Azul aprovecha el acuerdo de Fortaleza y arrancó con vuelos a Recife

25

Ayer AZUL inauguró vuelos hacia Córdoba y Rosario desde Recife, aprovechando el acuerdo de Fortaleza que permite por algo que arreglaron en 1996 varios países de la región poner vuelos por encima de los acuerdos bilaterales para desarrollar la aviación.

Acá copio el comienzo de ese acuerdo para ver países y fechas

Apruébase el Acuerdo sobre Servicios Aéreos Subregionales, suscrito entre los Gobiernos de la República Argentina, de la República de Bolivia, de la República Federativa del Brasil, de la República de Chile, de la República del Paraguay y de la República Oriental del Uruguay, en Fortaleza, Brasil, el 17 de diciembre de 1996

Es por eso que Azul puede pedir vuelos en rutas que no están servidas actualmente. Así pudo arrancar con estos vuelos desde Recife, pero no podría hacerlos desde San Pablo o Rio de Janeiro.

Si podría meter vuelos a Bariloche desde esas ciudades, de hecho tiene para la próxima temporada invernal vuelos desde San Pablo.

Edgardo de aviacionline puso una nota con varios detalles de los vuelos de ayer

 

Azul Linhas Aéreas desembarcó en Córdoba y Rosario

 

Como los chicos de Spotters Córdoba en su twitter pusieron fotos del bautismo

Azul tiene muchos aviones, tiene muchas ciudades cubiertas en Brasil y de esta manera podría crecer a varias ciudades argentinas, ya que es una aerolínea de red más que de punto a punto.

Espero pronto hacer un resumen de los vuelos que hacen con la Argentina, pero por lo que se vio en el último año lo que se publique un día queda viejo a los pocos meses.

Arrancaron tibiamente con un Embraer 195 a Ezeiza una vez por día hace poco más de un año… desde Belo Horizonte.

Llega el primer vuelo de Azul a la Argentina

Ayer llegaron SEIS vuelos a Ezeiza, algunos con Embraer y otros con Airbus

  • 3 de Belo Horizonte
  • 2 de Cabo Frio (cerca de Buzios)
  • 1 de Navegantes (cerca de Camboriu)

Más el de Rosario y el de Córdoba.

Le robo este mapa a Aviacionline mostrando los vuelos que tienen en la actualidad y en verde los que pidieron desde Porto Alegre también a Córdoba y Rosario

 

Pequeño crecimiento silencioso de esta aerolínea que creció gracias a sus ATR 72 y Embraer 190/195 que ahora sumó los Airbus 320 NEO y los Airbus 330 para internacional.

Por ahora no servirá para internacionales a Europa (vuela a Lisboa) o Estados Unidos (Orlando y Fort Lauderdale) porque esos vuelos salen de Viracopos que está en el área de San Pablo y el estado argentino considera que esa ciudad está servida por los otros aeropuertos, lo cual me parece lógico.

Igual no pierden el tiempo, evidentemente.

 

25 Comentarios

  1. Una opción mas, que seguramente probaré mas adelante.
    Lo que también se está «dialogando», es ROS-FOR operado por Gol, donde quieren establecer como un «hub» para seguir a Europa (Paris con Air France, o Amsterdam con KLM). Ver despegar para creer…

  2. Sir. Sumo un dato más. GOL pidió un diario a Fortaleza para COR y ROS y desde ahí tiene un HUB a Europa por código compartido con AF y KLM. Es más, es un cambio del pedido a P. Alegré. Y en teoría estan por aprobar esos vuelos, con lo cual se posiciona ROS como un aeropuerto netamente emisor Regional / Internacional y le damos a COR otra conexión de vuelos. Es más que interesante para un análisis del porque ROS no tiene vuelos locales pero si crece año a año de manera casi exponencial los vuelos internacionales

    • Veremos qué pasa!
      Pero locales no tiene porque el resto tiene con Buenos Aires… la diferencia se dará cuando haya más bases fuera de baires

      • Estuve por poner una editorial de que no ROS no tiene buena conectividad con BA pero me doy cuenta que no es el post correcto….. Así que solo queda decir bien por Azul, COR y ROS por esta nueva conexión aérea.

  3. Yo tengo una duda que me carcome hace un par de días… Jetblue y Azul fueron fundadas por el mismo tipo. Porque Jetblue es low cost y Azul no?

  4. Si pusieran Viracopos- Eze creo que lograrían gran ocupación. Llegar a Guarulhos es fatal si tenés que ir hacia la zona oeste de San Pablo o a Campinas. Podés pasar mas tiempo en la autopista que arriba del avión hasta que llegás a destino. Un vuelo desde Viracopos ahorraría muchísimo tiempo. Además Campinas y alrededores tiene muchísima población. Es mucha la gente que con destino final SAO va hasta esas zonas. Sin tener en cuenta que le permitiría a Azul conexiones internacionales con BUE.

    • Con el lanzamiento de los vuelos ORY-VCP por parte de Aigle Azur, otra compañia que adquirio el fundador de Azul, podria esta compañia solicitar la extension de ese vuelo desde VCP hasta EZE, ej.: ORY-VCP-EZE, valiendose de la 5° libertdad para vender VCP-EZE?

  5. Ojala se de ese vuelo a Porto Alegre, me ahorraría horas de viaje!!! Lei en la página del aeropuerto de Rosario que Latam pasaba a dos vuelos diarios a Santiago de Chile desde Rosario, sera?

  6. Hola Sir, ojala vueles pronto por Azul, yo lo hice recientemente y vale la pena; lo que también tiene es el hub de Belo Horinte donde conecta con todo el norte y evitas GRU y/o GIG; por ej si vas a MCO, tenes la conexión en 2 hs llegando desde EZE con el vuelo de 16:45.
    Si acá Avianca utilizaría el ATR como lo usa Azul en Brasil, la cantidad de ciudades se podrían conectar seria importantisima.
    Te mando un abrazo

  7. Confirmado AZUL para COR – P. ALEGRÉ y ROS – P. ALEGRÉ. Son 4 veces por semana a COR y 3 veces x semana a ROS arrancando el 1 y 3 de julio. Ya se pueden comprar los pasajes !!!

  8. Hola Sir, sabes algo de las alianzas de Azul para sumar millas, sólo vi que tienen acuerdo con Copa y United, escribiste algo del tema? No encuentro mucha info. Gracias!

  9. Hola Sir!! Te leo siempre jajaj te quiero hacer una consulta, un amigo compró pasaje hace un par de meses de avión ROSARIO-RECIFE para marzo de 2020 que salen los sábados. Pero si hoy en día busco me deja comprar hasta ENERO de 2020, porqué puede ser esto? Gracias desde ya!!!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica