Avianca Argentina se deshace de los Jetstream de Macair

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hoy un lector me pasó por twitter la foto de dos de los Jetstream que históricamente fueron de Macair, siendo movidos en Aeroparquer

 

Supuestamente otros dos fueron vendidos a un operador extranjero, pero va de la mano a que Hugo Díaz, el gerente comercial de la empresa, dijo en la conferencia de prensa de hace algunas semanas que Avianca Argentina arrancaba sólo con aviones nuevos, haciendo referencia a los ATR72 que tienen.

Pero esto deja de lado cualquier especulación que abrirían rutas como Tres Arroyos o Necochea con los Jetstream remanentes de Macair. Pero como estuvieron en contacto con esas y otras localidades, harían todo con los ATR 72 que tienen que aumentar en cantidad en las próximas semanas.

El martes próximo Avianca Argentina tendrá su primer vuelo regular rumbo a Rosario, para unos días después inaugurar la ruta a Mar del Plata

 

Descuentos para lectores del blog

 

32 comentarios de “Avianca Argentina se deshace de los Jetstream de Macair

  1. Federico Culpian dice:

    No creo que los desguacen, los habrán vendido. Son 100% funcionales y operativos.
    La pregunta es por que de la baja? Sera que los asocian a Macri (sin querer meter política) serán caros de mantener, o los pilotos los entrenaron para ATR y no tienen quien los vuele. Basta de preguntas!
    Trae alfajores de Panamá!

    • EduardoNDT dice:

      En realidad hay unos Jetstream que sirvieron de almacén de partes para los que sí están aeronavegables. Levantar ese muerto comprando los repuestos es extremadamente caro. Lo más probable es que los que estén en línea de vuelo se vendan y los otros vayan a la fábrica de ollas, jeje.

  2. Juan Cruz Garcia (@juancruzgarcia) dice:

    Hola sir ahora sí oficialmente se me pinchó el globo de la idea de minihub con los jetstream jajaja! Otra cosa, venís para el vuelo inaugural de A0 a MDQ? Yo espero ir al Piazzolla a sacarle un par de fotos, ya que nunca vi un bautismo en persona. Sí lo vi al ATR cuando vino en agosto como chárter.

    • Sir Chandler dice:

      Juan aun no se! porque esa fecha estaría de viaje. si iría en el de Rosario… pero no me dan los tiempos para el de Mardel!
      Pero si vas y tomás fotos poniendolas en twitter, te las embebo acá!

  3. Marcos dice:

    Hace como 2 semanas los vi, en el estacionamiento norte como donde da una vuelta y la reja gira de nuevo para la sección cargo. No la saque foto por no saber cuáles eran! 🙂

  4. Doña Rosa y Don Cacho dice:

    Dios santo! No me quiero imaginar en el estado que deben estar para que dejen de volar.
    Al fin una noticia como la gente! A ver si escribe más seguido este tipo de noticias.
    Saludos

  5. Andrés dice:

    Sir, a ChevaFlecha no le sirven para ir arrancando las operaciones? Se viene la temporada y tiene menos humo q parrilla bajo la lluvia.
    Abrazo

  6. Martin dice:

    El ZOW y el ZRL hace varios años que están inoperativos. De los siete JS32 que recibieron de Aerovip, estos dos fueron los últimos que canibalizaron para mantener en vuelo al ZPW, ZPZ y ZST.
    Lograron vender los tres que estaban en vuelo?

  7. Pablo dice:

    Alguna vez alguien voló por macair? o conocen a alguien que lo haya hecho? impresionan un poco las fotos cómo está canibalizado el avión

  8. Mariano dice:

    Buenas Sir, comento que al día de hoy 14/11 se siguió operando con el Jetstream LV-ZPZ el vuelo a Reconquista, que figura como Avianca Argentina, Quizás los mantengan hasta tener mas ATR para cubrir RCQ o hasta el 20 o 21 que inicien operaciones.. Saludos!!

  9. Nestor Daniel Peri dice:

    Ahi va el historial de una de ellas… hay que destacar que pertenecio a aerolineas argentinas, tambien se puede rastrear como llego a manos de los macri….. saludos

    LV-ZOW, British Aerospace BAe3201 Jetstream, c/n 869
    First flew: 06.11.89
    G-31-869 British Aerospace 1989
    N869AE Nashville Eagle 29.01.90
    – American Eagle Airlines nn 09.90
    – opb Flagship, San Luis Obispo 3.05.94
    Wfu 01.05.94 – ret JAC 5.05.94
    – TT 7136,8865 L,sKingman AZ 3.11.95,id 12.95 AmE col,
    – Aerovip (LV) due 3.98, ntu,
    – sKingman AZ 10.7.98 str
    – Aerovip 09.02.99
    LV-ZOW Aerovip lsd 05.1999
    – opf Aerolíneas Argentinas Express
    – opf LAPA Vip 09.01
    – opf ARG Express 12.01
    – Aerovip 06.06.02
    – AL ceased 03.10.04
    N869CY, 32EP
    – s08.08.05
    – frd AMA-IGM 08.08.05 (id not conf),
    – presum still AEP 01.06 str LV-ZOW
    LV-ZOW, MacAir Jet S.A. lsd ar 06.07 C
    – sis AEP s02.03.08
    LV-ZOW Ad Maiora Líneas Aéreas 01.2013

  10. @RogerSchultz dice:

    Ayer vi a dos de los jetstream, en el «cementerio» que hay donde estaba el terreno del viejo museo, al lado del área militar. Saludos!

  11. Pablo dice:

    Hola. Un gusto el contacto. Me podría decir en que rutas están operando los Jetstream que aún están en vuelo, y si están en proceso de venta?. Gracias

  12. Juampy dice:

    Hola chicos! El 2 de Abril arranca Avianca con vuelos diarios Reconquista – Rosario. Los que hacemos Aeroparque – Reconquista, tendremos parada obligada en Rosario. Pero bueno… Al menos no perderemos 12 hs de viaje por ruta!.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Juampy negativo.
      Para que arranque ese vuelo es necesario que Avianca traiga más atr y al menos un mes de venta adelantada. Ya llegará todo eso. Pero no el 2 de abril

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *