San Juan también tuvo un bautismo de vuelo inaugural

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS SEIS CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ayer el aeropuerto de San Juan también tuvo un hecho histórico, su primer vuelo internacional PROPIO de la nueva etapa aerocomercial argentina.

Y digo PROPIO porque el año pasado ligó los de Mendoza por el cierre del aeropuerto.

El martes 3 de octubre llegó desde Santiago el Airbus 320 LV- CKV de Latam Argentina a la mañana. Luego por la tarde salió el LV-BOI hacia Santiago.

Esto demuestra que el vuelo se arma en triangulación con la operación de Santiago normal de Latam Argentina, usando dos aviones distintos. O sea el que hizo el SCL UAQ (aeropuerto de San Juan) antes tuvo un AEP SCL. Y el que luego hizo el UAQ SCL volvió al país haciendo un SCL AEP.

Este es el video del bautismo del vuelo de salida, que muy gentilmente me pasó la lectora Lucila 😉

Hermoso el efecto del reflector para el arco!

Ahora queda inaugurar el de NQN SCL que también tendrá estimo, una triangulación de esta manera

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

34 COMENTARIOS

  1. Lo que debe ser la pantalla de arribos y salidas de SCL con tantos vuelos desde ARG. Los otros días en Lima me parecio raro ver enlistadas a muchas, pero SCL tendrá más todavía!! (Ay ay Jorge Chávez…. pero esa es otra historia – lo increíble que la vi en un ranking de aeropuertos como la mejor de Sudamerica!)

    • Está es la pantalla de vuelos en la noche de LIM.
      LIM – EZE | 22:09 | A330 | DLMMJVS
      LIM – EZE | 22:50 | B737 | DLMMJVS
      LIM – SLA | 23:50 | A320 | DJV
      LIM – TUC | 23:50 | A320 | DJV
      LIM – EZE | 00:05 | B767 | DLMMJVS
      LIM – ROS | 00:15 | A320 | DLMMJVS
      LIM – COR | 01:00 | A321 | DLMMJVS
      LIM – MDZ | 02:31 | A320 | DLVS

      El Jorge Chávez fue el mejor aeropuerto por varios años, ahora no lo es, quedó muy chiquito y la ampliación, así como la segunda pista, va para largo.

      Saludos.

  2. Ayer un lector comentaba en el vuelo inaugural a otro aeropuerto porque no se usaban aviones con matrícula argentina. Ahora en estos nuevos aeropuertos mediante triangulación si los usan. Qué bueno. Veremos como lo hacen próximo año cuando aeroparque no tenga más los vuelos regionales.

  3. Espectacular inauguración! Le hacía falta a los sanjuaninos! De esta manera evitamos el viaje a Mendoza!! Lo que no me queda claro es qué vuelo hace después el que llega a San Juan en la mañana. UAQ-AEP? Te esperamos por aca Sir!

  4. Que lindo que se sigan inaugurando rutas y dando más opciones a la hora de conectar, que haya muchos más bautismos a lo largo y ancho del país, estamos todos felices 🙂

  5. Excelente posibilidad de conectar San Juan con Santiago, y con el mundo principalmente. Lo que no es muy conveniente es el horario, en caso de querer ir a pasar un fin de semana a Santiago por ejemplo, porque salen en la noche, y vuelven a SJ en la mañana, entonces dos noches de hotel un poco perdidas. Muy buena opción para conectar con EEUU y destinos de Latinoamérica, lástima que para viajar a Europa (Madrid), no dan los tiempos para hacer la conexión. De todas formas eso seguramente se irá acomodando dependiendo de la demanda del vuelo. Bien por los sanjuaninos, y a esperar el tan esperado nuevo aeropuerto

  6. Muy buena noticia para San Juan, Neuquén, etc. Se necesita Comodoro Rivadavia – Santiago de chile urgente.

    Hoy se demora lo mismo que para ir a Europa con las conexiones en aeroparque/ezeiza.

    Además habría mucha demanda por la gente que viajaría a comprar ropa/electrónica. En Comodoro es tan caro todo que la gente viaja a buenos aires a comprar ropa, que de por si es caro

  7. Estaremos reportando Sir, ráfagas de 100km por hora, esta mañana aterrrizó el procedente de SCL. En Neuquen se suspendieron las clases en todos los niveles.

  8. En realidad más que una triangulación es pernocte en SCL… Supongo que por cuestión de programación o espacio en AEP. El avión hace AEP-UAQ-SCL, pernocta, y a la mañana temprano hace SCL-NQN-AEP. A la noche hace viceversa, vuela a Neuquén, luego a Santiago, y a la mañana siguiente a San Juan. 🙂

  9. Como extra… Ahora San Juan tiene en parte gracias a esta nueva ruta, vuelos directos de LATAM a Aeroparque. El antiguo triángulo AEP-UAQ-MDZ-AEP (que era la única ruta a San Juan) ahora no existe más desde ayer, quedando exclusivamente AEP-UAQ y UAQ-AEP, tres veces a la semana en continuación hacia/desde Santiago. También esto permitirá que sanjuaninos vayan y vuelvan a Buenos Aires en el día aquellos días que esté el vuelo a Santiago.

  10. El lunes estaba viendo wikipedia de latam y figuraban estos vuelos como nuevos, te iva a avisar pero pensé que sabía 🙂

  11. Pregunto: puede ser que el avion que llega de Santiago a Nqn a las 9:30 se quede inmovilizado en el aeropuerto hasta las 19:30 que vuelve a Santiago?
    No se como se esta reestructurando Latam, pero veo por ej. que el martes los 2 vuelos que llegaron a Nqn tenian un importante atraso).

  12. Sir se que no se relaciona con el post, pero que onda flyest? Puede que esté cubriendo vuelos de aerolineas o austral? Porque consultando arribos y partidas de San Juan del 06/10 pude ver que uno de los 3 vuelos diarios de AR (lo deduje por el horario), es de flyest.

  13. Excelente noticia para San Juan, ojalá tuviera vuelo directo a Córdoba, es un horror tener que viajar hasta Mendoza. O conectar por buenos aires.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

171,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
306,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google