¿Y las rutas aprobadas de la segunda audiencia pública?

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En septiembre se realizó la segunda audiencia pública. A fines de octubre se conocieron los dictámenes al respecto, que eran sugerencias u observaciones sobre lo que presentaron las nuevas empresas. Supuestamente en noviembre salían las autorizaciones desde el Ministerio de transporte.

Estamos en diciembre… y nada aun

De estas autorizaciones  depende del avance de los hubs propuestos por Avianca para Córdoba y Tucumán, porque no los tenían pedidos en la primera audiencia. Y eso provocaría que vuelen al país los tres ATR72 que ya están listos en Toulouse

Por el lado de LASA el ok final pasaría por la presentación de los contratos con Embraer, cosa que pasaría en estos próximos días.

 

Norwegian Argentina fue parte de la segunda audiencia, todo pasa por estos permisos. Aunque según Línea ala ya tienen designado cual será el primer 737 800 que sumarán en el país, uno que empezó a volar este año

EI-FVO

Y por las dudas con Norwegian, el vuelo que arrancará en febrero con Gatwick, en Londres, es hecho con la filiar británica, por lo que no dependen de estos permisos. Es necesario el permiso para que Norwegian tengan rutas de cabotaje o que salgan del país con matrícula argentina

Del resto mucho humo aun… o están juntando los papeles para prender el fuego, porque al igual que Alas del sur en la primera audiencia, nadie avanzó de manera concreta.

Charlando con varios jugadores de la industria en estos meses, las que se presentan y piden rutas absurdas como Cabo verde o Tokio sin escalas… son personas que luego quieren vender la empresa a un futuro operador o uno existente. Por eso aparecen estas cosas.

Igualmente no quita que empresas ya aprobadas y con planes más serios aparentemente, como Flybondi, también busquen venderse a futuro a otro operador. Algo similar a lo que pasó con Macair que la compró Avianca, ya que eso ayuda mucho al inicio de las operaciones.

Fuera de la audiencia, porque supuestamente tiene las rutas heredadas de Sol, está el caso de Flyest. Hubo rumores de que el 2 de diciembre comenzarían a volar regular a Montevideo, pero eso no sucedió, como tampoco el amague que habían hecho en abril pasado. Aparentemente y por medios españoles, en breve recibirían su segundo CRJ200 ya con los colores ¿Definitivos? de la empresa, que son letras rojas sobre fondo blanco y no el “inspirado” en Austral, como era el acuerdo de la gestión anterior de Aerolíneas

Uno de los jugadores de esta segunda audiencia me dijo que el cree que ahora todo será ya con bases más sólidas, para evitar casos como el de Alas del sur en la primera audiencia. Es decir “traigan un avión o muestren los contratos” y ahí se firma. Que se cierta manera eso es lo que le hicieron a flybondi donde no la autorizaron hasta mostrar el primer contrato de leasing, de un avión que llegó recién la semana pasada (dicho sea de paso, a los chicos de prensa se les borró mi mail y mi teléfono! pucha…)

Pero entonces ¿Por qué no autorizan a Avianca Argentina que ya arrancó operaciones? raro… quizás ya están con los festejos de fin de año y se olvidaron de estas papeletas!

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Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

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36 COMENTARIOS

  1. Es todo muy raro, para empezar: una low cost como dice ser fly bondi comprando aviones usados y dejándolos parados durante tanto tiempo sin operar? es exactamente lo contrario a lo que hace una low cost en cualquier lugar del mundo, se caracterizan por tener aviones 0km para gastar menos en mantenimiento y operan sin parar, o parando el menor tiempo posible…

    • Bueno pero para arrancar con cero tienen que pedir DOS AÑOS antes los aviones!
      no se puede arrancar así…
      las que compran cero, es porque ya tienen años operando o casos como el de Jetsmart porque son parte de un grupo internacional que tiene varios pedidos. Algo similar a lo que Avianca Argentina logró.

      • Ojo que Southwest, la Low Cost mas grande de USA, usa muchisimos usados, y es mas la mayoria de los -700 de AR que se fueron este año fueron para esta empresa. Lo de aviones 0KM es muy relativo.

          • Además de todo hay que tener en cuenta que todavía no somos como en “”todo el mundo”” las cosas que sucedieron y suceden todavía es solo en la “””dimensión argentina”” que es otra parte del mundo.
            Pero tengo toda la fe que vamos a ir cambiando.
            Buenos Vuelos para todos.

      • Pueden rentar/leasing aviones nuevos pero me imagino que es menos reisgoso/costoso un usado considerando los imprevistos como ser aeropuertos que no estan listos para recibir los aviones como ser El Palomar y otras broncas burocraticas etc

    • lamentablemente en nuestro pais.. este tipo de empresas siempre traen la basura que dejan de usar en Europa u otros paises. SOL y otras tantas traian aviones usados y con sus anios.. Fly bondi, y seguimos con la lista… nunca creo que vamos a ver un pais donde se pueda utilizar la inversion como corresponde. Lo mismo pasa con los Trenes.. Fijense la chatarra que traian ( no lo digo solo por Jaime) en todo sentido. En Mendoza compraron Trole-buses desechados de Alemania (de la segunda guerra mundial) y trajeron otro tantos tirados a la basura de Canada con un flete carisimo que pago todo el pueblo.

  2. Todo a su debido tiempo pero ya vendrán con seguridad. Espero que llegue rápido Norweigian que sería de las pocas que tiene equipos pedidos. Que hagan desastre en cabotaje y más vuelos directos en internacional. Así como Sky hizo que las tarifas a SCL bajaran en AR y LA, espero que pase lo mismo en el resto de las rutas.

  3. Le tengo mucha fe a la llamada revolución de los aviones, espero que esté sólo sea un retraso eventual, y efectivamente empiece a aumentar mucho la oferta en cabotaje, que muy bien le vendría al país.

  4. A mi me parece que la gente de FB esta tomando muy en cuenta tu escepticidad desde un principio con sus planes, a la hora de armar la lista de invitados… Y en un parrafo de esta nota la sostenes. Como dice la cancion, cada cual atiende su juego. Que se yo, yo no soy del palo, un simple lector, por lo cual no podria opinar. Veremos que pasa con cada caso.

    • Plaspat hoy uno accede a la Info este o no es una lista de invitados. Hablo de todas las empresas hace mucho tiempo. Mucho. Abrazo

  5. Parece que te escucharon… recién leo en Desinfobae que a Norwegian le dieron 153 rutas x 15 años!

    Periodismo de anticipación! 😛

  6. jajajaja… Dijiste que el SAZN era un “quilombo” (ponele) y salió el ministro a decir que empiezan con las obras de infraestructura, ahora pedías por las rutas, y el ministro Dietrich las aprobó, vaaaamoooo Sir este es tu año! Exitos por USA, esperamos tus post.

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