La casona del molino, una maravilla salteña

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

 

En octubre cuando visité por tercera vez en el año la hermosa y encantadora ciudad de Salta le mandé mensaje a Sofía Rodriguez Figueroa de marketing de Avantrip para ver donde podía ir a cenar con música en vivo.

Sofía es una salteña hecha y derecha y me dijo sin dudar: LA CASONA DEL MOLINO. Y me lo dijo simplemente por una razón, tienen música en vivo pero no como show turístico. Es una peña libre me dijo y me recomendó que vaya con tiempo porque hay días que se llena rápidamente.

Por las dudas llamé y pregunté si había que reservar y me respondieron que no era necesario. Le pregunté a que hora era el show, y volví a escuchar lo de “peña libre”…

¿Que era peña libre? mejor con las fotos y el video podré explicarlo

La casona del molino es una casona vieja que no está en el centro de la ciudad.

Pero con auto son pocos minutos o le dicen a cualquier taxista que los lleve a “la casona” y a los pocos minutos estarán.

En esta casona hay varias habitaciones con mesas y un gran patio central

la-casona-del-molino-0480

Uno se sienta donde quiere

la-casona-del-molino-0483

¿Pero donde está el escenario? No… no hay escenario

la-casona-del-molino-0481

Pero pasemos a la comida. Este era el menú con los precios de octubre de 2015.

la-casona-del-molino-1323

Obviamente pedimos las empanadas, como todas las comidas que tuvimos en la ciudad. La botella que se ve es con una limonada casera que era deliciosa

la-casona-del-molino-0478

Las empanadas con su maravilloso relleno salteño obviamente

la-casona-del-molino-1328

Luego unas papas con queso y cebollita de verdeola-casona-del-molino-0479

Y también (IMPORTANTE SI UD NO ALMORZO NO SIGA LEYENDO) un matambrito tiernizado…

la-casona-del-molino-1330
Pá poder bajar todo 😛 luego comimos este postre que no recuerdo como decía.

la-casona-del-molino-0498

Costo de todo… pero como contra SOLO EFECTIVO

la-casona-del-molino-1336

Pero vuelvo a la peña libre… lo que me dijeron y no entendía, es que ahí llega gente con su guitarra y se pone a tocar. O sea por ahí va uno solo, por ahí van dos o por ahí son cuatro y se ponen a tocar. La gente se suma o no, o baila o aplaude o canta.

la-casona-del-molino-0494

Hay gente local y obviamente hay turistas. Pero en los distintos “cuartos” puede haber distintos músicos ocasionales interpretando temas. Algunos quizás pongan sus cds a la venta en esas mesas, pero los que vi simplemente cantaban por cantar y pasarla bien.

Pero es necesario para que se termine de entender que vean este video

 

Hermosa Salta… y La casona del molino es un punto muy alto en la ciudad, un verdadero imperdible salteño!

FB https://www.facebook.com/lacasonadelmolino


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

18 comentarios de “La casona del molino, una maravilla salteña

  1. marcelavalenti dice:

    Sir , yo fui hace tres años, y me enamore aun mas de salta por este lugar, la gente es espectacular, en uno de los cuartos tambien se improvisaron bailes de chacarera y otras yerbas… simplemente autoctono… ah el postre que comiste es cuaresmillo- exquisito.

  2. Galeno dice:

    que lindo lugar! tengo pendiente aún mi viaje a Salta y eso q no estoy muy lejos, pero seguro el año que viene vamos con la flia! gracias Sir por compartir estos bellos lugares de nuestra tierra!

  3. Galeno dice:

    Ah y si un día venís por Corrientes, no dejes de conocer Santa Ana de los Guácaras… uno de los pueblitos más conservadores y tradicionales del país… está a solo 15km de Corrientes Capital, tiene una hermosa plaza central, con una iglesia construida por los indios Guácaras en el año 1771 y pegado a ella una Pulpería de este estilo que data del año 1772… yo vivo en un barrio tranquilo a unos pocos metros del acceso a este pueblito… te vas a sorprender! saludos!

    • Sir Chandler dice:

      🙂
      A Corrientes fui para inaugurar una sala 3D 🙂
      Pero nunca más… y tengo familia que tiene terrenos en La cruz… algún día!

  4. Clara dice:

    Sir, fui hace un par de años por recomendación de una amiga que vive allá y coincido, es una maravilla! Llevamos a unos amigos extranjeros y quedaron felices. Carne, empanadas, vino, música y baile espontáneo,qué buen recuerdo que me trajiste a la memoria… aunque no te hice caso y vi las fotos pese a ser horario de almuerzo, que crueldad la tuya! jaja

  5. Facundo dice:

    La Casona sin lugar a dudas es un Imperdible de Salta. Soy Salteño y siempre les recomiendo a los turistas ir a visitarla. La Sangria que hacen ahi es monumental.

  6. Sebastian dice:

    Siempre que voy a Salta voy, ya me siento “casi habitué” jaja. He ido en diferentes ocasiones con amigos, los llevé y todos se enamoraron del lugar.
    Hasta una vez festejé un cumpleaños ahí, realmente inolvidable, todo el mundo me saludaba y me hacían bailar chacarera. Salta y el Salteño/Salteña es genial, y este lugar es una excelente muestra.
    Destaco por sobre todo el Locro y la Sangría (que ya la mencionó Facundo, pero repito la recomendación).

    Me estoy muriendo de ganas de volver!!!!

  7. Seba dice:

    cuando viaje a salta en el 2011 un grupo de pibes que conocimos en el viaje nos dijo que iba para ese lugar y por tener otros planes esa noche no fuimos, nos mostraron fotos y videos de lo que fue y nos quisimos matar….pelaban guitarras, arrancaban a tocar, cantaban todos, bailaban folklore…muy copado!! Es parada obligada para mi proxima visita a la linda..

  8. JIT dice:

    Sir: un amigo se va pa salta y no dude en recomendarle este post… pero me costó un poquito mas de lo que creí encontrarlo… puse “salta” en el buscador del blog (http://www.sirchandler.com.ar/?s=salta&submit=Search) y no me apareció… tuve que entrar a alguna de los otros post, y buscar en el “tag” salta… y ahi si apareció… no entiendo mucho de sistemas pero te lo “reporto” por si te interesa el comentario.. yo buscaba este post especifico por que me acordaba… pero si es un lector nuevo o alguien que busca no le va a aparecer (este y no se si otros también)… puede ser que no salga por que no tenga la palabra “salta” en el texto?…

    • Sir Chandler dice:

      Es que hay muchos post de Salta… quizás por eso! Igual el buscador funciona bien por ese lado porque te dio todos esos resultados. Pero igual puse hace unos meses un mejor buscador que usa el motor de google y es el que está a la derecha. Fijate con ese la próxima, pero como son tantos trae todos los otros. O sea con salta sólo no llegabas.
      Pero si ponías PEÑA SALTA si te aparece al toque!
      Gracias por la recomendación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *