Turkish ¿Cómo tener una excursión gratis o una noche de hotel en escala larga?

Como estoy de viaje con Turkish por Turquía, muchos me preguntaron sobre el stop over con hotel gratuito o la excursión por Estambul

Entonces le pedí a la empresa la explicación de los dos beneficios que dependen de las horas que estén de escala para seguir a otro destino internacional

Voy entonces con las dos partes, primero la más corta

 

EXCURSION GRATUITA POR ESTAMBUL

Info oficial

 TourIstanbul:

¿Qué es?

Si viaja con nosotros y va a realizar una conexión en Estambul con una escala de más de 6 horas, puede usar nuestro servicio gratuito TourIstanbul para descubrir los lugares históricos y los restaurantes más sofisticados de Estambul.

¿Cómo puedo realizar la visita?

Una vez que haya pasado por el control de pasaportes tras bajar de su avión de Turkish Airlines, puede inscribirse en el servicio TourIstanbul en el mostrador de reservas de hotel (donde se reserva para el Stopover) en la terminal de llegadas internacionales del aeropuerto Atatürk de Estambul.

Toda la información está en esta web: http://www.istanbulinhours.com/

Ahí se ven los horarios de visitas y lo que se recorre

HOTEL GRATIS EN ESTAMBUL

De nuevo la info oficial explicando las horas que uno debería estar de escala para tener el beneficio, pero la info la tienen acá  https://www.turkishairlines.com/es-int/flights/stopover/

 

Turkish Airlines ahora ofrece servicios hoteleros a los pasajeros que vuelan desde el exterior de Turquía y que tienen vuelos de conexión desde el aeropuerto Atatürk de Estambul a su destino fuera de Turquía. ¿Por qué no aprovechar una escala refrescante en Estambul?

Términos y Condiciones

–          El servicio del hotel se proporcionará cuando el período de la escala sea de al menos 10 horas para Economy Class y de 7 horas para viajes de Business Class.

–          Es posible que los pasajeros con boletos elegibles para el servicio del hotel no puedan usar el servicio si un vuelo de conexión anterior está lleno. Por ejemplo, si un viaje de Italia a Dubai incluye opciones de escala de 6 o 12 horas y el vuelo de escala de 6 horas está completo, el servicio del hotel no se ofrecerá a los pasajeros que elijan el vuelo de escala de 12 horas.

–          El período de espera se calcula tomando como base el tiempo de aterrizaje del primer vuelo y la hora de salida del segundo vuelo.

–          Se ofrecerá un máximo de dos noches de alojamiento.

–          Los pasajeros con boletos que los califican para este servicio ya no pueden ser elegibles si se realizan cambios a sus boletos.

–          Si el período de la escala cae por debajo de 10 horas para los viajes en clase turista, o 7 horas para los viajes en clase ejecutiva, no se ofrecerá el servicio del hotel.

–          Turkish Airlines seleccionará el hotel que acomoda a los pasajeros.

–          El servicio del hotel está disponible para pasajeros internacionales que viajan desde el exterior de Turquía y tienen un vuelo de conexión a su destino final fuera de Turquía, que parte desde el aeropuerto Atatürk de Estambul. El servicio del hotel también está disponible para pasajeros que viajan en vuelos de código compartido que se conectan en Estambul.

Si sus planes de viaje cumplen con estos criterios, solicite a nuestra oficina de hoteles en el aeropuerto Atatürk de Estambul.

https://www.turkishairlines.com/es-int/flights/stopover/

Al llegar al aeropuerto Atatürk de Estambul, tras pasar el control de pasaportes, debemos salir al hall de arribos y dirigirnos hacia la derecha. A unos 100 metros encontramos el hotel desk de Turkish Airlines, está entre el servicio de depósito de equipaje y el Starbucks.

Esos son los dos temas entonces que consultaban y que por ahí muchos están algunas horas de conexión y al menos pueden tener ese paseo por la fascinante Estambul

Pero muchos otros no deben llegar porque Turkish tiene muchos vuelos… y el aeropuerto está lleno de sus aviones. También por lo que recuerdo de comentarios de lectores elegir una escala más larga para llegar a una ciudad final que tenía un vuelo de conexión por debajo de estas horas, hace que ese pasaje sea más caro, pero es algo que deben evaluar en cada caso si es que usan sus servicios

Todas las fotos de este post son de este viaje y en breve publicaré el post de Estambul, como también del vuelo hacia esta ciudad.

Gracias a la gente de Turkish y Atrevia por la info para este post

En abril 2018 estuve en Turquía invitado por Turkish Airlines. Todos los post de este viaje están en http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2018-tk/

 

 

51 comments

  1. Pancho

    Hola. En las condiciones para la noche de hotel no sería al revés la parte respecto a si hay un vuelo anterior disponible, que TENGA lugar y no que NO tenga lugar como dice ahí? Entiendo la lógica es que si hay un vuelo anterior con lugar te colocan en ese y por eso no te darían hotel…¿No?

    • Sir Chandler
      Author

      Eso no se si se refiere a cambio de vuelo. Porque si te lo compras así de una al pasaje con esa conexión larga debe estar

    • Ale

      Sí, no tiene sentido lo que dice. Se supone que el hotel es si no tenés opción a una conexión más corta. Yo creo que está mal, me fijé en la versión en inglés y dice lo mismo. Quizá lo tradujeron mal del turco.
      Ah, y el link está mal, apunta a la noche de hotel gratis por stopover, que es otra cosa (que no parece estar disponible para los vuelos iniciados en Sudamérica o Europa. El link correcto es este: https://www.turkishairlines.com/es-int/flights/hotel-service/index.html

    • Sergio

      yo use el servicio en 2015 tanto a la ida como a la vuelta y la especificacion era que no tenia que haber otro vuelo con conexion mas corta para poder acceder.
      o sea si la conexion mas corta es de 5 horas pero uno elige una de 20, no te dan el hotel.
      en mi caso tanto a la ida como a la vuelta de BCN, los vuelos llegaban de noche a IST y salian de mañana siendo la conexion mas corta.

    • Daniela

      Me parece que lo que quiere decir es que te lo dan solo si la conexión es de mas de 10 horas, si existe conexión mas corta (aunque no tenga lugar….) no te lo dan. Tal vez Sir puedas preguntar a alguien de Turkish para que aclare…

  2. luis

    En un vuelo a BCN via IST con escala de 11 horas use el hotel. Les comento que el de IST es un arpt con mucho movimiento, el tramite de ubicarse, acreditarse y traslado y registro en el hotel demoro mas de 3horas y 4horas antes de la partida hay que estar listo. Es un buen hotel tipo 4 estrellas ubicado cerca de autopista y lejos de centro comercial.. La estadia en el mismo fue de 3 o 4 hs. Mucho lio movimiento. No lo recomiendo.
    Proxima probare el tour.

    • Fugazzi

      A mi me parecio lo mismo, a la hora que llegas (tipo 12am), esperas las valijas, haces migraciones (tarde 1,30 h) y vas al hotel desk, entre que te organizan, te llevan , vas al hotel a ducharte y tirarte un rato en la cama, al rato te pasa a buscar de nuevo el transfer para ir al aeropuerto.
      IST tiene varios lounges, pero ninguno muy comodo para “estirarse”, salvo el de Turkish que le vi muuuucha pinta, pero era solo para pasajeros volando en business, Sir, vos lo pudiste usar?

  3. Paula

    Hola! Tuvimos escala de 23 horas con Turkish en noviembre 2015. Elegimos pagar un 4 estrellas cerca del aeropuerto que costó menos de 50 dólares la noche y en lugar de aprovechar el hotel gratis de la compañía pedir el tour de día completo. La mejor decisión de la historia. El tour es fantástico, El guía (en inglés) super dedicado. Incluía desayuno y almuerzo (riquísimos) y todas las entradas a todos los museos. No se lo pierdan!

    • Sir Chandler
      Author

      ah… yo vi que decía ALMUERZO y pensé que era el tiempo para ello!!
      GENIAL!
      Gran aporte

  4. Ariel

    Use el servicio de Hotel en Julio del 2017 de Turkish, excelente, volviendo de Milan, hice migraciones ( Muuuuuuuucha gente ) casi 2 horas demore y muy poco orden en la cola, mucha gente se colaba. despues te mandan a la derecha del aeropuerto donde hay un starbucks y ahi hay una oficina de atencion al cliente, ahi te anotas y esperas que te toque el turno, tuvimos mas o menos 45 minutos – 1 hora de espera y nos asignaron hotel. un Four Points by Sheraton, muy buen hotel, cómodo a unos 25 minutos del aeropuerto. la comida no esta incluida, pero si los transfers aeropuerto-hotel / hotel-aeropuerto.
    A la ida no pude hacer uso del servicio de hotel, tenia pasaje San Pablo – Berlin y mientras despachaba las valijas me ofrecieron un cambio de aerolinea porque el vuelo estaba sobrevendido , termine viajando en Premium de QATAR , haciendo escala en DOHA ( 3 hs mas de vuelo ) pero con una compensación de 1800€ que me depositaron a los 30 dias de haber vuelvo a Bs.As. e iniciado el tramite. ( éramos 3 y nos ofrecieron 600€a c/u ) … asi que Turkish, TE AMO! jajajajaja.

    • Sir Chandler
      Author

      Damian me lo preguntaron muchas veces en estos días. No debe ser tan simple de buscar entonces por eso lo agregue acá y queda relacionado al viaje que hago 😉

  5. Alejo

    Excelente Sir! Lo usamos el mes pasado de paris a buenos Aires teníamos escala en estambul de 10 horas. De 1 de la mañana a 11 de la mañana. El vuelo llego 2 de la mañana pasadas por neblina y otros problemas pensamos que no nos iban a dar. En ataturk fuimos al mostrador y en 10 minutos nos estaban subiendo a una combi con destino Holiday Inn 🙂 y 9am otra combi de ellos nos paso a levantar. Impecable Turkish!

  6. Mara

    Hola, hace un año hice un viaje a Paris con conexion en Estambul por Turkish Airlines. Tenia 8 horas de noche y me dieron el hotel. Fue un servicio excelente. Nos presentamos en el desk de Turkish en el aeropuerto, nos registramos y luego nos pasaron a buscar con una combi y nos llevaron al hotel Ramada Istambul Airport. Muy lindo hotel. Por la mañana nos llevaron nuevamente al aeropuerto.
    Servicio impecable.
    Buena estadía en Turquía Sir Chandler ! Que lo disfrutes mucho !

  7. Lisandro

    Osea que es más sencillo conseguir el city tour, que el hotel.. Igual creo que depende de la hora que llegues. Porque si llegas de día haces el primero y si la escala es nocturna, obvio que vas a ir al hotel. Bah me parece que estoy diciendo una burrada, porque el vuelo de San Pablo debe llegar siempre a la misma hora (que no se si en Turquía es de día o de noche), pero al regreso si tenes escala larga y es de día te conviene el city o se puede hacer solo a la ida?

  8. marta ferrari

    yo viaje en noviembre del 2017 desde Paris a Buenos Aires , con escala en Estambul , tenia una demora de 10 horas 5 minutos , me dieron el hotel , una maravilla , 5 estrellas con un desayuno fenomenal , tengo que agradecer a la arerolinea todo el movimiento maravilloso ,,,,marta ferrari

  9. Jorge Yorch

    Yo aplaudo ese servicio!!! Es para tenerlo en cuenta, es un servicio que otras aerolíneas no ofrecen, y a la hora de comprar pasaje hay que tenerlo en cuenta. Porque en una escala larga tener que pagar traslados y una noche de hotel como mínimo se te van U$100.
    Miren la diferencia: yo por ejemplo viajo a Hong Kong desde Santiago por Air Canada, tengo escala de 15hs (escala mínima sin opción a vuelo anterior) y bien gracias, en mi caso me tengo que hacer cargo (solo incluyen hotel a tarifas business).
    Así que felicito a Turkish

  10. Analp

    Hola Sir, mi hijo viajó en julio 2017 y los vuelos de Ezeiza caen siempre de noche en Estambul ( en Atatuk solamente estan estos beneficios) y si la espera es mayor a 10 hs sin antes tener otro vuelo ahi te dan el hotel. Tenes el desayuno si te da el horario. Excelentes hoteles y atención.
    Si queres el citytour debes fijarte al regreso. Mi hijo tubo hotel de ida y vuelta. A la ida solo le dio tiempo para tomar un baño , descansar sin dormirse y conectarse con nosotros. Volvio fascinado del servicio de Turkish y con ganas de ir a Estambul ja ja.
    Con 16 años y viajando solo se pudo arreglar perfectamente para obtener la noche de hotel, y eso que los turcos del aeropuerto son muy duros hablando inglés.
    Igualmente siempre hay algun argentino buscando lo mismo de ida….y a lavueltal ya te lo sabes.

  11. Alan

    Consejo: manden un mail preguntando si les corresponde el hotel (por mas que esten seguros que es asi).
    Me paso que me cambiaron el vuelo y en lugar de escala de 10 horas me quedaba 9 horas (por lo que no aplicaba el hotel).
    Les mostre el mail y me lo terminaron dando

    • Nat

      Alan, estoy en la misma situación, me cambiaron el vuelo de la escala y ahora tengo 9 hr y media de escala, igual voy a intentarlo, pero llame y me dicen que no me corresponde noche de hotel. 🙁

  12. Ivo

    Yo tuve una escala una vez con Turkish de Buenos Aires a Amsterdam de 8 horas y media y me dieron el hotel gracias a otra argentina que también iba a Amsterdam y que era periodista con mucho vuelo encima que les peleo que si hay más de 8 horas de escala y/o el vuelo es el último de la noche y salís con el primero de la mañana legalmente están obligados a darte el hotel. Después de eso hice la misma pelea con China Airlines yendo a Indonesia y también me lo dieron.

    • Ged

      Se lo habrán dado a esa periodista para que no rompa más o por su insistencia. Pero no existe una obligación legal global para que deban hacerlo. Son más las aerolíneas que no te dan nada en escalas largas que las que sí te brindan algún servicio del estilo. Pero reitero no están obligados legalmente

      • Ivo

        Yo losolicite despues con China Airlines y me lo dieron. Y varios amigos tambien lo recibieron en Turkish teniendo menos de 10 horas.

  13. Yo viajo en julio a MXP y para ahorrarme tiempo de espera ya que leí que siempre tardaban y la escala no es tan larga a la vuelta, reservé en el TAV del aeropuerto (un poco saladito) y voy a usar el touristambul que me dijeron que es buenísimo en la ida (Busqué la escala de 23hs). El tour largo, que incluye desayuno y almuerzo. Por haber comprado los pasajes a $20200- en esa fecha (vacaciones de invierno) me pareció un golazo. Hoy valen más del doble (Los saqué en octubre) y los directos valían 45 luquitas en ese momento.

  14. Pato

    Yo le ayude a sacar pasaje a mí sobrina hace dos años, tuvo hotel a la ida y a la vuelta. Porque una vez que se da la condición de 10 horas como conexión minima, lo que hay que hacer es buscar la conexión maxima para poder disfrutar una escala en Estambul. El vuelo llega siempre de noche, entonces hay que sacar pasaje para el último vuelo del día siguiente y poder disfrutarlo paseando.

  15. Claudia

    Hola a Todos! A ver si entiendo, si yo elijo comprar un vuelo que me de una escala mayor a a 10 horas, por ejemplo, aunque haya un vuelo antes, puedo tener el beneficio del hotel o la excursión? O ellos ven que existe un vuelo antes y no me lo dan?

  16. Analp

    No sé con seguridad, te doy mi parecer.
    De ida siempre llegas de noche tipo 22-23hs a Atatürk y la mayoría de los vuelos salen al destinos europeos de mañana, ahí seguro tenés la noche ( para mi se debe cumplir alrededor de 10 hs para que salga el 1° vuelo destino final) De regreso podes calcular mas tiempo ya que los vuelos a Ezeiza son siempre a las 9.40 , o sea si llegas a Estambul a las 11hs tenés para elegir el city tour y perdes la noche de hotel ó tomas el hotel y te haces vos el citytour.
    Quizás alguien lo tenga más claro y conteste. La otra es llamar a Turkish Bs As y ver qué te dicen. Saludos Sir y seguidores

    • Yo hago al revés. Voy a Milán y opté por la escala larga para la ida, saqué el hotel TAV del aeropuerto y tomo el touristambul todo el día y a la noche me voy a MXP y en la vuelta al revés, sí tengo el hotel. Al tema excursiones no le dan mucha bola a la cantidad de horas, son más flexibles. Esto me lo explicaron en las oficinas de Bs. As. a las que sugiero ir en persona y te atienden muy bien. Por teléfono es imposible que te atiendan aca (Incluso ellos me explicaron que no tienen atención al público por teléfono). Podés probar por mail que te contestan o al call center de Turquía en español donde te atienden muy amablemente pero el castellano es tan claro como mi turco. Saludos!

  17. alberto gustavo MISSON

    Viaje a estambul, en marzo 2018, el regreso era con la misma compania Turkish , PARIS a Estambul . ahi 12hs. de espera , habiamos arribado a las 21 hs., Estambul a Buenos Aires y fuimos a reclamar que nos hospedaran porque nos habian dicho en el stand de Paris, que estaba incluido. Lamentablemente, nos dijeron que no habia lugar el hotel lleno, y que no me cubria ningun hotel. Asi que la experiencia fue mala.

    El personal del stand de Estambul, no tienen personal que hable español., eso dificulto el entendimiento tambien.

  18. Alberto

    Estimado Sir , gran aporte esta info de Turkish . Yo tengo un vuelo de BsAs a Delhi con una escala de 22 hs en Estambul , llego a Atartuk a las 23 hs y sigo viaje a Delhi al dia siguiente a las 21.30 y es la conexion mas corta que tiene Turkish . Me interesa mas el touristambul que el Hotel . Me dejaran optar por el touristambul para la mañana siguiente a mi llegada a Estambul y me las arreglo la noche por mi cuenta ?

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica