Victoria Zugazaga – piloto de Boeing 737

Victoria es primer oficial de Aerolíneas Argentinas. Ella es de familia aeronáutica con padre piloto y madre TCP, lo cual se podría decir que acerca un poco la idea de ser piloto pero no la implanta, porque si fuera así de sencillo hoy todas las hijas de los pilotos serían pilotos… y ni eso tenemos.

En el video cuenta que arrancó a los 18 años aprendiendo a volar planeadores, para probarse si esto era un hobby o una carrera en serio (fuera del video me dijo que ama los planeadores).  Cuenta como fue su trayectoria que la llevó a volar los Boeing 737 hoy pero también los Airbus 340. Y con esto sale algo muy interesante sobre las elecciones que hizo para permitirle ser madre. También menciona que tuvo chances de ser comandante, pero decidió por ahora no postularse también por la familia. Esto quedó fuera del video pero lo dejó en claro que es algo momentáneo, que quiere serlo, pero seguro será más adelante cuando sus hijas sean un poco más grandes.

Hablamos sobre cuantas mujeres son en AR, que es lo que proyectaba ella hace 11 años de mujeres en la aviación ¿por qué hay pocas?. También nos metimos en temas de aviones, de Airbus, de Boeing, del MAX! de aeropuertos de la Argentina, etc.

La primera nota que hice de esta serie del 8 de marzo… la grandiosa y muy querida Victoria Zugazaga

Victoria demuestra que se puede ser piloto, pero que además si una mujer elige ser madre también es compatible, como en muchas profesiones.

Ojalá tengas el honor de que Victoria esté en un vuelo tuyo y cuando te bajes del avión puedas pasar a saludarla. Y si bien ya no es instructora seguro puede motivar a que más sean pilotos en el futuro 🙂

Gracias a Aerolíneas Argentinas por la chance de esta nota y gracias Vicky por la onda, la claridad y las ganas de charlar públicamente.

 

Cierro con esta foto del Instagram de Victoria en el cockpit junto a la comandante Carla Güttner

42 comments

  1. 2 aplausos, uno par Sir Chandler y otro para La Primer Oficial, excelente, uno siempre quiere escuchar esas historias y desde tierra o mismo desde una butaca en clase economica es muy dificil. Gracias gracias gracias!!!!

  2. Rocio

    Geeeeeenia Victoria!! Que divina que es! Me encanto la pregunta de que aeropuerto le gustaba mas <3 Gracias Sir por estas entrevistas!

  3. Maria Eugenia Mainet

    La verdad que una mejor que otra las entrevistas @sirchandler. Ojala puedas hacer y compartir muchas mas. Es muy interesante saber que pasa del otro lado cuando se viaja en avión y ver wue las mujeres podemos con todo. De mi parte te cuento que en la secundaria uma profe nos pregunto en una clase que queriamos ser cuando seamos grandes..y yo dije médica o azafata y x este último se me reían mis compañeros. Amo viajar y amo los aviones. Te sigo siempre para aprender mas y mas. Saludos

  4. vivi

    No puedo creer que haya compatriotas mujeres en puestos tan clave y poder conocelas Mis flicitaciones a ellas y a vos por la idea!

  5. Daniela

    Hola Sir! Excelente nota, super interesante cada una de ellas! Disculpa mi ignorancia, pero no entiendo porque Victoria dice que no volvería a volar en Airbus 340 (“-elijo no volver, a parte me encanta aca”) o entendí mal?
    Gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      Si si, dijo eso
      Pero es por el lado de los tiempos de posta en el exterior seguramente. Pensá que se tienen que quedar algunos días en un destino por descanso y eso para un padre o madre reciente es complicado

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica