Papá Noel me trajo un dron (???). Pero lo tengo que contar porque de ahora en más pueden aparecer tomas aéreas en los distintos post de viajes y nunca avisé que tenía uno.

Elegí el DJI Mavic Pro que acá se ve desplegado, pero la realidad es que pesa menos de un kilo, se pliega bastante y entra en cualquier mochila sin molestar. Por eso es que lo pude sumar a las cosas que llevo y no es una gran carga de peso

 

 

Este venía en una de las cajas que se vieron en la crónica de uno de los hoteles de Aspen… y la caja estaba al lado de la chimenea, o sea si es verdad lo de Papá Noel 😛

Pero en Amazon se puede ver la ficha y ahí se hizo la compra http://amzn.to/2EamFSP

Y lo iba a contar al toque de que lo traje, pero justo en esos días hubo un nuevo incidente SUPUESTAMENTE en Aeroparque con el vuelo de uno de estos, entonces para evitar el chiste fácil demoré el post.

Es interesante porque cuando lo prendí en Aspen en la pantalla del teléfono saltaba que estaba en un área federal o algo por el estilo, entonces por soft estaba limitado a 10 metros de altura parece. Había pedido permiso en Aspen para hacerlo volar y fueron bien claros: NO

No lo podía hacer volar en las pistas por este tema federal o algo por el estilo. Pero si en la plaza que estaba enfrente al hotel, pero estaba a 50 metros de las pistas… no vaya a ser que le pifiara y terminara en Guantánamo 😛

Entonces al regreso si lo volé un sábado bien temprano en el Parque Rivadavia para probar como salían las fotos y el video. Este es el monumento a Bolivar

Y acá un costado del parque

 

Pero lo que me convenció de comprarlo fue este video de un loco que persigue cruceros cuando salen de Fort Lauderdale… es increíble la distancia que se puede alejar y como uno puede seguir todo con el celular

Lamenté mucho no tenerlo en Madryn o por los caminos de Salta porque creo que para esas cosas será ideal la toma aérea de un camino o de las ballenas en el mar!

En los febrero estaré embarcado en un crucero y por eso lo proyecté tener para ese viaje. La semana que viene estoy viajando a Madrid (ya contaré de ese viaje) pero no creo que lo lleve, primero porque no creo que tenga tiempo de usarlo y segundo porque aun no lo domino

Como dato… el 24 de diciembre lo hice volar también y al hacerlo bajar rápidamente sobre la calle terminó contra un árbol… pero todo está bien. Vino la junta de accidentes (mentira) y resolvió que fue impericia del comandante que le quitó potencia a los motores y se combinó con una ráfaga de viento que los desplazó de su eje vertical y el aparato no llegó a corregir por la poca potencia que tenían los motores (#ponele)

Pero en una playa será más fácil practicar.

Dejo este video del día que hice ese primer vuelo sobre el parque, donde al final se ve el aterrizaje y el muñeco que lo estaba comandando. Estoy admirado de la calidad que tiene y espero usarlo mucho este año en los viaje que se pueda realizar

 

En cuanto a los bobos que se acercan a los aeropuertos, es para destacar que supuestamente el soft de estos DJI indican esa cercanía y no dejarían que suba más de X metros. Estimo que es un mensaje que muestra como el que yo vi en Aspen.

En breve pasaré por ANAC (porque tengo que renovar mi licencia de piloto, el cartón) y haré las averiguaciones por licencias o lo que sea necesario. Pero reitero para evitar los chistes futuros ante cualquier incidente (que esperemos aflojen) haré un uso responsable del mismo 😉

Por eso algunos lo vieron en mi página de Amazon con las cosas que uso o que compré o mostré en el blog https://www.amazon.com/shop/sirchandler

Un nuevo equipo se suma para usar en el blog en las coberturas.

138 comments

  1. Eze

    Gracias, Sir. Voy a averiguar eso de México. Y de sacar lo que sea que se necesité para usarlo acá en Argentina.

  2. Cynthia Martorelli

    Yo estoy chocha! No tengo dron tdv pero empeze mi curso de piloto de aeronave multirotor no comandada….suena groso asi no? la cosa es que ya vole 2 bichos increibles en las practicas y busque tu post para saber cual es el que te habias comprado recordaba que era Dji pero no el modelo y queria saber que resultado te esta dando…cuanto te dura la bateria? y cuantas veces lo volaste? Mil gracias! Saluti

    • Sir Chandler
      Author

      Bien!
      la batería en la teoría dura 28 minutos máximo
      No se cuantas veces lo volé. Pero es muy lindo 😉

  3. Ing. Matías

    Hola Sir.. consulta.. estoy pensando en comprar un dron y quería llevarlo a un viaje a Europa que tengo en planes y quería saber cómo es el tema para usarlo allá? Hay que pedir permisos? Tramitar algo? Cualquier dato va a ser de ayuda.. Gracias

    • Sir Chandler
      Author

      Mmm
      Yo creo que en las ciudades no se podría usar. O al menos en los lugares clásicos. Imagínate que la torre Eiffel estaría tapada de drones

  4. El Rifle

    Hola Sir, muy bueno el blog. Quiero comprar un aparato en europa. Para pasar por aduana a la vuelta con un dron comprado en el exterior, es como cualquier otro bien? O sea, se declara valor sobre factura y listo?

  5. Ignacio

    Hola Sir! Cómo se debe llevar el Drone cuando uno viaja en avión? Particularmente viajo por Aerolineas Argentinas a Punta Cana. Simplemente lo llevo conmigo en mi equipaje de mano o hay que tener algun otro cuidado?
    Gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      Siempre lo llevé conmigo, en muchos vuelos. Sin problemas y sin preparación alguna
      un consejo que me dieron, que no pude hacer siempre, es que las baterías no estén a plena carga, me parece piola

      • chuampis

        Buen dia Sir y buen año! Te hago una consulta… sabes si hay alguna restriccion para vuelos de cabotaje? viajo a Bariloche en 10 dias, llame a Aerolineas, me pasan con CARGO y me dicen que esta prohibido llevar el drone (el mio es un mavic 2 zoom), la idea es llevarlo encima, como equipaje, pero me pasan de un lado a otro y no saben decirme.

          • chuampis

            Genial, es la primera vez que quiero llevarlo, y me pelotean de un sector a otro….
            El modo correcto es llevarlo con las baterias sin colocar, y en lo posible descargadas, es asi?

            • Sir Chandler
              Author

              No hay algo establecido, pero seguro es lo recomendable.
              En mi caso viajo con dos baterías, una puesta con media carga… o como quedó del último vuelo y la otra da lo mismo. Pero siempre en el carry on

        • Gaston

          Hola Chuampis, he viajado en numerosas oportundiades con mi drone (Mavic Pro, fly more, o sea con 3 baterias en total), tanto en vuelos de cabotaje como internacionales. La regla es siempre llevarlo en el equipaje de mano, con las baterias en nivel seguro, es decir, con menos de la mitad de la carga. La pagina de Aerolineas, en la seccion equipaje es algo confusa, ya que fija a las baterias como item prohibido, pero luego cita que si tenes una valija inteligente, hay que sacarle la bateria y llevarla en el equipaje de mano. Hasta ahora la PSA, quien es el que realmente hace el control de seguridad, jamas me ha hecho problema, a veces me pregunta que llevo ahi, si es que yo no le adverti antes. Buen viaje!

          • chuampis

            Gaston como estas? Gracias por la info que me das, la pagina de equipaje la vi, y note eso, que las baterias figuran como “Prohibidas”, yo lo traje de USA en el equipaje de mano, y no me hicieron drama, pero era por LATAM, entiendo que PSA es la que regula esto, el miedo es llegar a aeroparque y que me digan que no puedo llevarlo, no sabria donde dejarlo

  6. Gustavo

    Lo ideal es poner las baterias en Modo Almacenaje (Store o Storage Mode), este modo mantiene las baterias a aprox un 40/50% de su carga, sirve tanto para guardar las baterias y preservarlas en caso de no que no se vayan a usar durante algún tiempo y también para preservarlas (mayor tiempo de vida útil). También en caso de viaje / transporte es recomendable guardarlas en una Bolsa de seguridad para Lipo (LIPO Safe Bag), son bolsas de material ignifugo que en caso de que la lipo se incendie contiene el fuego minizando los daños. Lo ideal es tener tantas safe bag como baterias y guardar cada bateria en una bolsa. Las LIPOS son senibles a las reacciones químicas y cuanto más carga tiene una LIPO mas fuerte es esta reacción.

    Factores que producen el fuego / explosión de LIPOS:
    Uso de cargadores no adecuados o de baja calidad que puedan sobrecargar la batería, calor intenso, cortocuito de la batería, esto se último se uede producir por cables o fichas de conexión defectuosas o bien desgastadas que hacen que los polos posiivo y negativo entren en contacto. Otro factor son elementos punzantes pinchando una o más celdas de una batería.

    Consejos sobre LIPOS,
    Si una LIPO o su Envoltorio se ve “hinchada”, no se debe seguir usando esa batería.
    Luego de usarse la batería y sobre todo si la misma está caliente debe dejarse reposar la misma hasta que este fria antes de volverla cargar, aumenta la vida de la bata y previene posibles cortos e incendios.
    Nunca se debe pinchar una LIPO o exponerse al fuego o fuentes de calor intensas, esto incluye dejarla expuesta al rayo del sol intenso.
    Durante el proceso de carga de una LIPO no se debe dejar la misma sin atención, siempre hay que estar atento y la LIPO debe estar al alcance y esto no se debe hacer ni en interiores ni en autos, siempre al aire libre y a una distancia prudente de elementos inflamables.
    Cuando una LIPO no se usa se guarda en su Safe Bag.
    No se deben guardar LIPOS con el 100% de su carga, si bien normakmente no hay accidentes, acorta la vida útil de la batería.
    No se debe intentar aumentar la carga de la LIPO así como tampoco intentar usarla más allá de su tiempo de uso, quizás esto parezca muy obvio para un usuario de DJI, porque las mayoría de estos drones tiene controles de tensión en el cargador y en el drone que no permiten la sobrecarga ni la descarga extrema, pero no todos los drones tienen esto y se pueden usar cargadores para LIPOS que no sean los provistos por DJI.
    No se dejan conectadas baterias conectadas al cargador una vez finalizada la carga ni tampoco en caso de apagarse el cargador.

    Saludos.

      • Gustavo

        Hola Sir, es cierto el cargador de la DJI no trae ese modo, la forma de solucionar eso es:
        Las baterias que estén descargadas se cargan al 40%/50%, para esto se las pone a cargar y cuando parparean solo 2 leds en la carga, se retiran del cargador.
        Otra manera es en la aplicación DJI Go, en la página de baterias hay un seteo que indica en que tiempo la batería debe empezar a descargarse automáticamente, este seteo está por defecto para que a partir de los 10 días descargue un 35%, una recomendación sería cambiarlo para que descargue un 40% a partir de los 3 días. Y en caso de por viaje puede ser un 50% luego de 1 día.
        El proceso de descarga hace que la batería tome temperatura como si estuviese en uso así que debe asegurarse que la bata tenga suficiente ventilación para que no recaliente.

        Estos datos fueron sacados del foro de DJI.

        Saludos.

  7. chuampis

    Ahora es automatico, antes podias setear a que cantidad de dias sin uso se descargaban, ahora creo que a los 10 dias se descargan solas hasta el nivel de almacenaje.

  8. florencia

    Hola sir si quiero llevar un drone de viaje tengo que pedir algun permiso a la aerolinea o directamente puedo llevarlo conmigo sin problemas?

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