LATAM cuenta las nuevas medidas de seguridad a Estados Unidos

56
48

LATAM acaba de mandar un mail a todos sus clientes (o pasajeros con pasajes a USA estimo) con las «nuevos procedimientos de vuelos a Estados Unidos»

Así dice el mail

Hola Sophie,
En tu próximo vuelo a Estados Unidos, implementaremos mayores revisiones de seguridad y control, para cumplir la normativa entregada por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (U.S. Department of Homeland Security). Por esta razón, recomendamos presentarte en el aeropuerto con al menos 3 horas de anticipación para evitar inconvenientes.

Estas medidas se implementarán desde el 19 de Julio y buscan asegurar el correcto transporte de artículos y equipajes.

¿Y qué dice el mail?

Nada nuevo…  yo creo que lo mandan por las dudas generadas en los pasajeros en si, porque sigue sin decir nada de computadoras o tablets…

Si es interesante para que sepan todos es que si van a USA con cambio de avión, por ejemplo en Santiago, Lima o San Pablo, no debería comprar en el free shop del aeropuerto de origen… o sea deberían comprar justo antes del último avión al que suben. Si es vuelo directo eso no jode.

Pero es algo que deben saber para muchos aeropuertos en el mundo.

Pego lo que dice el link

 

¿Qué no puedes llevar en la bodega o la cabina del avión?

Animales, plantas o sus derivados

Con el objetivo de impedir la introducción de plagas y agentes animales portadores de enfermedades, los organismos estatales restringen el ingreso de animales, plantas, semillas, productos, agro-tóxico o ciertos alimentos, sin la debida autorización para importar y la certificación sanitaria y fitosanitaria.

Elementos peligrosos

Para garantizar la seguridad del vuelo, no está permitido llevar en el avión artículos como:

  • Líquidos inflamables
  • Blanqueadores
  • Explosivos
  • Veneno
  • Ácido
  • Patinetas eléctricas (hoverboards, solo wheels, airwheels, mini-segway, balance wheel) impulsadas con baterías de ion-litio.
  • Encendedores, si viajas hacía o vía Estados Unidos.

Si por algún motivo llevas uno de estos elementos y no los declaras, atentas contra las regulaciones de la aviación civil.

¿Tienes dudas sobre algún artículo particular?

Revisa la lista completa de elementos prohibidos publicada por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos Transportation Security Administration(disponible en inglés).

¿Qué no puedes llevar como equipaje de mano?

Armas de fuego, líquidos, gel, aerosoles, artículos de gas comprimido y objetos corto punzantes, como: cuchillos, limas, cortauñas, rasuradoras, herramientas o pinzas; pueden ser transportados sólo en la bodega del avión.

Armas de fuego

Puedes transportarlas siempre y cuando estén declaradas y descargadas. No hacerlo es una falta a las regulaciones de la aviación civil. Te recomendamos informarte de las disposiciones locales del país al que viajas porque, por ejemplo, en Brasil tienen que transportarse en contenedores especiales.

Si tu pasaje incluye vuelos de otras aerolíneas, tienes que contactar a cada una para informarte sobre las condiciones y regulaciones en el transporte de armas. Su transporte no está permitido en viajes en conexión con American Airlines debido a restricciones de esta compañía.

Líquidos, gel y aerosoles permitidos en el equipaje de mano

Algunos países imponen restricciones relativas a los líquidos que pueden transportarse a bordo. Aerosoles, recipientes con líquidos, gel, licores, cremas o productos de consistencia semejante (desodorantes en barra, lápiz labial, pasta de diente) puedes llevarlos en cabina en una bolsa transparente de máximo 1 litro, con sistema de apertura y cierre que permita ver el contenido, siempre que no excedan los 100 ml cada uno. Recuerda es sólo una bolsa por pasajero.

 

Se permite el transporte de artículos que superen los 100 ml en los siguientes casos:

  • Medicamentos: es posible que te soliciten una receta médica que certifique su uso durante su viaje, considerando horas de vuelo y conexiones.
  • Alimentos infantiles: siempre que viajes con menores.
  • Alimentos dietéticos: que sean para uso durante el vuelo y sus cantidades sean acordes al tiempo de duración del viaje. En este caso es posible que soliciten demostrar su autenticidad.

¿Cuándo puedes hacer tus compras de Duty Free?

En vuelos con escala sólo puedes comprar en el último aeropuerto  o a bordo del último vuelo, antes de llegar a tu destino.

  • Si tienes conexión con Europa o Estados Unidos, puedes comprar en cualquier tramos del viaje o a bordo del avión. Es importante que te entreguen los artículos junto con su recibo en una bolsa transparente, sellada y con su número de serie. Debes guardar la boleta, para comprobar que la compra fue realizada en un periodo no superior a 48 horas antes del vuelo.
  • En Estados Unidos sólo se autoriza el transporte de líquidos sobre 100 ml en envases transparentes, translúcidos o tintados. Los envases metálicos y opacos sólo podrán ser transportados en el equipaje facturado.

Ten presente que en algunos países las compras en Duty Free de aeropuerto se permiten sólo si son entregadas al pasajero en la puerta del avión.

¿En qué rutas aplica la norma para hacer tus compras de Duty Free?

* Estás dejando nuestro sitio. Los productos y servicios que se ofrecen a continuación son de exclusiva responsabilidad de quiénes los ofrecen, no cabiéndole a LATAM Airlines o a cualquiera de sus empresas relacionadas, responsabilidad alguna respecto de los mismos o de la ulterior atención que ellos demanden.

** Perú: Para los pasajeros con destino a Perú, la restricción de líquidos sólo aplica a quienes originen en Chile en los vuelos LA530 y LA600, quienes tienen la revisión de líquidos en origen SCL.

Y de paso el tema de líquidos que lo siguen preguntando para los vuelos de LEVEL o cualquier otro, hay que recordar que no hay problema con eso en los vuelos que no van hacia Estados Unidos. Uds pueden llevar líquidos a Europa o cualquier otro país que no sea USA. Ahora no van a poder subir líquidos externos al aeropuerto en un vuelo desde Europa hacia la Argentina o cualquier lado.

En síntesis, poco traen estas «nuevas medidas de seguridad», que aun están muy lejos de todo lo que pusieron los medios sobre computadoras y tablets y creo que el mail va para llevar tranquilidad ante eso.

Y si… vayan con tiempo

56 Comentarios

  1. Perdón. Hace mucho que no viajo. Voy a ir a EEUU por Latam con conexión en Santiago. Según tu post, no podría comprar en Ezeiza? No hay un sistema que retirás cuando volvés?
    Gracias!

  2. Una consulta: He viajado a USA por Delta y por United y, siempre previa consulta, nunca tuve problemas en viajar con un encendedor (comun, nada de bencina o catalitico) pero cuando viaje por AR me lo hicieron tirar. Y ahora veo lo mismo en LATAM… ¿Es algo nuevo? O los encendedores no se permiten en LATAM y Aerolineas, y si en las aerolineas norteamericanas? Nada, duda cruel…

    • No deben estar en la cabina los encendedores, es algo general. Quizás por alguna razón te los dejaron pasar en las otras, pero no se debería

      • Busque en la pagina de Delta y encontre esto: (dentro de la parte de liquidos o solidos inflamables)
        https://es.delta.com/content/www/en_US/traveling-with-us/baggage/before-your-trip/restricted-items.html
        Y es mas o menos los mismo en American y en United, incluso hacen la salvedad que estan prohibidos desde China y Japon. (no pego los links para que no quede choclo).
        Busque en Aerolineas tambien, y alli hablan de que esta permitido llevar fosdoros tipo librito (pero no dice nada de encendedores, si de liquido para encendedores, que esta prohibido).
        Insisto con el tema porque cuando viaje por Aerolineas a USA me dieron tu respuesta, y no recuerdo ver la prohibicion especifica en ningun lado!! Salvo recien, en las especificaciones de Latam.

  3. Eso sigue igual.Pueden comprar en el duty free de acá o llevar en vuelos a USA con conexión , liquidos que no superen 100 ml en el equipaje de mano.Sobre todo en Lima que es donde son más estrictos.
    Vuelos con conexión dentro de Europa tienen que pedir unas bolsitas especiales selladas si compran en el Duty free (pueden llevar cualquier tamaño).

  4. Sir, no entiendo cuales son los artículos que no puedo comprar en ezeiza si voy a usa con escala. Bebidas? Perfumes? Alguna otra cosa q no sea líquida?

  5. Sir, estoy en USA. No hice vuelo directo, sali de Ezeiza en el primer tramo hasta Lima y ni siquiera me hicieron sacar la computadora de la mochila. Estaba todo lo electronico ahi adentro. Pase con zapatos y todo.

  6. Hola, disculpen si mi pregunta no encaja con los comentarios, pero no sé a dónde recurrir. Me pasó que en Londres, a British Airways se le cayó el sistema y me cancelaron un vuelo, que salió al día siguiente. Hice el reclamo correspondiente y van a pagar los gastos y la compensación establecida por la Unión Europea (250 euros) y por mail me piden los datos para la transferencia bancaria. Hice la consulta al Banco y me dijeron que no es tan fácil, que hay que hacer como una operación de comercio exterior. Alguien sabe algo?
    Gracias

  7. Tengo viaje programado a USA para octubre, la aerolínea United, al día de hoy, no me envió o avisó nada. Tengo sensación que «nada cambia». Eso es un método de presión hacia las mismas, para elevar los métodos de control que ya se efectuaban.
    Lo veo como un tirón de orejas hacia los aeropuertos / aerolíneas que no los efectuaban como correspondía.
    Tranquilamente pongo como ejemplo a Ezeiza.

  8. Hola. Viajo por Latam a Miami via Santiago en agosto y me llegó el mail. Saben algo si esta nueva politica que entra en vigencia el 19 de julio prohibe llevar tablets tanto a bordo como en bodega? Gracias!

  9. Esto publicó hace un rato Aerolineas Argentinas:

    «TRANSPORTE DE ELECTRÓNICOS EN CABINA PARA VIAJES A EE.UU.

    • Tal como lo anunciara a fines de junio el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, el próximo 19 de julio serán implementadas mayores medidas de seguridad para aquellos equipos electrónicos de mayor tamaño que un teléfono inteligente con cuyos propietarios deseen ingresar a la cabina de pasajeros en los vuelos hacia Estados Unidos.
    • En esos casos, dispositivos –tales como laptops, tablets, cámaras fotográficas, filmadoras, gps, entre otros– serán inspeccionados con un equipo detector de explosivos.
    • Cabe destacar que el nuevo protocolo no se aplicará al equipaje o dispositivos electrónicos despachados para ser transportado en la bodega de los aviones.
    • Quedan exentos de tal inspección aquellos equipos para uso médico de los pasajeros que sean presentados con su certificado correspondiente.
    • Se trata de una medida de seguridad que deberán cumplir todas las líneas aéreas que transporten pasajeros hacia los Estados Unidos, incluyendo compañías estadounidenses.
    • Aerolíneas Argentinas ya ha realizado la compra de tres equipos de inspección que serán entregados pocos días después de la entrada en vigencia de la nueva normativa, debido a la enorme demanda mundial de este tipo equipamiento y demoras consecuentes en su entrega.
    • Hasta entonces, la compañía aplicará un procedimiento de inspección alternativo ya aprobado por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés).»

    En que quedamos? :O

  10. Ah eso si, pero van a existir los controles, yo creía que era invento de los periodistas como cuando hablan gansadas de las «lowcost», pero la paranoia era real. Igual eso va a estar en Ezeiza, si salís de Rosario no podes llevar nada no? Imaginate, no tienen el aparato para operar con niebla, mucho menos van a tener esto 🙁

  11. Sir estoy en Europa y viajo a miami y luego Nueva York, ando con mi iPad, ya no lo puedo despachar a argentina porque entraría a la aduana y sería un bol quiero sacarlo, sabes si hay alguna novedad con la restricción de tabletas y laptops, o la despacho por bodega para evitar que me la saquen?

  12. Salgo de Córdoba a USA, vía santiago y mi Tablet me es imprescindible, se puede llevar????Hay control en Córdoba y Santiabo??? Si alguien tuvo ya está experiencia le rugo, me lo comente. Gracias !irta

  13. Acabo de recibir respuesta escrita de La, tal cual dice el amigo sir, nada a cambiado, podemos llevar Notebook y tablets, pero me recomendaron ir con más tiempo, hay registros aleatorios más rigurosos.
    Saludos

  14. Hola, viajo a Milán el 3 de agosto saliendo por Santiago de Chile y tengo escala en USA. Tengo que llevar mi laptop por trabajo y me preocupa que nadie me de información precisa. En la agencia de viajes me dijeron que no podré llevarla conmigo y que es probable que me la hagan dejar en el aeropuerto What???? No tiene sentido pensando en toda la gente que viaja con dispositivos por trabajo. Ni hablemos del riesgo de despachar en el equipaje. Aún estoy esperando que american Airlines me mande un mail de las nuevas regulaciones. Alguien que haya viajado en estos días vía Santiago y me comente como va la cosa? Muchas gracias

  15. Hola, viajo proximo 6 de agosto a USA por LAN, acabo de consultar en el Centro de Atencion a Cliente de la empresa, sobre el tema (llevar notebook en cabina) y me indican que no se permite volar con conputadoras, ni tabletas, ni Samsung Galaxy Note 7.

    • Julio quien te atendió no sabe nada. Si fuera así lo diría en este mismo post y fundamentalmente habría un cartel gigante en la web de LATAM diciendo eso que te dijeron
      Podés ir con notebooks y tablets.
      Galaxy note 7 no existe mas… nadie puede tener uno

  16. Viajamos a USA sin inconvenientes desde Córdoba. Llevamos nuestras Tablet. Hicieron los controles de siempre. Tranquilos!!!!!

  17. Hola! Vuelo a Nueva York desde Buenos Aires con escala en Santiago de Chile. No puedo comprar absolutamente nada en el free shop de Ezeiza? O podría por ejemplo comprar algún cosmético o crema para el viaje y en Santiago guardarlo en mi cartera en una bolsa zip, sacando la caja ?

  18. Buenos días. Mi hijo me pide que le traiga de Estados Unidos un kit de motor para instalar en su bicicleta. Es una caja que contiene el motor, la cadena, el tanque de combustible, y elementos de fijación. Pesa unos 10 kg. Y no encuentro información que me diga si se puede traer despachado en el equipaje. Cuesta unos 110 dólares. ¿Podría usted despejarme la duda? Desde ya, muchas gracias.

  19. me compré un taladro black&deker con una batería grande de litio, en USA, se puede llevar en bodega? La aerolinea es Delta. gracias!

    • Lo tenés que consultar con la aerolínea. Te diría que la batería con vos arriba… no despachada, para tener chances

  20. Hola Sir, nuevamente una consulta
    Tengo un vuelo desde EZEIZA a SANTIAGO CHILE pero sin valija a BODEGA y mi gran duda es ¿puedo ingresar sin despachar lo tipico que se lleva de (limpieza/comsetica), ejemplo: pasta dental, tubo de protector solar, aerosol de protector solar, shampoo, crema enjuague, perfume, jabon, maquinita de afeitar, etc) o si o si debo enviarlo a bodega teniendo que pagar una valija extra?
    GRACIAS!!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica