Nuestro paso por Salta en familia

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Este es el último post de nuestro viaje familiar por Salta en diciembre de 2017. Mostré el recorrido por las hermosas rutas, nuestro paso por Cachi y también por Cafayate.

Pero todo arrancó con una noche en Salta…

Salimos un viernes a las 16, o sea que las niñas fueron al colegio normalmente al turno mañana y las sacamos para el turno tarde… nos fuimos al aeroparque, almorzamos en el Hard Rock y nos subimos al avión 😉

Más abajo pongo la crónica en video, pero el vuelo salió en horario. Ahora no recuerdo si estaba lleno pero me arriesgaría a decir que no

Si algo movidito en el descenso, pero creo que es habitual o me pasó en varias oportunidades

El cielo salteño estaba pesadito… también pudo ayudar eso. A la distancia el hangar de Andes con un MD que no creo que usen y supongo que lo tienen para canibalizar

Ahí agarramos el auto de Sixt que nos esperaban y que mostré en el reporte de la rutas, y nos fuimos al hotel Balcón de la plaza, el mismo que había conocido hace unos años en viaje de prensa.

El hotel Balcón de la plaza de Salta

Estuvimos en dos habitaciones

Es un edificio muy viejo, no quiero decir colonial porque sería mucho, pero está muy lindo

Y como suelo hacer, muestro el desayuno con una foto

Pero también le hice video

Justo estaba la dueña, Marcela con la que charlé largo sobre la industria. Gracias por la onda y el tiempo!

Esa noche salimos a caminar un poco… peor fue poco porque el hotel está a media cuadra de la plaza.

Los edificios tienen muy buena iluminación

Los árboles también ;)

Salta debe tener más iglesias que cualquier otra ciudad argentina…

Pero fuimos a otro templo… DOÑA SALTA, que también mostré hace unos años.

Pero no habíamos estado con las chicas… era buena excusa para volver.

La realidad es que yo quería ir a lugar donde se arman peñas (La casona del molino), pero consulté y arrancaban muy tarde. Ese día todos nos habíamos levantado 6:30am y no estábamos para trasnochadas, por eso fuimos a la fija de Doña Salta.

Qué no es sólo empanadas de carne eh… ojo con la de queso :P

Por suerte el postre fue light, al menos eso nos dijeron… y las chicas fueron las principales catadoras del mismo… aclaro :P

Pero este era el post de ese lugar que esta vez no fuimos y es simplemente hermoso

La casona del molino, una maravilla salteña

 

Foto de la catedral, que siempre tiene gente en Salta (no turistas)

Al día siguiente, luego del desayuno salimos a dar una vuelta. Sophie posó contenta para las fotos…

No consulté por esto, pero bien el hop on hop off salteño! (aunque no es hop on hop off…)

Cartel para ver los precios

Y cuando abrió, creo que fue a las 10, entramos al museo de alta montaña. El famoso museo donde están los Niños de Llullaillaco. Yo ya había ido dos veces, pero nunca pudimos ir con las chicas. La duda era como lo tomarían.

Pero es un gran momento para poder hablar de otros tiempos y costumbres. Donde está el niño exhibido de turno no se pueden tomar fotos y me parece perfecto. Pero afuera hay fotos y videos explicativos. Es algo fuerte para los chicos, pero no traumático… lo puedo asegurar. Muy atentas a todo

Y seguimos dando unas vueltas por la linda Salta, que estaba con mucho movimiento comercial

Esperamos al mediodía para poder ir a almorzar, y una cosa lleva a la otra… y terminamos de nuevo en Doña Salta (lo hicimos por la Dalma y la Gianina…)

Para no repetir con empanadas porno, acá la foto del ticket de lo que comimos ese mediodía. Pagado con débito que creo hace un par de años no aceptaban.

Salimos a la ruta para Cachi y las empanadas nos perseguían

 

Y así era el comienzo de ese increíble camino

 

Cierro con el video del vuelo entre Buenos Aires y Salta

 

Del vuelo de regreso no hice crónica, pero si tomé estas dos fotos. La primera es algo que realmente no entiendo. DONDE PUSIERON EL LOCAL DE LAS EMPANADAS CONGELADAS???

Que Urtubey o la Macedo intervengan! no es posible esto

Y Salta cerraría algunas semanas en mayo, si mal no recuerdo, pero ya en la zona de espera, que es chica, estaban trabajando con los baños

Claramente faltan asientos…

Estuvimos en Salta en diciembre 2017. Todos los post están en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2017-sla/

 

Descuentos para lectores del blog

 

50 comentarios de “Nuestro paso por Salta en familia

  1. Vanesa dice:

    El titulo de Salta La Linda! le queda genial, es una coqueta ciudad …que decir de las empanadas, si nos llevamos el chasco con el tamaño de las pi zzas jajajaja…es un lugar que todos debemos conocer.

    • Sir Chandler dice:

      Totalmente!!! pero no nos daba esta vez para ir tan tarde porque al día siguiente había manejo. Será en otra oportunidad!
      Gracias por la onda

  2. Sebastian dice:

    Ví el cartel con el Locro y caigo que hace un montón que no voy (como 2 años!!!)… Este año aunque sea unos pocos días tendré que ir, como sea. Habrá que ver feriados del segundo semestre y ver si consigo algo con bastante tiempo. O negociar aunque sea un viernes en el laburo…

    Uno de mis lugares preferidos de Argentina. Y qué decir de la Casona del Molino, hasta festejé un cumpleaños ahí. Hermoso.

  3. Alberto dice:

    Sir, muy buena crónica, como siempre…Con mi esposa estuvimos en Noviembre y fuimos a los mismos lugares, incluyendo un City Tour el primer día para ambientarnos, pero no en los Buses municipales sino en uno privado, que te suben hasta el cerro San Bernardo (los BTS no..). En cuanto al Museo (MAAM) es imperdible, y recomiendo fervorosamente hacer la visita guiada, que solo es a las 12 y a las 18hs., por medio de un guía que sabe un vagón (es un antropólogo..), además de llevar las mujeres sobre todo alguna camperita o abrigo suave porque está refrigerado, para conservación de las momias y todo lo que se ve. Abrazo.

  4. P.romina dice:

    querido, no me podes subir este post. Yo tratando de apagar la lija que hay en mi con un te y criollitas, y vos torturando a tu pueblo con estas fotos!!! Para más hoy vuelo laaargo (a Doha) asi que arrocito de almuerzo para que no haya inconvenientes a la noche. TristeSa….

  5. SoyAustral dice:

    Sir, como manejaste el tema de la altura, no en salta capital sino en el recorrido. Tal vez no por este viaje en particular, pero en los anteriores que mencionas que fueron desde chicas chicas. Estoy evaluando hacer en Septiembre con las mellis con dos años prácticamente, pero la altura es un tema que me genera controversias, por ellas, claramente. Ahora tienen 15 meses, y ya toman mate (!), pensaba que podría meterle unas hojas de coca desmenusadas en la yerba para ir manejando el tema… jajaja como la ves?

    • Sir Chandler dice:

      No creo que sea problema para las chicas o no lo recuerdo con las mias. Lo importante estimo, es que no coman pesado ni corran por todos lados… eso las cansaría. Pero la pasan mejor que nosotros seguro
      Igual nosotros tampoco tuvimos problemas, salvo alguna corridita en la ruta que eso te deja sin aire, pero nada más…

          • David dice:

            Fuimos con mi hijo de 7 meses en Mayo del año pasado y la verdad que fue todo de diez . Estuvimos en la cuesta del obispo ( 3600 mts aprox), Cafayate , también en Jujuy ( purmamarca) . Todo anduvo de diez con el bebé . Solo mi esposa le faltó algo de aire en esos 3600 mts pero después fue un viaje de una semana fantástico por salta y jujuy con auto alquilado.

  6. El Toto dice:

    En Marzo tengo previsto visitarla, esto ayuda y mucho para planear algunas cosillas.
    Ahora, ¿te cobran cubiertos por comer empanadas? Bien de Nordelta!! 😛
    Excelente post, Sir.

    • Sir Chandler dice:

      Mmm habría que ver cada caso, pero son de iphone 8 plus y de Canon G5 Mark II. Las más cuadradas son las del celu 😉

  7. Sandro dice:

    Hola Sir. Según vi la altura de la ciudad de Salta es 1150 m.s.n.m. y el Cerro San Bernardo es de 1471 m.s.n.m. No es mucha altura, que no afecta si es que aclimatan en forma constante. En el Perú, tenemos ciudades que están a grandes alturas: Cusco ( 3400 m.s.n.m.) o Puno ( 3850 m.s.n.m.)

  8. Pato dice:

    Tu mujer de seguro sabe hacer mejores empanadas!!! Es un sacrilegio (y la burla de todo el NOA jajaja) que los salteños le pongan PAPAS! PAPAS a las empanadas!. Paso a retirarme una vez profundizada la grieta jajajaja (broma broma)

  9. Marchu dice:

    Que hermosa ciudad y gracias por las hermosas fotos!! Maravilloso el MAAM, estuve con una visita guiada y luego lo vi por mi cuenta. En la PB tienen , al menos cuando estuve años atras, una cafeteria restaurante muy buena. Que viaje tan hermosa de un lugar donde se pasa muy bien, Es cierto hay muchas Iglesias, y en la de San FRancisco Solano Tienen un museo de arte sacro espectacular!!! Otro imperdible las empanaditas de dulce de guaiaba que venden el Convento de las Carmelitas Descalzas!! un poema.

  10. Lucas dice:

    Efectivamente, ese MD (ex Austral, creo…) fuera del hangar de Andes es para repuestos.
    Recuerdo que el BTS antes eran minibuses descapotables, ahora veo que son Sprinters adaptadas.

  11. Pato dice:

    Hola Sir como estas, me voy con mi familia a Salta por primera vez. Mi esposa tiene que comer comida reducida en sodio, sabes si las empanadas son saladas o picantes? Los tamales y el resto de la comida típica?

    Ya anoté todos los consejos tuyos, pero me preocupa la comida por mi querida esposa

  12. Cecilia dice:

    Hola!! Hace un tiempo vi un post en el que ibas a una bodega, y había una actividad para los chicos, donde cocinaban. No lo encuentro. Creo que era de Cafayate. Porque estoy viajando en unos días y quisiera hacer ese paseo. Sobre todo lo de los chicos, para nosotros las bodegas y el paseo esas que suficiente. Gracias!!

  13. Leo dice:

    hola Sir! disculpa que te moleste tengo que viajar en Octubre con mi esposa y no se si alquilar el auto por rentalcars me tira mucha diferencia de precio que hacerlo en las mismas operadoras. es fiable en argentina?? la cobertura premiun que ofrecen servira?? alguno si no para recomendar o no? no tengo experiencia de alquilar estas batatas en argentinas, si en otros paises. gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      Leo por lo general en la Argentina es mejor llamar a la rentadora argentina, o asegurarse que sea la web nacional la que te cotice. No creo que sea mejor por Rentalcars para el país, aunque todo es posible!
      Pero llamando a HERTZ por ejemplo, podés tener alguna promo interesante que en la web no se vea
      Y luego también las rentadoras locales

  14. Bical dice:

    Hola Sir, En Mayo viajo con Flia y Padres a Salta. La idea es ir hacia «arriba» jujuy, purmamarca y otro dia hacia Cafayate y zona. Tu post me ayudo mucho.
    Somos 7 y rentaremos una SPIN de 7 asientos por una rental local que son mas baratas que las multinacionales.
    Duda…que camino usar para ir hacia el norte? el que tiene las curvas y es mas lindo?
    Alquilamos un depto por AirBNB cerca del centro. re bien.
    Recomendas el city tour por el colectivo rojo famoso o privado?
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *