Llegó Hachiko, el segundo avión de Flybondi

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Esta madrugada llegó a Córdoba el segundo avión de Flybondi. Seguramente en unos días ya estará dentro de la programación de los vuelos de la empresa, donde además en el cronograma que tenían incrementan destinos.

El nombre saldrá por concurso como informó su CEO en su momento, pero dado que Nelson (el primer avión) es muy remolón, queda claro que hay que buscar un nombre para torcer la historia y desde ese humilde blog se quiere forzar desde este momento la votación hacia Hachiko “el perro más fiel de la historia”.

Hachiko era un perro de raza Akita que pertenecía a Hidesaburo Ueno, un profesor de ingeniería agrónoma de la Universidad de Tokio que murió en 1925 tras sufrir una hemorragia cerebral mientras impartía una de sus clases.

Sin embargo, el fiel can continuó acudiendo todos los días durante 9 años a la estación de Shibuya a la hora en la que llegaba el tren que siempre traía de vuelta a Ueno.

Cuando el diario Asahi recogió por primera vez su historia en 1932, “Hachiko” se convirtió en toda una celebridad, y así los usuarios de la estación de Shibuya comenzaron a dar de comer y a atender al can a diario.

Nelson está con complicaciones en estos días y algunos vuelos de la empresa fueron realizados por un Boeing 737 de Andes desde Córdoba.

Este segundo avión le dará aire a la compañía y también seguro implicará que tengan más repuestos y personal en Córdoba. Aunque lógicamente la empresa al estar arrancando puede seguir teniendo demoras por un tiempo.

El tercer avión llegaría antes de fin de mes, pero obviamente se puede demorar.

Bienvenido Hachiko a la Argentina (recuerden votar por ese nombre si quieren hacerle un favor a la empresa… y si no sale elegido al menos pónganle una cintita roja en uno de los motores, como decía mi abuela :P)

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

64 comentarios de “Llegó Hachiko, el segundo avión de Flybondi

  1. morrillo dice:

    excelente noticia! entiendo lo del nombre, vi la pelicula y es una historia muy triste… al proximo por favor que le pongan de nombre Snoopy

    • Sir Chandler dice:

      Estoy en USA con las vacaciones de las chicas 😛
      Lo puse en otros post, que si encuentro precio realmente económico volaría con ellos, claro

    • morrillo dice:

      animate… los aviones son nuevos (yo no tantos años atras vole en aviones de Northwest Airlines o de Southwest, y esos aviones eran de principios de los 80. Mientras tengan buen mantenimiento esta bien) y los precios son muy buenos. Ademas, son mas seguros que viajar en un colectivo. La verdadera respuesta es esa.

  2. Martin L dice:

    Es una buena noticia. La gente de FlyBondi la debe estar pasando bastante mal por los inconvenientes. Esto les va a traer un poco de alivio. Tiempo al tiempo

  3. Mario Zabala dice:

    Si le van a poner nombres de perros, se impone ya un 737 llamado Pipita Higuain..Sería para aquellos a los que no le interese el destino, ya que te subis en Cordoba para aterrizar en El Palomar y cuando te bajas hay montañas y hielo

  4. Hernan dice:

    Sir, entiendo el tema que un avión es bueno o malo de acuerdo al mantenimiento que haya tenido, ahora traer a Nelson de 12 años y con Cataratas y ahora a Hachikode 19 años… no se ayudan ni ellos mismos… Por lo que lei en teoría ya los proximos deberían ser más nuevos no?

  5. marisa dice:

    muy buena idea… pero hay una muy buena también para este avión o para algunos de los próximos de FlyBondi… es nuestro argentino Perro Fernando (el perro de la ciudad de Resistencia -Chaco-… en internet hay mucha información, fue un perro maravilloso, en la ciudad de Resistencia tiene estatuas en su homenaje….
    y el perrito está enterrado en la vereda del fogón de los Arrieros (Ciudad de Resistencia) junto a una estatua de dicho perro… y hasta se escribieron libros como “Fernando, un perro de verdad” de Hugo Ditaranto… y además tiene una canción dedicada a él que se llama “Un perro singular” (en youtube) grabada en 1978 por el Grupo Casablanca

    • Sir Chandler dice:

      Igual serían nombres de mascotas. Yo apuesto a que tenemos algún lector con perro llamado Hachiko… entonces podemos meterlo 😉

      • marisa dice:

        es verdad! es muy linda la idea de bautizar con nombres de perros a los aviones de Flybondi… y como serán por lo menos 10 aviones, habrá oportunidad para que se llamen Hachiko, Fernando, Chonino etc etc : ) muy interesante y muy útil tu blog, lo leo siempre, y entro casi todos los días : ) ! ! !

  6. marisa dice:

    otro perro para bautizar algún otro avión de Flybondi es el perro (también de argentina) que se llamaba Chonino… fue un perro héroe de la Policía Federal Argentina… tiene una estatua en los cuarteles de la PF cercanos a el shopping Paseo Alcorta… y ahí atrás, una calle de la ciudad de Buenos Aires se llama Chonino, en homenaje a dicho perro policía valiente… la historia del perro Chonino se puede buscar en google… bueno, muchos saludos y espero que se sigan proponiendo nombres de perros famosos para los aviones de Flybondi ! ! !

  7. Juan dice:

    Ya está volando a Iguazú.. igual que Nelson, restringido a FL290 por la no habilitación RVSM
    Ojalá puedan aceitar la operación pronto!

  8. Gonzalo dice:

    A menos de 6 horas de arribado al país debió ser alistado para reemplazar a la otra aeronave de la empresa. Andes cubrió las frecuencias de la mañana. 17 horas el nuevo 738 partió para cubrir ruta saco/Sari. Lamentablemente la empresa apuró demasiado sus operaciones. A mi parecer debió esperar al menos el arribo del 738 de hoy

  9. marcela dice:

    aeromexico tiene en el fuselaje de uno de sus aviones la imagen de “frida” la pera rescatista que trabajo en el ultimo terremoto y salvo muchas vidas, nosotros tenemos a chinino, y no se como se llama la perra argtentina que ya murio tambien rescatista……alguien sabe??? o los perros que fueron y murieron en malvinas, eran dos ovejeros alemanes…..bue. les tire esas…alguien con mas datos¿¿¿¿

  10. Cristian dice:

    El avion de flybondi que yego esta madrugada ya se encuentra cubriendo a nelson, hizo Iguazú y ahora está viniendo a EPA. Lo que no entiendo es por que vuela 8200 mt de altura. Todo el viaje de traslado hasta argentina lo hizo a mas de 10000 mt. Alguien sabe el porqué?

  11. Nicolas Ramos Nieto (@nicolasrnphoto) dice:

    Ahhh, mira vos!, hace poco había visto unos videos en YouTube en la que (calculo yo) un tipo tenia una GoPro en la cabeza y salia a caminar por Shibuya, en la estación estaba la estatua de un perro, ahora entiendo por que!. Eran una serie de videos en 4K espectaculares. Por otro lado… estaría genial que hagas videos así, con la GoPro en la cabeza recorriendo a pie las ciudades que visitas jajajaj, saludos Chandler!

  12. Lisandro dice:

    Directamente por lo que leí empezó a volar hoy, llegó al país y al rato estaba cubriendo la operatoria a Iguazú… Una locura! Debe ser por eso que siempre decís vos que es parte de las loucó, que avión parado es perdida de plata para la empresa.
    Una curiosidad que me generó el post, es lo de Andes. Que onda? Tienen demoras porque no dan abasto con sus propios vuelos y le tienen que salir a prestar aviones a Flybondi? :O

  13. Nestor dice:

    jaja me la crei la de Hachiko, estos van a ir con nombres de perros en todo la flota!! Esperemos que normalicen pronto, que consigan la habilitacion esa para volar a 10.000 que no entiendo por que no se la dan.

  14. Juan dice:

    Yo la verdad que no me animo a volar con ellos aún. Con un (y ahora con dos aviones) y las cancelaciones y mega atrasos que han tenido no me la juego. Alguien tuvo experiencia de la buena (vuelo a tiempo, etc)?

    • claudia luna dice:

      Hola Juan, yo volé Cordoba – Mendoza – Córdoba hace dos semanas aproximadamente y sólo hubo una demora en el primer vuelo de unos 20/25 minutos. Los tripulantes muy muy amables. El avión se veía impecable. Yo volvería a volar.

    • Juan dice:

      los aviones pasan arriba de mi casa, siempre a tiempo y hasta aterrizan minutos antes de lo programado ! salvo las cancelaciones de publico conocimiento, pero que fueron pocas. Está bueno que aclare ésto, porque cuando despega y aterriza en tiempo y forma, y hasta minutos antes, el “lobby mediatico” local no lo cuenta, pero bueno, las publicidades de la competencia en sus paginas web hay que hacerlas “respetar” jaja

  15. Lucas dice:

    Mira vos, pensar que hace poco Andes alquilaba los aviones a Avianca, ahora F0 le alquila a Andes… esto es como una rueda.
    Sir, por esas casualidades tenes idea del rango de precio q puede ser alquilado el avion de Andes por parte de Flyblondi? Sera lo mismo que una agencia lo chartea?

  16. Juan dice:

    se los cuento recién salido del horno. Me levanto temprano para filmar el aterrizaje del F05001, cuando pasa por mi casa en Hurlingham, y se larga a llover fuerte, más bien intenso, fuerte es otra cosa. Cuando pasa arriba de casa, en vez de hacerlo bajo como siempre, lo veo que pega la vuelta y dobla. Veo AA2000 y dice consulte a compañía, y me digo, qué locura, que pasó en 30 segundos que no aterrizó cuando lo vi con mis propios ojos…. al rato miro flightradar y estaba por Zárate ! supongo que va para EZE ahora, está en ese camino. Qué mala suerte, estar a menos de un minuto de aterrizar (literal) y tener que pegar la vuelta a otro lado ! Slds

    • Fer dice:

      Juan, cómo estás. Yo pasé a eso de las 9.00 (hoy Lunes 19/2) por el túnel de la estación Palomar, y el avión estaba ahi, se veía desde la calle (a la altura del colegio Militar).

      • Juan dice:

        Hola Fer, el avión de las 7.15 pegó la vuelta, eso te lo confirmo sin ninguna duda. El otro avión que decís desconozco, sé que ayer cancelaron el vuelo de la noche, quizá ese era el avión que tuvo el problema. Lo que sí pasó después, ahora no recuerdo la hora, pero ponele a las 10 u 11, volvió otro a Palomar para llevar a los pasajeros a Córdoba, supongo que vino de Aeroparque hasta EPA para hacer el recorrido ya programado. Con lo que me contás, habrás visto el segundo avión que tienen y al que tuvieron de un lado a otro hoy (que yo vi) fue el otro. Saludos!

  17. Juan dice:

    hay que reveer Palomar, no puede ser que por una lluvia leve no puedan aterrizar. No estaba lloviendo fuerte, era una lluvia muy normal, nada de otro mundo. Y no había truenos, como para echarle la culpa. Alguien sabe si por lluvia no puede aterrizar un avion?

  18. Leo dice:

    Bueno posiblemente no estoy del lado de los optimistas en un negocio en la cual la seguridad y seguridad deben primar sobre la improvisación, los negocios apurados y los slogans vacíos. El segundo avión ( 20 años de antigüedad) esta parado desde el domingo próximo a revisión técnica después de volar solo 24 horas. Mi punto de vista es ser más crítico y también escéptico como ciudadano y usuario regular del transporte aéreo por todo lo que ello implica en la seguridad de las personas. Saludos Sir.

  19. Daniel dice:

    Hola Sir.
    No se se hay algún Post sobre Flybondi o cancelaciones, pero te escribo para comentarte que hace meses compré un tramo Corrientes – Palomar para volar en abril.
    Hace 15 días vengo enviándoles emails para saber y si estaba confirmado. Solo respuestas vagas.
    Recién hoy, 4 días antes, me responden ésto que te transcribo:

    ” Buenas Tardes,
    Lamentablemente debido a la decisión judicial
    que rige sobre el Aeropuerto de El Palomar nuestra
    operación se ve limitados a tres frecuencias máximas por
    día por lo que muchos de nuestros vuelos se han visto
    afectados y cancelados con en el caso de tu vuelo.

    Por tal motivo podremos
    ofrecerte la reubicación o cambios en otros vuelos que si
    estén operativos para la ruta con flybondi sin costo o bien
    el reembolso del total de lo abonado por tu pasaje.

    Sabemos que los cambios de
    horarios afectan la experiencia de nuestros usuarios y por
    eso haremos todo lo que esté a nuestro alcance para poder
    evitar los cambios o reprogramaciones sobre nuestros
    itinerarios para poder cumplir con nuestro objetivo de
    puntualidad y que todos los pasajeros nos puedan elegir, no
    sólo por nuestras tarifas accesibles sino también por
    nuestra calidad de servicio.

    Reiteramos nuestras más sinceras disculpas, y
    quedaremos a total disposición a la espera de tu
    respuesta,

    Un cordial
    saludo.” …

    El tema más preocupante es este: Que pasaba si yo no enviaba 5 emails insistiendo sobre ése vuelo? Me enteraba en el Aeropuerto? Ahora tengo que salir a buscar bus para la noche anterior. Pagué por una noche más ver alojamiento ( no me la reembolsan) y hay que ver si consigo bus ( justo en finde largo…)
    Me imagino el caso de un jubilado o alguien a quien no le sobrara dinero para el taxi desde aeropuerto hasta terminal de Micros y tampoco para comprar pasaje de bus, y menos para una noche de Hotel en caso de no conseguir pasajes… Es algo preocupante.
    Y me parece irresponsable no tener una línea telefónica de Consultas, y que no te envíen un mensaje o un email avisándote con suficiente anticipación de la cancelación.
    No se que opinarán ustedes, pero yo me siento muy mortificado por la falta de información.
    He volado en Iberia, Aerolíneas, Avianca, Air France, Swissair,etc, y si alguna vez hubo algún cambio me lo avisaron a tiempo.
    Pero acá parece que la comunicación no es el fuerte.
    Ahora espero que mejoren este aspecto y comiencen a cuidar al pasajero.
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *