Level sumará más aviones en 2018

Hoy LEVEL confirmó que hará uso de la opción que tenía el grupo IAG de adquirir tres Airbus 330-200 más.

La empresa parte del mismo grupo que integran Iberia, British, Aer Lingus y Vueling arrancó sus operaciones con tripulaciones de Iberia en junio pasado

Este es el anuncio oficial en Twitter

Como dato adicional en Ezeiza el vuelo sale de la terminal A como Iberia, pero lo atiende personal aparte

Hace pocos días LEVEL confirmó que desde fines de octubre pasara a cinco vuelos por semana entre Barcelona y Buenos Aires. Seguramente cuando se sumen estos aviones en un año (dicen verano europeo 2018) podrá pasar a diario, aunque obviamente también sumará otros destinos

Y quiero recordar un tema porque me lo siguen diciendo por Twitter. ¿Es low cost? Si… el concepto es low cost. Pero por oferta y demanda (insatisfecha) los precios pueden ser altos en determinados meses/semanas. Casi lo mismo que una aerolínea “común”

Por eso recuerdo mi post llamado Low cost de mente, donde digo que hoy hace falta usar más la cabeza a la hora de comprar y ver que le conviene a uno realmente. Esto también aplica a Norwegian que lanzó con precios más normales, pero que siguen siendo más bajos que con las aerolineas normales.

LEVEL hace unos días cuando saco estos nuevos vuelos semanales tenía precios inferiores a los 1.000 dólares. Lejos de la oferta/error del lanzamiento (menos de 500 dólares) pero mejor que las aerolíneas tradicionales

Usen Google flights para ver siempre los mejores precios y si es con una low cost (LEVEL o Norwegian) simplemente revisen en su sitios cuando cuesta sumar equipaje y comida para poder comparar realmente

Pero la suma de estos tres aviones es señal de que a LEVEL le está yendo bien. Y hay que recordar que aviones llenos… no significa que los números seas positivos, cosa que si estaría pasando ahora.

¿Se puede subir con comidas y bebidas al avión?

Cierro con mi reporte del vuelo que me trajo a Barcelona http://www.sirchandler.com.ar/2017/07/vuelo-level-barcelona-cronica-no-low-cost/

41 comments

  1. juan

    saque dos pasajes para marzo para mi y mi novia (actualmente embarazada), por 14mil cada uno en 12 cuotas sin interes. Luego, agragare la reserva del pequeño a la nuestra (a la fecha del vuelo tendra casi 6 meses). Espero no arrepentirme y que salga todo bien.. ya conozco igual barcelona pero esta vez seremos tres. Ahora estoy medio cagado, espero se me pase el temor con el correr de los meses.. si ya se.. vos me dirias RELAX!!!!! jajaja.

    • Sir Chandler
      Author

      Las aerolíneas venden con 10 y 11 meses de anticipación. Pero por comentarios de lectores aún no habilitaron desde marzo en adelante. Por lo que no se

        • Sir Chandler
          Author

          Por eso te lo explicaba y te decía que un lector dijo que desde marzo aún no figuran. Por lo que la lógica de los 10/11 meses por ahora con LEVEL no está funcionando.

            • Benja

              El mismo lector sigue esperando!! Mi viaje está armado por norwegian a Londres, recorro Europa y vuelvo por Barcelona…
              Pero hasta que no salgan los precio y pueda comparar no puedo hacer nada…
              Y sigue subiendo el dólar… jum

  2. Mariano

    Hola Sir, ¿con el tema de valijas llamaste a Level o fue todo online?, porque me han cobrado dos valijas de más y no quieren hacer el reembolso. Pague los asientos y me cargaron 4 valijas más de la que ya tenía!!! Es un desastre por teléfono!!

    Gracias!

      • Mariano

        Después del tercer llamado se dieron cuanta que la segunda valija para agregarlo es en el check in. Supuestamente generaron la devolución… Veremos. Tengan cuidado cuando preguntan que te Facturan!!!!

  3. Jonatan

    Viajo en diciembre, me pasaron el vuelo de ida de las 13 a las 15 horas, por ende perdí la tarjeta de embarque que hice esa vez que avisaste por acá que se podía hacer con tanta anticipación. La respuesta de Level es que ahora voy a tener que esperar a 24 horas antes del vuelo para generar las nuevas. La peor

      • Bren

        Disculpen mi ignorancia, pero los asientos que elegi aquella vez que se abrio el check in quedan confirmados? O ahora al cambiar el horario del vuelo habria que hacer todo de vuelta y se perderian los asientos? Gracias de antemano!

  4. Daniela

    No siempre hay que sumar valija y comida a la comparación, mi marido si es verano prefiere solo el carry on y ni el ni mi hijo comen generalmente, asi que es “plata tirada”. Tal vez si el costo de unos jorgito y cindor para desayuno o lo que sea x el cambio horario

  5. Cristian

    Sir consulta:
    En Tripcase puedo poner el vuelo de Iberia, Level o Latam? Nunca me deja… con Aerolineas me deja perfecto.
    Si no se puede, q App puedo usar para estos vuelos?
    Gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      Cristian con LATAM ponés el código de reserva y entra, porque usa el sistema de Tripcase, igual que Aerolíneas
      Los de Iberia, Level o cualquier otra empresa que no use su sistema, o le re envias el mail a tripcase y lo carga o vos lo cargás manual

  6. Laura

    Hola sir una consulta compre el viernes a la noche 2 vuelos a Barcelona, me mandaron código de reserva al otro día ingrese y complete mis datos me mandaron itinerario pero no numero de billete. Hoy llame y me dicen que se cayo la compra porque no ingreso el dinero de la tarjeta, que desde ayer a mi ya me cargaron el importe!!! me quiero morir tengo derecho a que me respeten el valor del pasaje?? que obviamente ahora no se consigue, no se si a alguien le paso… la solucion de ellos es reembolsarme el dinero.

    • Sir Chandler
      Author

      Laura esos casos son raros siempre. No se qué decirte. Que raro que no hayan dejado la chance de que pagues con otra
      Reembolsarte el dinero??! Pero si dicen que no lo cobraron. Que raro

      • Laura

        Gracias por contestar, por teléfono me canse de que me dijeran que lo único que podían hacer era reembolsarme el dinero o que pague el valor actual del ticket (más del doble) fui a las oficinas de iberia sin mucha esperanza, pero por suerte un señor muy amable me resolvió el problema en 10 minutos, y lo primero que me pregunto es que me habían dicho por teléfono, por lo que me dijo es bastante frecuente este problema .

    • Emiliano

      Lo compraste por iberia? Para que fecha? Yo tmb compre el viernes x al mundo y salió todo bien e incluso reserve asientos.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica