Aerolíneas Argentinas fue récord en enero

Crece el mercado aerocomercial argentino. Más personas pueden volar. Más empresas se suman. No reparten la torta… suman.

Punto

Gacetilla de prensa

*EL MEJOR ENERO DE LA HISTORIA PARA AEROLÍNEAS ARGENTINAS*

_El pasado mes, la aerolínea de bandera transportó 1.241.766 pasajeros, superando los 40.000 diarios. También fue récord en términos de ventas._

_Buenos Aires, 2 de febrero de 2018.-_ Aerolíneas Argentinas anunció hoy sólidos resultados en el primer mes del año. Transportó 1.241.766 pasajeros, lo que representa un récord histórico, superando en un 6% al registro de enero de 2017.

Esto se logró a partir de una robusta política comercial y un incremento del 5,8% en asientos ofrecidos respecto al mismo mes de 2017, tras sumar aeronaves más modernas y de mayor capacidad. En este sentido, se destaca la incorporación a la flota de la aerolínea de bandera del tercer Boeing 737 MAX 8, con una capacidad para 170 pasajeros.

Respecto al récord de ventas para un mes de enero, se superó la marca de 673.000 tickets vendidos, lo que implica una variación positiva del 4,5% respecto a enero 2017. El 39,5% de las ventas se realizaron a través del canal directo, en línea con el plan comercial trazado por la compañía.

Al respecto, el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, dijo: “Aerolíneas sigue batiendo récords, lo que demuestra que estamos en el camino correcto: sumando aviones y rutas, mejorando la calidad del servicio y la conectividad, para que cada vez nuestra aerolínea vuele más y mejor. Y lo haga, además, con cada vez menos aportes de los argentinos”.

El factor de ocupación promedio fue del 81,6%, mientras que la puntualidad alcanzó el 87%. Por su parte, el factor de cumplimento del mes fue de 99,5%, registrando un 44% menos de cancelaciones que en igual mes del año pasado.

“Iniciar el año con estos auspiciosos resultados nos alienta a seguir creciendo. Seguimos aumentando la oferta y los pasajeros nos eligen cada vez más. En un contexto sumamente competitivo, nuestros principales indicadores demuestran nuestra solidez operativa”, expresó Mario Dell´Acqua, Presidente del Grupo Aerolíneas.

Otra novedad destacada del mes fue la firma de un convenio con Alitalia, inédito en el país, que permitirá a los pasajeros acceder a mejores opciones de conectividad y, a ambas empresas, mejorar su propuesta al cliente. A la vez, la compañía firmó con el Gobierno de Córdoba un acuerdo que potenciará el hub inaugurado en esa provincia el año pasado, con el objetivo de impulsar la conectividad, potenciar inversiones y crear puestos de trabajo.

33 comments

  1. Alejo

    Sir sabes por que aerolineas argentinas deja de volar a barcelona? Me habia preocupado eso pero con esta noticia me sacaste la preocupacion. Saludos

    • Sir Chandler
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      Hay un post de eso. Dijeron que no eran rentable. Ahora aumentarán los vuelos a Madrid
      En los últimos meses Roma paso a diario. Y ahora en unos meses Madrid pasará de 7 a 10 semanales.

  2. Alejandro

    Me parece que aerolíneas Argentinas tiene que enfocarse solo en lo que gana plata, solo cabotaje y regional, ahí le va bien, pueden sumar incluso cuzco, Quito o Guayaquil, hay mucho para crecer en regional y en cabotaje, desde Córdoba o incluso desde mar del plata, ahora tendrían que terminar con los delirios de vuelos a Europa a Estados Unidos son la mayoría deficitarios y muy costosos para una aerolínea que este año pierde cerca de 100 millones de dólares, que las rutas de larga distancia las hagan los privados, si pierden plata es de ellos, que las haga Norwegian, Avianca Flybondi, y también que inviten o seduzcan a nuevas aerolíneas que si hacen vuelos de largo radio a Sudamérica, como ser Tap Portugal, Qantas, SouthAfrican, Joon (aerolínea de bajo costo del grupo Air France-KLM), Cóndor, Lufthansa desde su nuevo hub de Múnich, Meridiana,Plus Ultra Lineas Aéreas, Etihad, las americanas a Chicago, Los Angeles, Washington, etc como solieron tener, hay mucho para crecer.

    • ricardo k

      asi lo veo yo tambien AR deberia enfocar el mercado domestico y regional . vuelos a USA los pueden hacer por medio de DL & AM y para Europa con AF/KL & Alitalia con el cual tienen un acuerdo.
      Por otro lado es de esperar que tuvieran un mes record siendo temporda alta y mas aviones que hace 12 meses.

      • Sir Chandler
        Author

        Pero si los vuelos internacionales que tienen ya dan ganancias… está Perfecto que se sigan trabajando.
        No tienen más aviones que hace 12 meses. Tienen la misma cantidad sólo que sumaron asientos.

        • Juan

          Nueva York no da ganancias, Roma tampoco. El gobierno en diciembre dijo de levantarlas, ahora dicen que ganan plata jajaj y lo digo por del aqua, o alguien miente o nos tratan de tontos., No hay mucho para debatir con eso.

          • E. R. Hulanovech

            Yo todas las veces que volé a roma, en mi caso, el avión estaba a reventar de gente y el pasaje no lo podias comprar a menos que con dos meses de antelacion como minimo… creo que no es tan deficitaria

          • 767driver

            Y vos de donde sacaste que JFK y ROM no dan ganancia? Laburas en la compañía? Si creen que por volar en avión 2 veces al año son grandes conocedores de la industria, llámense a silencio por favor…

    • Lucio

      Alejandro vos lees lo que escribis? porque el unico delirio que veo es lo que pones, que ruta le da perdida? la unica que decian (no con poca polemica) que daba mal la bajaron y fue barcelona, miami perdida?? NY?? (desde la epoca de isela que esa ruta estaba equilibrada, fui 3 veces en 2017 y nunca te diria bajo de un 80% o mas la ocupacion) porque les van a regalar a las americanas las rutas mas concurridas?? o vos crees que esas hacen miami o NY porque tienen ganas de perder guita? delirio ir a Madrid y Roma? si hay dos paises con los cuales hay lazos (miles tiene familia en esos lugares) son esos dos, y ni hablar de su parte turistica, delirio seria ir directo a lo mejor a Austria o Bulgaria ponele.. ahora si tenes ganas o pensas que lo mejor es que la privaticen directamente decilo! no te sientas impedido!

      • Maximiliano

        Lucio… yo sí te lo digo: mas que privatizarla… yo se las daria en cooperativa a los gremiso aeronauticos… la quiebran en un año !!!

    • nan

      Madrid no es dificitario, Miami tampoco, new york la recuperaron en 2105 y tampoco. Roma esta justito pero vienen subiendo frecuencias porque hay oportunidad.
      ¿De donde sacas que son deficitarias?

  3. Ged

    Buena noticia para AR y en general. Una muestra más para los agoreros de siempre de que fomentar el desarrollo aerocomercial y la entrada de nuevos jugadores al sector no implica robarle nada a Aerolíneas Argentinas.

    • Juan

      Aerolineas ya no puede perder mas nada, entre el gobierno anterior y el actual, AR es una empresa de “remiseros” aereos. No existe a nivel mundial. Festejemos cosas chiquitas, dale

      • Gabriel

        No te equivoques juan, durante el anterior gobierno se desvanecieron USD 5000 millones en nombre de AR, y cada pasaje estaba subvencionado en USD 100, ahora, USD 6.

  4. Nicolás

    Me sigue pareciendo bajo el porcentaje de ventas por el canal directo (entiendo que se refiere a su sitio web) hay mucho pagofacilero por educar aún.
    Crece el mercado, más o menos un 15% interanual, o sea que AR va más lento pero es obvio porque es la empresa con más cuota de mercado y claramente le están apuntando a refinar lo que tienen, menores costos operativos por asiento, mayor puntualidad, etc. Muy bueno! Parece que se llega bien al umbral de rentabilidad que se planteó desde el gobierno.

    • Diego González A.

      Entiendo que por canal directo se refiere a todas las ventas que hicieron sin intervención de terceros, sea en oficinas, telefónicamente o vía web. El número a mi en cambio me parece alto. Hay que tener en cuenta que ese porcentaje en la Argentina está en directa relación con las posibilidades de financiación y que la web de Ar no es de la más amigables.

  5. Lucas

    Para que se den cuenta los AerolineasFan que el que lleguen nuevas aerolineas, no es perjuicio para AR, ya que crece y crece igual!

  6. hector daniel

    Lamentablemente AR tiene el problema de la ubicación geográfica de Argentina que es terminal para los vuelos y no un Hub intermedio de conexión como los son las de Turquía, Arabia o Europa. Para revertir eso se había hecho la ruta transpolar pero los pax de conexión a Australia estaban en el UK …Latam lo hace con los pax a Tahití que vienen de Europa…quedaría pensar en Sudáfrica para captar todos los pax de la región andina….repito la clave en internacional es dejar de ser un destino trrminal.

    • Fede

      Creo que hay que perder el complejo de la ubicacion y ver el margen real que tenemos para crecer. Amén del potencial turístico que tenemos como destino terminal.

      Pero volviendo a lo primero, te dejo los numeros que manejan Sydney SYD(40mill pax), NYC JFK(60mill pax) y EZE 10mill pax. SYD proyecta llegar a 70mill pax en 2020 segun los planes de ampliacion de los ultimos 15-20 años.

      Se puede..

  7. Muy bien por AR.. Ahora lo que digo siempre. Sería un gran golazo que integren a LADE en el grupo de Aerolíneas. Las rutas que tienen son muy importantes en el sur y ahora sola esta muy vulnerable, anda solo con los saab 340 en CRD. Por ejemplo la ruta MDQ-BRC la hicieron hasta noviembre una o dos veces por semana con un fokker y era un clásico de muchos años. Y además buena oportunidad para salir desde EPA con esos saab. Una sugerencia simplemente. Un abrazo sir!

  8. Fede

    Me parece muy bueno que muchos de los que antes le hacian mala prensa -sin fundamentos, con el solo animo de desestabilizar y dañar- a AR, ahora la apoyen.

    No habla bien de esas personas pero es una buena noticia para la aerolinea de bandera.

  9. Carlos

    Hola. Hablando de aa. No sabes que es el convenio que firmo del aqua con alitalia? Dijo del convenio pero no he leído nada +

  10. Rosario Hotel

    Que buenas noticias para Aerolineas Argentinas. En Rosario se están sumando varios vuelos, pero la mayoría son de las nuevas aerolíneas Low Cost, no de AA, una lástima.

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