Guerra entre las aerolíneas del golfo

Etihad, Emirates y Fly Dubai suspendieron sus vuelos a Qatar.

Qatar suspendió sus vuelos a los Emiratos árabes.

Varios países acusan a Qatar de financiar terroristas.

No termino nunca de entender cuales son los emiratos y cuales no, pero realmente esto queda claro es un quilombo y siendo lugar de tan importantes aerolíneas mundiales ha comenzado algo que es imposible imaginar como va a terminar.

Noticia que apareció esta madrugada en muchos medios internacionales, copio de El economista de España

Tanto Etihad Airways, la aerolínea de Abu Dhabi, como FlyDubai, basada en Dubái, han anunciado que suspenderán los vuelos a Qatar después de que los Emiratos Árabes Unidos sea uno de los cinco países del Golfo que han cortado sus relaciones con el país por “apoyar el terrorismo”, lo que ha provocado una crisis regional sin precedentes.

Por su parte, Qatar Airways también ha anunciado a través de su web que ha suspendido todos los vuelos que conectan a Qatar con Arabia Saudí, según ha detallado Reuters.

Etihad dijo que los vuelos se detendrían el martes, después de que los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Egipto, Yemen y Bahrein dijeron que cortarían todos los enlaces aéreos, terrestres y marítimos con Qatar en 24 horas. Este paro en las comunicaciones aéreas con Doha estará en vigor “hasta nuevo aviso”, ha explicado la compañía.

Tras el anuncio de Etihad, se espera que los otros operadores aéreos de los restos de páises del Golfo anuncien medidas similares, incluyendo la dubaití Emirates.

Las medidas sin precedentes contra Doha incluyen la orden a los ciudadanos qataríes a que abandonen los cuatro países del Golfo en un plazo máximo de 14 días, así como se prohíbe a los ciudadanos de los países del Golfo viajar a Qatar.

El aeropuerto de Doha, junto con los aeropuertos de Dubái y Abu Dhabi, se han convertido en centros importantes después de que Emiratos, Etihad y Qatar Airways han tomado una parte significativa de los viajes transcontinentales en rutas que unen a los países occidentales con Asia y Australia.

Y esto es una escalada… porque le cierran el espacio aéreo a Qatar, es decir que sus aviones no puede sobrevolar esos países

Qatar es parte de Oneworld y además dueña del 10% de Latam

Noticia en desarrollo

60 comments

  1. David

    Suponiendo que qatar le interese la ruta eze doha. No le conviene usar un 380 en lugar de un 777. O sea. Pregunta… la,autonomía de san pablo a doha con un 380, podría evitar la escala en atenas?

  2. Jorge

    Al menos una buena noticia. El vuelo de regreso GRU DOH si se está podiendo hacer sin escala técnica, eso sí con unas 2 horas más de vuelo.. que si ya era largo… ahora lo será un poco más.. Menos mal que Oryx, el sistema de entretenimiento a bordo de QR es muy bueno, habrá que ver una peli más… 🙂

  3. CRISTIAN FERNANDEZ

    Increíble que esto sea asi, me preocupa los que tienen vuelos emitidos a dubai u otros países asociados que según la pagina se les va a devolver la plata o podrán elegir otro destino que opere la aerolínea, pero lo que no puedo creer es que Qatar todavía sigue vendiendo pasajes a esos destinos suspendidos!!
    Abrazo Sir muy buena la pagina!!

  4. Mohawk

    Que olfato los Cueto eh!!
    Primero Tam y cae Brasil.
    Elgieron los 787 y tuvieron el problema de las baterías y los motores R&R.
    Ahora Qatar!
    Hay que estar atentos a la próxima decisión que tomen….. 😛

  5. Nestor

    Esta semana Qatar está con tarifas promos en economy y Business, y me puse a averiguar cómo estaba la escala en athenas.
    Cambio de equipo ahora está con un 777-200LR y vuela directo SP-Doha-SP, vuelo de 16 hrs aprox, pero tuvo q sacrificar lugares, está con 100 asientos menos y eso se ve en la disponibilidad, casi no se consiguen los precios promocionales, diría es una buena oportunidad para Business.
    Como hace poco volé en Emirates me puse a buscar comentarios sobre comparación entre ambas aerolíneas y muchos la dan como mejor, pero para conocerla a soportar las 16 hrs!! Como comentaron más arriba es 1 película más (por vuelo ja!)

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica