La cadena de pizzas Sbarro abrirá en la Argentina

Sbarro es una cadena de pizza y algo de pastas que está en muchos lugares de Estados Unidos. Está en los shoppings, con locales en la calle o en paradas de las autopistas. Por supuesto también está en los aeropuertos.

El estilo de pizza es como este… el “neoyorkino”. El mismo que puso siempre UGIS, salvando las distancias y calidades… en la Argentina 😛

La noticia es que ahora llegará a la Argentina, pero de la mano de la pizzería Kentucky. Así lo informó el periodista Alfredo Sainz hoy en La nación, dando varios detalles de como llegarán y cuantos locales abrirán.

Destaca que el mismo grupo de Kentucky es el que opera la histórica confitería (y de las más lindas de Buenos Aires) Las violetas y la famosa Guerrín, entre otros que se pueden ver abajo.

Entre las cosas que hacen están los strombolis, fideos con albóndigas y otras cosas italianas

 

¿Donde se instalarán? ¿En patios de comida? ¿Locales propios?

A vos que viajaste a USA… ¿Te gusta Sbarro?

Va la nota de La nación

La cadena norteamericana de pizzerías Sbarro llegará a la Argentina. La firma nacida en Nueva York en la década del ’50 cerró un acuerdo con el grupo local Desarrolladora Gastronómica para abrir veinte locales en el mercado argentino.

Desarrolladora Gastronómica no es un jugador más en el rubro gastronómico. Detrás de la empresa que lidera Rafael Pereyra Aragón se encuentra un grupo de inversores, la mayoría con una larga trayectoria en el negocio de los restaurantes. Son los dueños de la cadena de pizzerías Kentucky, cafés históricos como Las Violetas, Rond Point y Exedra, los restaurantes Las Nazarenas, El Imparcial y Dandy y la clásica pizzería Guerrín.

El desafío que tienen por delante los socios locales de Sbarro, igualmente, no es menor. En las últimas décadas las cadenas de pizzerías norteamericanas como Pizza Hut y Domino’s no logaron hacer pie en el país y en ambos casos terminaron con el cierre de sus locales porteños.

Sbarro nació en 1956 en el barrio de Brooklyn de la mano de una pareja de inmigrantes napolitanos: Gennaro y Carmela Sbarro. Sus hijos fueron los impulsores de la cadena que hoy cuenta con más de 800 sucursales repartidas en 33 países.

La llegada de la marca a la Argentina forma parte de un plan de expansión regional que también incluye el desembarco en Uruguay. Del otro lado del Río de la Plata, Sbarro abrirá cinco sucursales y también se acordó la inauguración de otros dos locales de Pizza Cucinova (una segunda marca de la cadena).

67 comments

  1. ricardo

    Yo diria que no puede funcionar pero tambien recuerdo que se decia que starbucks iba a fundirse enseguida , que era imposible competirle a los cafes y barcitos de buenos aires jaja

      • No quiero ser malo, pero lindos exploradores en ese grupo, vayan un día y pregunten en kentucky, Guerrin la rey o Dandy cuanto cobran y el CEO lo Garca y mala persona que es jaja. Acá va a ser un éxito porque pondrá a todos a media jornada.

        Sino averigüen como fue que nacio como franquicia kentucky, durmieron a los verdaderos dueños y expandieron su modelo de negocios. Ah y además compraron Novecento.

  2. Mare Carranza

    Comí varias veces, casi siempre en Miami, no me mata (me gusta mucho más Pizza Hut), pero sigo eligiéndola a veces en el patio de comidas del Dolphin Mall frente a las otras propuestas. También que yo soy muy pizzero, jeje

  3. Gkaptan

    Nunca comí pizza en Sbarro, siempre pastas y son bleh salvo los spaghetti con albóndigas y marinara. Te salva porque venís de recorrerte todo Manhattan y alrededores y quedas para comerte un búfalo. Para no caer siempre en lo de los 5 pibes, cumple y es de costo relativamente bajo.

  4. Ramiro

    Hola Sir. No me gusta la piza de Sbarro, muy pan con queso para mi gusto. Pero en Miami es una opción buena y barata para comer otras cosas. El pollo con una salsa de limón y ensalada griega va muy bien. Saludos

  5. Alfredo

    Muy fulera como para que funcione en un país de excelenes pizzas. Salvo que compitan por precio, no le veo mucha vida

  6. garrobito

    Sbarro es de esas cadenas de segunda linea como togo con los sandwiches.. parece que cualquier dia de estos leeras la noticias de que se fundio..la calidad de la pizza es discutible, totalmente olvidable, los locales necesitan (todos) un urgente upgrade y las personas que los atienden tienden a tener una actitud bastante laxa y relajada… no me gusta… mejor manden uggys para aca…

  7. May

    Hola Sir comimos las pizzas Sbarros en diferentes locaciones, y no son malas, las que más nos gustaron fueron las de la estación de trenes en secacus Nueva Jersey. Bien si vienen a invertir en nuestro país.

  8. Pmax

    Un UGIs con acento neoyorkino. Un espanto.

    De todas maneras soy injusto con la pizza neoyorkina, hay unas pizzerias muy buenas de estilo napolitano (como Siamo nel Forno acá en BA). No es el caso de Sbarro que a su favor tiene que es muy barato.

    Yo creo que acá puede funcionar si apuntan al estilo barato y consistente como lo hace Subway en su rubro. Igual esta gente sabe lo que hace, ellos sabrán.

  9. Cali

    En principio, y como primer comentario, me parece positivo que venga. Todo lo que sea nuevas propuestas, inversión, puestos de trabajo y alternativas es bienvenido.
    En segundo término, leo a muchos escandalizados. Algunos diciendo que no va a funcionar porque la pizza argentina, que es la mejor del mundo, que bla bla bla. Tuve varias discusiones antes que llegara Starbucks porque “los cafecitos de Buenos Aires y la cultura del café y bla bla bla”. Todos los SB están llenos de gente y cada vez se expanden más.
    Sbarro es medio pelo en USA, sí. Acá no sabemos a qué se dedicará. Si se instalan en patios de comidas de shoppings ¿qué otras opciones hay? Usualmente pocas y malas.
    Uggis y Fábrica de Pizzas hacen algo peor que un pan con salsa y queso y venden. Y otras pizzerias de barrio subsisten y venden basura incomible. Pero bue, todo bien, porque es Pizza Argentina (?). Guerrín, El Cuartito, Las Cuartetas y algunas más son buenas pero tampoco tenés una por cada barrio porteño.
    Bienvenido Sbarro, suma.

  10. hugoargentina

    voto por las meet bols,luego stromboli con panceta y peperoni (bomba) ,luego la pizza,peor coincido con otras opiniones que despues de recorrer NY te comes hasta un semaforo.

  11. Marian

    A mi me encanta..Y si no va con el gusto local, no va y punto, que tanto ponerse alterados algunos comentaristas. Abrazo.

  12. Silvita

    A Sbarro no le va bien en US desde hace rato, hay muchos locales cerrados, mas de 300. Yo encontre cerrado el de Baltimore que conocia, Aroundel Mills y malls por toda la costa este. A mi me gustan los fideos con albondigas, no la pizza. Vendiendo franquicias afuera, es como pretenden salvar la marca. hmn… no se si va a andar aca. Mientras de trabajo, bienvenido!! Ojala venga Pandora :p Saludos.

  13. Fercho

    A muchos que dicen que la pizza argentina es la más mejor del mundo mundial, conozco gran cantidad de extranjeros (por cuestiones laborales) que la pizza argentina les parece horrible. Es cuestión de gustos y costumbre.

  14. Daniel

    Al comentario de Cali del 27 de diciembre: los Starbucks están llenos porque quizas a mucho mediopelo argento le guste copiar costumbres americanas. Yo entré una sola vez a un Starbucks y nunca mas, sigo prefiriendo el cafe con leche completo xe La Farola, rico, bien servido en taza de loza y bien acompañado. Y los mozos son como amigos. Y el precio súper .
    Y con respecto a la pizza…he comido afuera pizzas en muchos paises y sinceramente prefiero la nuestra. En cada barrio siempre hay una buena.La extranjera siempre me pareció mala y cara. Que vengan nomás las cadenas.
    La gente decidirá si le gusta o no.
    Lo cual no significa que sea buena o no.
    El mejor ejemplo es la musmús que más se escucha: Maluma es para sordos. Prefiero escuchar Beethoven o Dire Straits, aunque casi nadie lo haga.
    No me interesan los numenúm, sino simplemente valorar lo que es bueno y me hace bien.
    Saludos

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica