Arrancaron en Aerolíneas el corredor atlántico y el hub de Córdoba

Ayer Aerolíneas Argentinas comenzó con dos cosas importantes, que ojalá funcionen muy bien.

Por un lado el Corredor Atlántico que une distintos puertos del sur argentino, Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Ushuaia, según los distintos días. Además todo esto se originará en Ezeiza para darle conexiones internacionales.

 

Esta fue la info oficial en su momento

El “Corredor Atlántico” unirá varias ciudades costeras y permitirá conectar también a destinos internacionales vía Ezeiza.
Aerolíneas Argentinas presentó oficialmente hoy en la sede del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata el “Corredor Atlántico”, que a partir del 3 de abril unirá Ezeiza con las ciudades de Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Ushuaia, lo que le permitirá que más argentinos puedan elegir a la línea aérea de bandera para recorrer los diferentes puntos turísticos del país.
“Esta nueva ruta denominada ‘Corredor Atlántico’ se suma a los corredores federales ya existentes -Sur, Norte y Petrolero- que la compañía viene operando para interconectar los destinos del interior del país, sin pasar por Buenos Aires”, explicó Diego García, Director Comercial de Aerolíneas Argentinas.
El Corredor Atlántico enlazará, los lunes, miércoles, viernes y domingo, las ciudades de Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew y Comodoro Rivadavia; mientras que los martes, jueves y sábados la conexión será con Mar del Plata, Bahía Blanca y Ushuaia.
En el primero de los casos los horarios de los vuelos serán:
· Salida de Mar del Plata a las 10:20. Llegada a Bahía Blanca a las 11:30 hs
· Salida de Bahia Blanca a las 12.40. Llegada a Trelew a las 13:55 hs
· Salida de Trelew a las 14:30. Llegada a Comodoro Rivadavia a las 15:30 hs
En el segundo los horarios serán:
· Salida de Mar del Plata a las 10:20. Llegada a Bahía Blanca a las 11:30 hs
· Salida de Bahía Blanca a las 12:15. Llegada a Ushuaia a las 15:15 hs.
Es de destacar que los vuelos hacia Mar del Plata, punto de partida del Corredor Atlántico, se iniciarán en el aeropuerto internacional de Ezeiza, a las 08:55 hs, para permitir conexiones con los arribo internacionales, tanto de Aerolíneas Argentinas como de las demás compañía extranjeras
Los vuelos del Corredor Atlántico serán operados con aeronaves Embraer E-190, de Austral, con capacidad para 96 pasajeros.

Hace unos días me invitaron a ese vuelo inaugural donde me aseguraron que habría un bautismo en cada aeropuerto! (saben por donde engancharme…) pero por problemas de agenda me fue imposible aceptar. Hubiera sido un placer!

Este video colgó AR en su twitter haciendo referencia a los viejos vuelos de Saint-Exupéry que tienen relación con esta nueva ruta

 

 

Por el otro lado arrancó el hub de Córdoba. Estos fueron algunos tweets

También hubo presencia de UALA, el sindicato de pilotos de Austral

 

Para destacar es que pusieron promociones de canje de millas ARPLUS hacia y desde Córdoba con sus nuevos destinos

 

Córdoba Ushuaia por 6.400 millas, si tenés banco que suma millas… es muy poco.

Entre las ciudades que ganaron conectividad con este hub está Resistencia, como bien detalla el amigo Edgardo de aviacionline.com en su portal.

Bien por estos dos nuevos eventos en AR, el hub de Córdoba tiene un gran potencial y ojalá comience a funcionar muy bien para conectar el país, acortar tiempos de viaje y descongestionar Aeroparque.

31 comments

  1. Que buena noticia. Mis viejos están en Chaco y para volar al NOA tenían que pasar por BA, una locura. El nombre marketinero del anuncio es muy malo, parece subtrenmetrocleta. Ojalá funcione.

  2. David

    Hola sir, che con respecto a lo del hub de cordoba me parece que es mas prensa que otra cosa, porq la mayoria de esos vuelos estaba ya, ademaa que desde mdz imposible agarrar una combinacion en cordoba todas las que probe era con conexion en aep, y probe varias porque aproveche la promo de los pasajes baratos de norcorsur y compre pasajes mdz-ush por 2600 ida y vuelta, muy barato

    • Sir Chandler
      Author

      Veremos qué sucede realmente. Creo que es un buen comienzo para que se empiece a ver eso. Quizás no estaba bien promocionando o por ahí no hay cambios para Mendoza pero si para resistencia y otras que o estaban conectadas

    • Sir Chandler
      Author

      Por lo que se quieren pensar mucho más “skyteam” por lo que algo de eso debería haber

  3. jp_arg

    Sir, como detalle, el corredor atlantico, los lunes y viernes, sigue hasta RGL, pero NO vuelve desde RGL. El avión vuelve a CRD y va hacia AEP.

    Es decir que el avion que va x el corredor todos los dias, no es el mismo que vuelve, porque los horarios que hay no da para que sea el mismo avión.

    EZE – MDQ – BHI – USH – BHI – MDQ – EZE: Martes, Jueves, Sábado
    EZE – MDQ – BHI – REL – CRD – REL – BHI – MDQ – EZE: Domingo, Lunes, Miercoles, Viernes
    EZE – MDQ – BHI – REL – CRD – RGL – // NO ES EL MISMO VUELO PARA VOLVER DE GALLEGOS, NO DA EL HORARIO // CRD – REL – BHI – MDQ – EZE, Lunes y Viernes

    Como detalle 2, entre junio a septiembre, van a poner un vuelo directo 2 veces x semana BHI – BRC, no se que escala usaran, seguramente sera EZE – MDQ – BHI – BRC

  4. Rafael

    Hola! Los vuelos – como bien dice David – ya existian. Se busco mejorar los horarios para lograr una mejor conexion y algunos de los vuelos que operaba Austral (USH-COR-SLA por ejemplo), pasaran a ser operados por Aerolineas Argentinas. Una mejora continua… con poco se logra un gran/mejor resultado.. 😉

  5. Martín G

    Buenísimo! Me preocupa el nombre, a vista rápida parece que diga algo de narcos y sur. Como una chartera de algún capo. Media pila ahí!

  6. juan cruz

    hola! Tengo vuelo a Miami por AR en diciembre y compre la tarifa promo, sabes si puedo elegir los asientos por teléfono?
    Gracias

  7. HS

    Alguien me podría informar cuales son los vuelos hacia el Sur desde Córdoba? Al parecer son solo Ushuaia, Comodoro y Neuquén…

  8. MarceloSUR

    Fui a esperar el vuelo de TRELEW (en realidad paró en madryn por aeropuerto en refacciones) y el de Córdoba, a ninguno le tiraron agua, imagino porque las prioridades de bomberos en Comodoro hoy son otras (inundación ). La ocupación me comentaron que fue baja en el último tramo pero hasta Madryn iba lleno.
    Los vuelos COR-CRD y COR-NQN no existían directos, ahora le sacaron el tramo COR- MDZ al corredor petrolero.

  9. Mark

    Hace dos semanas viaje desde Cordoba a Ushuaia. El avión E190 de Austral que venía desde Salta llego, pequeña parada para descargar gente, suben otros y listo para el próximo vuelo. La verdad que estuvo genial. Espero que esto del HUB funcione y no centralice todo por Buenos Aires. Si bien el aeropuerto de Cordoba está bien, podrían seguir mejorándolo con tanta expectativa de pasajeros nuevos.

    Saludos!

  10. David

    El vuelo a ush era casi como los de antaño, cuando para llegar a ush el vuelo hacia escala en bahía, trelew o gallegos. El lechero…

  11. Pablo

    Está excelente lo del corredor pero me parece mejor que siendo el caso de ush un destino de fin de semana/turístico y que se acerca la temporada de nieve que el vuelo sea el día sábado a las 10 am … lo pensaba para hacer mdq – ush pero llegar un jueves a las 15 y volver un sábado a las 10hs no da…

    • Sir Chandler
      Author

      un rumor que tiraron un par y que rápidamente uno editó como cierto, como en su momento pusieron que Korean volaría a la Argentina. Lo habitual… verso, nada concreto (y desmentido por AR)

  12. Marilu Wolf

    Buenos días, muy interesante tus informes!!!Sabes a que dirección puedo mandar mi C.V para Avianca Argentina, Aerolíneas, o Aeropuertos 2000 en general?muchísimas gracias, besos!!!

    • Sir Chandler
      Author

      Marilú te diría que busques en sus respectivas páginas web, que es la forma que tienen para reclutar personal

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica