Me gusta tomar fotos y me gustan los aviones. Y por suma me gusta tomar fotos a los aviones. Creo que la fotografía de estos bichos tiene la particularidad de mezclar la velocidad con la que pasan las cosas en muchas etapas con lo variado de los modelos, de los colores de las empresas y de los aeropuertos.
Cada vez más hay fotógrafos de aves porque disfrutan también lo mismo, encontrar diferentes especies en lugares diferentes. Y tiene toda la magia de la rapidez de la toma, que no salga movida, etc, etc.
Bueno, es algo casi similar 😉
Este año en dos viajes distintos me propuse probar de hacer fotos en los dos aeropuertos de Miami ya que estuve cerca de los dos. En el viaje que hice con Delta para la presentación de sus uniformes terminé cerca de Fort Lauderdale, al norte de Miami, que tiene mucho movimiento de cabotaje pero que va sumando opciones internacionales. Supuestamente Norwegian volará a esa terminal desde Argentina en algún momento.
Y en el viaje más reciente que fui a la presentación de Norwegian Cruise Line (que no es la aerolínea) hice lo mismo con el tradicional aeropuerto de Miami.
Estos son los videos, fotos y mapas de donde hice estas cosas
Fort Lauderdale al norte de Miami
Como conté en otras oportunidades, cuando llego a alguna ciudad norteamericana teniendo un tiempito libre, sea solo o en familia, googleo «spotting tal aeropuerto» y siempre encuentro el mismo sitio y a veces otros más que me indican donde se puede ir a fotografiar
Entonces llegué a la lista de Fort Lauderdale http://www.spotterguide.net/planespotting/north-america/united-states-of-america/fort-lauderdale-fll-kfll/
Ahí mencionaba a este lugar donde fui, al cual llegué con un Uber, porque estaba sin auto. Esta era la playa de estacionamiento
Cartel de que no están permitidos los drones… por las dudas
Mucho Southwest
Y justo agarré al Norwegian que se iba a Gatwick si mal no recuerdo, mismo aeropuerto de Londres donde vuela a Ezeiza
Mucho movimiento
Y gente mirando cómodamente
Una fiesta familiar 😉
Y que quede claro que es súper oficial y está indicado con un cartel
Pero me pregunté… podré ir a la cabecera… y así fue. Un Saab 340 de Silver
Un ATR 42 que no recuerdo de quien fue
Un 737 de Delta
Y el video
The holes en Miami International Airports
Y acá pasó exactamente lo mismo, en el sitio de spotting indicaba que era el único lugar oficial para esto, lo que no significa que no se pueda tomar en otros lados, simplemente acá están los agujeros en la reja para tener una visión perfecta 😉
Estas son las posiciones en el Miami international Airport http://www.spotterguide.net/planespotting/north-america/united-states-of-america/miami-mia-kmia/
Las fotos
Esto lo tomé desde el hotel donde pasé la última noche, un Candlewood, pero hay muchos pegados a la pista
Acá ya en ese lugar que tiene el número 1 en el link que pasé
Ahí se ve el agujero, que creo son 4 o 5 y el cartel de fotos permitidas pero no escaleras
Entra cualquier lente y permite girar bastante
Magia
Justo en esa posición se pueden ver dos pistas paralelas por lo que hay despegues y aterrizajes
En este hay más movimiento internacional
Y se ve todo muy bien
Aunque claro, luego hay planos que se complican porque el agujero no deja seguir todo perfecto… pero alcanza!
Mucho movimiento simultáneo
Un 737 MAX de American
Otro 737 de AA, pero este con livery especial retro, con una de las compañías que compró a lo largo de los años
Un MD o 717 de Delta con otro avión aterrizando atrás
El delgado 757
Un 330 de Iberia y debajo se ve a la distancia un 737 de la venezolana Conviasa que estaba sin un motor
Cayman Airways
Este de Bahamas Air lo usó muchos años Aerolíneas Argentinas
Quería agarrar al Airbus 380 de Lufthtansa, lo venía siguiendo por Flightradar pero se fue por la otra pista paralela (son tres creo en total)
Triple 7
Magia
Un 767-300 como el que volará a Córdoba desde abril 2019
Me perdí al 380 pero no a la reina rumbo a Londres 😉
Todo su encanto cuatrimotor
Un Embraer 140 o 145 como el que usará LASA
Los hermanos 777 y 767
Un Airbus 300!!! seguro con varias cajas de Amazon 😉
Un Airbus 330-300 de Swiss desde Zurich
Un Airbus 321 de Delta con todo desplegado
El video
Habré estado una hora en cada aeropuerto. Ni un problema, ni un permiso especial, simplemente sacando fotos o disfrutando el movimiento… Esto no aumenta de valor con las devaluaciones ni pide aduana las fotos al volver 😛
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Buen dia, te sigo hace tiempo pero primera vez que escribo. Resulta que viajo hoy a NyC y tengo escala en Miami de 8 horas, y queria consultarte si hay algo que me recomiendes hacer en ese tiempo (si lo hubiere) mas que relajar y esperar la conexion. Aprovecho para felicitarte por tus contenidos, que siempre desde el mail me llaman la atencion y vuelvo al blog (good job!) Abrazo y gracias
Ariel andá a tomar fotos como estas!! jajaja
Si con 8 horas podés escaparte a algún lugar cercano, fijate con google maps que te dirá los tiempos y con el celular podés ver cuanto te puede costar un UBER
Cercano tenés para gastar… Dolphin Mall, Walmart, Ikea… etc. Todo a 30 minutos estimo con UBER. Tenés que estar de regreso 2 horas antes del vuelo
Yo tuve esas horas para conectar… alquilamos un auto con amigos (creo que fueron unos 50 dólares por un BMW) y fuimos a desayunar al downtown y a pasear después por Miami Beach, hay que calcular 2 hs para salir y 2 para volver antes.
Ariel: volando a Montreal, me tocó hacer una escala de 6 horas en Miami. Me dije ! que plomo !, Pero no es asi. El aeropuerto de Miami, como el Kennedy de NY son inmensos SHOPINGS que recorrer todas las terminales te puede llevar 3 horas. Y si te gusta algo, mejor. Averiguas preguntas sobre un producto y el tiempo se te pasa volando. Te cuento que casi pierdo el vuelo que continuaba a Montreal, !es real !
Genial las fotos!
Y respecto del último párrafo te pido por favor no des ideas!
jajaj
Que buenas imágenes!!!!
🙂
Hola Sir. Me hiciste moquear. La foto del tipo con el hijo al hombro me hizo recordar a mi viejo. El nunca tuvo auto y lo mas lejos que llego fue Colonia, Uruguay, pero su salida predilecta era llevarnos al aeroparque al colgarnos del alambrado para ver decolar y aterrizar aviones. Con eso nos enseño a volar con la mente y el corazón. Luego el premio: la tricolor casatta de la antigua confitería. GRACIAS !!!!!
Hermoso recuerdo!!!!
Morí de ternura..
Hola Roberto. Escribo desde Perú, y en una visita a Buenos Aires, pude hacer igual como hizo tu padre contigo y en el Aeroparque ver despegar y aterrizar aviones, es un recuerdo magnífico. Esa vez lo hice con mi hija que en ese tiempo era apenas una nena.
Espectacular las fotos, linda variedad de aviones pudiste ver. Figurita dificil el A300.
Que lindo el 757 y el MD-11…y el 747 y el 777 y….
#TeamBoeing
🙂
Buenisimo! lo del agujero para sacar las fotos..otra muestra de lo que es pensar en todo, increíble. Que pena que se te escapo el Airbus 380 se ve muy espacial jajaja. Muy lindas fotos y comentarios. Gracias
🙂
Hermosas pic… estos mostruos tienen un encanto único!
Excelentes fotos Sir. Si no supiera que el centro de operaciones de American es Dallas, diría que es Miami. Aunque imagino que JFK, LAX y otros debe ser igual.
Te acordas en cual de los cinco puntos para spoting estabas ?
Es que es base importante!
El puesto de miami es el 1! fijate que en la web de Spotters dice THE HOLES, es ese
Gracias…!!!
Estimado Sir, excelentes fotos!!!! una mentalidad diferente a nuestro pequeño feudo…esperemos que pronto lleguen estas facilidades a nuestra región..Aeroabrazo!!
ojalá!
Me gustó mucho la foto de la nariz del 787 de Norwegian.
La pobre reina ya está cansadita, pero todavía le queda cuerda antes de retirarse a descansar a Victorville.
Por más reina! o por más tiempo en el aire 😉
En el 380 de LH seguro agarraste a ulrichbeinert que estuvo en estos días!
Hermosos aviones, que colores, me hicieron acordar a los de Braniff (salvando las distancias), el British parecía lentísimo y que no iba a despegar nunca…, buenos los holes. En Aeroparque creo que ya no se puede ir a la cabecera.
Geniales las fotos!!
ME das ganas de intentar copiarte 😛
Abrazote gigante
Que hermosas fotos de estos bellos aviones!!!!
Muy bueno, con que camara hiciste todo , DSLR o sin espejo. saludos
Carlos tengo la Canon 6d y el video lo hice con la Canon g7
Hermosas fotos,,, la pasión por la aviación es única, visitaba el aeropuerto de Rosario desde los 13 años, que época, solicitaba permiso , y sin credencial caminaba por plataforma, saludaba a los pilotos y me invitaban a subir y conocer la cabina del Avro 748 y B-737-200 recien llegados de AR, y los YS-11 y Bac One Eleven de Austral. A propósito de Rosario, hoy estuve en la inauguración oficial en el AEP ROS de la nueva plataforma de estacionamiento de aviones comerciales realmente quedo hermoso y duplicó el espacio del área comercial, en uno de los laterales se agregó otra plataforma para aviación ejecutiva, y se ampliaron las dos calles de rodaje y acceso a la pista. Una pinturita.. Un abrazo Jorge
Buen aporte Jorge!
el de bahamas, ex lv-bar de aerolineas
Esto es porno!!!! Sr. Chandler, ud. es diabólico.
jajaj
Qué buenas fotos!!!! Como siempre!
Yo me emociono al despegar el PA-11, ¿Qué sentirá el piloto del B-787 de Norwegian, ese que parece que te miró mientras sacabas la foto?
Ufff despegar el PA11 por primera vez fue la gloria misma…
Y algo debe sentir siempre
Hola Sir! El ATR42-600 de la foto de FLL es de BahamasAir. Abrazo!
Ah ok!
Hola Sir, te saludo desde Uruguay. He estado en el lugar denominado «El Dorado», no sabía que existía «The Holes», gracias!!