Llegó Hachiko, el segundo avión de Flybondi

Esta madrugada llegó a Córdoba el segundo avión de Flybondi. Seguramente en unos días ya estará dentro de la programación de los vuelos de la empresa, donde además en el cronograma que tenían incrementan destinos.

El nombre saldrá por concurso como informó su CEO en su momento, pero dado que Nelson (el primer avión) es muy remolón, queda claro que hay que buscar un nombre para torcer la historia y desde ese humilde blog se quiere forzar desde este momento la votación hacia Hachiko “el perro más fiel de la historia”.

Hachiko era un perro de raza Akita que pertenecía a Hidesaburo Ueno, un profesor de ingeniería agrónoma de la Universidad de Tokio que murió en 1925 tras sufrir una hemorragia cerebral mientras impartía una de sus clases.

Sin embargo, el fiel can continuó acudiendo todos los días durante 9 años a la estación de Shibuya a la hora en la que llegaba el tren que siempre traía de vuelta a Ueno.

Cuando el diario Asahi recogió por primera vez su historia en 1932, “Hachiko” se convirtió en toda una celebridad, y así los usuarios de la estación de Shibuya comenzaron a dar de comer y a atender al can a diario.

Nelson está con complicaciones en estos días y algunos vuelos de la empresa fueron realizados por un Boeing 737 de Andes desde Córdoba.

Este segundo avión le dará aire a la compañía y también seguro implicará que tengan más repuestos y personal en Córdoba. Aunque lógicamente la empresa al estar arrancando puede seguir teniendo demoras por un tiempo.

El tercer avión llegaría antes de fin de mes, pero obviamente se puede demorar.

Bienvenido Hachiko a la Argentina (recuerden votar por ese nombre si quieren hacerle un favor a la empresa… y si no sale elegido al menos pónganle una cintita roja en uno de los motores, como decía mi abuela :P)

 

64 comments

  1. Ahhh, mira vos!, hace poco había visto unos videos en YouTube en la que (calculo yo) un tipo tenia una GoPro en la cabeza y salia a caminar por Shibuya, en la estación estaba la estatua de un perro, ahora entiendo por que!. Eran una serie de videos en 4K espectaculares. Por otro lado… estaría genial que hagas videos así, con la GoPro en la cabeza recorriendo a pie las ciudades que visitas jajajaj, saludos Chandler!

  2. Lisandro

    Directamente por lo que leí empezó a volar hoy, llegó al país y al rato estaba cubriendo la operatoria a Iguazú… Una locura! Debe ser por eso que siempre decís vos que es parte de las loucó, que avión parado es perdida de plata para la empresa.
    Una curiosidad que me generó el post, es lo de Andes. Que onda? Tienen demoras porque no dan abasto con sus propios vuelos y le tienen que salir a prestar aviones a Flybondi? :O

  3. Nestor

    jaja me la crei la de Hachiko, estos van a ir con nombres de perros en todo la flota!! Esperemos que normalicen pronto, que consigan la habilitacion esa para volar a 10.000 que no entiendo por que no se la dan.

  4. Juan

    Yo la verdad que no me animo a volar con ellos aún. Con un (y ahora con dos aviones) y las cancelaciones y mega atrasos que han tenido no me la juego. Alguien tuvo experiencia de la buena (vuelo a tiempo, etc)?

    • claudia luna

      Hola Juan, yo volé Cordoba – Mendoza – Córdoba hace dos semanas aproximadamente y sólo hubo una demora en el primer vuelo de unos 20/25 minutos. Los tripulantes muy muy amables. El avión se veía impecable. Yo volvería a volar.

    • Juan

      los aviones pasan arriba de mi casa, siempre a tiempo y hasta aterrizan minutos antes de lo programado ! salvo las cancelaciones de publico conocimiento, pero que fueron pocas. Está bueno que aclare ésto, porque cuando despega y aterriza en tiempo y forma, y hasta minutos antes, el “lobby mediatico” local no lo cuenta, pero bueno, las publicidades de la competencia en sus paginas web hay que hacerlas “respetar” jaja

  5. Lucas

    Mira vos, pensar que hace poco Andes alquilaba los aviones a Avianca, ahora F0 le alquila a Andes… esto es como una rueda.
    Sir, por esas casualidades tenes idea del rango de precio q puede ser alquilado el avion de Andes por parte de Flyblondi? Sera lo mismo que una agencia lo chartea?

  6. Juan

    se los cuento recién salido del horno. Me levanto temprano para filmar el aterrizaje del F05001, cuando pasa por mi casa en Hurlingham, y se larga a llover fuerte, más bien intenso, fuerte es otra cosa. Cuando pasa arriba de casa, en vez de hacerlo bajo como siempre, lo veo que pega la vuelta y dobla. Veo AA2000 y dice consulte a compañía, y me digo, qué locura, que pasó en 30 segundos que no aterrizó cuando lo vi con mis propios ojos…. al rato miro flightradar y estaba por Zárate ! supongo que va para EZE ahora, está en ese camino. Qué mala suerte, estar a menos de un minuto de aterrizar (literal) y tener que pegar la vuelta a otro lado ! Slds

    • Fer

      Juan, cómo estás. Yo pasé a eso de las 9.00 (hoy Lunes 19/2) por el túnel de la estación Palomar, y el avión estaba ahi, se veía desde la calle (a la altura del colegio Militar).

      • Juan

        Hola Fer, el avión de las 7.15 pegó la vuelta, eso te lo confirmo sin ninguna duda. El otro avión que decís desconozco, sé que ayer cancelaron el vuelo de la noche, quizá ese era el avión que tuvo el problema. Lo que sí pasó después, ahora no recuerdo la hora, pero ponele a las 10 u 11, volvió otro a Palomar para llevar a los pasajeros a Córdoba, supongo que vino de Aeroparque hasta EPA para hacer el recorrido ya programado. Con lo que me contás, habrás visto el segundo avión que tienen y al que tuvieron de un lado a otro hoy (que yo vi) fue el otro. Saludos!

  7. Juan

    hay que reveer Palomar, no puede ser que por una lluvia leve no puedan aterrizar. No estaba lloviendo fuerte, era una lluvia muy normal, nada de otro mundo. Y no había truenos, como para echarle la culpa. Alguien sabe si por lluvia no puede aterrizar un avion?

    • ByXARe

      Hola si no pueden aterrizar por que El Palomar No Esta Equipado Con Las “canaletas” Que Sacan El Agua De La Pista

  8. Leo

    Bueno posiblemente no estoy del lado de los optimistas en un negocio en la cual la seguridad y seguridad deben primar sobre la improvisación, los negocios apurados y los slogans vacíos. El segundo avión ( 20 años de antigüedad) esta parado desde el domingo próximo a revisión técnica después de volar solo 24 horas. Mi punto de vista es ser más crítico y también escéptico como ciudadano y usuario regular del transporte aéreo por todo lo que ello implica en la seguridad de las personas. Saludos Sir.

  9. Daniel

    Hola Sir.
    No se se hay algún Post sobre Flybondi o cancelaciones, pero te escribo para comentarte que hace meses compré un tramo Corrientes – Palomar para volar en abril.
    Hace 15 días vengo enviándoles emails para saber y si estaba confirmado. Solo respuestas vagas.
    Recién hoy, 4 días antes, me responden ésto que te transcribo:

    ” Buenas Tardes,
    Lamentablemente debido a la decisión judicial
    que rige sobre el Aeropuerto de El Palomar nuestra
    operación se ve limitados a tres frecuencias máximas por
    día por lo que muchos de nuestros vuelos se han visto
    afectados y cancelados con en el caso de tu vuelo.

    Por tal motivo podremos
    ofrecerte la reubicación o cambios en otros vuelos que si
    estén operativos para la ruta con flybondi sin costo o bien
    el reembolso del total de lo abonado por tu pasaje.

    Sabemos que los cambios de
    horarios afectan la experiencia de nuestros usuarios y por
    eso haremos todo lo que esté a nuestro alcance para poder
    evitar los cambios o reprogramaciones sobre nuestros
    itinerarios para poder cumplir con nuestro objetivo de
    puntualidad y que todos los pasajeros nos puedan elegir, no
    sólo por nuestras tarifas accesibles sino también por
    nuestra calidad de servicio.

    Reiteramos nuestras más sinceras disculpas, y
    quedaremos a total disposición a la espera de tu
    respuesta,

    Un cordial
    saludo.” …

    El tema más preocupante es este: Que pasaba si yo no enviaba 5 emails insistiendo sobre ése vuelo? Me enteraba en el Aeropuerto? Ahora tengo que salir a buscar bus para la noche anterior. Pagué por una noche más ver alojamiento ( no me la reembolsan) y hay que ver si consigo bus ( justo en finde largo…)
    Me imagino el caso de un jubilado o alguien a quien no le sobrara dinero para el taxi desde aeropuerto hasta terminal de Micros y tampoco para comprar pasaje de bus, y menos para una noche de Hotel en caso de no conseguir pasajes… Es algo preocupante.
    Y me parece irresponsable no tener una línea telefónica de Consultas, y que no te envíen un mensaje o un email avisándote con suficiente anticipación de la cancelación.
    No se que opinarán ustedes, pero yo me siento muy mortificado por la falta de información.
    He volado en Iberia, Aerolíneas, Avianca, Air France, Swissair,etc, y si alguna vez hubo algún cambio me lo avisaron a tiempo.
    Pero acá parece que la comunicación no es el fuerte.
    Ahora espero que mejoren este aspecto y comiencen a cuidar al pasajero.
    Un saludo

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