Más de 20.000 argentinos pasarán por Japón este año

89

Anoche tuve el inmenso honor de cenar en la residencia del embajador de Japón en la Argentina, junto a otros enamorados de ese país por haberlo conocido en los últimos años.

El embajador se interesó mucho en las historias de cada uno con Japón, que les gustaba, como habían sido los viajes, que veían bueno, que no, etc, etc.

Por mi parte era el único que había viajado con hijas pequeñas (tenían 9 y casi 4 años en febrero 2015 cuando fuimos) por lo que hablamos por esa experiencia, del vuelo tan largo, las comidas familiares y como había sido moverse por Tokio

Verdades y mentiras sobre Tokio

Todo el grupo contó sus anécdotas dentro de un clima de enamoramiento total hacia la cultura y las costumbres. Casos de viajeros que fueron varias veces, como el periodista Pablo Fernandez o que estuvieron muchos meses, como la guionista Carolina Aguirre.

Pero también aproveché para preguntar sobre la cantidad de argentinos que viajaban y ahí es donde el embajador dijo «estamos agradecidos a los hinchas de River» jajajaj. Porque la evolución fue así

  • Año 2014 fueron 8.000 argentinos
  • 2015 con River en el mundial de clubes entraron el triple, 24.000
  • Para 2016 esperaban volver al número previo al mundial, pero no… fueron 16.000
  • Y este año están por encima de los 20.000 y quedará cerca del año récord.

Le hice al embajador la misma observación que dije en la embajada de Estados Unidos hace unos meses ¿Y los argentinos con pasaporte europeo? no… no están incluídos, o sea que realmente pueden ser muchos más los viajeros, pero para las estadísticas bien se pueden tomar estas variaciones que el contó.

Entonces alguien preguntó ¿Por qué un argentino entraría con pasaporte europeo a un país que no pide visa ni distingue europeos del resto? simplemente estimo que es porque el vuelo es en conexión en USA, Canadá o Europa mayormente, y ahí les sería útil. Si es que vuelan vía las aerolíneas del golfo (Emirates y Qatar) ahí no pesaría mucho. Pero espero alguno de los lectores que viajó a Japón cuente como lo hizo tanto en vuelo como en el tema pasaporte, porque en la embajada se interesan mucho por lo que acá cuentan.

Por mi parte reitero el agradecimiento a esta invitación, un honor enorme poder compartir un rato junto al embajador, personal de la embajada y ese grupo de enamorados de Japón. Además de ese buen momento, me llevé el cartelito que indicaba mi posición en la mesa… con el nombre en japonés 😉


Recibí las notas del blog en el momento que salen

89 Comentarios

  1. Cuándo vi en el IG Stories que integrabas un grupo reducido de invitados, pensé en lo nerviosa que estaría yo en tu lugar jaja
    Algún día iré a Japón y después te cuento cuál pasaporte uso:)
    Saludos y felicitaciones nuevamente por integrar ese selecto grupo.

  2. Fui en Junio con mi esposa y mi nene de 5 años, tengo pasaporte italiano pero entre con el argentino.
    El vuelo fue con Delta con escala en Atlanta y Mineapolis y llegamos a Haneda a diferencia de la mayoría que arriba a Nariata. (EZE-ATL-MSP-HND.). Por un tifon en Tokio a la vuelta salimos tarde y perdí la coneccion en Mineapolis y quede un día en el Area de Mineapolis-San Paul, aprovecho para destacar que a pesar de ser por razones climáticas Delta nos brindo hotel y traslados, aprovechamos para conocer el Mall de las Americas, que según los locales es el mas grande de Nortamerica como dice mi tia jajaja.
    Destino por demas amigable para viajar con chicos, vuelven re flayeados, por lo menos el mio y debo destacar que seguí el consejo su majestad (Sir Chandler) de alquilar un Wifi pocket y me salvo !!!!!

  3. Hola en mayo sacamos pasaje promo con Air Canada cambiando de avión en Toronto. Recuerden que los argentinos necesitamos visa para hacer tránsito en Canadá, ojo con VFS porque me quisieron cobrar el envío de pasaporte cuando claramente es opcional ya que lo podés ir a buscar (me reintegraron queja mediante). Quienes viajen vía Toronto recuerden en Pearson hay un gym que por 25 CAN tenés acceso además del gym en sí.. a las duchas! y eso es fundamental en tan largo viaje!! Vale la pena el viaje !!! Amé Japón, vayan a Koyasan y duerman en un templo! Besos!

  4. Acabamos de volver. Segunda vez en Japon y ya estamos planificando volver para 2019. Viajamos por los precios bizarros de Delta via Atlanta. Pasaporte Argentino. No se qué mas se puede agregar. Enamorado totalmente de todo lo que significa Japon. Lo que hemos visto es la cantidad demencial de obras que están haciendo para dejar todo mejor para las olimpiadas de 2020 (si, mejor de lo que estaba cuando lo visite por primera vez en 2015 que ya era ultradesarrollado y prolijo). Japón muchas gracias por todo! Nihon wa nanimokamo arigatō. 日本は何もかもありがとう

  5. Genio!! te quería consultar. Estuve recorriendo 8 meses Europa pero un gran sueño es ir con algunos pocos amigos a Japón por su cultura sagrada, sus paisajes, buenas costumbres y el entretenimiento. La idea es Enero porque tengo mis vacaciones por ahi. Mi consulta es la siguiente, hay algunas fechas recomendadas que me digas para sacarlo? ahora hay pero son excesivas por tanto tiempo de anticipacion. Cuando hay ofertas de esos vuelos? es una buena época? la idea era quizas irme 3 semanas/1 mes, y si se podía mechar con China, si era una buena idea. El tema del itinerario, consultaré tus posts pero nada, me ayudarias mucho con esos consejos. Gracias!!!

    • Santiago es que es muy relativo a cada uno y seguro también a cada año lo del clima y si te gusta.
      Lo de los precios… si sería muy caro ahora porque falta mucho. No hay fecha de ofertas… pero ahora seguro se promueve el primer semestre y quizás haya algo del segundo semestre también.
      Pero enero… creo que yo compré en junio o algo así para mi viaje, simplemente estar atento

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra