Latam arrancó con algunos vuelos estacionales (Bariloche, Iquique y Salvador)

Hace muchos años Latam tiene un vuelo estacional que puede parecer curioso… para quienes no lo usan. Es el Iquique Salta.

Es un vuelo de poco más de una hora que une a la ciudad del norte de Chile con la del norte de Argentina. ¿Quienes lo usan? los argentinos que van a sus playas. Este vuelo existe hace muchos años y es exitoso (por eso vuelve cada año)

Pero este verano arrancaron con uno que ojalá funcione mejor… el Santiago de Chile Bariloche. Estará sólo dos meses por ahora, pero es para atender al tráfico de chilenos que vienen a este lado. Algo que sucede mucho en el año, fundamentalmente en febrero porque es el mes donde más salen de vacaciones. Y lo hacen pese a la diferencia cambiaria… y los precios nuestros.

Y por último arrancó un vuelo directo entre Buenos Aires y Salvador

Este será de cuatro frecuencias semanales con Airbus 321, o sea van 216 pasajeros, casi que lo mismo que un Boeing 767

Este es el comunicado

LATAM Airlines inaugura hoy ruta internacional de Ezeiza a Salvador

Buenos Aires, 5 de enero de 2018.- LATAM Airlines ofrecerá desde hoy cuatro vuelos semanales para volar de forma directa desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, Buenos Aires, a Salvador, Brasil.

Durante la temporada de verano los pasajeros podrán conectar Buenos Aires y Salvador con cuatro vuelos directos hasta el 12 de febrero. El vuelo será operado los lunes, viernes, sábados y domingo con aviones Airbus 321, con capacidad para 216 pasajeros.

El vuelo JJ9637 partirá de Ezeiza a las 00:10 para arribar a Salvador a las 04:25 (hora local), mientras que el vuelo JJ9736 despegará de la capital bahiana a las 23:35 (hora local) y aterrizará en Ezeiza a las 04:20.

Salvador
Es una de las ciudades atractivas de Brasil, con un casco histórico colonial colorido, fiestas tradicionales increíbles, la mejor gastronomía de la región y muchas playas para elegir. En Salvador de Bahía se puede visitar el barrio colonial de Pelourinho, ir de compras por el Mercado Modelo, pasar un día en la playa, entre otras cosas.

Pero la diferencia es que este vuelo volverá como regular con una frecuencia semanal a fines de marzo. Claramente porque la gente se queda una semana… o complementa con vuelos con escala (como cuando yo fui hace un par de años). Esta ruta también es servida por Aerolíneas Argentinas y Gol.

12 comments

  1. Luciano

    Todo lo que sea sumar conectividad bienvendido sea pero los precios es como un Barcelona New York … en algun medio leí que Santiago Bariloche arranca en 250 usd!!?? Me parece un poco exagerado cuando ese trayecto deberia salir máximo 100usd i/v … que necesaria es la competencia!

  2. Angel Francisco

    Muy interesante el vuelo de BsAs -Salvador de Bahia ,es directo con solo 4 horas
    Aquí desde Rosario lo hace con escala en San Pablo, aunque creo que es conveniente porque trasladarse a Ezeiza lleva su tiempo

  3. A esto me refería que no nos quieren. 🙁
    Yo había sugerido un AEP-MDQ-BHI. Como si fuese un AEP-Mendoza-San Juan. Conectas a los marplatenses con Brasil que SON MUCHOS y hay competencia con el corredor atlántico de AR que creo que mal no le está yendo. Dos pájaros de un tiro. Saludos sir!

  4. jose

    Recomiendo Iquique, vole hace unos años con una promo de kilometros y…..ME ENCANTO ¡¡¡, me gusto muchisimo Iquique, realmente me sorprendio.
    Pero fue Ezeiza-Santiago-Iquique.

  5. Lucas

    Creo q el vuelo Salta-Iquique deberia ser regular, al menos para dar competencia. Iquique se hizo un destino de casi todo el año, no por destino de playa sino por destino de compras para los del norte Argentino. SI bien actualmente Amazonas vuela regularmente ASU-SLA-IQQ y segun dicen la ocupacion es del 20%, el pasaje es carisimo. No estaria mal que tenga competencia regular de Latam, en una se esas baja el precio

  6. Hugo

    Es Latam Brasil ?
    Supongo que lo utilizan para otros vuelos cuando llega a EZE,porque estaría muchas horas sin operar.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica