El Airbus 380 sobrevive gracias a Emirates (que compró más)

Emirates tiene 101 Airbus 380 hoy

CIENTO UNO.

En estas última semanas se destacó que por dos años Airbus no tuvo órdenes por este avión por lo que se hablaba de que estaría llegando a su fin el programa. Sólo Emirates le encontró el lugar al avión porque aerolíneas como Lufthansa, Air France o British compraron pocos.

Y algunas asiáticas los están desprogramando, entre ellas Singapore y Malaysian. Desde Airbus ya se había confirmado que si Emirates no emitía una nueva orden el programa se podría apagar…

Pero billetera mata mala onda!

En estos días Emirates metió una orden en firme por 20 Airbus 380 más una opción por 16 más. A esto se le suma varios pedidos que tiene programados y que llevará el total de 380 a CIENTO SETENTA Y OCHO, o sea el doble casi de la flota que tiene Aerolíneas Argentinas entre todos los modelos. Una locura

Este es el comunicado de Emirates

Emirates cerró una nueva orden por 36 Airbus A380 valorados en US$ 16.000 millones
El Memorándum de Entendimiento firmado hoy incluye 20 órdenes en firme y 16 opciones.
Con este último acuerdo Emirates tiene comprometidos ya 178 unidades del Airbus A380, lo que subraya la confianza de la aerolínea en el programa.
Dubai, 18 de enero de 2018- Emirates, la aerolínea internacional más grande del mundo, anunció hoy un acuerdo valuado en 16.000 millones de dólares para la compra 36 Airbus A380 adicionales, con 20 pedidos en firme y 16 opciones. La flota actual de A380 de Emirates opera tanto con motores GE como Rolls-Royce. La aerolínea está evaluando opciones de motor para este último pedido.
Los Airbus A380 adicionales se entregarán a Emirates a partir del 2020. Junto a los 101 aviones actualmente en operación y una cartera de pedidos actual para 41 aparatos, este nuevo encargo lleva el compromiso de Emirates con el programa A380 a 178 aeronaves, por un valor de más de 60 mil millones de dólares.
Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos y Gobernante de Dubai, afirmó: “Emirates representa el espíritu de crecimiento, innovación y resiliencia de Dubai. También personifica el creciente papel de la ciudad en la conexión del mundo en términos de personas, capital y flujos de información. Este acuerdo refleja la confianza de Emirates hacia el futuro y su compromiso en avanzar en la visión de Dubai de seguir creciendo como un destino de clase mundial y centro de conexiones aéreas”.
Por su parte su Alteza el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, Presidente y Director Ejecutivo de Emirates Airline y Emirates Group firmó el Memorando de Entendimiento (MOU) hoy con John Leahy, Director de Operaciones Clientes de Airbus Commercial Aircraft en la sede de la aerolínea en Dubai.
El Sheikh Ahmed declaró: “No es un secreto que el A380 ha sido un éxito para Emirates. A nuestros clientes les encanta y hemos podido implementarlo en diferentes misiones dentro de nuestra red, lo que nos brinda flexibilidad en términos de alcance y mix de pasajeros”.
“Algunos de los nuevos A380 que acabamos de pedir serán utilizados para reemplazar flota. Esta orden proporcionará estabilidad a la línea de producción del A380. Continuaremos trabajando estrechamente con Airbus para mejorar aún más los aviones y los servicios de a bordo, a fin de ofrecer a nuestros pasajeros la mejor experiencia posible. La belleza de este avión es que la tecnología y los interiores nos brindan mucho espacio para hacer algo diferente”, agregó el Sheikh Ahmed.
“Me gustaría dar las gracias a Emirates, al Sheikh Ahmed, Tim Clark y Adel Al-Redha por su continuo apoyo al A380”, afirmó John Leahy, director general de clientes de Airbus Commercial Aircraft. “Este avión ha contribuido enormemente al crecimiento y éxito de Emirates desde 2008 y estamos encantados de que continúe haciéndolo. Este nuevo pedido subraya el compromiso de Airbus de producir el A380 por lo menos durante otros diez años. Estoy convencido personalmente de que más pedidos seguirán el ejemplo de Emirates y que este gran avión se seguirá construyendo en la década de 2030”.
La asociación de Emirates con Airbus abarca décadas. Emirates es por lejos el mayor operador de Airbus A380 del planeta con 101 A380 actualmente en servicio.
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Acerca de Emirates:
Emirates conecta personas y lugares en todo el mundo. Nació como línea aérea en 1985 y desde el 3 de enero de 2012 viene alentando los viajes y facilitando el comercio entre la Argentina y el mundo.
Con su vuelo diario desde Buenos Aires – con un stop en Rio de Janeiro y operado con un B777-300 ER Emirates conecta la Argentina con Dubai y desde allí con más de 150 destinos en cinco continentes.
Cada año, Emirates también conecta a millones de personas en tierra a través de sus operaciones que incluyen a Emirates Holidays su brazo de marketing de destinos y su Tour Operador Arabian Adventures. Las conexiones comerciales son apoyadas a través de la división Emirates SkyCargo.
Como un empleador multinacional y multicultural con más de 130 nacionalidades trabajando en conjunto, Emirates está comprometida en conectar a la gente en todo el planeta, ayudándola a descubrir, disfrutar y compartir experiencias en conjunto. Este compromiso se refleja en su amplio portfolio de sponsoreo deportivo y cultural a nivel internacional.

Uno de mis dos vuelos en Airbus 380 entre Dubai y Hong Kong en este video

La vez que empujé un Airbus 380 de Air France en este otro

Y para seguir repartiendo cierro con la foto que le tomé en el centro de mantenimiento de Frankfurt a uno de los de Lufthansa 😉

 

 

49 comments

  1. Bruno

    Más allá de que la billetera de Emirates es enorme y tienen respaldo económico para abordar semejante flota, se impone una comparación de costos operativos con los equipos de 2 motores, tipo A350/330, B787/777. Creo que en definitiva las soluciones más flexibles y racionales apuntan a estas opciones.

    • Sir Chandler
      Author

      Si seguro
      La lógica de Airbus con esto es decir qué permisos de uso de aeropuerto están complicados entonces necesitan aviones más grandes
      Pero por ahora las aerolíneas no lo toman por ese lado… salvo Emirates

      • ricardo k

        con la demenda de pasaje incrementandose y congestionamientos de aeropuertos ; la unica salida va a ser volar con aviones mas grandesy el 380 va a ser un avion muy popular en dichos aeropuertos en especial en Asia

  2. Ariel

    Tendrias que hacer una encuesta a ver que prefieren los lectores.

    Sin tratar de ser tendencioso… cual es mas lindo?

    La reina del aire ? O el gordo fofo q ilustra la nota???
    Jejjeeje

    Salu2 y buen finde!

  3. Yani

    Tuve La posibilidad de viajar en el 777 hasta Dubai en first y el 380 de Dubai a Tokio
    Yo de aviones en lo técnico cero ! Pero me pareció muchísimo más lindo el 777 la disposición de first es creería igual donde vi la diferencia es en bussines y es mucho mejor a mi gusto la del 777 ! El 380 la bussines es muy grande parece un bondi mucho más chiquito los espacios
    La verdad tenía mucha espectativa y el 380 me desilusionó! Siempre hablando de lo estético ….. lo ves por fuera e impacta

  4. Rafael

    Aloha! Ojo que Singapore solo esta reemplazando la flota de A380 – no disminuye en cantidad, pero si en edad. Todavia tienen que recibir algunos A380s mas y esos, reemplazaran a los mas viejos. Malaysia queria sacarse de encima los A380 pero al final, parece que se los quedan para hacer los vuelos charter a Hajj y Umrah en el 2019, en configuración mas densa; pero si, a partir de Marzo 2018 dejan de volar en forma regular. Y parece que British Airways podria hacer un pedido en breve de A380. También el Presidente de Francia intentó reforzar una venta para China de A380s, pero no tuvó exito. En fin, Emirates es la única linea aérea donde el A380 le sienta bien, porque su hub esta suficientemente en el medio de las rutas troncales mas importantes del mundo y puede darle mucho mas provecho, al margen de su coyuntura economica favorable. Un buen descuento deben haber conseguido…

      • Pablo Vasquez

        Se. Me adelanto con lo del A380.. Por lo que vi están. Llegando.nuevos a singapore airlines.. Con nuevo interior.. Una primera clase de super lujo..una.suite de cama de dos. Plazas con escritorio.. Sala con comedor….. … Una. Locura…este chino Chui.. Viajo en. El vuelo de entrega

  5. Pablo

    Los aeropuertos congestionados es cierto, la ruta londres nueva York es muy demandada así y todo las aerolíneas prefieren hacer más frecuencias que aviones grandes parece. British tiene un vuelo con dos frecuencias diarias desde London City a JFK en un a318 configurado solo con business. Leí por ahí que Emirate hace una o dos frecuencias diarias entre Dubai y Abu David (40min) con un a380, claramente la aerolínea apuesta a esa estrategia.
    Personalmente, viaje en un a380 y la comodidad de la clase turista fue la mejor de todas y parte los silencioso que es.

    • Joelnr

      Buenos días, Pablo, es verdad que el problema es la densidad de las rutas, por ese lado el A380, gana, y por mucho. En tanto ruta DXB auh, no se vuela. Lo más ”corto” que se hace con ”la ballena” (no le sienta nada mal ese apodo) es DXB BAH, y desde el bloqueo que no se vuela mas a Qatar, pero esa llegó a ser la ruta más corta de todo operada por ese avión, y si, con servicio de comida en 40′ jajaja Locuras de esta gente.

  6. Nestor

    Volé Emirates A380 en economy y me gusto todo, bien x Emirates, que les sobren A380 para el vuelo a Ezeiza!! Pero parecen que desprograman el 380 a SP y vuelven a volarlo con 777! Y Qatar canceló el vuelo Doha-Rio-SCL, parece que la demanda de Brasil sigue pobre!!!

  7. Mariano

    Tambien viaje en un A380 pero de Etihad.De Dubai a Melbourne.Excelente viaje,los espacios en el A380 son muy generosos,y se reclina muchisimo el asiento.Realmente de diez el avion.Cuando estuve en Melbourne y Sydney sobre todo,estaba LLENO de estos A380…de Emirates sobre todo.Pero tambien de Singapore y Etihad.

  8. Tayshoo

    Bien por Airbus sacando un conejo de la galera gracias a Emirates!! Seguramente los impulsen a la reacion del A380 NEO, dado a que la informacion deja en claro que no hay propulsores aún seleccionados, esto sumado a que Emirates no se interesó en el A380 Plus. Airbus sintió una cierta patada de Emirates al rechazar el A350 y elegir a su competidor, el Boeing 787-9 para sus vuelos de médium range.

  9. Gabriel

    Bien por Emirates falta que Aerolineas incorpore Aviones grandes a su flota iban a decir el año pasado y no se decidio nada, seguimos esperando y mientras tanto siempre nos falta crecer en ese sector, cuando decidiran los directivos que ya es hora de hacerlo

    • Sir Chandler
      Author

      Gabriel el objetivo es aumentar la cantidad de pasajeros nacionales y reducir el déficit. La ganancia es local, ahí se crece

      • Mirko

        Las demas lineas aereas ganan volando internacional y aerolineas no? O le estan regalando el mercado a la competencia?

        • Sir Chandler
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          Aerolíneas pierde más de 200 millones de dólares por año. Y los vuelos de cabotaje dan ganancia.
          Son otras estructuras las que tiene cada una de las aerolíneas y se está trabajando en bajar los costos.

        • Lean

          Si, es una conspiración supranacional integrada por potencias extranjeras, la CIA, el FBI, IATA,m y OACI con el solo fin de quitarle mercado a AR porque sino fuera por otros, como siempre, seriamos los mejores del mundo en todo..

  10. Osvaldo

    Es cómoda la clase turista de Emirates con respecto a Aerolíneas argentinas,que con tal de facturar más,puso más filas de asientos y las rodillas se las clavo al pasajero de adelante,ni hablar de la reclinación,casi no tiene,pregunto porque viajo a Hong Kong en marzo y es un viaje largo como para estar incómodo,gracias

    • Sir Chandler
      Author

      Podes ver las distancias de los asientos en cualquier aerolínea en seatguru. Ahí tenés los números

    • Nestor

      Osvaldo anda tranqui tranqui!! La economy es realmente buena en Emirates, espacio, entretenimiento abordo, comidas, limpieza de los baños a pesar de ser vuelo largo. Yo vole de un saque a Bangkok el año pasado y tenia el mismo temor. Pero llegue bien, no fue tan dramatico. Y los espacios en el A380 parecen mas amplios.
      En Aerolineas en los A330 o A340 nunca vole, pero si hago normalmente domestico y regional, y en comparacion a los viejos aviones el espacio de Aerolineas no es tan malo.

  11. Víctor

    El gran pero del A380 es que es un avión muy elitista. Solo sirve en ciertas rutas y para ciertos aeropuertos, no es un avión que se pueda adaptar bien a la flota de cualquier aerolínea como ocurre con el A350 o el B787. Además que su operación exige modificar y adaptar muchos aeropuertos para poder atenderlo como corresponde, inversión que muchos países no estan dispuestos a hacer.

    Indepndiente de este veranito de San Juan, el A380 esta condenado a fracasar.

      • Víctor

        Pues si, como le pasó lastimosamente al 747-8i y como también le ocurrió al A340. Los cuatrimotores estan condenados a desaparecer en las aeronaves de pasajeros frente a la fiabilidad que han alcanzado los birreactores.

        Una golondrina no hace verano.

  12. Leticia

    Viajé en un A380 de Dubai a Bangkok, con Emirates, en el 2012 … me encantó, un lujo ! Yo re entusiasmada, le decía a mi amiga..Es un A380 !! y ella..que ?? jaja, no entendía ni de que le hablaba ..

  13. garrobito

    Ya lo dije antes, es un gran avion para aeropuertos complicados con los slot de vuelos como LAX pero para el “resto del mundo” los 2 motores tiran en cuanto a costos.. lo veo complicado para el 380.. ahora si llegan a hacer uno de esos con 2 motores…

  14. Gustavo Berta

    que bestias !!!….20 A380 de un saque….y creo que ya tienen 100…..que harán con tantos aviones? Que tanto hay en Dubái que viajan tantos?
    Creo que es hora de que Emirates invite a Sir y nos traiga un buen informe de Dubái !!!

    • Pablo Vasquez

      Los que van o vienen de Dubai.. Deben ser muy pocos o ninguno.. La cantidad de pasajeros que pasa por su aeropuerto es por realizar allí las conexiones a otros destinos.. Principalmente Asia. Oceánia y otros más exóticos.

        • Nestor

          Exacto es como Panama, que todavia no conozco. Hice stop en Dubai x 3 noches. Ya la conoci, no creo que sea un destino para repetir, lo hice con amigos que pensaron lo mismo, preocupado que a mi mujer e hija les interesara conocerlo, pero por suerte no! Solo quieren subirse al 2do piso del A380. Y en business jaaaa!

  15. carolco

    La estrategia empresarial de Emirates consiste en canalizar grandes masas de personas a su base de operaciones en Dubái y enviarlas a varios destinos de todo el mundo.

    El A380 le permite a Emirates adelantarse a los problemas de congestión en los principales aeropuertos del mundo.

    Funciona de maravilla para la estructura de la red de Emirates, de conexiones de larga distancia a largas distancias “LH2LH”

    * Dubái – Auckland: 14.200 km, 17 horas 15 minutos

    * Dubái – Los Ángeles: 13.420 km, 16 horas 15 minutos

    * Dubai – Houston: 13.144 km, 16 horas 19 minutos

    * Dubái – San Francisco: 13.041 km, 15 horas 37 minutos

    * Suspendido: Dubái – Ciudad de Panamá: 13.821 kilómetros, 17 horas 35 minutos.

    Debido a la geografía, Emirates opera solo vuelos internacionales y cuenta con una flota de aproximadamente 270 jets de largo recorrido de fuselaje ancho.

    Además de la flota de A380 más grande del mundo, también cuenta con la flota más grande del mundo de Boeing 777 con más de 160 de los jets bimotores.

    Sin embargo, la realidad del A380 es que es el avión más grande y más caro del mundo con un precio de $ 428 millones.

    El 777-9X de Boeing es el segundo en $ 400 millones.

    EK transporta mas de 100 Millones de pasajeros/año.

    Solo hacia/desde al India son 11+ Millones!

    A lo que hay que agregar unas 3 Millones de Toneladas, en cargo!

  16. carolco

    British Airways en conversaciones con Airbus para comprar 6 o 7 nuevos A380

    El operador del Reino Unido, que actualmente tiene 12 A380 en su flota, había dicho en el pasado que estaba buscando entre seis y siete A380 de segunda mano.

    Ahora está considerando tomar un número mayor de nuevos.

    British Airways está interesado en el super-jumbo debido a la capacidad del jet de maximizar el número de pasajeros por vuelo en su hub de Londres Heathrow, que se está acercando a los límites de capacidad.

  17. Nestor

    Nada que ver con lo que había leído en una publicación brasilera. Hoy apareció esto sobre Emirates:

    EMIRATES SUMA UN NUEVO VUELO DESDE DUBÁI A SAN PABLO Y AGREGA A SANTIAGO DE CHILE A SU RED

    Emirates anunció oficialmente este miércoles el lanzamiento de un nuevo vuelo Dubái-San Pablo-Santiago. De esta manera la compañía emiratí ofrecerá dos vuelos a San Pablo, el diario con A380 y éste con cinco frecuencias semanales que sumará la capital de Chile como nuevo destino internacional. El nuevo vuelo que tiene fecha de inicio el 5 de julio, será operado con 777-200LR, configurado en dos clases de servicio: 38 asientos en Clase Ejecutiva y 264 asientos en Clase Económica. El nuevo vuelo también ofrecerá hasta 14 toneladas de capacidad para carga, lo que abrirá el acceso a mercados más globales para las exportaciones chilenas como pescado, mariscos, cerezas, flores y productos perecederos en general. El vuelo EK263 partirá desde Dubái los martes, jueves, viernes, sábados y domingo a las 09:05 horas, y llegará a San Pablo a las 17:00, antes de partir nuevamente a las 18:30 y llegar a Santiago a las 21:40 del mismo día. El vuelo de regreso EK264 partirá de Santiago los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingo a la 01:10 hora, llegando a San Pablo a las 05:55. EK264 partirá una vez más de San Pablo a las 07:45 con destino a Dubái, donde llegará a las 05:15 del día siguiente (siempre horario local). Este horario de llegada facilitará las conexiones a destinos en Asia como Shanghái, Bangkok, Hong Kong, Tokio, Seúl o Delhi. “El inicio de nuestras operaciones en Chile subraya nuestro compromiso con Sudamérica que se ve ratificado con la incorporación de un cuarto destino en el continente y otro servicio a San Pablo”, dijo Sir Tim Clark, Presidente de Emirates Airline

  18. francisco

    Hola Sir soy un fan tuyo y todos mis viajes los organizo previa pasada por tu blog obvio.- Mi proximo viaje lo quiero organizar no en busca de un destino determinado, sino teniendo en cuenta que se trate de un airbus 380 o boeing 787 etc., o sea avion grande de dos motores por ala, ya que soy un fana de la aviacion. Que destino me recomendas desde eze iza para volar en uno de estos monstruos? gracias.

    • Sir Chandler
      Author

      Hola Fran!
      lo ideal es buscar con google flights.
      380 es más dificil… 787 hay muchos! 🙂

  19. Joaquín

    Hola Sir!

    No sabía bien en qué post comentar pero hace un tiempo salió en info oficial que EK volará a SCL a partir de Julio con B772 vía GRU 5 veces por semana, lo que significaría que EK tendría 12 frecuencias semanales a Dubai en total contando la diaria con el A380 y sin contar las frecuencias desde EZE vía GIG. Sin duda excelentes noticias para Argentina, Brasil y Chile el tener más opciones de viajar con esta excelente compañía

    Saludos

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