Festejo por los 10 años de Aeroméxico en Argentina – entrevista

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ayer se realizó en el hotel Faena de Buenos Aires un evento donde Aeroméxico festejó los 10 años de operaciones a Buenos Aires.

Hubo representantes de la aerolínea, del sector de turismo de México, pero también gente de las demás aerolíneas en la Argentina, como así también de agencias de viaje.

El representante de turismo contó que el año pasado fueron 375.000 argentinos a México (con distintas aerolíneas) y que eso posicionó a nuestro país en el 4º de ingresos.

Por el lado de Aeroméxico pude entrevistar al director corporativo de ventas y hablamos de estos temas que se pueden oir en la entrevista de abajo

  • Las 12 frecuencias del verano y a las 7 que bajan ahora por temporada baja
  • El futuro de la flota a Buenos Aires será con el 787-9 contra el 777-200 y 787-8 de ahora
  • La aspiración de llegar a 14 vuelos semanales
  • Codeshare con Aerolíneas Argentinas, lo que esperan a futuro
  • Clases de servicio en los aviones actuales que vuelan a Buenos Aires
  • El % de argentinos que ocupan sus vuelos actualmente
  • Las ofertas que hubo a París y Tokio. ¿Habrá a Seoul?
  • El cabotaje en México, el peso de la competencia en México ya que son cuatro aerolíneas internas. Algunas low cost
  • Tema hubs en México
  • El vuelo de Seoul y la escala en Monterrey
  • Delta y su participación en Aeroméxico

Aclaración: en el lugar había bastante ruido…

 

Gracias a Aeroméxico por la posibilidad de esta charla, como así a todos los presentes de la industria que son lectores del blog ;)

Descuentos para lectores del blog

 

45 comentarios de “Festejo por los 10 años de Aeroméxico en Argentina – entrevista

  1. Viajar y sumar dice:

    Hubiera quedado mal preguntar un «Tienen previsto mandarse una cagada con el sistema de tarifas y publicar Cancun a $ 3000 ??»

  2. Claudio dice:

    Compré por la oferta loca de Octubre a Orlando por $3900. Tengo el vuelo AM29 EZE-MEX lo estoy siguiendo por Flight Radar rogando que para mi fecha me toqué el 787, hace ya varias semanas que lo vienen haciendo con este avión pero no sé, tengo tanto tarro que seguro para mis fecha (Mayo) vuelven a configurar el 777! Qué onda las pantallas del 777 sir, seguro no son como las del 787 pero safan? Sé que viajaste en una oportunidad

    • Sir Chandler dice:

      Buscá el reporte!!! está con fotos
      pero no se si cambiaron… no es lo mejor obvio en pantallas, seguro mejor el 787. Pero quizás sea más cómodo. Dormí!!! jajajaja pagaste NADA!

      • adrián dice:

        Volvi la semana el domingo de Orlando. Bue Mex, ida y vuelta, en 787, a la ida, el mejor vuelo que he hecho, cómodo, poco movimiento, una nave divina. La pantallita, normal, no recuerdo diferencia con la del 777 de Emirates.
        A la vuelta, mi pantalla, y la de 5 hileras de asientos, no funcionó. Reclamé y Aeroméxico me compensó con un Voucher de U$S 44 (considerando que el pasaje salió U$S 308, está bastante bien).
        Esto, por el tema de la pantallita, pero aparte, Aeroméxico fue excelente.
        Saludos.

    • daseba dice:

      yo viaje por ese error loco también a orlando. Por ese precio, tranquilamente, podrían haberme despachado en bodega y te juro no me quejaba 🙂 El 787 de aeromexico es lo más. Lo que más sorprende de aeroméxico es la cordialidad del personal, tanto es así que les envíe un mail de felicitaciones.

  3. Leandro dice:

    Sir, se que no pones noticias vanguardistas o de proyectos que pueden quedar en la nada, pero salio un proyecto de la union europea muy copado para solucionar el tráfico aéreo: las pistas de aterrizaje serán una rotonda enorme.
    Hay todo un informe del centro de investigacion aeroespacial de holanda muy bueno, las imagenes que ilustran son muy lindas https://i.kinja-img.com/gawker-media/image/upload/s–nNEu6ZDR–/c_scale,fl_progressive,q_80,w_800/fupsspbhjxiugqmxnkwy.jpg

    Acá un video, es como los circuitos de NASCAR. https://www.youtube.com/watch?time_continue=18&v=-QrPmwIlvDc

    • Sir Chandler dice:

      Leandro este es un post de Aeroméxico. Amen de que la noticia es un humo impresionante… busca algo relacionado. Al menos de un aeropuerto!

  4. Claudio dice:

    Jajaja si, con lo que pagué no puede exigir ni pretender mucho más. El reporte lo ví varias veces se ve safable tanto la pantalla como el servicio de la comida. Después cuento como fue!

  5. Hugo dice:

    Primer semana de Mayo volviendo a viajar por AM.Lo hice cuando habían iniciado operaciones en Argentina y ahora con el #grosoerrordetarifas volando a LAX 🙂

  6. Marcelo dice:

    Hoy anduve por las oficinas de Aeroméxico, tardaron un buen rato en abrir la puerta, alguno se habrá quedado durmiendo la mona jajaja. Compre la oferta loca de octubre, no puedo viajar y no devuelven las tasas aeroportuarias… No me puedo quejar porque hice mi parte al comprar un fare error, pero no entiendo por qué no devuelven las tasas «y menos las del doce de octubre» cómo me dijo la señorita muy amablemente…

    • Santiago dice:

      Deberia ser justamente al reves: que no te devuelvan la tarifa pero si las tasas. Te estan cobrando una tasa de uso de aeropuerto que no vas a usar, ademas de que ellos la pagan despues de que embarcaste, lo mismo con la tasa de migraciones y seguridad.

  7. Claudia dice:

    Hace unos días volví de Cuba vía México por AM, ida vuelo 29 y vuelta el 30. Me quedé muy conforme con el servicio y la comodidad del asiento y del avión. Vuelvo a volar con ellos en mayo a USA. La verdad que vengo exprimiendo como loca las tarifas locas jaja. Mención aparte el buen servicio post viaje. Ayer envié mail pidiendo el ticket electrónico para solicitar las millas en Arplus y me respondieron muy rápido y con la linda sorpresa que sumo el 50% por ser clase V. Negocio redondo. Por último, las cosas que generan el blog. Cuando subiendo comprobé que era el dreamliner se me formó una sonrisa de oreja a oreja, siendo que en otro momento no tendría ni idea de lo que significaba o poder diferenciar el avión jaja.. saludos!

  8. Tonga dice:

    Sir, hablaron puntualmente del tema de las tarifas locas y como la lamentable postura de la empresa en cancelar gran parte de esos tickets daño la imagen corporativa?

    • Sir Chandler dice:

      Tonga de esto hice post en su momento.
      Aeroméxico emitió muchos pasajes con ese error. Todas las reservas que quedaron sin pagar, por demoras de las agencias se cayeron. Pero fijate que hay muchos lectores comentando en aquellos post incluso en este que cuentan que lo tienen al pasaje sin problemas
      Todo lo que entró… se vuela

  9. Natalia dice:

    Yo fui una de las que compro a Cancún una oferta loca y volví la semana pasada! todo estuvo increíble! el viaje muy bien, me sorprendió Aeroméxico. Quiero más de estas ofertas locas! 🙂

  10. Natalia dice:

    Sir, aprovecho para preguntarte, aunque sé que no es el post, pero no sé donde preguntarte. Puedo sumar milas a mi cuenta en ARPLUS por mi nene de 3 años? porque no me las sumaron y no sé si hay que hacer otra cosa.

  11. Marce dice:

    Hola Sir. Muy buena la entrevista. Quiero contar que también agarré el «error» Lax x $5000 y no tengo más que palabras de admiración para Aeromexico. Gran atención del personal. Servicio a bordo, comida, pantallas etc. Fui en el 787-8 , 737-8 y a la vuelta en el nuevo 787-9 que dicen que va a venir hacia fin de año. Una grata noticia! Es un gran avión! Y acá les dejo si quieren ver un videito que hice del mismo haciendo LAX-MEX.
    https://youtu.be/bEpsTOKg94s
    saludos!

  12. Javier dice:

    Sir, quizás si probás con el corbatero y tripode le podés sumár mucha calidad a los videos, porque además de mejorar el sonido ambiente te permite concentrarte en la entrevista y no tener que andar pensando si estará bien la cámara. Muy buena la nota

    • Sir Chandler dice:

      Tengo el combátero pero no salgo yo bien. Y el trípode es directo para que no lo lleve..: no puedo andar por la ciudad con eso
      Acá supuestamente tendría un lugar donde habría algo de silencio y podría haber estado más lejos del entrevistado.
      No quedo otra que hacerlo así por las circunstancias.
      En síntesis no puedo andar con tanto en un lugar así.
      Podrás ver otras entrevistas donde si tenía el trípode corto en algún lado como lo de copa o Airbus.
      Hay que pilotearla! A veces hay turbulencias jajajaja

  13. Ernesto dice:

    La calidad de servicio, amabilidad y atención de los TCP es de Aeromexico es sobresaliente. Tuve la posibilidad de viajar en 2 viajas diferentes a Cancun y a Japon. La verdad que es para sacarse el sombrero como te atienden y te tratan que no es menor eso. Aparte en todos los vuelos tenes una gran variedad de snacks en el galley y no te ladran si vas a pedir agua u otra cosa.

  14. fer dice:

    el año pasado viajé al DF por trabajo, el check in fue muy caotico (2hs) , lo comenté en twitter y me pasaron a bussines de ida y de vuelta!

    mi primera vez!

    abrazo enorme al community manager!

  15. Nestor dice:

    Pucha entonces ya van 10 años q dejó de volar Mexicana! Que lastima ni me enteré de ese error de sistema! Pero para mis tiempos de decisión 1 Día solo lo hubiera perdido seguro! Como comente en Level admiro a muchos q compran sin importar nada!! Que difícil se le hace a AR todo! Acá AM pensando en meter 14 vuelos semanales ya que ellos con el Hub de México venden a otros destinos. Y este problema para AR replica en todos los destinos.

  16. valeria dice:

    hola! Yo quiero saber si recomendas la aerolinea Aeromexico! Estoy por comprar pasarjes BUE- NYC
    GRACIAS!!!!
    TE amo, sos crack

    • Sir Chandler dice:

      Vale yo no recomiendo ninguna aerolínea 😉
      Todas las experiencias son variables. Pero Aeroméxico es una de las líderes del continente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *