Los argentinos están terceros en ingresos a Aspen

 

SEMANA DE OFERTAS DE VIAJES 2025

ASSIST365 tiene 45% de descuento en todos sus planes de asistencia al viajero más 12 cuotas sin interés. CLAVÁS HOY EL VALOR DEL DÓLAR Y METÉS CUOTAS EN PESOS. Y SUMANDO EL CÓDIGO SIRCHANDLER UN 10% EXTRA!! 

ES CANCELABLE O MODIFICABLE PARA LA FECHA DE VIAJE QUE NECESITES.


 

Pude conocer a la famosa localidad de Aspen hace pocos días en viaje de prensa. Volé a Denver en el inaugural de Copa y un día después nos fuimos al centro de ski.

Cuando nos juntamos con personas del ente de turismo de Aspen nos dieron un dato que luego de ver a tantos compatriotas en distintos lugares no sorprendió.

El ranking de extranjeros en Aspen ahora es así

  1. Australianos
  2. Brasileños
  3. Argentinos
  4. Mexicanos

Hasta hace algunos años los mexicanos estaban en el puesto 3, pero post devaluación de ellos y cambio de presidente en USA… bajaron

Independientemente de estos turistas, hay muchos argentinos que van a trabajar en la temporada de invierno, dentro de los programas de Work & Travel. Así retraté a varios marplatenses y cordobeses. Se que estaban por llegar algunos tucumanos también. Pero realmente había muchos.

 

Los chicos que van de Work & Travel tienen una visa especial que les permite trabajar mientras están de vacaciones académicas en la Argentina. Justo cuadra con la temporada de invierno

Además había unos 100 instructores de ski argentinos, muchos de ellos de Bariloche, pero ya esos con contratos habituales a la industria. Que luego se ven norteamericanos enseñando en el centro de ski más grande de la Argentina.

Siempre los instructores son de todos lados… yo me perfeccioné (???) esta vez con un checo, pero parte del grupo estaba con uno sueco y en ambos casos hablando castellano a la perfección.

Pero de eso habrá otros post en camino. Lo curioso realmente es saber que tantos turistas argentinos van a Aspen. Europeos o Canadienses no van tanto simplemente porque tienen otros centros de ski más cerca 😉

Estuve en Denver y Aspen invitado por Copa para su vuelo inaugural y el centro de Ski para conocerlo, en diciembre 2017. Todos los post de este viaje están en http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2017-cm-aspen/


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN ARGENTINA Y EL MUNDO - ANTICIPÁ GASTOS Y CLAVÁ EL DÓLAR! 

PODÉS PAGAR EN PESOS O EN DÓLARES (PARA EVITAR LA PERCEPCIÓN) CON TODOS LOS SEGUROS Y CON LA TARIFA CANCELABLE SI CAMBIÁN LOS PLANES. ALQUILÁS EN LAS EMPRESAS LÍDERES, ALAMO, HERTZ, AVIS, SIXT, DOLLAR, ETC, ETC ;)

 INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA (ACÁ TE EXPLICO)

13 comentarios de “Los argentinos están terceros en ingresos a Aspen

  1. Leo dice:

    Muy bueno. Tantos lugares para conocer. No alcanza el tiempo.
    Ahora… los argentinos somos como los perros, vas al pueblito más recóndito y siempre hay uno. Jeje.
    Lo de pueblito no lo digo x Aspen obviamente

  2. Pato dice:

    Qué bueno!!! Tengo ganas de ir!!! Salvo x la valija está bueno una semana de ski y después Caribe a full!! Jajaja!! Yo quiero empujar a mí hijo a que fuera con esos programas… Pero no sé entusiasmó… Estaban contentos los chicos?? Parecería que si!!! Esperando las filmaciones!! Jajaja!!

  3. Marchu dice:

    Que interesante lo que comentas, sabia que muchos instructores de esqui se iban a Aspen, porque asi aprovechan la temporada de alli. Esperaremos los videos del perfeccionamiento del esqui de Mister Ch con mucho gusto, ya que estuvo practicando hace poco por estas latitudes!!!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra