El cambio de Mastercard con los salones vip dejando de lado la Priority pass

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Desde hace un par de meses Mastercard habilitó un sistema de salones vip que dejan en claro eliminará su asociación con Priority pass o la disfraza…

Digo la disfraza porque están dando casi el mismo servicio, pero sin necesidad de tener la tarjeta adicional de Priority. O sea ahora uno tendría directo el servicio mostrando (y pasando) la Mastercard Black directamente.

Esto se puede ver directo acá https://airport.mastercard.com/es

Y aclaro que antes de hacer este post, estuve SEMANAS esperando una respuesta oficial de Mastercard Argentina, que ni mediante su depto de prensa externo ni mediante el BBVA logré que me respondieran.

Una lástima…

Pero paso a lo que se puede ver y adivinar.

Uno tiene dos visitas. Y en la imagen de arriba me figuró, una vez registrada mi Mastercard Black del BBVA. Cada visita nueva costará USD 27. Pero tampoco dice si es por un año o cada cuanto se renueva. La lógica indica que si, es por año

Y cuando hago la búsqueda de un VIP en Ezeiza me dice que tengo el Star Alliance con las mismas limitaciones de horario que tienen para Priority y para Diners. O sea nada nuevo

Si buscamos para Santiago de Chile saltan dos

Y para San Pablo da a elegir entre sus tres terminales

Pero si uno marca la terminal 3, que es la más grande y nueva, muestra no sólo dos salones vip para poder usar, también comercios gastronómicos

Si entro en Carls se puede ver que por el mismo valor… o sea por USD 27 uno tiene dos combos… pero hay que generar un voucher. Igual seguro que “dos combos y un postre” tienen un valor inferior directo en el local…

Estimo que sería útil si uno tiene cupos sin usar… no por pagar algo así.

Y acá el menú de Olive garden que es más complejo, pero que también no se entiende bien por qué pagaría uno algo así previamente y no lo usaría a la carta.

 

En Miami figura sin restricciones de horario el de Avianca que mostré en este post.  Pero no el de LATAM que si lo tiene Priority pass, por lo que puede ser entonces que sea algo más limitado.

Por lo pronto habría que ver cuando uno pasa la priority pass asociada a la Mastercard por algún salón actual, para ver si el cupo sigue estando o no.

Para los que tienen Mastercard Black entonces de cualquier banco entren en este link para “activar” su membresía de salones vip https://airport.mastercard.com/es

También recomiendo que revisen lo de Boingo, que es internet gratis en muchos aeropuertos y distintos puntos de acceso por ser portadores de una tarjeta black https://www.mastercard.com.ar/es-ar/consumidores/encontrar-una-tarjeta/tarjetas-de-credito/tarjeta-black/viajes/boingo.html


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

264 comentarios de “El cambio de Mastercard con los salones vip dejando de lado la Priority pass

  1. Pedro dice:

    Hola Sir. : mi esposa y yo poseemos Mastercard Black del Bco. Francés .y Priority Pass ,sabés cuantos cupo tengo por año por tarjeta …..incluido invitados ?

  2. Ezequiel dice:

    Sir, consulta, el beneficio de loungekey del BBVA mastercard black, es para cada plástico o para el titular? Yo soy el titular y al registrarme me figuran 2 cortesía para mi y 2 para invitados. La duda es si los adicionales tienen estos mismos cupos o estan incluidos en esos invitados que me figuran a mi.

      • gonzaloariel dice:

        Yo no entiendo bien 2 para el titular y 2 acompañantes? a mi me muestra asi
        Visitas de cortesía compartidas
        Esto incluye tanto a usted como las visitas de cortesía de sus invitados.
        2 de 2
        o sea solo 2 ingresos, si llevo acompañante somos dos listo no mas ingresos…
        Tambien calculo que es por tarjeta pero no lo probe, solo registre la mia, tengo que registrar la de mi sra

          • gonzaloariel dice:

            Lo decia por el comentario de Ezequiel dice 2 visitas para mi y 2 para invitados… no, es 2 en total, usalas vos solo o vos mas 1 en un ingreso pero son 2, no 4

          • Sir Chandler dice:

            Ya me mareaste jajajaj
            Pero cuando habla de invitados, en cualquier sistema, es gente que no tiene el plástico
            Luego si te cobran o no por los adicionales con plástico, es algo que depende del banco o de la tarjeta que te dio el beneficio

          • gonzaloariel dice:

            jajajaj bueno no soy bueno explicando 😀
            Lo que decia es en mi pagina de master dice 2 visitas, compartidas es decir puedo usar las dos yo solo en dos accesos (ejemplo a la ida y a la vuelta) o entrar con un acompañante y gastarla en un solo acceso. Despues esta lo que decis vos de que sea por plastico. Pero ezequiel decia 2 para mi y 2 para acompañantes…
            Ejemplo viaje en familia, entro yo con tj y mi hijo como acompañante, mi sra tiene su tj, suponiendo q es por tj, a la vuelta, ella podria entrar al vip sola porque le quedo 1 cupon, a mi me gasto los dos con el ingreso de ida…
            En visa, te lo dan por 2 años pero son 12 accesos para vos y 12 accesos para invitados, en ese caso podes entrar tanto a la ida como a la vuelta (o en las escalas) con 1 acompañante, en la de master no…

          • Guille dice:

            Hola Gonzalo, es cierto lo que decís, pero si descargás la aplicación de MC Lounge Key en el celular y vas a chequear las visitas de cortesía vas a ver que allí sí las separan 2 para el titular y 2 para invitados. Cual de las dos situaciones es la real?….difícil de saberlo…

  3. Ale A. dice:

    Visa Black/Eminent dá 2 entradas anuales solo al titular de la tarjeta pero permite una de esas entradas un acompañante sin cargo; Master Black/Eminent dá 2 entradas anuales sin cargo tanto para el titular como para las extensiones de tarjeta

  4. Sergio dice:

    Intenté darme el alta en ese sitio y me pone tarjeta invalida. Tengo la Black del BBVA Francés. Alguna idea de qué puede fallar? Llamaré a Mastercard mañana…

  5. Mercedes dice:

    A fines de 2018 me dieron el nuevo pack black de bbva y me dieron plastico de visa, master y priority pass. Ya tengo descargada la app de Airport Mastercard donde me figuran los dos ingresos disponibles… lo que me genera duda es, tengo 2 ingresos con la app y 2 ingresos con el plasitco de priority? o solo 2 ingresos en total?

  6. Carolina dice:

    Sir, tengo mastercard black adicional de Galicia, me dijeron que yo siendo adicional tengo dos entradas para mi mas 1 acompañante por aeropuerto y por año. es así? Cuál es la app que tengo que bajarme para ver todo eso? Muchas gracias!!

  7. Mariana dice:

    Hola, una consulta, yo tengo priority pass con visa, ahora tengo MasterCard black, se me duplican la cantidad de entradas a los vip?

  8. Sergio dice:

    Buenas tardes, me registré en la app y me dice que tengo disponibles 2 de 2 “visitas de cortesía” y ahi mismo, más abajo, dice que tengo disponibles 2 de 2 “visitas de cortesía para invitados”, será que tengo 4 o 2? Otra consulta, teniendo visitas bonificadas, el consumo de 27 dólares entra igual y después la bonificación se ve en la liquidación del resumen? Muchas gracias!

    • Sir Chandler dice:

      son dos para vos y dos más para alguien que entre con vos, no son 4
      Y después de eso los 27 dólares
      Pero no se si los cobran y devuelven o no los cobran

  9. Jimena dice:

    Como??? Perdón Sir pero no te entendí. Justamente hace unos días fui al Vip de la terminal 2 de San Pablo c la MasterCard Black de Bco Ciudad y había entendido q tenía 2 visitas de cortesía con cada una d ellas una de invitado. Pasamos mi marido y yo y ahora no tengo más! Buaaaa. Y encima me vinieron los 54 dólares en la tarjeta! Me quiero morir. Ya llamé a MasterCard pero me dicen q todo el reclamo es vía web. Ya mandé dos mails y todavía no he tenido respuesta grrrr

      • Mariano dice:

        En realidad, el salón Mastercard Black de San Pablo es gratuito y no consume ningún cupo. Simplemente se muestra el plástico negro. Los que sí descuentan son los demás salones dentro de los convenios Priority Pass/Loungekey. En estos últimos casos, los consumos ingresan pero quedan simplemente como autorizaciones que luego se caen.

      • Paula Amatore dice:

        Hola Sir! Sabrías decirme como hago para identificar los salones que NO consumen cupo con las Master black? Estuve el mes pasado en Lima y Bogotá y me consumieron los cupos…
        Un amigo que vive en Colombia se jugaba la cabeza a que el salon El Dorado NO me iba a consumir cupos pero finalmente me los consumio.

        Gracias!

  10. daniel lozano s dice:

    Tengo una duda, tengo el Airport Experiences de MasterCard Black, y vuelvo en el Aerolineas de Madrid que llega a las 4 de la mañana a EZE y conecto en AR también a Córdoba a las 7am. Se puede ingresar al VIP? porque los vuelos nacionales hasta donde se siempre los agarre en terminal C, en una esquina en el nivel de plataofrma donde hay un kiosko y una cafeterria y nada mas.

  11. leandro dice:

    Hola! Consulto, tengo una mastercar black del banco de santa fe, voy con mi mujer y mi hija de 5 años, un pase es para mi, el otro lo consumo y tendría que pagar por mi hija???? gracias, saludos!

  12. Diego Dagnino dice:

    Buenas tardes. Gracias Sir por tanta info. Te pregunto…vos pudiste usar Boingo que provee Master Black? Estoy yendo a LAX y en el mapa está plagado de hotspots, viéndolo da ganas de no comprar chips para toda la flia. Gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Diego quizás use hace varios años.
      Pero desde hace dos uso Claro. Y antes tenia chip de tmobile.
      Buscar wifi es algo que demora todo. Es fundamental hoy día tener datos

  13. Vale dice:

    Hola Sir! Yo tengo por banco ciudad, visa y máster Black. En Ezeiza puedo entrar a algún VIP? Vi que el salón de priority Pass es después de las 22 hs (mi vuelo sale 21:55). Por la Máster hay algún otro? Vuelo por united. Gracias!!

  14. Carolina dice:

    Tengo una duda, tengo una Mastercard Black y mi hijo y mi esposo tienen extensión, casa uno tiene 2 pases? y a su vez yo sola tengo la Priiority Pass, tendria con ésta un pase extra? para mi un un solo invitado ( somo 4 en la familia) Priority es de VISA, no se Mastecard creo…

    • Sir Chandler dice:

      Caro eso depende de cada banco, pero si en la teoría cada plástico de Master tiene dos
      La Priority te deja pasar… el tema es que si el banco no te cubre ese invitado (por eso depende de cada banco) luego te llegará el cobro

  15. nicolas mastrovito dice:

    Sir..buenos dias…genere un nuevo usuario ya que no me dejaba cargar una nueva tarjeta en la aplicacion. En este caso con el banco comafi…pero lo que note de distinto es que dice que tengo ” como cliente mastercard derecho a un total de 3 visitas. Los invitados tienen un cargo de 32 usd”..
    Antes en la del frances eran 2 pases tanto para titular o invitado..sera que aca no podre ir usando mas de una a la vez?..es decir solo para el titular? Sabes algo de eso?

  16. Santi dice:

    Hola Sir, uno de mis adicionales utilizó 1 de sus pases complementarios por primera vez utilizando la aplicación y me acaba de llegar una notificación por U$D32 por Mastercard lounge con Banco Galicia Sabes cómo funciona ? Será solo un movimiento pendiente que se cae solo y me han cobrado mal y tengo q reclamarlo ??

  17. PepinBUE dice:

    Reflotando el post ya año 2020. Con visa o mastercard black de BNA o BBVA y pasaje de AArg. se podra usar algun VIP en Ezeiza ?

  18. vecu88 dice:

    Hola Sir, estoy estrenando paquete Premium World del BBVA que me pase para poder seguir sumando millas (y ademas tener el beneficio de la assist con buen monto y la priority pass) vengo de tener solo Gold…
    Ya me registre en este sistema de las salas de la master (en priority pass no me deja no se si sera porque recien hoy active los plasticos)
    Se supone que podria usar por un lado los dos cupos de Priority pass registrandome con la tarjeta digital qe podes tener en la app de ellos y por otro lado estos dos cupos de la Master que van por app diferente?
    Saludos

      • Dario dice:

        Hola Sir, cómo te va? se que es un post medio antiguo pero te consulto, tenés idea si la master black del BBVA acepta invitados para los salones VIP? porque en la página del banco dice una cosa y en la de Mastercard Airport experience dice otra. Muchas gracias

  19. Lucía dice:

    Buenas! Veo que es un post del 2019 pero consulto a ver si tengo suerte! Tengo la app Lounge Key c/ la master black del bbva. En las visitas de cortesía me dice “Visitas de cortesía compartidas – Esto lo incluye tanto a usted como las visitas de cortesía de los invitados” y abajo dice “disponibles 2 de 2”. ¿Es correcto interpretar que las puedo usar para mi y para un invitado? Llamé a master y me dijeron q solo el titular de la tarjeta las puede usar ): pero llamando al bbva me dijeron q también se puede usar para invitados 🙂 por lo cual me encuentro muy confundida.
    De todos modos en principio podría acceder a la nueva sala vip del bbva pero por las dudas quería tener en cuenta la otra opción
    Aprovecho la oportunidad para agradecer por el blog, los videos y toda la info, realmente es muy útil!!!!

    • Sir Chandler dice:

      hola Lucía, gracias por la onda
      CLARO!! 2… es para que vos entres con un invitado. El salón te “cobra” las visitas, pero el banco lo cuadra y queda en cero

      Y si el salón BBVA te consume cupo aparte directo del banco, no ese de master

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *