$795,10 gana AA2000 con cada pasajero internacional

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Pisás Ezeiza, te subís a un avión, y AA2000 cobra $795,10 por el uso de baldosas.

En las últimas semanas del gobierno anterior fue autorizado un aumento en DOLARES de la tasa de aeropuertos.

Eso se puede ver ahora en cualquier pasaje internacional, no importa si es a Santiago de Chile o a Madrid, el valor hoy es de $795,10 con el código XR

35-lan

¿Casi nada no?

Lo bueno es que uno ve las obras y siente que las está pagando… AH NO PARA!


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

59 comentarios de “$795,10 gana AA2000 con cada pasajero internacional

      • Cin dice:

        Hice un presupuesto saliendo de Ros y me tira idéntico impuesto. Sería interesante que bajaran el importe en aeropuertos como Cor o Ros para fomentar su uso, el de Ros es chiquito pero tan poco visitado que da pena.

  1. elsa dice:

    De AA2000 no me sorprende nada y se que lo que puedan empeorar en servicios o infraestructuras lo van a hacer. Increible que no se regule el porcentaje y tipo de inversiones que realizan. Off topic 44.110 un pasaje a Miameeeeeee!!!!!! en super recontra primera y te llevan a upa por el aeropuerto? 😉

  2. Ignacio dice:

    Para mi el tema es que aunque las obras fueran en proporcion a lo que cobran, hacen la mas facil: te cobro primero y con esa plata hago laa obras. Asi cualquiera “invierte”. Es como cuando una empresa tiene que hacer una ruta y lo primero que arma son las cabinas de peaje.

  3. Starla dice:

    Coincido. Pero además siento que las otras tasas son un robo al viajero también, dificilmente en cada una de ellas están reflejadas acciones favorables o de mejoras hacia el pasajero.

  4. Sergio dice:

    Eurnekian deberia haber perdido la concesion de aeropuertos hace años, nunca cumplio con al pago de canones y con las obras acordadas, En 2002 fue la unica empresa que mantuvo las tarifas en dolares sin pesificar, un delicuente que se especializa en negociar con gobiernos ventajas, eso si, en los paises serios como Uruguay cumple los contratos, lo mismo cuando se metio con las rutas, se sintio muy comodo con el gobierno saliente porque era especial para hacer negocios, espero que este gobierno entrante le marque la cancha de entrada (vamos a ver), Mientras tanto EZE es una verguenza con faltas tales como partidas y arribos en diferentes niveles, hotel internacional, estacionamientos comodos, etc. Nefasta manera de hacer negocios.

    • Mariano dice:

      Sergio, en el 2002 si se pesificaron las tasas pero solamente beneficiando a AR; luego de un juicio por las demás aerolíneas se volvio a dolarizar.

      • Sergio dice:

        Mariano, yo me referia a la tasa del uso de aeropuerto que es la única que me consta y que recuerdo perfectamente que no se le aplico el famoso 1.4 sino que se dolarizo al valor de dolar libre, de lo demas no me acuerdo y no era el tema que plantea SIR, saludos

        • Mariano dice:

          Sergio a esa me referia, primero se pesifico (1 a 1) para todos.
          Luego un decreto de Duhalde la dolarizo nuevamente; posteriormente AR consiguió un fallo para mantener la pesificacion y las demás aerolíneas solicitaron mismo trato.
          finalmente la corte suprema (en el 2008 si no me equivoco) dijo que el decreto 577/02 (dolarización en el ámbito de la actividad aerocomercial internacional) era valido tenia vigencia sobre la ley 25.561 (pesificacion).

  5. ViajandoLigero dice:

    Para los ignorantes como yo, necesitaría tener un precio de referencia de otros aeropuertos, tanto de latinoamericano, como del resto del mundo. Igual hay rumores muy fuertes que comentan que el aumento se debe al desgaste de las baldosas por las filas constantes de pagofacileros en EZE.

      • hersito dice:

        No se puede compara un aeropuerto de USA con EZE porque el volumen de cualquier aeropuerto americano es 100 veces mayor que EZE, por eso en USA funcionan muchas cosas, hay precios muy bajos, ganan por volumen no por precio como pasa aca. SI haces los numero de cuanta gente pasa por un Aeropuerto de USA y cuanto por EZE seguramente te va a dar que en proporcion el de USA es mucho mas caro que el argentino.

        • Sir Chandler dice:

          Bueno… habría que compararlo con Asunción o Santiago de Chile… o Lima.
          Yo igual no hago comparaciones, digo que ahí se ve lo que se paga en USA

  6. Jorge dice:

    Me informan que aumenta ya la Tasa de Seguridad y se va de U$S 10 a U$S 17. Un verdadero robo, debe ser una de las tasas mas caras del mundo.

  7. Rodrogo dice:

    Sir buenos días. Y cuanto se paga de tasas por el mismo concepto en aeropuertos de Estados Unidos o Europa?? Mas alla que no hay punto de comparación entre esos aeropuertos y los nuestros en cuanto a infraestructura.
    Saludos

    • hersito dice:

      No se puede compara un aeropuerto de USA o Europa con EZE porque el volumen de cualquier aeropuerto americano es 100 veces mayor que EZE, por eso en USA funcionan muchas cosas, hay precios muy bajos, ganan por volumen no por precio como pasa aca. SI haces los numero de cuanta gente pasa por un Aeropuerto de USA y cuanto por EZE seguramente te va a dar que en proporcion el de USA es mucho mas caro que el argentino.

  8. pepe dice:

    Es muy alto.
    Está bueno investigar que se paga en la sección de impuestos.
    Interesante que haya dos tasas de inmigración Argentina, una de las cuales con un valor increíblemente alto. Me imagino que este si debe ser un % sobre la tarifa y no un valor fijo.

  9. @optimusbear dice:

    La tasa internacional es en dolares de toda la vida. Historicamente siempre fue USD18.00 ,durante el kirshnerismo fue aumentada varias veces,en dolares, sin ninguna razon.El ultimo fue en noviembre a USD57.00 , el tema es que a fin de noviembre eran 551 pesos y ahora con el nuevo dolar esta en 795. Lo que figura como tasas de inmigracion de 2000 pe y pico debe ser el impuesto AR que es el 5% de la tarifa. En realidad ese impuesto se llama DNT (direccion nacional de turismo), que nadie sabe si existe y adonde va esa plata, yo no tengo conocimiento que exista una direccion nacional de turismo (??) Sera el MInisterio de Turismo? Ni Dios sabrá.
    Algo de lo que nadie habla es que Ezeiza cobra una de las tasas mas caras del mundo a las aerolineas por el uso de mangas ,estacionamiento, en una epoca yo supe que era el 2DO AEROPUERTO MAS CARO DEL MUNDO ,despues del de TORONTO. Eso con los EXCELENTES servicios e infraestructura de AA2000 #NOT
    En una epoca a American Airlines le salia mas barato que un avion vuele a Montevideo y volviera para salir a la noche, que lo que pagaba por las horas de estacionamiento de todo el dia en EZE.

    • pepe dice:

      Me había llegado el comentario que Qantas se “enojo” con AA2000 por los altas tasas de mangas, estacionamiento, etc.
      No debe haber sido el único motivo por el cual cambió su vuelo a Santiago de Chile, pero pudo haber influido.

    • Santiago dice:

      La DNT nos audita casi todos los dias a ver si el 5% esta cobrado. Es como vos decis. Cuando se pesifico todo, se pesifico todo, menos las tasas aeroportuarias. Lo peor de todo es que tuvieron miles de oportunidades de hacer las cosas mejor, y eligen hacerlas a medias, emparchando todo.
      La tasa de aeropuerto es mas barata para vuelos domesticos y para vuelos de menos de 300 millas creo (un boleto a MVD paga menos, o al menos hasta hace un tiempo era asi)
      Uno de los peores aeropuertos que he conocido.

  10. raulo dice:

    Sir, me parece está mal el título… ganar no es lo mismo que cobrar, cuando empezás la nota aclarás esto y ponés cobra. La diferencia es sustancial (más allá de que esté a favor o no de lo que cobran que desconozco cuanto lo hacen otros aeropuertos y estaría bueno para emitir una opinión). Slds

  11. Agustin dice:

    Si , Santi hace rato te escribi por esto, la verdad es my caro , hay muchos lugares de EZE aun no renovados, baños de la época de Peron, la verdad una cifra enorme. Bien por publicarlo!, además como va dentro del valor del pasaje quien lo ve?, gracias por mantenerte independiente!

  12. JavierF dice:

    Aumentan el estacionamiento que cada vez queda más chico para la demanda en horas pico, tienen zonas horribles como migraciones y las puertas 1 a 5. Pero nunca nadie se queja. Ojalá que a partir de estos post alguien empiece a controlar un poco..

  13. Marcelo dice:

    Hola Sir, muy bien por la difusión de estos cobros delincuenciales. Con esas tasas debemos ser el aeropuerto más caro del mundo. Hice recién una simulación para canjear un billete de LANPASS ruta EZE-JFK, y me tira que tengo que pagar de tasas 1396,30, de los cuales 1073 corresponde a tasas argentinas (tengo el print de pantalla pero no se como subirlo acá) En total son más de USD 100! de tasas. Un robo total. Además oficialmente la tasa es de USD 57 pero la cobran más de USD 63 ¿A quien se puede acudir para que nos defienda de este afano?
    Saludos y gracias

  14. Animal Frágil dice:

    Casi tan caro como el Aeropuerto de Quito, que la tasa está en US$53,21 (+$5), versus la tasa que cobra Aeropuerto de Guayaquil que cobra US$26,51 (+$5). Al menos a uds. les quitaron el 35% que ya supone bastante ahorro!

  15. Bruno u dice:

    Por primera vez uso el aeropuerto de Córdoba (aa2000) y me llevé una mala impresión.
    Llegado de Panamá y con conexión de cabotaje a la 8 am hay que dormir como se pueda porque…
    No se puede pasar por seguridad hasta que ellos deciden.
    Para comer las opciones son 2 bares
    La tasa será igual supongo
    Además algo no aa2000….
    El bus a la ciudad solo te lleva si tenes mochila o carry on sino taxi!
    Ojala que un país turístico cambie estos pequeños detalles que atrasan!

  16. ppepetrueno dice:

    Sir. Estuve en Noviembre en Malvinas y te cobran £22 la tasa de aeropuerto. Muchísimo si consideramos que es un galpón con un mostrador y un scanner. Ahí si o si sos pagofacilero, no existe si sos rubí, ni nada, o sea que tardas una eternidad. TODOS pasan por ese mostrador y luego a la ventanilla a pagar la tasa. Se prohíben sacar fotos por ser aeropuerto militar. el wifi no es gratis, te cobran £10 por 100 minutos de internet. Tienen un freeshop que es un kiosquito, y no tienen precios cuidados 😉

  17. Kilowoo dice:

    Cito el sitio de promociones de viajes brasilero anunciado las promos de Gol recientemente y su descripcion de las tasas argentinas – “bien saladas” !! :=) – La verdad que el servicio deja mucho que desear, pero la gente de AA2000 sabe bien como acomodarse con cualquier gobierno… así creo que van a seguir por bastante tiempo. Voy a averiguar cuanto cobran en Yerevan, capital de Armenia, donde también tienen la concesión, por razones obvias.

    É uma ótima oportunidade para conhecer esses destinos, pois há muito tempo não víamos uma promoção de passagens para a América do Sul na GOL! Bora aproveitar!

    Mas vale lembrar que as taxas não estão inclusas e especialmente no caso da Argentina elas são bem salgadas. Essas taxas de embarque são cobradas pelos governos, por isso não entram em promoção nunca!

  18. tom dice:

    El tren al aeropuerto, para cuando? Roma lo tiene, Barajas tiene el subte, N.Y, es subte y el bus, Caracas el autobus, y asi la gran mayoria. Buenos aires tiene a Tienda Leon, robo absoluto, taxis mas robo, remises robo total. EN ESTE PAIS ESTA TODO HECHO A LA MEDIDA DEL AFANO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *