Mejora en la disponibilidad del canje Latam pass a Brasil y Europa

Seguro de viajes para todo el mundo con descuento

Lan y Tam llevan bastante tiempo juntas y si bien la marca ya está como LATAM internamente están aun en la etapa final de la fusión.

Y una de ellas que la mayoría de la gente no ve directamente es su sistema de reservas. Es que una tomaba Coca y la otra Pepsi… para hacerlo más fácil.

Por el lado de LAN usaban SABRE (la dueña de Tripcase) y TAM tiene AMADEUS (la dueña de Check my trip). En una podían ver sólo letras en la reserva y en la otra con números mezclados. Ahora en breve todo será SABRE, el de las letras.

¿Y esto que tiene que ver con los canjes Latam Pass?

Estuve hablando informalmente con un especialista interno en el tema y me contó que ya desde el 12 de mayo están bien integrados los vuelos de las dos «ex empresas» y ahora una sola. Entonces lo que podríamos haber buscado para abril a Recife o en los últimos dos años quizás nos daba este resultado (búsqueda que hice hoy)

Ya si ahora buscamos para junio (o sea después de 12 de mayo) nos da resultado. Ojo que dice puntos porque me tomó que estaba en USA y ahí figuran así… pero son millas

 

Pero esto también aplica para Europa donde la vieja TAM tiene muchos vuelos, entonces si buscamos ahora para abril no nos da todas las combinaciones por lo tanto precio más alto. Esos canjes son una locura… y mayormente vía Santiago

Pero si para el mismo destino buscamos en junio tenemos mucho mejor valor de canje, incluso por el piso de los 87.500. Que recordemos es del doble de USA y sería por una cuestión de tasas

O sea esto debería ayudar también al canje hacia USA donde TAM también tiene muchos vuelos, pero creo que ahí la oferta ya era amplia vía Santiago o Lima. Quizás ayude para ir por San Pablo que considero yo mucho mejor que hacerlo por Lima.

Seguramente esto ayudará a los canjes para Orlando y Nueva York, más que a Miami por sumarse más opciones.

Hice una búsqueda para junio a NY y hay precio base de 43.500 en varias fechas, aunque mayormente vía SCL o LIM, poco vía GRU. Pero está la base.

El consejo es entonces que si estuvieron buscando para esas ciudades de Brasil en los últimos meses, vuelvan a hacerlo ahora para después del 12 de mayo. Y si es que querían hacer canje a Europa también. Simplemente ahora tendrían todo el stock disponible para canjear y obviamente los valores quedarán dados por la demanda y sujeto a distintas promociones que vayan saliendo.

 

Artículo anteriorLo barato sale demorado
Artículo siguienteLa peregrinación a St Maarten
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

35 COMENTARIOS

  1. ¡Al fin! Incontables inconsistencias tuve en distintas búsquedas (que compré y que no compré) por el enchastre que habían hecho de replicar los vuelos de un sistema en el otro.
    .
    Por ejemplo, hubo una época donde siempre te aparecía stock de vuelos JJ bastante baratos (en $ por agencia), y cuando querías emitir, NUNCA funcionaba.
    .
    Ahora lo que me viene pasando es que en canjes a USA no encuentro por menos de 70.000 MILLAS. Nada se acerca al precio «base», sea en junio o sea en noviembre. No sé si hay un problema con el stock, o simplemente no están liberando nada en un valor interesante.

      • mmm no sé si variará tanto durante el día… pero miré a la hora del post, y miré ahora, y sólo un par de fechas en el mes veo 50-56-59 mil.

        Otra cosa que no sé donde comentar… no me llegan nunca los mails de «hay comentarios nuevos» de los posts desde hace un tiempo (sí de posts viejos), aunque hago click en «Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico»,

        🙁

        • Sobre latam pass ahí ni idea
          Sobre lo de los comentarios… que raro!!! porque que te mande algo de los viejos y no de los nuevos es un bug en la base de WordPress. Espero a ver si alguno más reporta esto, pero tiene que ser algo de la plataforma que deben arreglar en breve… espero!

  2. Hola Sir! Efectivamente los sistemas siguen con problemas de comunicación. Compré un pasaje para abril mediante despegar y eran vuelos JJ, con localizador todo letras. Tripcase los vio al toque pero Check my Trip no y en la página de LATAM me dice que el vuelo no existe. Tuve que entrar mediante Latam eligiendo como país Brasil, puse las letras y recién ahí me devolvió el localizador con números también. Espero que no me afecte a la suma de millas!! Un beso!

  3. Hola, el tema es que si se agrega toda la masa de nuestros hermanos brasileros a esta misma busqueda quizas quede mucho mas raleada de lo que es habitualmente, ahora si no se suman , si que habra mas posibilidades

  4. Ah, con razón no me dejaba elegir asiento en el tramo Sao Paulo a Barcelona y viceversa… tuve que entrar con el código de confirmación de Brasil en la página brasilera y ahí pude elegir asiento!!!
    Eso sí, no pude comprar salida de emergencia porque en el pago me pedía el CUIL brazuca!!! 🙁
    Que se apuren en unificar sistemas!!!
    Saludos SirCha!!!

  5. Si en estos dias estan los sistemas funcionando como quieren. Esta semana quise comprar maleta adicinal para un GRU-AEP y me salia en Reales y me pedia tarjeta brasilera. No se podia hacer via web!
    Tengo ticket premio a Londres en Junio, habia emitido como JJ y ahora aparecen como LA.
    El problema que veo ahora es que se ven lugares en los vuelos desde GRU para adelante, pero con los vuelos BUE-GRU son muy dificiles confirmar lugares por los equipos chicos.
    Vamos a ver cuando terminan de unificar todo.

  6. Eso quiere decir que ahora en los canjes LATAM Pass van a estar disponibles más vuelos de la Ex-TAM? Antes estaban ofrecidos solo los vuelos de Ex-LAN?

  7. Alguien sabe porque por que latam no quiere cargarme millas advantage?? siempre viaje con lineas aéreas de la alianza onewolrd para sumar y pude canjear varios pasajes. Que pasa ahora alguien sabe??

  8. Debo haber tenido suerte entonces, hace varios meses hice el canje a Miami para el mes pasado y fuimos a la ida via San Pablo con los vuelos JJ y volvimos via Lima.

  9. Alguien sabe porque si haces un viaje con una etapa en LAN y otra en un avión de TAM sólo te suman las millas de la etapa de LAN.

  10. Hola Sir, debe ser por este cambio que esta semana por fin encontré opciones a valores razonables de canje. Viajo a GRU en junio, de ahí a Moscu al mundial!

  11. Caveta: No-se si ya se desplegó esta información.

    La forma más fácil de buscar el espacio para tickets de premios de LATAM es el sitio web de British Airways, aunque está limitado a las búsquedas diarias (no hay opción de mes-calendario en BA.com).

    También se puede hacer la búsqueda en el sitio web de Qantas, que es rápido y tiene una interfaz amigable, pero con frecuencia muestra disponibilidad «fantasma».

    Por lo tanto, usar BA.com, que es mas fiable, y muestra la cantidad de asientos disponibles cuando los asientos son limitados.

    Aunque, BA.com también a-veces saber mostrar espacio «fantasma» de vez en cuando.

    Otra opción gratuita es la extensión de Chrome de Finder Award.

    Antes de que se pueda comenzar a usar el buscador, primero hay que darle acceso a las cuentas de cada programa.

    Award Finder acepta múltiples entradas para los campos «De» y «Para», de modo que se puede buscar todas las rutas que a uno le interesan al mismo tiempo.

    Enjoy!

    • Si te cobran… no estoy a favor de eso porque pagas por algo que es tuyo
      Quizás es mejor comprar las que le faltan a la que más tiene

  12. Hola Sir, una consulta puntal. Mi mujer tiene milllas Aadvantage que no usa y están por vencer, puede sacar un hotel a mi nombre en USA (viajo yo solo). Saludos!

  13. Hola, pregunta; en Latam las disponibilidad de asientos por vuelo para canje de millas es libre?, independientemente de las fechas, que sea mas o menos la cantidad a cambiar. Te consulto, porque tengo entendido que por ejemplo en Aerolíneas solo hay un cupo chico de asientos por vuelo para aplicar canje. Gracias y saludos.-

  14. si… no sabia si había sido publicado porque se me cerro la PC.. y no me acuerdo en que entrada quedo… perdón perdón… vos te acodas en que entrada lo publique? muchas gracias y cordiales saludos.-

    • No recuerdo dónde está.
      Pero se deben agotar también. Solo qué hay mayor disponibilidad también por las combinaciones posibles

  15. Hola Sir, soy nuevo siguiendote y no se si publicaste algo similar a la consulta que te haré, que tiene poco que ver con el post. En febrero viajaremos a REC, con conexion en GRU, por LATAM, la consulta es, cómo puedo saber en qué aviones volaremos?? y cuáles serían las ubicaciones más cómodas para dichos vuelos?? Te mando un abrazo, y espero que tengas un muy buen 2019!!!!!!

    • MArce seguro cuando compraste el pasaje lo decía. Pero podés bajar la app tripcase, poner el código de reserva y ahí lo dirá
      Seguro son Airbus 320 o 321… que es lo que usan siempre.
      Para mi son todos iguales los asientos en ese avión, pero podés confirmarlo en seatguru.com 😉

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

144,000SeguidoresSeguir
137,515SeguidoresSeguir
238,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post