Azul aumenta capacidad y vuelos hacia Buenos Aires

Azul comenzó a volar este año a la Argentina, siendo la tercer aerolínea brasileña en pasajeros por lo que recuerdo. GOL lideraba en cabotaje, LATAM segundo, viene Azul y luego Avianca, pero puede estar mal y lo corregiré si es así.

El punto es que Azul tiene muchos vuelos y hubs dentro de Brasil, con muchos Embraer 195, ATR 72 y hace poco los Airbus 320 neo. Además de Airbus 330 para sus vuelos largos hacia Estados Unidos y Portugal

En marzo empezó a volar a Buenos Aires desde Belo Horizonte, por no poder hacerlo desde San Pablo, ya que está saturado el acuerdo bilateral. Pero hay una ventana abierta que se llama el acuerdo de Fortaleza que permite a las aerolíneas superar esa limitación si vuelan entre ciudades no cubiertas… o sea así Azul podría volar desde Belo Horizonte a Córdoba y Rosario por ejemplo, pero no de San Pablo a esas ciudades o Mendoza porque ya tienen vuelos.

A poco de comenzar ese vuelo con Embraer 195 Azul anunció una segunda frecuencia diaria, pero ahora pasarán los dos vuelos a ser operados con Airbus 320 neo, lo que representa un aumento considerable de asientos. Uno de los dos vuelos pasa a 320 en diciembre y el otro en enero.

Además tendrán desde el verano vuelos a Cabo frio (muy cercano a Buzios… muy) y a Navegantes (pegado a Camboriu). Todos estos desde Buenos Aires, cubiertos con los Embraer 190 o 195

Lo que me informaron desde la empresa es que el vuelo de Navegantes será diario hasta febrero, pero quedaría el resto del año con cuatro frecuencias semanales. En cuanto Cabo Frio será uno por semana. Igual me cuesta creer que no se extienda este porque es un ahorro de tiempo considerable para los argentinos que suelen ir a Rio y luego seguir en auto/combi a Buzios…

A Cabo Frio históricamente Andes tuvo charters.

También está el proyecto de Azul Uruguay, pero si bien en algunos lados salió que en diciembre comenzaría, no hay información oficial que confirme eso y habrá que esperar algunos meses para verla realmente despegar a esa filial charrúa.

Pero lo concreto es que Ezeiza tendrá en el verano tres vuelos diarios de Azul, llegando a cuatro cuando esté el de Cabo Frio que durará hasta la semana santa 2018.

 

También lo que leí en varios lados es que tendrán vuelos a Recife desde Cordoba y Rosario, pero me parece raro que sean regulares  todo el año. De esos no recibí la info oficial aún pero arrancarían en marzo.

Al ver el crecimiento de Azul en sólo 8 meses, es cuestión de tiempo que confirmen nuevos nuevos hacia las ciudades que no tienen vuelos directos actualmente, de este y de su lado

 

 

 

32 comments

  1. Hola Sir! Muy buenas las novedades! En la parte que pones que van hasta Río y siguen hasta Camboriú en combi creo que te confundiste y quisiste poner Buzios, porque Camboríu está a 1.000 km! La salida de Río es bastante enquilombada para Buzios, así que ese vuelo a Cabo Frío está muy bueno, creo que Andes lo hizo en una época desde Baires! Saludos Sir!! Excelente siempre!!!!

  2. De río a camboriu nadie va en auto jajaja. Se te mezclaron las ciudades por ahí 😛
    .
    Volé por primera vez en azul hace un mes. Muy buena experiencia, y el servicio muy parecido a jetblue. Lástima que me cancelaron un segmento “porque era feriado el día anterior” (????) y me enteré de casualidad.

  3. Daniel

    Es correcto. GOL mueve mas cabotaje que LATAM pero LATAM mueve mas internacional que GOL con su potente A350. Azul mueve mucho cabotaje de ciudades chicas con los Embraer y ATR. Está apuntada a otro público. Aún así es la única que tiene tele en vivo! Si si tele en vivo! Avianca está muy atrás con los A318 todavía volando aunque ahora van a volar a Estados Unidos. GOL mantiene sus vuelos a Fortaleza, Recife y Manaos todo el año. Brasil tiene muy buena ocupación para los precios que maneja. Para mi pagar 400 dólares por un vuelo similar en longitud al viajar a Ushuaia es mucho. El vuelo a POA también me parece excesivamente caro pero aún así tiene excelente ocupación.

    De paso al paso comento que se puede volar desde Recife o Fortaleza a Cabo Verde en un vuelo de poquito menos de 4 horas y por 379 dólares nomas. El vuelo es por TACV. De ahí se puede conectar a Canarias por Binter Canarias. Y otro datito mas, desde Salta usando el vuelo a Lima y desde Lima yendo a Fort Lauderdale por JetBlue o Spirit (sin equipaje obvio) te queda en total 700 dólares. Un golazo. Y el precio no sube mucho más desde las otras ciudades. El vuelo de Copa a Mendoza coloca a una escala a Mendoza de Washington y desde 889 dólares, otro golazo. Es muy groso el crecimiento internacional.

  4. diego

    Andes tendra para verano 2018 su vuelo a CFB (CABO FRIO), como asi tambien Porto Seguro, Salvador y Florianopolis, en la modalidad charter.

  5. carolco

    AD tiene un “code-share” con UA y se puede sumar millas en MileagePlus.

    También son parte de los socios, hoy minoritarios {Atlantic Gateway Consortium, ex-fundador de WestJet-Canada} (45%) de TP/TAP (también *Alliance)

    Tambien con:

    B6/JetBlue, ET, TK.

    No hay relacion de sociedad con UA/Continental Holdings, pero si con HNA Group {China}

    Enjoy!

    • Sir Chandler
      Author

      Claro. Podría ser
      Pero jetblue en usa no está en ninguna alianza y es una empresa similar a Azul. Mismo fundador. Por ahi no es necesario
      Copa en colombia tiene base y es Star Alliance como Avianca

  6. RICARDO

    la informacion del vuelo recife-rosario, salio desde el aeropuerto musculosa ( en vias de ponerse una remera) como lo definis, aunque como todo lo que hacen y dicen los socialistas, puede ser parcialmente cierto o parcialmente verdura, por ejemplo en la nota que recogieorn ayer los medios locales, hablaban de una frecuencia semanal a Recife, que seria prestado por un A32O con 118 asientos, lo que no tiene logica, si son 320 son mas de 170, y si son 118 son los embraer 195…

  7. carolco

    Hoy se puede acumular y redimir SkyMiles de DL (SkyTeam) con G3.

    Es mas es una de las mejores redenciones, desde EZE a el NorEste do Brasil, a solo 25000 millas.

    En otras partes de mundo no se va a a parte ninguna con 25000 de SkyMiles (llamadas SkyPesos en la jerga)

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    En BR se perdió un muy bien *Alliance que era JJ/TAM!,

    Y otro *Alliance, que era muy buena redención (Dividend Miles) era US/USAirways (hoy absorbida por AA) que era CLT>GIG en C/Envoy!

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    *Alliance es solo AV y CM en SudAmerica.

    Y TK cuando hace el “fifth freedom” entre EZE y GRU en camino a IST.

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    Para ingresar a una alianza, se precisan varias cosas, pero sobre-todo un “mentor” y G3 no lo tiene.

    Ya que Delta, no es bien visto entre los otros partners por su cercanía a AF/KL (y preferencia!)

    Enjoy!

  8. Hernán

    Lo de ROS – REC sería un golazo, más como se plantea de 1 frecuencia semanal los sábados. Lo mismo para el caso de Córdoba. Tener una frecuencia semanal al NorEste de Brasil sin pasar por BUE o hacer escalas en Brasil es un ahorro impresionante de tiempo.

    Ojala pronto ROS se ponga la remera 😀 😀 y pueda prestar más servicios y frecuencias tanto en vuelos regionales / Internacionales como de cabotaje. Justo me fije los vuelos que tiene programados ROS hoy y son 8. Mañana 10. Cuando se sume Avianca serán entre 10 y 14 diarios. Es un aeropuerto sub utilizado, y si se mejora la infraestructura como se está haciendo en teoría con la plataforma comercial y la calle de rodaje (principal queja de los pilotos de AR y los únicos que piden el tractor para llegar a plataforma) tiene una potencialidad enorme !!!! Ojala y algún día se puedan ver los vuelos ROS – MIA como se ven en brasil los REC – MIA por ejemplo.

    • Lucas

      Estimado, está normado por NOTAM que el egreso/ingreso a plataforma debe realizarse remolcado con tractor, si otros operadores no lo hacen, estan violando una disposicion legal, poniendo en riesgo la seguridad de la operacion, adjunto fragmento NOTAM.
      A7242/17 NOTAMN
      INGRESO: A PARTIR DE TWY D CON ASISTENCIA DE TRACTOR

      SALIDAS: CON ASISTENCIA DE TRACTOR HASTA TWY D, POSTERIOR CON VELOCIDAD REDUCIDA NORMALIZADA

  9. que interesante noticias!! Cabo frio queda a 38 km de Buzios!!!con un remis, no se si hay uber, x alrededor de 30 reales estas en Buzios o en el mismo Cabo Frio y te ahorras el trayecto desde el Galeao, que en un tramo es bastante pesado, En octubre me encontre muchos cordobeses en el aeropuerto de Natal, ya que tienen vuelos desde Cordoba, escala en Guarulhos. Q Bueno que haya esas opciones!!! Buena esa conexion entre Fortaleza, Cabo Verde , Canarias!!!

  10. carolco

    En la alianza se ve al acuerdo/participación societaria de DL en G3, solo como un beneficio a DL, pues no tienen/tenían “foot-print” en SudAmerica.

    Para SkyTeam, G3 no tiene suficiente cobertura y no se puede “alinear” con respecto a sus beneficios “Elite”

    G3 solo tiene aviones con Y, con excepción de los Boeing 737-800 (738) V3 con 4 filas de “Comfort”, in-compatible con las otras aero-lineas.

    Para G3, que tiene varios acuerdos “code-share”, no le conviene privarse de trafico por ser exclusivo de ST.

    Code-shares de G3:

    Aerolíneas Argentinas
    Aeromexico
    Air Canada
    Air France
    Alitalia
    Copa Airlines
    Delta Air Lines
    Etihad Airways
    KLM
    Korean Air
    Qatar Airways
    TAP Air Portugal

  11. Matías

    Hablándole de esto, tenés el dato de alguna empresa que ofrezca transfers de Río hasta Buzios? Tengo un amigo que viaja en enero!

  12. Adrian

    MALA EXPERIENCIA CON AZUL…mentiras y promesas nunca cumplidas con Azul Linhas Aereas, viajé en diciembre de 2017 a Brasil con Azul, y al volver y arribar a Ezeiza encuentro en la cinta mi equipaje de bodega roto. Me dieron las siguientes opciones:
    1- que deje mi valija en el aeropuerto para arreglarla y luego que la vaya a retirar… ¿cómo voy a trasladar todas mis pertenencias hasta mi casa?… por supuesto ni siquiera me enviaban a mi domicilio la valija sino que yo tenía que ir a retirarla jaja!! Por supuesto me negué
    2- que yo les llevara a Ezeiza la valija rota en la semana, y que luego que ellos la repararan… la vaya a retirar (a Ezeiza)… por supuesto que no se hacían cargo de enviar sendos remises para el correspondiente traslado de la valija… Otra negativa de mi parte
    3- darme un voucher por R$100 para otro vuelo, a lo cual también me negué por considerar que no era lo que correspondía por el daño causado al equipaje.
    4- que yo me haga cargo de la reparación, les envíe por mail la factura y ellos me realizarían transferencia a mi cuenta por el costo de la reparación. Acepté pero… luego de realizar todo el trámite, enviar la factura por el arreglo, mi CBU, etc, etc, me dicen que no pueden realizar la transferencia por ser internacional jaja!!
    5- Luego de cansarme de enviar mails a distintas autoridades de Azul me ofrecen un voucher por U$S 100 para vuelos internacionales y otro por R$ 100 para vuelos regionales, a lo cual acepto pues ya no tenía otra opción… pero…jamás me enviaron dichos vouchers, reclamo por los mismos y… no obtengo ninguna respuesta…
    Conclusión… al igual que muchos de Uds. también me siento defraudado y sin poder solucionar nada en el laberinto de los reclamos internos vía mail o call center, lo quenunca dan respuesta adecuada.
    Recientemente hice denuncia en ANAC por ser una aerolínea extranjera que opera en nuestro país, ahora debo esperar 90 días a que la ANAC estudie mi caso y me responda… Uds. que dicen… Lo hará? Tendré respuesta positiva a mi reclamo? Sigue la película y mi paciencia se acaba…

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