Córdoba tendrá vuelo directo a Santiago de Chile de Aerolíneas Argentinas

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS SEIS CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Aerolíneas Argentinas oficializará esta semana un nuevo vuelo que unirá Córdoba con Santiago de Chile. Este vuelo será tres veces por semana y usando los Embraer 190 de Austral.

Los horarios que le pondrán son para articular con los otros vuelos del hub de Córdoba sector norte.

Es interesante esto porque esa ruta ya está siendo volada hace mucho tiempo por LATAM y el año pasado se sumó SKY. Pero ahora da la chance a los de Tucumán, Resistencia, Jujuy, Iguazú de llegar más fácil a la capital de Chile, como así también a los chilenos conectar mejor con esas ciudades del norte de la Argentina, por como se armó.

Tucumán y San Juan tendrán vuelos en breve a Santiago por parte de Latam. Rosario sumará los de SKY en noviembre y ya tiene el de LATAM.

Mendoza tenía vuelos de Aerolíneas en su momento pero hace algunos años, con la gestión anterior, se levantaron.

Ojalá estos vuelos sean rentables y se mantengan en la programación de la empresa.

 

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

43 COMENTARIOS

  1. Muy bueno yo esto ilusionado con los viajes directo de Neuquen a Sgo de Chile por primera vez desde la patagonia tenemos la posibilidad de volar desde Neuquen a santiago de chile y de ahi al mundo con los precios que desde chile son mas baratos, a ello hay que agregarle que nos evitamos el cabotaje a buenso aires, la noche de hotel y los traslados ida y vuela a eseiza. Sera raro llegar de un destino cualquiera como mexico, caribe o usa, a Neuquen. a casa sin previo pase por buenos aires. Antes teniamos que pagar cabotaje hasta buenos aires y los traslados a eseiza, a partir de octubre el cabotaje se reemplaza por el pasaje de Neuquen a santigao via LAN, es un golazo y es solo el principio.

  2. Habría que ver como van a competir, ya que muchos apuestan al precio.

    ME consta que sky sale desde y hacia córdoba con una gran ocupación. La magia de los led que mueven la industria

    • Víctor, recién simulé una compra en la página de Aerolíneas y me dio $3200 COR-SCL-COR, unos U$S189 al cambio de hoy. No me parece mal. Ah, y con equipaje y servicio de a bordo.

      • Si. Tal cual, yo también simulé la búsqueda y me llamó la atención. Al fin una empresa (y argentina) que le compita a LAN que trata a COR como un destino de tercera con la prestación que brinda en este tramo. Además AR/AU ofrece Premiun Economy, que ninguna lo ofrece. Viajo muy a menudo a SCL desde COR y padezco a LAN y su comodidad… Y eso que LAN últimamente asigna A321. A SKY la probé una vez y falló mal la puntualidad (todo lo demás es una cuestión de precio) Me alegro!

  3. Muy buena noticia! Se ve que Hub Cba anda a full y con proyecciones de crecer.
    Volverá con este esquema el vuelo a Miami? El Hub, tiene coordinado el vuelos de Air Europa?

    • No creo que vuelva ese de Miami… no por ahora. Pero si lo hiciera tendría bases más sólidas, por las conexiones internas
      El de Air Europa no lo se, pero debe haber!

      • En teoría los vuelos de Air Europa que llega a Córdoba esta coordinado para los vuelos que van al Sur nomas, y los de Salta hasta ahora. Según la firma de la ultima ampliación de codeshare que se firmo

  4. Como se están dando cuenta que están perdiendo como en la guerra con las aerolineas chilenas, ahora recien se acuerdan que el interior existe… Como cuando hacen “Banda Negativa” que el 95% de las veces es desde y hacia Buenos Aires.

  5. Sir hola! Justo el otro dia leia que el vuelo de AR a Rio una vez por semana los sabados lo cancelaron. Ahora leo tu noticia. Una pregunta, ese tramo AEP COR es un nuevo vuelo tmb? No entiendo porque lo mencionan en esa imagen.
    Saludos

    • Entiendo que es una comunicación para agentes de viaje o interno… y es algo operativo. Pero vuelos AEP COR hay muchos… y deben subir y bajar según la época del año, pero es una suposición nada más

      • Si tenes…vuelos hay y muchos. Gracias por el dato…ahi lo busque en Aerolineas y creo que a partir de la segunda semana de septiembre ya esta el vuelo a Santiago

  6. Por las horas que opera AEP/COR/SCL estimo que el vuelo origina en AEP. Al ser un E90 va a ser sencillo venderlo.
    Desde aquí (COR) los vuelo de H2 salen con muy buena ocupación, mas que nada lo usamos para quedarnos en SCL por las horas que opera, es nocturnos. Los de LA están muy bastante bien pero se usan mas para llegar y salir desde SCL, ademas conectan bien con los internacionales.
    Al vuelo de AR le veo gran éxito porque va a “competir” con LA para conectar con los internacionales, son un poco mas de horas en el Apto, pero si la tarifa lo vale, bienvenido sea.
    En cuanto al vuelo de UX, comenzó a volar bastante antes de la apertura del hub. Y el de MIA lo sacaron porque la gente de Córdoba aunque no nos guste EZE, preferimos llegar a ese Apto por el tema migraciones.. si, es una locura tener que tomarse un AEP/COR para llegar a casa, pero en COR controlan hasta los implantes dentales!! jajaa. Son menos los vuelos internacionales que llegan juntos, por eso tienen el tiempo para controlar.

    • Jajaj, recuerdo haber viajado es ese vuelo y los que tenían destino BA hacían migraciones en CBA y les revisaban absolutamente todo. No lo podían creer.

      • Cuando hablan de migraciones, en realidad se refieren a “Aduana”. Y si, en COR son lo peor que tenemos: esos funcionarios de la aduana no se porqué tratan tan mal al pasajero. Parten de la base que el pasajero que retorna es un delincuente contrabandista. Qué se le va a hacer. Es lo que hay. Y es así de triste, salvo por los viajes de paseos a SCL (y no de compra ya que no es lo mío), todos los demás viajes al exterior los hago vía EZE por el solo hecho de no sentirme maltratado por los funcionarios de la Aduana de COR. Y no soy comprador de nada. Tan solo viajero. Pero en COR te tratan tan mal los de Aduana… solo porque sí. Hace unas semanas volviendo de pasear por SCL y visitar unos amigos, a mi esposa e hija, un jovencito, con guantes plásticos azules, les sacó todo de adentro de las carteras, y cuando digo todo es TODO, de los sobres internos de la cartera, papelitos que ni ellas veían hacía años, uno por uno, como si fuera a encontrar… ¿qué??? entre los papelitos de los sobres internos… y encima ante la violencia que genera en ellas porque les revisó las carteras cual si fueran delincuentes, la miró a mi esposa y le indicó que se apartara, que si no traía nada no tenía que preocuparse…. Ni yo le toco la cartera a mi esposa y este idiota la gozó (en cordobés básico) mientras le sacaba cada papelito. Muy perverso. No se de dónde los sacan ni quién los instruye. Pero es lo que hay. Salgo por donde sea, pero del resto del mundo vuelvo por Ezeiza sólo para evitar el maltrato de la aduana cordobesa.

  7. Mmmm, también sirve como excusa para seguir teniendo vuelos regionales desde AEP, la primera parte es cabotaje y con eso justifican que salga de aeroparque. Ya que dijeron no saldrán mas vuelos regionales desde AEP. Con eso tal vez retomen el vuelo a Río vía Iguazú.

    • El tema es que si un porteño se sube a ese avión para seguir a Santiago, se tendrá que bajar si o si en Córdoba para hacer migraciones y esperar una hora que vuelva a salir el vuelo… no es algo tan cómodo

  8. En link de La Nación están promocionando vuelo de SKY Rosario-Santiago Chile a USD 25 el tramo. SI ESO NO ES LOUCO, LAS LOUCO DONDE ESTÁN!!!???

  9. Sir, buenos días. El vuelo de MDZ a SCL (era uno sólo diario) se levantó por varios motivos, los principales, la poca capacidad de los Embraer de despegar/aterrizar con poca visibilidad, cosa que en invierno en Mendoza se da mucho, y por cuestiones operativas (dos tripulaciones más pernoctando por noche, aparte de las que 4 que ya había en ese momento) y la promoción del HUB EZE, los pasajeros mendocinos a SCL, en su gran mayoría, conectan después con LATAM a otros destinos a los cuales AR vuela desde Buenos Aires. Ej, MIA, GRU o GIG.

  10. Pensar que yo le creí a AR y saqué pasajes COR-SCL-COR (en economy plus con mi esposa) para apoyar y probar el vuelo. Del 21 al 26 de septiembre 2017. La ida fue excelente. La vuelta: CANCELADA!!! si, tal cual. para un vuelo de una hora me lo reemplazaron con algo tan complicado como que tenía que ir a AEP, esperar…., y de ahí a COR en el último vuelo del día!!! Un desastre. Originalmente debía llegar a COR a eso de las 16:00 y según la reprogramación iba a llegar a las 12 de la noche!! Después de andar de acá para allá durante horas!! y con mil horas de espera!!! Estoy tan amargado con eso…. De una, apenas me avisó el Tripcase que el vuelo estaba CANCELADO, estábamos por salir del hotel hacia el aeropuerto, apenas llegamos le dije a mi esposa, vos probá en LAN y yo voy a SKY y vemos… LAN: usd 900 (los dos) SKY: usd 120 (con asiento y equipaje incluido). Sin dudad volamos por SKY y llegamos a COR a eso de las 20. Y me clavé con un TKT de SCL a COR por AR/AU abierto. Hace unos días cancelaron otro vuelo. ¿Cuál es la idea de esta gente? (y destaco que soy FANATICO de AR) Tal vez piensan que te pueden traer por AEP o por EZE a COR con naturalidad sin pensar en la cantidad de horas que te tienen paveando y esperando por ahí…. Un desastre de experiencia. Una pena….

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

171,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
306,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google