LASA promete para el 6 de julio el vuelo inaugural

22

El 6 de julio partiría desde Neuquén el primer vuelo comercial de LASA rumbo a San Carlos de Bariloche.

Así lo confirmaron fuentes oficiales de la empresa, pero también se puede ver la fecha en el FB que tienen

Aun no están los pasajes a la venta ni tampoco se pudo ver la foto del primer Embraer 145 pintado, pero para esa fecha debería haber dos en el país en la teoría.

Hace pocos días autorizaron la construcción del hangar en el musculosa Presidente Perón (A.K.A. aeropuerto de Neuquén) por parte del organismo de aeropuertos

Tengo el agrado de dirigirme a usted con relación a la presentación efectuada por nota del 5 de abril del corriente, correspondiente a la “Construcción Nuevo Hangar LASA SRL.” del Aeropuerto Internacional “PRESIDENTE PERÓN” de la Provincia del NEUQUÉN.
Habiéndose efectuado el análisis técnico de dicha documentación este Organismo Regulador presta aprobación al Anteproyecto, debiéndose atender las observaciones y requerimientos que se realizan en el ANEXO I adjunto a la presente. Con dichas consideraciones y en atención a lo solicitado por esa Dirección, se presta autorización para la ejecución de los trabajos preliminares y movimiento de suelos, destacándose que no se podrá avanzar mas allá de las tareas autorizadas hasta tanto esa Dirección presente la documentación ejecutiva y el ORSNA expida la pertinente autorización.
Se ha remitido copia de la presentación a la POLICIA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA (PSA), a la
ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL y a la EMPRESA DE NAVEGACIÓN AEREA
a efectos de sus respectivas opiniones técnico operativas sin que a la fecha se haya registrado respuesta. En tal sentido, se deberán atender las observaciones que oportunamente pudieran efectuar dichas Instituciones.
A los fines de la ejecución de los trabajos, Aeropuertos del Neuquén deberá acordar con la Autoridad Aeronáutica y la Autoridad AVSEC los procedimientos y normas que correspondan, debiéndose adoptar todos los recaudos necesarios para no comprometer el funcionamiento del aeropuerto, especialmente en lo inherente a la operación y a la seguridad del mismo.
Por último, cabe señalar que la implantación del hangar cuyo Anteproyecto se aprueba por la presente se superpone con otro proyecto presentado tiempo atrás, denominado MOEBIUS CONSTRUCCIONES Y SERVICIOS S.R.L.. Asumiendo que el Anteproyecto aprobado por la presente reemplaza a aquel, se solicita a esa Dirección tenga a bien instruir al Concesionario para que comunique a este Organismo
Regulador la baja o modificación del mismo.

Este es un video del Ministerio de transporte que enumera las ciudades que conectará la empresa

Pero faltaría Chapelco que no estuvo en la audiencia pública, pero se agregaría con permiso especial y la tienen mencionada en el sitio.

Y en la web de LASA ya hay varios precios publicados, siendo estimo los que salen de la aplicación del piso de la banda tarifaria por los kilómetros recorridos

El sitio de la compañía es http://www.aerolineaslasa.com/

Hace algunas semanas recién salieron las rutas aprobadas para la empresa, mostrando que el ministerio cambió lo que había hecho con la primera audiencia de aprobar todo al toque, dejando ahora el tiempo para cuando la empresa estaría por arrancar.

Norwegian ya tiene aprobadas las rutas, pero por ejemplo las otras aun no, entre las que están la segunda tanda de Avianca Argentina (no recuerdo haber visto el decreto)

LASA estaría entonces ahora en la recta final para comenzar operaciones

22 Comentarios

  1. La verdá, la verdá… Se podrían haber esmerado con la página, ponerle un poquito mas de onda digo.
    En fin bienvenida LASA y esperemos ver despegar… (para creer). Saludos!

  2. En la página web de LASA dicen y ponen foto que su flota está compuesta por el miembro más grande de la familia Embraer el ERJ-145 pero en las fotos se lo ve con configuración de 1 asiento y 2 asientos y la foto del avión no es la del mas grande de la familia ni tampoco el modelo que mencionan. ¿Se quedaron en la historia o confundieron mayor con menor?

  3. Buen día, ayer nos enviaron las planillas para los talles del uniforme. Se atrasaron mucho, primero dijeron que arrancaban en semana santa y nada. Ahora han puesto una fecha definitiva. Lo mismo nos paso que nos dijeron que arrancaríamos con el curso del embraer los primeros días de marzo y hasta ahora seguimos sin noticia. Avanzar avanza pero de a poco.

    Firmo como Señor X por las duda vió 😉
    Saludos!

    • Hola señor X! Yo también por las dudas voy a firmar como señor Y, estoy en la misma que usted, también a la espera de que nos comuniquen cuando vamos a empezar con la capacitación! La ultima novedad que tengo es que uno de los aviones se esta pintando en Centralia Canadá, noticia que leí el día 4 de abril. Supongo que próximamente sabremos cuando llega por lo menos el primero. Con respecto a la capacitación mande 2 mails en distintas oportunidades para consultar y lo ultimo que me dijeron es que estaban esperando que el RT (supongo que responsable técnico) defina las fechas y lugar del mismo! Mas que eso no sabemos nada!

      Saludos, Señor Y

  4. Por dio! que contraten un CM mejor, o por lo menos se descarguen alguna fuente mas moderna. Salvo eso, festejo el NQN-BRC o a CPC, no quiero manejar mas para escaparme un finde a la cordillera!

    • Hola Vale este es un post de LASA, fijate que hay de NOrwegian. Ahí será más lógico que alguien te responda con su experiencia

  5. Me recuerda a SAPSE, con quienes realice un vuelo muy simpatico en sus Metro III en la decada del 90.

    Realmente quiero creer, como en los X-Files y le pongo muchas fichas porque tienen un proyecto de esos que hacen mucha falta y que ojala se replicaran en todo el trritorio nacional).

    Solo espero que no terminen como ellos porque por ahora me suena mas a LASARASA que a otra cosa…

  6. Si bien tiré un tweet que leí que despegan el 6 de julio, ahí acabo de leer en un diario de Neuquén que «peligra» su comienzo por falta del hangar y también dicen que ese día hacen el vuelo inaugural a Bariloche a las 7 de la mañana con el número 4505, pero mire en la página de iata y todavía no tienen el código de aerolínea… #miterio

    • Juan los medios siempre hablarán para luego decir que ya pasó eso…
      Código IATA? no se si necesitan para despegar, estimo que eso es para agencias o entrar en los sistemas de reservas, quizás no lo necesiten para arrancar

  7. Es verdad, otra vez caí en los medios ouch jajaja! y ahora me acuerdo de los creadores del aeropuerto de Neuquén un desastre y después empezó el bolonqui.. Debe ser una natyfilial en NQN jajaja! Diario mete púa jajaja! Dicha esta broma no sabia que podía despegar sin el código iata, bueno más tranqui entonces, pensé que era necesario, y ahora caigo con unos chárters de comodoro que me parece que tampoco los tienen. Abrazo sir!

  8. Hola Sir, ya tienen precio los pasajes de Lasa, yo soy de Sta Rosa y anunciaron viaje desde acá hasta Neuquén (trabajo en Nqn) y hasta Mar del Plata. Así que ojala arranquen.

  9. Buenos Días Sir! Hay alguna novedad de los aviones? Hasta ahora no llego ninguno y la fecha de inicio de operaciones se esta aproximando! Saludos!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica