Postergado el primer vuelo de Avianca Argentina

SIGUE LA PROMOCIÓN PARA TENER 6 CUOTAS en tu seguro de viaje con 50% + 5% de descuento con el código SIRCHANDLER TODO EN PESOS 

Hace algunas semanas se informó que el 11 de julio sería el primer vuelo de Avianca Argentina con uno de sus ATR72 flamantes. Pero hace pocos días me contaron que esto se demoró, quizás hasta el mes de agosto.

Si bien sería algo simbólico, ya que a Reconquista ya volaba la «vieja» Macair con sus Jetstream, este sería como un vuelo de presentación oficial.

Independientemente de esto se está hablando que en breve arrancaría la comercialización de las primeras rutas en el sistema de las agencias de viaje, pero no hay precisiones ni de cuando, ni de cuales serán.

Posiblemente aparezcan para octubre los vuelos regulares y comerciales, aunque se estima que desde agosto podrían tener algún que otro vuelo charter contratado.

¿Cuales serán esas primeras rutas regulares? cualquiera de las ya autorizadas:

  • Santa Fe
  • Rosario
  • Puerto Madryn
  • Viedma
  • Mar del Plata
  • Concordia
  • San Luis
  • Río Cuarto
  • Paso de los Libres
  • Sunchales
  • Villa María
  • Comodoro Rivadavia
  • Montevideo
  • Santa Rosa
  • Reconquista
  • Porto Alegre
  • Bahía Blanca
  • Tandil

Y también hay que ver si no comienzan con vuelos especiales a prueba como los de Tres Arroyos, Villa Gesell, Necochea y otras ciudades que estuvieron tanteando y se comunicó en esos medios locales.

Mientras en Toulouse espera salir el tercer avión para la compañía, como reportó un spotter colombiano

Si en octubre Avianca Argentina logra despegar, será la primera de las tres aerolíneas nuevas (junto a Alas del sur y Flybondi) que arranque oficialmente con los vuelos.

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

31 COMENTARIOS

  1. Cual es la razón de la demora? Porque ya están los aviones, ya están los permisos, personal, la empresa…. Yo hubiese arrancado el día 1 después de la autorización..

    • Pero tener todos los sistemas de ventas no es simple… y todo el personal debe llevar su tiempo.
      No debe ser tan fácil…

  2. Era raro que no había novedades. Si llego a saber algo te.comento. se había dicho que lo iban a hacer con uno de 19 plazas, asi que el ATR NO ES! era AEP-Concordia-Reconquista y viceversa pero seguiremos esperando. Tendría que darme una vuelta por el aeropuerto e ir viendo el tema de sacar fotos cuando lleguen.

    • Si por eso metí yo el update… para que no quede abandonado el tema.
      Pero seguro será ese vuelo y espero cubrirlo 😉

  3. Ya me parecía raro, no quiero ser cortamambo, pero me parecía muy raro que arranque así de una Avianca Argentina, si ni página web tienen… Bah tienen una, pero dice «próximamente….» y no parece muy activa para ser la pagina de una aerolínea que comienza a volar en días.
    Igual le hacen honor a la Avianca de Colombia, tienen fama de dejar varada a la gente y de vuelos cancelados (?)

  4. Esto está relacionado con la investigación judicial al presidente Macri y otros funcionarios, que derivó en un allanamiento a la Casa Rosada y una decena de oficinas del gobierno. Esto es así mientras continua la investigación unificada sobre varias denuncias que impulsa el fiscal Jorge Di Lello, la cual involucra al Presidente, su padre Franco Macri, el vicejefe de Gabinete Mario Quintana y a otros funcionarios por conexiones con algunas de las empresas favorecidas en el otorgamiento de rutas, empezando por Avianca. Además, se inició causa judicial por el intento de condonar a la empresa de la familia presidencial una deuda de $481.229. No veo la manera de hablar de Avianca y sus demoras, sin mencionar estos hechos.

      • No es opinión política, no me interesa volcarla acá. Solo hice un resumen judicial para contextualizar. Efectivamente, la Oficina Anticorrupción de Laura Alonso concluyó que no hay conflicto de intereses y autorizó en mayo a que Avianca avance con su negocio. Estoy averiguando si hay información (objetiva, sin opinión política); lo que sepa lo comparto.

        • Por eso ya se superó y quien autorizó fue el Ministerio de Transporte. Ahora pueden volar cuando quieran… aunque los trámites comerciales demoran. De nada sirve volar si no tienen el sistema para vender los pasajes. Para eso falta un poco

  5. Siguen postergado los vuelos… Algo raro hay. Recuerde que el zorro sabe más por viejo que por zorro.
    Aviones nuevos… Me ha alegrado este día horrible con sus bromas…

  6. Hola a todos! hace un tiempo vi en un post que Avianca va a unir Mar del Plata con Miami, lo que no supe informarme es a partir de que fecha ! tengo vacaciones en noviembre y quería aprovechar el Black Friday ! alguien sabe algo al respecto ? muchas gracias

    • Ivan es una mentira esa de algún medio marplatense… no deberías creer esas cosas. No hay chances de un vuelo así

  7. Parte del mercado argentino cree que Avianca Arg no va a arrancar o si arranca lo haga por poco tiempo. Hoy se tiró esa suposición en Aeroparque en una reunión laboral. La empresa de Costa Salguero también tiene una opinión similar a la de Aeroparque.

  8. estimado Sir . le actualizo info, sabado 15/7 salen 3 vuelos avianca a malargue , para las lenas / esquiadores . Operara los sabados hasta ppios septiembre vuelos charter a malargue .

  9. si ya esta por arrancar a volar ,me imagino que ya deben arreglado con los gremios..no se escucho nada decir a los gremios aeronauticos en estos dias..si ya arreglaron me gustaria saber a q acuerdo han llegado,despues de tanto criticar a las nuevas lineas aereas.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

156,000SeguidoresSeguir
147,542SeguidoresSeguir
260,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post