Y fue una peregrinación al templo de Maho Beach, de la religión AVGEEK 😉

Esta fue la última parada del crucero de Princess antes de volver a Fort Lauderdale. Y seguramente la parada que más esperaba de todas.

El problema es que el Regal Princess llegaba a las 7am y mis hijas a duras penas se estaban levantando a las 8… entonces ir a desayunar y todo eso daba 9 y algo para bajar, más media hora de traslado… ya daba muy tarde.

Entonces le advertí a mi equipo de redes sociales que haría una encuesta vinculante para saber que hacer 😛

Y claramente no les gustó el resultado… pero mi despertador sonó a las 7:30, ellas eran tres cadáveres que ni se movían, me fui a desayunar y bajé… casi en solitario, porque el resto de los 3.600 pasajeros parece que también estaban remolones 😛

Mientras desayunaba vi un botecito al lado del nuestro… lo googleé por el nombre ECLIPSE… y resultó ser un de un tal Román Abramovich, dueño de varias cosas en el planeta. Y es el segundo yate más grande del mundo.

El primero no es de ningún sindicalista argentino… al menos no en los papeles. Ojo

Pero si quieren ver algo de este Eclipse tiene ficha en wikipedia! https://en.m.wikipedia.org/wiki/Eclipse_(yacht)

Mini submarino, 70 tripulantes, detector de misiles… en fin.

Mientras me bajaba del Regal, venía el Allure of the seas también a la isla, por lo que fue bueno bajarme temprano antes de que llegaran esas 6.000 almas…

En el puesto de taxis había precios oficiales para distintos lugares. Maho Beach era 20 dólares por ir solo…

Fue un viaje de media hora, que ya había chequeado en google maps. No es grande la isla pero había que pegar varias vueltas.

Al poco tiempo de arrancar comencé a ver consecuencias del huracán Irma, que claramente destrozó muchas cosas

Y pensemos que pasaron varios meses ya de esto por lo que obviamente algunas cosas ya se pudieron retirar. Se verá más en el video

Y logré llegar a Maho, donde uno de los bares que está al costado tenía el cronograma de los vuelos del día anterior. El 8 de febrero no tenía tanta emoción, o al menos no estaban esos dos de Delta que figuraban

Mientras tomaba fotos sin nadie en la playa llegó un Twin Otter. Este avión es ideal para las islas y es usado por la Fuerza aérea argentina

Se veían muchos aviones privados y varios se movieron con el correr de las horas

En algún lado decía que era “el mejor bar del mundo”. Y quien es uno para cuestionarle. Me compré una bebida y pedí la clave de wifi… “no anda” me dijeron. Entonces quise ir a tapar el cartel, porque no podía ser el mejor bar del mundo 😛

Vaya a saber uno si ese mural antes no tenía techo y paredes

Al rato comenzó a llegar gente interesada en la playa. Evidentemente alquilaban las reposeras.

Pero probé irme del otro lado y encontré otro bar… donde si andaba el wifi y me cobraron USD 10 por el uso de cada reposera y la sombrilla era gratis. Ahí el personal era mucho más agradable. Entonces pedí dos reposaras para cuando llegaran las chicas

También con el wifi pude mandar mensaje al equipo… para decirles que podían venir, que era un lugar no sólo habitado por personas que querían ver aviones. Algunos normales había 😛

Uno hizo spotting mental… y mal no la pasó!

El cartel que recuerda que no hay que estar tan cerca… por lo que recuerdo la señora que murió el año pasado salió volando y golpeó la cabeza contra el cordón

Pero junto al cartel de danger yo “firmé” que entendía los riesgos…

Y ojo que más peligroso que los aviones aterrizando son esas olas locas que se clavaban en la arena

Cuando éramos pocos pasó un ATR 42

Las reposeras ahí están perfectamente ubicadas con vista hacia el final del descenso

Al rato, ya bien dormidas y desayunadas llegaron mis muchachas, justo al mismo tiempo que enfilaba otro twit otter.

Y ese quedó inmortalizado asi

Este hotel que estaba mirando desde la pista hacia la derecha quedó hecho bolsa. Dicen que re abre en 2019

En detalle

Vi otros hoteles que no tenían ventanas directamente

Este más pegado a la pista le tomé foto porque un par de lectores me dijeron que tenían reservas para este verano que tuvieron que cancelar

Vi enfilar un Fokker 50, similar al F27 que tanto voló en nuestro país

Ya se estaba poniendo concurrido el asunto

Despegó el ATR 42

Ya era una romería!

Cessna Caravan pasaron varios

Y nótese que había personas normales también sacando fotos!

Pero además en la playa había servicio de masajes, que es lo que está haciendo la persona de negro que está a la izquierda. Masajes de cuerpo entero o de pies…

También por la noche parece que algunos la pasan bien

Y volviendo a las olas, justo agarré cuando rompía una… siempre quedaba alguno dado vuelta

Despegó el Fokker 50

Y justo cuando volví un minuto a las reposteras encaró el avión más grande de ese día, un Airbus 320 de Jetblue

Pero en el video lo podrán ver

Una panorámica de la playa

Y llegó el momento soñado… la partida del Airbus 320 que tiene el teléfono para decir como voló 😛

Todos los paparazzis estábamos preparados

En el cockpit se vio al comandante y al primer oficial saludando fervorosamente… ahí se enfiló en la pista y pocos segundos después viví algo terrible

Todo eso se verá en el video completo que está más abajo, pero que pocos segundos adelanté en un tweet

Es una sensación muy rara… es un caloventor muy poderoso que además te tira arena. Gente que estaba mal parada atrás terminó en el agua.

Yo cuando volví al barco y me bañé tenía arena en toda la cabeza. En el video se ve como se deformó la imagen por el calor o el viento, no lo se bien. Pero no tiene efecto alguno.

Las chicas no estaban conmigo… estaban en las reposteras a resguardo, aclaro…

Nos quedamos un rato más y nos preparamos para irnos. Porque además comenzó a llover de a ratos, con el cielo que no estaba totalmente cubierto

Nos tomamos un taxi que nos cobró USD 32 a los cuatro hasta el puerto. Como siempre mi equipo me abandonó… y mis amigos saben que siempre pasa esto. Y en las últimas semanas todo el mundo me linkeó a uno que escrachó a la mujer con muchas fotos de viajes en auto con ella durmiendo. El es un pichi al lado mio… les juro!

Luego de más de media hora, porque el tránsito estaba terrible para llegar al puerto, arribamos

Por supuesto ya estaban despiertas y posando para la foto

De la salida del puerto hice este video, que no es el de los aviones

Pero fue una salida muy linda con los colores del atardecer a pleno

Y acá dejo el video con toda la experiencia, mostrando los destrozos en la isla que pude ver y la parte de la playa con los aviones y el movimiento en general

Ojalá St Maarten se levante pronto. Todos estos barcos que llegan obviamente ayudan a su economía. Las personas con las que traté fueron muy amables, mucho más que lo que vimos en Jamaica por ejemplo.

Y si bien no pude ver ningún avión “cabina ancha” les aseguro que ese empanado que me hizo el 320 ya pagó todo el viaje…

St Maarten claramente es la meca de los fans de los aviones 😉

Estuvimos en enero y febrero de 2018 en un crucero de Princess por el Caribe para luego seguir hacia Las Vegas y Los Ángeles. Todos los post de ese viaje en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2018-cari-las/

53 comments

1. Ged

Sana envidia por tí Chandler, Maho beach está alta en mis “tareas” pendientes!! Y si te empanó el A320 lo que debe haber sido con los 747 de KLM que llegaban hasta año y medio atrás!! Gran post para todos los avgeeks

2. Benja

Creo que cuando pones que llegaron al barco y nosotras las fotos de las chicas, pusiste desiertas en ves de despiertas

3. Juan

Estuve en Saint Marteen hace un año. No volveria. La isla deja mucho que desear y si encima ahora esta destruida…. Obviamente Maho Beach me encanto. Me puse detras de un cuatrimotor de Air France. Por poco no me trae de vuelta. Lo mejor es agarrarse del alambrado porq si estabas sobre la playa la arena te mata!

4. Me encantó todo Sir, sentir que casi les podés tocar “la panza” con la mano a los aviones que llegan debe ser hermoso. Vi el vídeo dos veces y claramente Saint Marteen entra en el exclusivo top 5 de lugares a los que debo ir sí o sí aunque tenga que hacer dedo 😀 Ojalá se reponga pronto del efecto devastador del huracán.

5. Dieguin

Que lindo Maho Beach, estuvimos el año pasado, es el show. Pero si es para hacer playa, mucho mas lindo Mullet Bay Beach. Se puede ir caminando desde Maho

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica