LATAM cuenta las nuevas medidas de seguridad a Estados Unidos

LATAM acaba de mandar un mail a todos sus clientes (o pasajeros con pasajes a USA estimo) con las «nuevos procedimientos de vuelos a Estados Unidos»

Así dice el mail

Hola Sophie,
En tu próximo vuelo a Estados Unidos, implementaremos mayores revisiones de seguridad y control, para cumplir la normativa entregada por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (U.S. Department of Homeland Security). Por esta razón, recomendamos presentarte en el aeropuerto con al menos 3 horas de anticipación para evitar inconvenientes.

Estas medidas se implementarán desde el 19 de Julio y buscan asegurar el correcto transporte de artículos y equipajes.

¿Y qué dice el mail?

Nada nuevo…  yo creo que lo mandan por las dudas generadas en los pasajeros en si, porque sigue sin decir nada de computadoras o tablets…

Si es interesante para que sepan todos es que si van a USA con cambio de avión, por ejemplo en Santiago, Lima o San Pablo, no debería comprar en el free shop del aeropuerto de origen… o sea deberían comprar justo antes del último avión al que suben. Si es vuelo directo eso no jode.

Pero es algo que deben saber para muchos aeropuertos en el mundo.

Pego lo que dice el link

 

¿Qué no puedes llevar en la bodega o la cabina del avión?

Animales, plantas o sus derivados

Con el objetivo de impedir la introducción de plagas y agentes animales portadores de enfermedades, los organismos estatales restringen el ingreso de animales, plantas, semillas, productos, agro-tóxico o ciertos alimentos, sin la debida autorización para importar y la certificación sanitaria y fitosanitaria.

Elementos peligrosos

Para garantizar la seguridad del vuelo, no está permitido llevar en el avión artículos como:

  • Líquidos inflamables
  • Blanqueadores
  • Explosivos
  • Veneno
  • Ácido
  • Patinetas eléctricas (hoverboards, solo wheels, airwheels, mini-segway, balance wheel) impulsadas con baterías de ion-litio.
  • Encendedores, si viajas hacía o vía Estados Unidos.

Si por algún motivo llevas uno de estos elementos y no los declaras, atentas contra las regulaciones de la aviación civil.

¿Tienes dudas sobre algún artículo particular?

Revisa la lista completa de elementos prohibidos publicada por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos Transportation Security Administration(disponible en inglés).

¿Qué no puedes llevar como equipaje de mano?

Armas de fuego, líquidos, gel, aerosoles, artículos de gas comprimido y objetos corto punzantes, como: cuchillos, limas, cortauñas, rasuradoras, herramientas o pinzas; pueden ser transportados sólo en la bodega del avión.

Armas de fuego

Puedes transportarlas siempre y cuando estén declaradas y descargadas. No hacerlo es una falta a las regulaciones de la aviación civil. Te recomendamos informarte de las disposiciones locales del país al que viajas porque, por ejemplo, en Brasil tienen que transportarse en contenedores especiales.

Si tu pasaje incluye vuelos de otras aerolíneas, tienes que contactar a cada una para informarte sobre las condiciones y regulaciones en el transporte de armas. Su transporte no está permitido en viajes en conexión con American Airlines debido a restricciones de esta compañía.

Líquidos, gel y aerosoles permitidos en el equipaje de mano

Algunos países imponen restricciones relativas a los líquidos que pueden transportarse a bordo. Aerosoles, recipientes con líquidos, gel, licores, cremas o productos de consistencia semejante (desodorantes en barra, lápiz labial, pasta de diente) puedes llevarlos en cabina en una bolsa transparente de máximo 1 litro, con sistema de apertura y cierre que permita ver el contenido, siempre que no excedan los 100 ml cada uno. Recuerda es sólo una bolsa por pasajero.

 

Se permite el transporte de artículos que superen los 100 ml en los siguientes casos:

  • Medicamentos: es posible que te soliciten una receta médica que certifique su uso durante su viaje, considerando horas de vuelo y conexiones.
  • Alimentos infantiles: siempre que viajes con menores.
  • Alimentos dietéticos: que sean para uso durante el vuelo y sus cantidades sean acordes al tiempo de duración del viaje. En este caso es posible que soliciten demostrar su autenticidad.

¿Cuándo puedes hacer tus compras de Duty Free?

En vuelos con escala sólo puedes comprar en el último aeropuerto  o a bordo del último vuelo, antes de llegar a tu destino.

  • Si tienes conexión con Europa o Estados Unidos, puedes comprar en cualquier tramos del viaje o a bordo del avión. Es importante que te entreguen los artículos junto con su recibo en una bolsa transparente, sellada y con su número de serie. Debes guardar la boleta, para comprobar que la compra fue realizada en un periodo no superior a 48 horas antes del vuelo.
  • En Estados Unidos sólo se autoriza el transporte de líquidos sobre 100 ml en envases transparentes, translúcidos o tintados. Los envases metálicos y opacos sólo podrán ser transportados en el equipaje facturado.

Ten presente que en algunos países las compras en Duty Free de aeropuerto se permiten sólo si son entregadas al pasajero en la puerta del avión.

¿En qué rutas aplica la norma para hacer tus compras de Duty Free?

* Estás dejando nuestro sitio. Los productos y servicios que se ofrecen a continuación son de exclusiva responsabilidad de quiénes los ofrecen, no cabiéndole a LATAM Airlines o a cualquiera de sus empresas relacionadas, responsabilidad alguna respecto de los mismos o de la ulterior atención que ellos demanden.

** Perú: Para los pasajeros con destino a Perú, la restricción de líquidos sólo aplica a quienes originen en Chile en los vuelos LA530 y LA600, quienes tienen la revisión de líquidos en origen SCL.

Y de paso el tema de líquidos que lo siguen preguntando para los vuelos de LEVEL o cualquier otro, hay que recordar que no hay problema con eso en los vuelos que no van hacia Estados Unidos. Uds pueden llevar líquidos a Europa o cualquier otro país que no sea USA. Ahora no van a poder subir líquidos externos al aeropuerto en un vuelo desde Europa hacia la Argentina o cualquier lado.

En síntesis, poco traen estas «nuevas medidas de seguridad», que aun están muy lejos de todo lo que pusieron los medios sobre computadoras y tablets y creo que el mail va para llevar tranquilidad ante eso.

Y si… vayan con tiempo

56 comments

  1. Hola Sir, nuevamente una consulta
    Tengo un vuelo desde EZEIZA a SANTIAGO CHILE pero sin valija a BODEGA y mi gran duda es ¿puedo ingresar sin despachar lo tipico que se lleva de (limpieza/comsetica), ejemplo: pasta dental, tubo de protector solar, aerosol de protector solar, shampoo, crema enjuague, perfume, jabon, maquinita de afeitar, etc) o si o si debo enviarlo a bodega teniendo que pagar una valija extra?
    GRACIAS!!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica