Datos de los cinco años de Emirates en la Argentina (y de argentinos en Emirates)

Emirates cumplió hace poco cinco años de operación en la Argentina, y por eso mandaron una infografía con datos que me parece interesante, como que trabajan 350 argentinos (entre ellos 7 pilotos) y que esto incluye al personal que está en las oficinas locales, pero también al personal de Dubai.

Estimo… ESTIMO que muchos argentinos que tienen doble nacionalidad no figura como argentinos, por lo que pueden ser más. Y digo esto porque una de las TCP de mi vuelo de regreso de Dubai tenía una bandera de un país europeo chico (que ahora no recuerdo) y no la bandera argentina… porque así había entrado en la empresa.

Pero si son los argentinos argentinos… son 302 tripulantes de cabina!!!

Pero acá los datos de los cinco años

Igual no entiendo lo de los 6 destinos en América del Sur… deben ser de carga, porque sólo vuelan a San Pablo, Río y Buenos Aires por el momento.

Para destacar es que están ahora fijos con el Boeing 777-300… el más grande de los 777. Y tienen tres clases: primera, business y turista.

A San Pablo vuelan ya con el Airbus 380… ¿Vendrá algún día a nuestro país? Ojalá…

Va la gacetilla

Buenos Aires, julio de 2017: La compañía aérea Emirates celebra en 2017 su 5to.aniversario volando diariamente entre Buenos Aires y Dubái, con stop en Rio de Janeiro. Desde su arribo el 3 de enero de 2012, la llegada de Emirates al mercado argentino es el reflejo de una historia de consolidación, superación e incremento de su capacidad.
En sus inicios, la aerolínea ofrecía 1.862 plazas semanales en la ruta a/desde Buenos Aires. Después de cinco años la oferta se ha incrementado hasta llegar en la actualidad a los 2.478 asientos por semana. Actualmente la ruta es operada con un B777-300 ER lo que supuso un incremento de la oferta de plazas de un 26% respecto de 2016.
Dubái se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los viajeros argentinos, circunstancia que se ha visto favorecida además por un reciente acuerdo sellado entre Argentina y Emiratos Árabes Unidos, que exime de visa turística a los viajeros visitando Emiratos Árabes por un lapso no mayor a los 90 días.
La compañía también ha aumentado su plantilla con personal de Argentina, que hoy en día suman 350 entre los cuales hay siete pilotos y302 tripulantes de cabina con base en Dubái. También se contabilizan un total de 41 argentinos empleados en oficina, entre los cuales se incluyen al personal operativo de venta en el Aeropuerto Ezeiza y los empleados de la oficina comercial de Emirates en la Ciudad de Buenos Aires.
Fernando Joselevich, Gerente General de Emirates Argentina, señaló “nos enorgullece celebrar este aniversario que nos encuentra en plena etapa de consolidación y crecimiento: en estos cinco años hemos transportado a más de 500.000 pasajeros desde Buenos Aires a Dubái desde donde han podido hacer conexión con más de 145 destinos de la red mundial de Emirates. Desde el inicio de los servicios en nuestro país en 2012, venimos experimentando un crecimiento sostenido de la demanda de nuestros vuelos, que se traduce en unos factores de ocupación alineados con los objetivos de la compañía. Además, celebramos este aniversario haciendo historia en Sudamérica, al ser la primera línea aérea en incorporar el superjumbo A380 en el vuelo regular a San Pablo, Brasil”.
En Emirates, se valora al destino tanto como al viaje. Por eso en todas las clases, ofrece un nivel de confort líder en la industria, productos de calidad y una excelente relación calidad-precio con suites privadas de lujo en Primera Clase, asientos-cama en Clase Ejecutiva y espaciosos asientos en Clase Económica con las pantallas individuales más grandes dentro de la industria (13,3 pulgadas). Así, los pasajeros puedan disfrutar del galardonado servicio ofrecido por la tripulación de cabina multinacional que reúne a 130 nacionalidades con capacidad para comunicarse en más de 60 idiomas.
Reconocida como la mejor aerolínea del mundo en el año 2017 por los usuarios de TripAdvisor, ofrece la oportunidad de degustar los platos gourmet de inspiración regional, bebidas alcohólicas de cortesía y para los más pequeños menús infantiles y actividades diseñadas especialmente para ellos.
Además, a través de “ice”, su multipremiado sistema de entretenimiento a bordo, Emirates ofrece -en sus tres clases de servicio- más de 2.500 canales de entretenimiento “a la carta”, que incluyen películas, música y videojuegos.
Con el objetivo de que cada vuelo sea una aventura memorable para toda la familia, Emirates brinda una atención especial a todos los niños, para que tanto ellos como sus padres, disfruten cada minuto de su viaje a bordo. Para alimentar la inspiración de los exploradores del futuro, Emirates desarrolló un conjunto de juguetes coleccionables para niños que se renuevan cada 6 meses y además de bolsas Kits de Lonely Planet queincluyen mapas del mundo desplegables, un diario de viaje y libros ducativos. Además, a través en su sistema “ice” cuenta también con una amplia oferta de programación infantil y familiar con más 90 canales incluidas las mejores películas y series de TV de canales como Disney, Cartoon Network, Cbeebies y Nickelodeon.

Emirates ha realizado importantes inversiones en la conectividad a bordo. Hoy en día, el servicio de Wi-Fi está disponible en más de 200 aviones. El último lanzamiento incluyó la duplicación a 20MB de datos gratuitos para satisfacer a los clientes que son usuarios de Wi-Fi ligeros que buscan enviar m20 MB permitirá a los viajeros enviar mensajes cortos a sus familiares y amigos, o consultar sus redes sociales durante el vuelo. Los viajeros de negocios o las personas que necesiten más tiempo para navegar podrán comprar paquetes de datos adicionales.Además, en Clase Ejecutiva y Primera cada asiento cuenta con teléfono y punto de carga para computadora, mientras que en Clase Ejecutiva hay un punto de carga por cada fila.
¿Sabías que…
el servicio de bebidas para los pasajeros en la clase Económica está disponible durante todo el viaje, pudiendo disfrutar de una amplia gama de bebidas gratuitas -incluidos aperitivos, bebidas alcohólicas, cervezas y una elección de los mejores vinos blancos y tintos?
se ofrece menú a la carta en Primera Clase y Menú de tres pasos en Clase Ejecutiva servidos en vajilla de porcelana fina Royal Doulton y la exclusiva cubertería Robert Welch?
se pueden elegir 26 menús especiales para satisfacer cualquier requisito especial de salud, dietético o religioso?
el techo de las cabinas de las tres clases de servicio dispone de una iluminación especial para reducir los efectos del Jet Lag?
las mantas que ofrece Emirates a sus pasajeros son sustentables: están hechas 100% de botellas recicladas?
en los viajes de larga distancia, los clientes de Primera Clase disponen de pijamas con tecnología Hydra Active Microcapsule, diseñada para mantener la piel hidratada durante el vuelo gracias a miles de millones de cápsulas aplicadas a la tela que, suavemente, liberan de forma natural esencia de algas marinas que la hidratan con el movimiento?
los pasajeros de Primera Clase y Ejecutiva que viajan a Dubái y conexiones y que parten desde Ezeiza pueden solicitar el servicio gratuito de“chauffeur-drive privado”que incluye traslado desde y hacia los aeropuertos de origen y de destino, de acuerdo con un amplio listado de Terminales en donde Emirates provee este exclusivo servicio?
el “Salón Cóndor” (salón VIP de Aerolíneas Argentinas), localizado en la Terminal C del Aeropuerto Ezeiza está disponible para los pasajeros de Clase Ejecutiva y Primera de Emirates?
Emirates opera más de 35 salones VIP exclusivos para viajeros de las clases Premium que incluyen servicios de gastronomía y áreas de negocios y de descanso especialmente provistas con todas las comodidades, como dudas, salas de masajes y business center?

La experiencia en el A380:
Los pasajeros que vuelan desde Buenos Aires a Dubái con Emirates disponen de múltiples opciones para conocer la experiencia de volar a bordo del A380. Desde el hub en Dubái hay un amplio abanico de destinos populares para el mercado argentino: Hacia Europa, hay varios vuelos diarios a Madrid, Milán, Barcelona o Londres ó hacia el Lejano Oriente, conectando con Bangkok, Hong Kong, Beijing, Shanghái, Sídney, Melbourne, Singapur, Kuala Lumpur o Isla Mauricio, entre muchos otros. El A380 de Emirates es reconocido por sus suites de Primera Clase y duchas a bordo, además de la posibilidad de disfrutar de un bar para pasajeros de Primera Clase y Ejecutiva. El avión ofrece 14 suites en Primera Clase, 76 asientos totalmente reclinables en Ejecutiva y 401 lugares en Económica.

29 comments

  1. Gaston

    Sir que es lo que realmente falta para que pueda venir el 380 a EZE? Es porq necesita más gente para llenar un avión más grande? O por las comodidades de EZE? Todo el mundo dice muchas cosas pero nose que es verdad. Decime vos Sir por favor! Gracias

    • Sir Chandler
      Author

      Y que tomen la decisión…
      Pero pensá que es un avión mucho más grande, con mucha clase business y primera. O sea hay que vender muchos más pasajes y de los caros!

      Tontos no son… si no lo ponen por algo es. Pero la ventaja es que ahora vuela a San Pablo, quien te dice no lo tengamos en un tiempo

      • Santiago

        Y a ver adónde lo meten. Porque en Ezeiza no cabe un alfiler. Más allá de esto: libérame el Interline, Emirates gato

      • la pista de EZE soporta un A380? y existe un aeropuerto alternativo que lo soporte? Porque ante una falla no creo que vuelva a San Pablo, sino debería ser Córdoba o Uruguay

        • Sir Chandler
          Author

          Cada vez que rozo el tema del 380 salta esta pregunta jajajaj
          Ya estuvo el 380 en EZE… por lo que si
          Ahora recuerdo que siempre algún lector dice que no… que falta tal o cual posición o cosas por el estilo
          Por lo que ya me declaro incompetente en la causa estimado jajaja

  2. Lisandro

    Cuando vos hiciste el viaje a Hong Kong, como fue la movida? Ellos te invitaron, pero te dejaron elegir Hong Kong o directamente te dijeron «vas a ir a Hong Kong» ? Siempre tuve esa duda

    Abrazo

  3. Luciano

    Se sabe algo si Emirates pasará el vuelo a non stop? En un futuro cercano??
    Por otro lado, Parece raro que cuando Qatar empiece a volar a Santiago sea non stop pero siga via GRU a Eze??

    • Sir Chandler
      Author

      Pero lo de Qatar está confirmado que sea directo? Porque leía que podía ser vía gru también.
      Y nada de que sea directo por ahora… estimó que necesitan que se llene en las dos ciudades. Además de que venden bien el tramo a rio.

  4. Alejandro

    Sir, Emirates va a tomar como base a Asuncion, dicen que hay rumores de empezar NON stop a Buenos Aires, de ahi que tomaron a Asuncion.

    • Sir Chandler
      Author

      No entiendo entonces lo de base en Asunción si volaran directo a Baires. A que te referís?

      • Juan D.

        Yo por lo que supe fue que Asunción se aprobó como aeropuerto alternativo de A 380 que se dirigen a San Pablo en caso de emergencia. Saludos.

          • Juan D.

            Lo lógico es Río, pero la información disponible en un portal de Paraguay indica que Asunción se aprobó como aeropuerto alternativo de A380 por Emirates, me imagino que cuando por meteorología no se pueda Río ni San Pablo, pero esto último es pura teoría mía, jajaja. Saludos desde Chile.

      • Alejandro

        Quise decir que se estableció como aeropuerto alternativo para el A380-800, para los vuelos a San Pablo, lo raro es que este tiene 2 aeropuertos alternativos para el A380, Viracopos (Campinas) y Galeão.
        En la misma nota, se hace referencia a que esto en realidad estaría orientado también a otro vuelo, por cuanto hay fuertes rumores, de distintas fuentes cercanas, que hablan de un desdoblamiento de vuelo Dubai-Rio de Janeiro-Buenos Aires, para pasar a ser atendidas dichas ciudades de manera individual, con aviones A380-800, por lo que las posibilidades de ser un aeropuerto alternativo de Asunción aplicaría tanto para los vuelos con destino a San Pablo, como para los vuelos con destino a Buenos Aires.
        Emirates tiene la costumbre de cuando se cumplen tantos años de haber comenzado a volar en tal aeropuerto, suele enviar el A380-800, a modo de festejo, en Varsovia lo envió cuando se cumplieron 4 años por ejemplo, (en San Pablo lo envió para que se certifique, el 14 de noviembre de 2016, para luego pasar a ser diario el 26 de marzo de 2017, o sea 4 meses después), le dicen «one-off», solo uno, pero con ese primer vuelo en A380, sirve para que el aeropuerto quede certificado para operar el avión. En muchos casos, después de ese «one-off», se estableció daily, o sea diario, pocos meses después. El 3 de enero de 2018 se cumplen 6 años de la llegada de Emirates a la Argentina, quien te dice que para esa fecha lo envíen por primera vez, y para marzo ? lo tengamos diario, y ahí si pienso yo Emirates se pueda consolidar como una real alternativa, a los aeropuertos del Europa, por cuanto con una sola parada, se podría visitar cualquier ciudad del Mundo, hoy al tener 2 paradas, se hace un viaje interminable, de muchísimas horas.

        • Sir Chandler
          Author

          Algún día vendrá también de aniversario. Les jode que sea en enero… y haya menos prensa. Te lo aseguro 😉

  5. leo

    Cuando fue el primer vuelo en argentina? En el glorioso 2012 viaje con Emirates en abril, mayo y diciembre a Rio.

    • Sir Chandler
      Author

      Es que van a Río y San Pablo
      El de San Pablo es dedicado, y ahora con el Airbus 380
      El de Rio es con el 777 y es el que sigue a Buenos Aires 😉

  6. Marisa

    seguramente muy buen servicio y a tención… eso sí, el sombrerito con el velo es bastante feo, otro tipo de uniforme les quedaría mucho mejor

  7. Bruno

    Pregunto: Hay algún aeropuerto alternativo para los airbus 380 próximo a Ezeiza? No se trata solo de que puede aterrizar en Ezeiza (más allá de la infraestructura receptiva) sin problemas.

  8. Nestor

    Ojalá algún día el A380 en Eze, pero me gustaría más el vuelo directo EZE-DXB y que desde aquí siga a MVD o SCL o ASU. Hoy x hoy EZE tiene más potencial para un vuelo directo que SCL (me parece). Jaja no opino más que solo son deseos míos, pero de salir directo pasaría a ser opción muy buena a cualquier destino. Como lo comente en otro post me encanto el servicio confort de la economy (más en el A380), lastima que al menos para mí Dubai es suficiente con 1 sola vez. Pienso que en las clases Premium pierden mucho corporativo con ese stop en RJ.
    Veremos quién le pega con las suposiciones.

  9. Ged

    Fui a Rio en octubre 2016 con Emirates y pese a ser un vuelo corto, fue lejos el mejor economy que he visto. Espacio, servicio, y atención impecables. Los detalles del 777-300 también

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica