Recorrida por el Intrepid en Nueva York

La primera vez que fui a Nueva York, hace ya unos 20 años, me guardé un día para conocer el Intrepid. El tema es que me dejé el último de mi estadía y cuando fui… estaba cerrado. Creo que era un martes.

Hoy no cierra ningún día por suerte. Y si bien hace pocos años me di el gusto de conocerlo y tomar revancha de aquella vez, lo volví a vistar en el pasado mes de abril

 

Esta es la ubicación

Estos son los precios, pero nosotros teníamos el City pass que lo tiene incluído

Y con el City pass había fila rápida, lo cual era bueno porque había bastante gente en la boletería en ese momento. Teníamos que canjear el voucher por la entrada

Ahí está la fecha de la visita: 24 de abril

La entrada incluye el submarino y el transbordador, pero creo que ese día no estaba habilitado el transbordador o no nos dio el tiempo…

Pero fuimos al sumergible

No es muy grande, pero es interesante. Quizás igual eran todos así de tamaño 😉

Armé un videito con esa recorrida

 

Luego seguimos al Intrepid directo

Y hay varios aviones arriba en la plataforma como así también adentro. Este A4 como el que tiene la Fuerza Aérea Argentina

¿Se aburren los chicos? es casi imposible…

En la cubierta hay mas aviones, como el famoso espía

El avión de Top Gun 😉

Son varios de distintos países

Mi equipo de redes sociales posando

Vista desde más arriba

Y recorriendo el interior, donde voluntarios explicaban cosas

Tiempo de fotos

El Concorde se paga aparte y tiene horario limitado

Luego navegamos y vimos el Concorde desde el Hudson y el hangar o cobertura del transbordador

Un video que armé con este paseo

 

El Intrepid es imperdible para cualquier amante de la aviación o interesado en conocer estas máquinas monstruosas

Y se que me reclamarán el post del City Pass… prometo en breve!

Una cosa más para hacer en NYC… entra tantas cosas de la gran manzana!

Sitio del museo con info de horarios, precios de los extras, etc https://www.intrepidmuseum.org/

Estuvimos en Nueva York y Washington en abril 2017 y todos los post de ese viaje están en http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2017-nyc-was/

66 comments

  1. martin resino

    Yo estuve a fines de Abril Sir.. Muy lindo museo (aunque cuando después conoces el Udvar hazy te parece poco el buque jaja). Les cuento algo, el transbordador espacial que tienen no es de verdad.. O mejor dicho, fue un prototipo que nunca llegó a hacer vuelos fuera de la atmósfera, sin motores ni heatshield, el que es un Transbordador “de verdad” es el Discovery, que está en el ya mencionado Udvar Hazy en Dulles. Pero si sos un Avgeek, no te lo podés perder en un viaje a New york (aunque no sé si vale el costo bastante alto de la entrada, bah yo lo pagué con gusto jajaja)

  2. Manuel

    Estuve hace dos semanas, fue increíble, las 4hs que tenia previstas para este museo se me fueron volando. Lastima que el Concorde estaba cerrado para recorrerlo, pero igualmente fue hermoso poder verlo ahí.
    Si bien no viene al post te quería agradecer enormemente por toda la info Sir, los lockers de Amazon, los lugares, como pagar, como alquilar un auto, como evitar a los empleados de Alamo en MAEAAMEE, como cargar nafta, loz zip codes y etc etc cosas que uno dice “uh esto debe ser dificilisimo” pero miras el post, lees, entendes todo y no perdes tiempo valioso cuando te toca hacerlo en un país que no conoces.
    En fin, gracias por todos los tips, gracias a vos y a tus lectores mi primer viaje al extranjero fue mas que bueno. Gracias!!

    PD: Al final saque la CityPass C3 y fue un golazo 🙂

  3. Junto al Super Etendard en exposición había placas con información relacionada a su accionar en la Guerra de Malvinas bajo el mando de pilotos de la Armada, las sacaron? Cuando las vi, sentí mucho orgullo que se reconociera la valentía de los pilotos que participaron.

    • Sir Chandler
      Author

      Mmm no me fijé esta vez! Pero si en la anterior visita vi eso destacada. Muy bien que esté!

  4. Marcelo

    Lo recorrí fascinado en el año 2013 una mañana con muy poca gente. El transbordador y el Concorde solo se podían visitar desde afuera y fue toda una experiencia el poder pararse debajo del mítico pájaro supersonico.
    En ese momento el Super Etendart (ex Marine Nationale) lo exponían lado a lado de un Harrier (ex RAF) como ejemplos de contendientes de la guerra de Malvinas (aunque en realidad nunca se encontraron cara a cara en esa oportunidad).

  5. Lu

    Hola!! antes que nada, se que el post no tiene relación. Pero no encontre algo parecido. Quiero viajar. Bs as/NYC – NYC /punta cana – P.C/Bs as.. No hay problema de salir de NYC con un pasaje de ida ? (aunque tengo toda la vuelta hecha ya) pero cuando buscas pasajes desde EEUU te dice q pueden pedirte en aeropuerto un pasaje de vuelta. Entiendo que teniendo ya el vuelo de regreso a arg. no habría drama, no?
    Gracias mil

    • Sir Chandler
      Author

      Lu lo que podrían llegar a preguntar es como te vas… y vos te vas a Punta Cana. No es problema! porque te vas 😉

  6. Felipe

    Sir, me autorizas a utilizar alguna de tus fotografías para un trabajo de la facu? Obviamente donde la familia no esta presente.

    Saludos!

  7. drmato

    Ayer estuve en el USS Pampanito, en el puerto de San Francisco. Es una buena experiencia Parra sentir como era moverse dentro de un submarino de la segunda guerra! Lo que si, mi 1,90m me hizo llevarme varios”souvenirs” en forma de golpes en la cabeza. Creo que solo los Umpa Lumpa podían ir ahí . También está el único de los cargueros Liberty que queda en estado de navegación (y si no entendí mal, uno de los dos que hay en el mundo). Se usó para filmar escenas de Titanic, la parte de los motores (de nuevo, si entendí bien).

  8. Ged

    Estuve en 2015 en NYC y visité el Intrepid como no podía ser de otra manera!! Cuando fui, estaba la opción de sacar ticket más barato que no incluía al Space shuttle (unos 12 USD menos creo), así que vi el Intrepid y el submarino completos! El Concorde estaba cerrado, pero ya verlo de cerca me resultó emocionante!!

  9. Graciela

    Estuvimos en junio de éste año con un nene de 10 años. Super recomendable el paseo. No soy fanática ni de barcos ni de aviones, pero me permitió conocer un mundo al que no tengo acceso normalmente. Los voluntarios son veteranos que tienen historias maravillosas para contar y lo hacen con mucho orgullo. Todo es muy ágil y está todo en impecables condiciones. En el interior del portaviones y del submarino está muy bien recreado lo que eran los comedores, habitaciones, armamentos, …como un viaje en el tiempo. Tomar algo fresco bajo el ala del concorde junto al río Hudson es un plus para disfrutar. A mi me encantó! Saludos y gracias por tus post Sir. Conocimos y disfrutamos del Chelsea Market gracias a tu sugerencia!

  10. JuanMa

    Hola. Quizá la respuesta que reciba es obvia, pero igual va la consulta. Voy en mayo con dos nenes de 4 y 7 años. Ya tengo la citypass que ofrece la opción del Museo Intrepid o el Memorial 11s. La pregunta es, que elegir? o mejor dicho: dejo afuera el memorial 11s?, los niños en el museo intrépid entiendo que la van a pasar de 10, que onda el Memorial 11s?? vale la pena?

    • Sir Chandler
      Author

      Todo es relativo siempre a cada uno
      Te recomiendo bajar la app GOOGLE TRIPS o revisar en google maps o tripadvisor los comentarios de cada cosa y así poder elegir lo que más se acerque a uds
      En mi caso… no fui al memorial

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica