Córdoba recupera la conexión con Uruguay y Bolivia

Desde el 24 de agosto la filial uruguaya de Amaszonas volará entre Montevideo y Córdoba. También en breve se confirmaría el comienzo del vuelo entre Córdoba y Santa Cruz de la Sierra en Bolivia

Este es el posteo en el FB de la filial uruguaya que habla del vuelo que arranca en breve

 

Hace algunas semanas se conoció que la empresa había recibido la transferencia de las rutas que tenía asignado BQB líneas aéreas, que incluían por ejemplo vuelos entre Punta del Este y Mar del Plata, pero aclararon desde la empresa que esto no significa que los vuelen.

Actualmente Amaszonas Uruguay tiene dos aviones CRJ200 y espera recibir el tercero en breve. Según Aisfleet la empresa en Bolivia tiene nueve de estos modelos.

Más info del vuelo entre Montevideo y Córdoba en el blog Aeropuerto de Córdoba. Dicho sea de paso los chicos informan que está el vuelo entre Lima y Córdoba por parte de Avianca, pero aun desde la empresa colombiana con sede de prensa en Lima no lo confirma. Si lo puso el blog cordobés es porque el vuelo estará, pero espero el comunicado de Avianca y verlo en el sistema de ventas de la empresa para comunicarlo, que seguro por X o por Z se están demorando en hacerlo.

Según el sitio de Amaszonas ahora la empresa con sus distintas filiales tiene estos vuelos

  • Salta Asunción (Paraguay)
  • Salta Santa Cruz de la Sierra no figura por el momento, pero estuvo
  • Salta Iquique (Chile)
  • Buenos Aires Montevideo
  • Buenos Aires Asunción

 

30 comments

  1. Ayer leí en el diario de Misiones que Aerolíneas Argentinas tendrá un vuelo desde Puerto Iguazú a Santiado de Chile con escala en Córdoba a partir de septiembre. Desconozco frecuencia.

  2. Luga

    Los vuelos Montevideo-Cordoba estan en sistema, pero los Cordoba-Santa Cruz aun no, aviso cuando los suban 🙂

  3. marceloSUR

    El crecimiento de Córdoba como centro de conexiones es impresionante, era un aeropuerto dormido para el potencial. Tiene vuelos a varios países – serían a 8. Excelente COR

  4. Juan Cruz Garcia

    Bueno entonces el globo esta desinflado y no pinchado? De última se le pondrá un parche jajajaj! Saludos sir 😀

  5. Vole 6 veces en la filial boliviana. Por lejo la mejor de las 3 aerolíneas bolivianas. Un gran punto a favor de este tipo de avión es que se reduce un monton el tiempo de embarque/desembarque.

  6. Gastón Sena

    el vuelo que dijiste SLA – VVI tenia escala en Tarija, pero no funciono por que hacia competencia con BoA que tenia directo a VVI, y lo sacaron por baja ocupación.

      • Andres

        Ah jaja! Entonces tiran mala onda….es la competencia asi que tiene sentido lo que decis! No le van a tirar flores!

  7. Jose

    Sir, una pregunta, había un vuelo entre cordoba y punta del este por austral, sigue estando? O se cerró la ruta.

  8. Mark

    Sir te hago una consulta, el vuelo Cordoba – Santa Cruz de la Sierra desde cuándo será? Porque ni porque Google Flights o la página de la compañía encuentro resultado alguno. Sobretodo quiero saber el costo y que días son los vuelos. Gracias!

    • Markk

      Gracias Marcelo (recién leo tu respuesta). Es lo mismo que dicen medios locales. Aunque acabo de leer que aparentemente los vuelos comenzarán en Diciembre, con la frencuecia prometida de 3 veces por semanas.

  9. mauriciomontion

    UNA PENA que a partir de este mes de agosto, AMSZONAS DEJARÁ DE VOLAR desde COR a MVD…. me llamaron ayer jueves que me viaje para el 23/8 se levantaba y que no volaría más… por ahora… Ciertamente, me devolverán el dinero de los tickets…

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica