los podés cambiar (pero es más caro que el cajero, obvio)

      • Pablito dice:

        Sir, siempre excelentes tu pagina. Como no viajo nunca a ningun lado (falta de dinero, ja!), hacia 2 años q no te consultaba, en ese momento me retaste porque no tenia tarjeta de credito y mi celular era un nokia viejo, saca la cuenta!. Me pagan un viaje a japon en 20 dias (no tengo el itinerario), ahora si cambie el celular, quiero preguntarte si en hoteles y restaurantes funciona/brindan wifi gratis y si no hay problema con las contraseñas (no me vengas con tecnologia porq soy paleozoico!!)..
        Gracias y Saludos!!!!!!!

        • Sir Chandler dice:

          jajajaj VAMOSSSS
          Si hay bastante wifi, pero fijate que yo mencioné en uno de los post lo que usé que es muy fácil de contratar y te salva la vida

          ES FUNDAMENTAL tener conexión! te sirve de traductor, de mapas, de todo!!! es muy fácil!

          • Pablito dice:

            Que costo tendría mas o menos el wifi portatil por 6 días allá?. Estoy seco yo, a lo mejor lo contratan los q me llevan, les voy a decir, ja!.
            Como lo contrato si ni ingles se..
            La contraseña del hotel me imagino sera con letras normales y numeros?.. o vienen en rayitas, ja!!. SLds!

          • Sir Chandler dice:

            Pablito fijate en el link, no puedo recordar esas cosas… no estaría bien del marote 😛
            Si, las contraseñas son «normales»

  7. Pablito dice:

    Gracias!!. Aca busque lo que pusiste.. «Me costó unos 50 dólares por todos los días. Así que algo asi».. OK!!!
    Entende q soy de un pueblito y tengo el wifi en mi casa y uso datos moviles por el campo, ja!!, poca experiencia..
    No sabes o escuchaste si había muchos lugares con wifi gratis (ej grandes tiendas)??

  8. Marcelo dice:

    Hoy, en Tokyo hay máquinas de cambio de divisas en todos lados, estaciones, hoteles y hasta en la calle (Ueno), eso sí, todos tienen diferentes montos en el cambio , el de Ueno el mejor que encontré pero el que esta en la estación de tren

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *