Grabando con el celular debajo del agua

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El año pasado un lector me recomendó al ver fotos tomadas con el celular en la playa y sobre el agua, que comprara una funda a prueba de agua, fue con el post de la isla Saona en República Dominicana.

https://www.instagram.com/p/BI8aVGYg3rc/

Unos meses después compré esta funda que costo poco menos de 20 dólares en Amazon.

 

 

Casi un año después me animé a usarla y fue en el Iberostar de Riviera Maya

 

Pero fotos hice en la playa de Miami, para poder ver como filtra un poco en el uso normal y luego debajo del agua

Abajo

Unos peces

Hay que recordar al subirla de pasar el dedo por donde está la lente, porque cualquier gota que quede deja así las fotos 😛

Pero quedan bien

Sirve para jugar un poco

Esta es la funda que usé y es algo lenta de poner y sacar porque la goma se adhiere bien. Ante mi dudas revisé bien y realmente no entró nada de nada

Pero el motivo del post es ir al tema de estos nuevos celulares “a prueba de agua”.

Varios me escribieron por twitter para decirme que el Iphone 7 común o el plus era a prueba de agua y que aun mucho más lo es el Samsung S8.

Y es verdad, ambos celulares y seguramente muchos otros, se bancan el agua por XX cantidad de tiempo y hasta cierta profundidad. Pero esto se hizo por el momento para que no se arruinen a caídas ocasionales. No para andar haciendo tomas debajo del agua.

Como bien me pasó un lector por twitter (no encuentro quien fue!) la garantía de cualquier iphone se inhabilita si estuvo en contacto con el agua, no revisé con Samsung.

Pero fundamentalmente por más que el celu se banque el agua aun más como es el caso del S8, si buscan un poco verán algo que es lógico: esto es para el agua dulce

O sea no deberían meter jamás en el agua salada cualquier celular porque lo hacen pelota

Por esto también hay fundas en Amazon para el Samsung S8 y poder meterlo en el agua con tranquilidad

 

 

Lo mismo pasa con las GoPro nuevas, la 5, que entra al agua sin funda… yo no haría eso en el mar por el mismo motivo. Por eso la funda normal de las anteriores indicaba que una vez usada en agua salada debía enjuagarse bien para el próximo uso y la durabilidad de la misma.

Y ya que estamos por una playa, sepan que el aire de mar, la arena y por supuesto el agua salada joden cualquier clase de dispositivo. Por eso una funda como estas son útiles, pero también servirían esos taponcitos de goma para cubrir salidas de auriculares por ejemplo, o las bolsitas que hay universales para cualquier celular.

Cierro con el video que grabé en la playa hace unos días con esta funda

 

 

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

39 comentarios de “Grabando con el celular debajo del agua

  1. Ana dice:

    Hola, muy bueno el post…la gopro5, la metí como viene porque supuestamente no necesita caja en mi pileta de 2 mts de prof una sola vez, y no anduvo más! La garantía me mando otra…y me compre la carcaza obvio! Una desilusión…

    • Sir Chandler dice:

      Por qué Hernan? El agua de mar hace pelota todo. Es para que no se confíen en algo que se diseñó para cuidar el celular de accidentes. No para meterlo en el mar!!!

  2. EduardoNDT dice:

    Paso unos consejos para usar cualquir tipo de estanco:
    – siempre que se compra un estanco nuevo, sea para celular o cámara, es muy conveniente probarlo sin el equipo instalado, especialmente si el cierre de la carcasa es dificultoso o no estamos familiarizados con el mismo.
    – colocar el equipo dentro del estanco en un lugar alejado del sol directo y de fuentes de calor. Lo ideal sería un cuarto con aire acondicionado. Esto se debe a que de otra forma puede condensarse la humedad al usar el equipo en el agua y todas las fotos salen nubladas.
    – Verificar que el sello de goma no tenga granitos de arena, pelos u otro tipo de basura antes de cerrar el estanco. A veces la más mínima suciedad crea un camino para que el agua ingrese.
    – Si hay lugar, colocar una bolsita pequeña de silica gel o algún gel absorbente de humedad para salvar al equipo de pequeñas inundaciones. Creo que GoPro vende un pack con cinco bolsitas para sus cámaras.
    – Respetar la profundidad máxima certificada para el estanco.

    Saludos!

    • Juan Pablo dice:

      Ademas de esos buenos tips, agrego otro para principiantes, antes de meter celular/camara en las “bolsitas”, probar con un papel, trapo, tela, etc sumergiendolo un ratito para ver si la bolsa no tiene filtraciones. Suele pasar que luego de un tiempo de uso se “despegue” el termosellado y genere alguna filtracion, por eso se sugiere hacer la prueba del papel, si el papel sale seco, adelante nomas con meter el dispositivo sin problemas.

  3. Cecilia dice:

    Buen post Sir!
    Muy buena aclaración, la gente suele confundirse y se tira con todo al mar jajaja.
    Yo tengo esas fundas genéricas, son muy buenas si las cuidas bien. Son muy útiles para guardar documentos y dinero en esas excursiones que tenés que ir a la playa nadando

  4. Helius dice:

    Qué nivel! Me compré una funda loucó cuando estuve en el cenote cerca de chichen itza (la verdad era una bolsita tipo ziploc :p), la tuya es más top jaja

  5. Ale Corvetto dice:

    Hola Sir, te cuento mi experiencia como fotógrafo subacuático. Para cualquier funda o caja estanca, antes de cerrarla para sumergirla es recomendable sacar el o-ring con mucho cuidado e inspeccionar que no queden pelitos, granitos de arena, o partículas de sal tanto en o-ring como en el asiento. Incluso algunos fabricantes sugieren lubricar el o-ring con silicona para mejorar el sello (atenti q Gopro no lo recomienda). Tal cómo dicen otros comentarios, después de usar cualquier equipo bajo el agua, antes de abrirlo hay que enjuagarlo con mucha agua dulce (lo mejor es sumergirlo en un balde durante varios minutos). Esto yo lo aplico tanto en agua salada como en agua dulce (ej en una pileta para remover el cloro). Hay que prestar muchísima atención a la profundidad máxima que dice soportar la caja o funda para evitar una posible filtración. El agua salada es letal para los aparatos electrónicos!

  6. lorena taverna dice:

    El iphone 6s soporta agua, pero como no estaba certificado por apple, no lo cubre la garantía. En cambio el iphone 7 ya viene certificado por ellos para el agua, lo podes meter tranquilo jejej. (igual non lo meto ni en pepe, me salio mucho para andar probando..jejej). En la paya lo uso con funda de agua aunque no lo vaya a meter. Coincido con los cuidados que dice el lector Ale Corvetto. Lo mismo, si te te cae algún dispositivo al agua salada, hacer lo que recomienda ahi. slds

  7. lorena taverna dice:

    si, correcto Sir, son un “poco” marquetineros” en descripción dice que es “resistente”…..”A lo que Apple se refiere con el estándar IP67 es a los siguientes parámetros: el teléfono se podría sumergir menos de un metro, durante 30 minutos. Si lo comparamos con la competencia, Samsung con los Galaxy S7, S7 Edge y el Note 7 (que pronto volvería al mercado, luego de que fuera retirado momentáneamente por baterías defectuosas) respetan el IP68, que permite sumergir el teléfono a 1 metro y medio durante media hora”….channn

  8. emiliano dice:

    buenas noches SIR! te comento que utilicé gopro hero 5 black sin carcasa , en el mar(bayahibe) y no paso absolutamente nada.. (por suerte) jaja será mejor que le ponga carcasa para no llevarme una gran desilución !! saludos…

    • Sir Chandler dice:

      Claro! ese es el punto, está preparada para eso, pero el agua salada va jodiendo y en el futuro puede ser que no funcione. O sea si siempre es pileta de agua dulce todo bien, aunque el cloro también debe joder

  9. sebssaez dice:

    Buena data, me compré la hero session y dice que es sumergible sin necesidad de carcaza (de hecho no trae más que un cuadrito). Me animé a sumergirla así como venía en una fuente, pero ahora que decís esto (que no lo sabía), le voy a comprar una!

      • Gustavo dice:

        En cuanto a sumergirla no hay problema con el agua dulce o salada, el tema es que luego de usarla en agua salada hay que enjuagarla con agua dulce limpia y secarla bien, para evitar cualquier acción corrosiva en la carcasa. Igualmente nunca es bueno andar con ninguna camara o equipos similares en la playa sin una buena funda, en lo posible, hermética, la arena es un enemigo que suele arruinar camaras y telefonos, sobre todo al operar botones, aunque no parezca, la arena se cuela por ahí, ni hablar cuando se caen al suelo (arena).

  10. Estelita Redelico dice:

    hola. te quiero hacer una consulta. Llego a Rio y no se que traslado me conviene mas para ir a Niteroi, si los taxis oficiales del aeropuerto, Aerocoop o aerotaxi, o Uber, o si tenes alguna recomendacion. Yo voy con mi nena, manejo muy bien el portugues, pero viste que una mujer sola en Brasil , puede pasarla mal, cobrarle cualquier cosa, etc. Quisiera que me orientes, siempre me busco mi familia, pero esta vez trabajan y me tengo que trasladar solita. Tengo que cruzar a Niteroi desde Galeao, vos que me recomendas?

    • Sir Chandler dice:

      Hola Estelita, hay post de Rio, este es de celulares para grabar bajo el agua.
      Igualmente desconozco medios de transporte

    • Pablo dice:

      Estelita, si bien no es lo indicado ya que el post corresponde a celulares bajo agua, te cuento mi experiencia en Rio con Uber fue excelente. Ahora bien, yo llegue a Rio a la madrugada por lo que opté por un taxi del aeropuerto que se paga en efectivo y se puede regatear un poco porque hay varias empresas. Espero que te sirva y no provoque la ira de Sir
      Saludos

  11. Lalo dice:

    Buenas Sir,

    paso a dejar experiencia, Go Pro Hero 5, la use en el mar sin carcasa, ningun problema, hay que asegurarse de cerrar bien todas trabitas (memo y bat, cargador y hdmi) sino es lo mismo que nada,el fabricante recomienda enjuagarla en agua despues del uso en agua salada, no así en agua dulce, la meti en la nieve y no le paso nada, siempre tener una cajita estanca colabora a evitar cualquier problema!

    saludos,
    Lalo

  12. Estelita Redelico dice:

    Mil perdones, no sabia que podia tocar otro tema, disculpas. Voy a tenerlo presente. Si, me sirvio mucho la ayuda, pese a que mezcle un tema ajeno al posteo. Besos me encanta tu blog Sir, lo que pasa que nunca comento… Te leo siempre. Buenisimo!

    • Sir Chandler dice:

      Genial Estelita. Con el buscador siempre encontras temas y comentando en esos post relacionados más personas que ven ese tema te pueden ayudar. Por eso el orden pedido 😉

  13. Carlos dice:

    Buenas noches Chandlercito, tengo una duda que no me deja dormir, hoy probé (y no compré) una funda para el IPhone y no funcionaba el botón para sacar fotos, con estas fundas no te pasó? Es decir, no pude sacar fotos con la funda puesta

  14. Carlos dice:

    El sueño no me dejó escribir bien, quise decir que a través del plástico de la funda no respondía el botón Home, no podia desbloquearlo. Seguro se debe a que el botón del 8 plus no es un botón en sí.

    • Sir Chandler dice:

      ahhh, mmm claro huelas digitales no hay chance de que lean. O es tipeando o reconocimiento facial
      Igual bloqueados podés acceder directo a la cámara siempre

  15. Ezequiel dice:

    Aqui en 2023. En el 2018 compre el huawei mate 10 pro, con certificacion creo que IP67. Cometi la locura y no lo recomiendo, de meterlo bajo el agua en estanque de peces, en el mar argentino (ushuaia) y no recuerdo donde más. Un exito y me valio fotos espectaculares, pero fue un riesgo innecesario. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *