Aerolíneas Argentinas: presentación de números del primer semestre

Hace una semana se hizo una presentación para hablar de los resultados de Aerolíneas Argentinas en el primer semestre. Esto fue en el Ministerio de transporte con la presencia de Dietrich

Ahí es donde contaron que están evaluando un cambio en la flota que vuela por la Argentina, que luego charlando con Mario Dell’ Acqua me dejó en claro que es el tema de los Embraer 190 y su posible reemplazo

Pero grabé casi toda la presentación a unos metros de distancia y con el sonido ambiente con todo lo que dijeron de la empresa. Lo separé en dos videos.

  • La mejora de la puntualidad
  • Mejora en los números de la compañía
  • Reducción de aportes del estado (algo positivo por supuesto, porque mejoró sus ingresos y redujo costos)
  • Facturarán más de dos mil millones de dólares este año
  • Resultado del hub Córdoba
  • Ocupación de los corredores
  • Mejora del 10% en la ocupación
  • Aumento en la cantidad de pasajeros, llegaron a 6,2 millones en los primeros seis meses del año
  • Van creciendo en la venta directa

 

En la presentación contaron algunas cosas que pueden ser de interés para los pasajeros frecuentes, y que serán motivo de otra nota dedicada en el futuro. Algunas de las cosas que contó Diego García en el segundo video

  • Mejora en el contenido de entretenimiento a bordo
  • Se mejorará la experiencia del salón vip de Ezeiza. Tendrá comida caliente
  • Cambio de catering en Club Economy (estimo regional y cabotaje)
  • Cambio de la página web y aplicación en camino
  • Realizaron un concurso entre bodegas para cambiar los vinos en los vuelos de largo radio
  • Buscan ampliar el programa de beneficios a jubilados
  • Facturarán este año U$S 8M por las subastas de upgrades de cabina.
  • Cantidad de personas que usan las 12 y 18 cuotas

 

Gracias a prensa de Aerolíneas Argentinas por la invitación y por destrabar la posibilidad de grabar esta charla 😉

18 comments

  1. Gasty

    Buenísimo Sir! Una app nueva es clave y urgente! Mínimo como Latam, no puede tener esa app que lo uno que hace es linkear a la web.
    Gracias por el vídeo! Disfruta España!

  2. Luciano

    Ahora a esos números habrá que sumarle los mas de 320 millones de dolares que el Estado/AR deberá pagar por el fallo del jucio en el CIADI por la expropiacion a Marsans.
    No pegamos una!!

  3. ricardo

    Celebro que por fin se hable de los numeros del estado financiero de aerolineas , por lejos lo mas importante de toda “empresa” que recibe aportes del estado nacional que pagan todos con sus impuestos. Esperemos que el numero que le transfiere la nacion sea cero pronto porque en un mercado que otros privados podrian hacer lo mismo sin sacar plata de los impuestos de todos la verdad que era un robo

    • Sir Chandler
      Author

      Avísame que privados pueden hacer lo mismo que ar… porque latam tiene vía libre hace casi dos años y no sumó destinos nacionales.

    • Joel

      Buenas tardes, lamentablemente se hace un análisis extremadamente pobre a la hora de definir Sobre AR, si se ve la inversión o el vuelco de capitales estatales sobre la compañía simplemente como pérdida, no se está analizando con profundidad el impacto que tiene sobre muchos sectores de la sociedad, ANSES trabaja en conjunto con AR para permitir que jubilados y pensionados puedan volar con descuentos (si bien, creo que se puede mejorar esta opción) Aerolíneas Argentinas no se puede considerar simplemente como un operador aéreo comercial regular, la línea aérea de bandera estatal brinda servicios a lugares donde no es rentable, donde nadie más opera, con trabajadores Argentinos en cada una de sus bases, pilotos, TCP’s y personal de tierra, cada centavo que se invierte en AR es un centavo que se traduce en ganancias en otros sectores, sin hablar del prestigio internacional que tiene hoy en día Aerolíneas, que cabe aclarar es el cuatro holding más grande de la región, y el único estatal, el que tiene la flota más joven y en los últimos seis meses, una de las compañías con mejor scoring en puntualidad de toda latino américa, se puede mejorar, se puede, pero también depende de quitar todo los preconceptos que se tengas simplemente por la connotación político partidaria que se haya tenido en un pasado. Saludos

  4. Agustin

    Exacto….no creo que las famosas Low Cost que vengan les interese volar a Formosa, Rio Grande, Viedma…o cualquier capital de provincia que no es destino turístico. Ningún privado sin apoyo estatal las volaría. A nadie le gusta perder plata.

    • vancenjoy

      creo que ni siquiera a destinos que son turisticos hay otras que estan volando de manera regular, me viene a la cabeza chapelco y esquel que dependen de los vuelos de aerolineas argentinas y que son lugares con mucho potencial en la medida que exista el turismo y que existan aviones que los puedan llevar y traer

  5. nacho

    Sir, pregunta:
    Por qué Aerolíneas Argentinas no puede volar o por qué no vuela a: LAX vía SCL; MCO vía MIA y MEX vía CUN?
    Abrazo!

    • Sir Chandler
      Author

      Porque eso serían derechos especiales sobre cada uno de los países… amén de que no sería rentable y se deja a los socios comerciales.
      A CUN vuela directo, algo que quieren los que van ahí.
      A LAX algún día volverá
      a MCO… quizás también exista algún día

  6. Juan C Gonzalez

    Sir, como contactas a Felicitas Castrillon o al equipo de prensa de AR para una entrevista?
    Gracias

    • Sir Chandler
      Author

      Yo los conozco a todos en las aerolíneas, pero no paso mails. Deberías probar con el sitio de ellos

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