Sky arrancó con la venta de vuelos a Rosario y pone tarifas por tramos

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Sky arrancó a vender hoy en su web los pasajes entre Rosario y Santiago de Chile. Estos vuelos arrancarán en octubre y serán de tres veces por semana inicialmente.

El costo que vi en el sitio es este sin ninguna clase de equipaje, salvo el de mano. Tampoco hay adicionales

Esto da al cambio de hoy un valor de poco más de 2.500 pesos

Hago esta aclaración porque otra vez algunos medios se comieron el precio loco que informan en una gacetilla…

O que salió a 24 dólares por tramo, lo cual puede ser cierto, pero luego están todas las tasas…

 

 

Hace un par de meses tuve la chance de charlar con Holger Paulmann, el CEO de SKY y le pregunté por esto de mostrar las tarifas sin impuestos. El me dijo que quería dejar bien en claro que los gobiernos son los que se llevan más dinero de un pasaje que la aerolínea… entonces dentro de ese contexto es lógico.

Dice que las tasas son abusivas… y viendo la composición del precio lo son.

Sky vuela con Airbus 319 y 320 actualmente, no con esos Boeing 737-200 que siguen mostrando en algunos medios.

Lo que me destacaron de SKY es que venden los pasajes por tramo, lo mismo que hacen en Chile de manera interna, por lo que ahora que vuelan a Mendoza, Rosario, Córdoba y Buenos Aires, el pasajero chileno y también obviamente el argentino, puede comprar para ir a una ciudad y volver de la otra sin mayores problemas o costos.

La gacetilla oficial con la info

SKY comenzará a volar entre
Rosario y Santiago de Chile el 3 de octubre

Entre el 11 y el 14 de julio ofrecerá una tarifa promocional de lanzamiento de U$S 24 por tramo más tasas e impuestos. Es la 4 destino al que vuela en Argentina desde la capital de Chile. Su CEO, Holger Paulmann, dijo que “Somos la primera línea aérea que ofreció pasajes con precios al alcance de todos, democratizando la posibilidad de viajar en avión”.
BUENOS AIRES, ARGENTINA, 10 DE JULIO DE 2017.- El CEO de SKY, Holger Paulmann, anunció hoy que el día 3 de octubre comenzará a volar la ruta Rosario – Santiago, que inicialmente tendrá una frecuencia de 3 vuelos semanales, los días martes, jueves y domingo.
Paulmann dijo también que la ruta comenzará a comercializarse el 11 de julio y que, hasta el día 14 de julio estará disponible una tarifa promocional de U$S 24 por tramo más tasas de embarque para la tarifa light.
La ruta Rosario – Santiago se agrega a las rutas Buenos Aires – Santiago, Córdoba – Santiago y Mendoza – Santiago, que SKY vuela entre Argentina y Chile. Con las 3 frecuencias semanales entre Rosario y la capital chilena, la compañía tendrá 27 vuelos semanales de ida y vuelta entre ambos países.
“Rosario es el primer destino internacional que lanzamos este año y el cuarto que operamos en Argentina, lo que demuestra nuestro compromiso de no solo liderar el modelo low cost en la región, sino que también de potenciar y promover los beneficios económicos, sociales y turísticos que tiene la conectividad entre ambas naciones”, dijo Paulmann.
“Estamos orgullosos de ser la primera línea aérea que ofreció en el Cono Sur pasajes con precios al alcance de todos, democratizando la posibilidad de viajar en avión”, recalcó Paulmann.
SKY es una aerolínea low cost chilena, que ocupa el segundo lugar por pasajeros transportados en su país de origen y que cuenta con vuelos internacionales hacia Argentina, Perú y Uruguay. Cada mes cuenta con más de 100 vuelos que unen Argentina y Chile a través de las rutas Buenos Aires – Santiago, Córdoba – Santiago, Mendoza – Santiago y, desde ahora Rosario – Santiago, transportando casi 2 millones de pasajeros al año entre ambos países.

Sky tiene pedidos varios Airbus 320 NEO para los próximos años, por lo podrá aumentar la cantidad de vuelos y pasajeros.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

22 comentarios de “Sky arrancó con la venta de vuelos a Rosario y pone tarifas por tramos

  1. Augusto dice:

    Compré!
    Para el finde de Diciembre/2017. Un poco más cara la tarifa, pero para los que somos del interior es una buena opción.
    Gracias!

  2. Cristian dice:

    Es que justamente esos 15.990 son más o menos 24 dólares por tramo (después vienen las tasas aeroportuarias y ahí suele subir bastante el precio final) de todas maneras todas las compañías hacen el desglose.
    El SERNAC (Servicio al consumidor de Chile) ya les está imponiendo multas a SKY por publicidad engañosa (no incluir el precio final en el tramo).
    De todas maneras la única vez que volé con ellos, el servicio fue lo esperable para una compañía low cost, ya vendían la comida abordo, pero todavía no tenían las tarifas estructuradas para las valijas, lo que sí me sorprendió fue en cuanto tiempo vaciaron la bodega y subieron las valijas de los que volvían para dar vuelta el avión, fue rapidisimo.
    Saludos desde este lado de la cordillera, la próxima trae alfajores que se extrañan.

  3. Ged dice:

    Además del precio, buena opción se abre para volar directo a Chile desde Rosario. Latam y AR solo vuelan con conexión (encima laargas) en Capital! No solo para los rosarinos, sino para una amplia y poblada zona central del país, a los que nos conviene en tiempo y costo (vivo en Provincia de Buenos Aires por ejemplo) viajar hasta Rosario para tomar un vuelo antes que tener que caer sí o sí por Aeroparque o Ezeiza.

  4. Ged dice:

    Ya debe hacer 7 u 8 años que AR no vuela más “chanchas”. Sky cuando dejó de volar con los “Chanchitos”? (como curiosamente le decían en Chile a los B737-200)

  5. RICARDO dice:

    no se que se asombran tanto de las tasas, hoy en mi trabajo hice una compra a un proveedor local, que esta aca en rosario, el valor de la mercaderia $ 22.000, el flete ( 30 cuadras) $ 1200…….

  6. Pablo dice:

    “Dice que las tasas son abusivas… y viendo la composición del precio lo son.”
    Esto es algo que en general nunca mencionás cuando se preguntan por qué los aéreos desde EZE son mas caros que desde GRU por ej, y lo atribuís solo a la demanda.
    Creo que la gran diferencia son las tasas aeroportuarias, porque viajo siempre a Europa o Usa saliendo de GRU, pagando mitad de precio (literal) que desde EZE y los aviones también salen llenos…

    • Sir Chandler dice:

      Pablo esto lo consulté en su momento con el gerente Mercosur de copa. Está el video. El dice que son similares en estos países. Y que el precio se da por la demanda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *