A los tiros (fotográficos) en los aeropuertos de Miami

Me gusta tomar fotos y me gustan los aviones. Y por suma me gusta tomar fotos a los aviones. Creo que la fotografía de estos bichos tiene la particularidad de mezclar la  velocidad con la que pasan las cosas en muchas etapas con lo variado de los modelos, de los colores de las empresas y de los aeropuertos.

Cada vez más hay fotógrafos de aves porque disfrutan también lo mismo, encontrar diferentes especies en lugares diferentes. Y tiene toda la magia de la rapidez de la toma, que no salga movida, etc, etc.

Bueno, es algo casi similar 😉

Este año en dos viajes distintos me propuse probar de hacer fotos en los dos aeropuertos de Miami ya que estuve cerca de los dos. En el viaje que hice con Delta para la presentación de sus uniformes terminé cerca de Fort Lauderdale, al norte de Miami, que tiene mucho movimiento de cabotaje pero que va sumando opciones internacionales. Supuestamente Norwegian volará a esa terminal desde Argentina en algún momento.

Y en el viaje más reciente que fui a la presentación de Norwegian Cruise Line (que no es la aerolínea) hice lo mismo con el tradicional aeropuerto de Miami.

Estos son los videos, fotos y mapas de donde hice estas cosas

Fort Lauderdale al norte de Miami

Como conté en otras oportunidades, cuando llego a alguna ciudad norteamericana teniendo un tiempito libre, sea solo o en familia, googleo “spotting tal aeropuerto” y siempre encuentro el mismo sitio y a veces otros más que me indican donde se puede ir a fotografiar

Entonces llegué a la lista de Fort Lauderdale http://www.spotterguide.net/planespotting/north-america/united-states-of-america/fort-lauderdale-fll-kfll/

Ahí mencionaba a este lugar donde fui, al cual llegué con un Uber, porque estaba sin auto. Esta era la playa de estacionamiento

Cartel de que no están permitidos los drones… por las dudas

Mucho Southwest

Y justo agarré al Norwegian que se iba a Gatwick si mal no recuerdo, mismo aeropuerto de Londres donde vuela a Ezeiza

Mucho movimiento

Y gente mirando cómodamente

Una fiesta familiar 😉

Y que quede claro que es súper oficial y está indicado con un cartel

Pero me pregunté… podré ir a la cabecera… y así fue. Un Saab 340 de Silver

Un ATR 42 que no recuerdo de quien fue

Un 737 de Delta

Y el video

 

 

The holes en Miami International Airports

Y acá pasó exactamente lo mismo, en el sitio de spotting indicaba que era el único lugar oficial para esto, lo que no significa que no se pueda tomar en otros lados, simplemente acá están los agujeros en la reja para tener una visión perfecta 😉

Estas son las posiciones en el Miami international Airport http://www.spotterguide.net/planespotting/north-america/united-states-of-america/miami-mia-kmia/

Las fotos

Esto lo tomé desde el hotel donde pasé la última noche, un Candlewood, pero hay muchos pegados a la pista

Acá ya en ese lugar que tiene el número 1 en el link que pasé

Ahí se ve el agujero, que creo son 4 o 5 y el cartel de fotos permitidas pero no escaleras

Entra cualquier lente y permite girar bastante

Magia

Justo en esa posición se pueden ver dos pistas paralelas por lo que hay despegues y aterrizajes

En este hay más movimiento internacional

Y se ve todo muy bien

Aunque claro, luego hay planos que se complican porque el agujero no deja seguir todo perfecto… pero alcanza!

Mucho movimiento simultáneo

Un 737 MAX de American

Otro 737 de AA, pero este con livery especial retro, con una de las compañías que compró a lo largo de los años

Un MD o 717 de Delta con otro avión aterrizando atrás

El delgado 757

Un 330 de Iberia y debajo se ve a la distancia un 737 de la venezolana Conviasa que estaba sin un motor

Cayman Airways

Este de Bahamas Air lo usó muchos años Aerolíneas Argentinas

Quería agarrar al Airbus 380 de Lufthtansa, lo venía siguiendo por Flightradar pero se fue por la otra pista paralela (son tres creo en total)

Triple 7

Magia

Un 767-300 como el que volará a Córdoba desde abril 2019

Me perdí al 380 pero no a la reina rumbo a Londres 😉

Todo su encanto cuatrimotor

Un Embraer 140 o 145 como el que usará LASA

Los hermanos 777 y 767

Un Airbus 300!!! seguro con varias cajas de Amazon 😉

Un Airbus 330-300 de Swiss desde Zurich

Un Airbus 321 de Delta con todo desplegado

El video

Habré estado una hora en cada aeropuerto. Ni un problema, ni un permiso especial, simplemente sacando fotos o disfrutando el movimiento… Esto no aumenta de valor con las devaluaciones ni pide aduana las fotos al volver 😛

 

40 comments

  1. Ariel

    Buen dia, te sigo hace tiempo pero primera vez que escribo. Resulta que viajo hoy a NyC y tengo escala en Miami de 8 horas, y queria consultarte si hay algo que me recomiendes hacer en ese tiempo (si lo hubiere) mas que relajar y esperar la conexion. Aprovecho para felicitarte por tus contenidos, que siempre desde el mail me llaman la atencion y vuelvo al blog (good job!) Abrazo y gracias

    • Sir Chandler
      Author

      Ariel andá a tomar fotos como estas!! jajaja
      Si con 8 horas podés escaparte a algún lugar cercano, fijate con google maps que te dirá los tiempos y con el celular podés ver cuanto te puede costar un UBER
      Cercano tenés para gastar… Dolphin Mall, Walmart, Ikea… etc. Todo a 30 minutos estimo con UBER. Tenés que estar de regreso 2 horas antes del vuelo

      • Yo tuve esas horas para conectar… alquilamos un auto con amigos (creo que fueron unos 50 dólares por un BMW) y fuimos a desayunar al downtown y a pasear después por Miami Beach, hay que calcular 2 hs para salir y 2 para volver antes.

    • Ricardo

      Ariel: volando a Montreal, me tocó hacer una escala de 6 horas en Miami. Me dije ! que plomo !, Pero no es asi. El aeropuerto de Miami, como el Kennedy de NY son inmensos SHOPINGS que recorrer todas las terminales te puede llevar 3 horas. Y si te gusta algo, mejor. Averiguas preguntas sobre un producto y el tiempo se te pasa volando. Te cuento que casi pierdo el vuelo que continuaba a Montreal, !es real !

  2. Gaston Argañaraz

    Genial las fotos!
    Y respecto del último párrafo te pido por favor no des ideas!

  3. Roberto DI FILIPPO

    Hola Sir. Me hiciste moquear. La foto del tipo con el hijo al hombro me hizo recordar a mi viejo. El nunca tuvo auto y lo mas lejos que llego fue Colonia, Uruguay, pero su salida predilecta era llevarnos al aeroparque al colgarnos del alambrado para ver decolar y aterrizar aviones. Con eso nos enseño a volar con la mente y el corazón. Luego el premio: la tricolor casatta de la antigua confitería. GRACIAS !!!!!

    • Sandro

      Hola Roberto. Escribo desde Perú, y en una visita a Buenos Aires, pude hacer igual como hizo tu padre contigo y en el Aeroparque ver despegar y aterrizar aviones, es un recuerdo magnífico. Esa vez lo hice con mi hija que en ese tiempo era apenas una nena.

  4. GonzaloGM

    Espectacular las fotos, linda variedad de aviones pudiste ver. Figurita dificil el A300.
    Que lindo el 757 y el MD-11…y el 747 y el 777 y….
    #TeamBoeing

  5. Jorge

    Buenisimo! lo del agujero para sacar las fotos..otra muestra de lo que es pensar en todo, increíble. Que pena que se te escapo el Airbus 380 se ve muy espacial jajaja. Muy lindas fotos y comentarios. Gracias

  6. Gabriel Vega

    Excelentes fotos Sir. Si no supiera que el centro de operaciones de American es Dallas, diría que es Miami. Aunque imagino que JFK, LAX y otros debe ser igual.
    Te acordas en cual de los cinco puntos para spoting estabas ?

  7. Eddie

    Estimado Sir, excelentes fotos!!!! una mentalidad diferente a nuestro pequeño feudo…esperemos que pronto lleguen estas facilidades a nuestra región..Aeroabrazo!!

  8. Ale

    Me gustó mucho la foto de la nariz del 787 de Norwegian.
    La pobre reina ya está cansadita, pero todavía le queda cuerda antes de retirarse a descansar a Victorville.

  9. Roberto.

    Hermosos aviones, que colores, me hicieron acordar a los de Braniff (salvando las distancias), el British parecía lentísimo y que no iba a despegar nunca…, buenos los holes. En Aeroparque creo que ya no se puede ir a la cabecera.

  10. Hermosas fotos,,, la pasión por la aviación es única, visitaba el aeropuerto de Rosario desde los 13 años, que época, solicitaba permiso , y sin credencial caminaba por plataforma, saludaba a los pilotos y me invitaban a subir y conocer la cabina del Avro 748 y B-737-200 recien llegados de AR, y los YS-11 y Bac One Eleven de Austral. A propósito de Rosario, hoy estuve en la inauguración oficial en el AEP ROS de la nueva plataforma de estacionamiento de aviones comerciales realmente quedo hermoso y duplicó el espacio del área comercial, en uno de los laterales se agregó otra plataforma para aviación ejecutiva, y se ampliaron las dos calles de rodaje y acceso a la pista. Una pinturita.. Un abrazo Jorge

  11. TAVO SAZM

    Qué buenas fotos!!!! Como siempre!
    Yo me emociono al despegar el PA-11, ¿Qué sentirá el piloto del B-787 de Norwegian, ese que parece que te miró mientras sacabas la foto?

    • Sir Chandler
      Author

      Ufff despegar el PA11 por primera vez fue la gloria misma…
      Y algo debe sentir siempre

  12. Homero Rocha

    Hola Sir, te saludo desde Uruguay. He estado en el lugar denominado “El Dorado”, no sabía que existía “The Holes”, gracias!!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica