Bluesmart y el peor final. ¿Cómo armar de verdad un equipaje “inteligente”?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Bluesmart, la empresa fundada por algunos argentinos que hicieron una “valija inteligente” cerró sus operaciones luego de que distintas aerolíneas impidieran subir con ellas a los aviones.

El problema era que la batería que tenían para recargar dispositivos y seguramente para alimentar el localizador no se podía retirar. Ahí la prohibición de American Airlines que luego siguieron otras, incluyendo LATAM

Este cartel por ejemplo lo encontré en el aeropuerto de Los ángeles en febrero pasado. La prohibición arrancó el 15 de enero de 2018

Esta fue la primera Bluesmart

Luego salió la serie 2 que como se ve en este tweet de noviembre de 2017 la empresa vendió en su totalidad la primera partida de 18.000 unidades

 

 

 

Pero esa cuenta de twitter no siguió con mucha actividad y la empresa parece que tampoco. Hasta que hace unos días pusieron que no iba más en su sitio.

Dicen que vendieron su tecnología a la empresa Travelpro, que por lo que se en su sitio tiene valijas “normales”. Aunque en su twitter pusieron que tienen una con “USB EXTERNO”

¿Pero que tenía la Bluesmart? (además de que no se lo podía quitar la batería)

Por eso acá listo lo que tenía, para que el interesado sepa que es más inteligente tenerlo hoy por separado, que por ahora no hay restricciones de uso de estos gadgets de esta manera. Saco la info técnica de su ficha en Amazon que aun existe.

  • Una batería de 10.000 mAh
  • Bloqueo de  cerradura con la app del celular
  • Localización por GPS + 3G (con el abono incluído por vida… que ya murió)
  • Bolsillo de notebook externo
  • Con la app se podía conocer su peso
  • Además de las 8,8 libras que pesaba, lo que equivalía a 4 kilos.
  • 4 rueditas

Costaba unos 399 dólares pero luego salió una por 480… y la versión para despachar también.

Todo esto se puede tener por separado y por menos plata. Si es más cómodo o no… ya depende de cada uno, pero una sube al avión y la otra no.

Vamos a armarlo con los valores de amazon, porque es la mejor comparación con lo que costaba ahí esta valija. Pero todo se consigue en la Argentina, ya sea en Mercado Libre como en tiendas normales con cosas de viajeros.

O sea comprando todo de cero en Amazon, con la opción de Delsey cuesta 210 dólares aprox. Pero todo se usa para cualquier equipaje y reitero, se sube al avión sin problemas.

Este es el bolsillo externo para la notebook o lo que sea que tengan que sacar rápido y realmente es muy bueno, ya que mi carry lo tiene.

Una pena que no hayan investigado todo este tema antes para hacer un producto más cerca de lo que pasa en un aeropuerto y evitar este problema.

Las garantías según lo que informan los sitios del mundo, han caducado.

Acá un video de uno enojado porque pensaba que llevaba una bomba en los controles y es algo que pasó hace dos años. También dice de armar su propia valija inteligente, pero bueno… no es muy prolija 😛

https://youtu.be/1eQ5HU-fzkw

El peor final para la Bluesmart. Una pena.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

31 comentarios de “Bluesmart y el peor final. ¿Cómo armar de verdad un equipaje “inteligente”?

  1. Ignacio Yuba dice:

    La verdad nunca me convenció el concepto del equipaje “inteligente”. Al margen de que todas sus funciones se pueden realizar con diferentes accesorios en cualquier equipaje, siempre pensé que erraron feo. El peso es lo primero que pensé… Un Carry de casi 5 kilos es un delirio. Después, pensando en equipaje despachado, que pasa por ejemplo si veo que se olvidaron mi valija en una escala? Dudo mucho que alguna aerolínea vaya a hacer algo más que lo que haría normalmente ante una perdida de equipaje solo porque vos le decís que se la olvidaron en x lugar… Tendrían que haber empezado por trabajar junto a las aerolíneas para que lo acepten como una ayuda. Y por último (y esto no es sólo para la Bluesmart sino para cualquier valija de ese precio) si pago 400 dólares y después veo como las tratan al subirlas o bajarlas del avión, mas que nada me compré un disgusto caro… Por lo mnmen, asi lo veo yo. Guillermo Nimo.

  2. Daniela dice:

    Mejor removible! Yo use el mascowatch que es el GPS localizador que tienen mis suegros para el collar del perro, en un viaje a Salta y funcionó perfecto. Tambien lo he usado para poner en la mochila del cole del nene y controlar por donde lo lleva el del transporte jajaja

          • Daniela dice:

            Entiendo que con el chip que viene solo es local, pero vos le podes poner otro chip si queres porque es opcional el servicio. A mis suegros les sirve el chip que viene, pagan algo asi como $100 mensuales el servicio. Despues el seguimiento se hace via una app que te bajas del store que viene en ingles asi que entiendo que sirve globalmente

  3. Diego M dice:

    Sir, estos pibes no fueron improvisados e investigaron bien antes de lanzar el producto. Lo que los partió al medio fue el bolonqui que genero Samsung con las baterias de litio. Ya que el la forma que venia protegida la bateria dentro de la valija, ya cumplia con las normas (hasta ese momento) necesarias para despacho de baterias de litio.
    Cuando empezaron con los celulares explosivos de Samsung, ya ahi entro la prohibicion de todo despacho de bateria de litio.

    Con respecto a LugLoc te recomiendo que vayas cambiando de locator, ya que estos utilizan tecnologia 2G (no es real que el controlador es 3G…ojo!) y ya en muchisimos lugares de USA y Europa no hay antenas que soporten esa tecnologia. Fijate que ahora hay otras marcas que anuncian con bombos y platillos que tienen 3G y hasta 4G.

    • AB dice:

      Diego, ya casi todos los LugLoc que tenemos en la calle están con tarjeta de 3g, no obstante te invito a que veas lo que ya estamos pre vendiendo en GEGO.IO , va a ser muy superior a todo lo conocido hasta ahora…. Saludos cordiales….

      • apostoles dice:

        Chip 3g no es lo mismo que controlador 3g.
        Necesitas que el hard tenga las frecuencias para 3g sinó por más tarjeta 50g que le pongas siempre va a andar en 2g.

  4. Matías dice:

    Nunca me pareció un producto interesante, sino más bien una extravagancia. Pero lo que me convenció que nunca jamás iba a comprar un producto de ellos, es que apretaron a un periodista que publicó una review negativa de la valija. Quizás estaban mal acostumbrados con los periodistas mediocres de Argentina, pero en EEUU los periodistas de tecnología sí da una opinión sobre comprar o no un producto. Así que cero pena me da que cierren.

  5. Merce99 dice:

    A mi me regalaron una un grupo de amigas para un cumpleaños “importante”. La verdad es que es muy linda; como carry on complementario muy práctico , por el puerto usb y el bolsillo para la notebook. La función del peso, un poco complicada de pesar para mí, porque había que sostener la valija en el aire con la manija derecha y si pesaba un poco se complicaba. Como carry on para solo llevar eso, no sirve para una mujer porque tiene poco espacio interior, ya que la batería se lleva una gran parte, sobre yo que soy alta y mis pantalones y zapatos ocupan bastante . Una vez en Bogotá,e pegué un susto en la seguridad porque no sabían que era lo que tenía adentro, por suerte apareció alguien que sabía. La pasé varias veces por la seguridad de USA sin problemas y luego de que salió la noticia de esas aerolíneas prohibiendola, no la usé más aunque no viajara en esas aerolíneas, por temor a tener que dejarla…. una pena para mí, por mis amigas pensaron que era el “chiche’ ideal para mí, que viajo mucho y me gustan mucho los gadgets.
    Leí por ahí que hay un tutorial de como sacar la batería, tal vez la pueda reutilizar como carry on normal… RIP Bluesmart

  6. cloclo dice:

    Menos mal que sigo con mi típico Carry on que me salio dos mangos …. jajajjaja …. de todas formas no entiendo para que tanta tecnología para llevar en la cabina ….. pero bueno hay gustos para todos y cada uno gasta la plata en lo que se le cante …

  7. GBL dice:

    Aguanten los bolsos bagayeros de 5 ruedas, esos que le vas aflojando los cierres y se hace cada vez más grandes

  8. Fabio dice:

    Hola Sir, en amazon venden el gps tracker tk 102, por usd 20, le pones el chip que quieras ponerle prepago y la bateria dura mas de 24 horas, es excelente y muy pequeño!

    • AB dice:

      Fabio, el problema es que la data queda a cargo tuyo y podrías llegar a pagar bastante dependiendo del destino al que viajes, aunque mientras esta en el avión, estimo va a apagado. Respecto a la batería, debes de cargarlos siempre y nunca olvidarte porque si haces un viaje largo, tal vez se agote antes de que la maleta llegue al destino incorrecto. Yo tengo una maleta que salió de USA y terminó en la China, y con el LugLoc apareció tan pronto estuvo steady por un cierto tiempo…. obviamente cuando llegue a argentina, la maleta estaba de viaje y tuve que esperar un tiempo, pero una vez apareció, pude avisarle a la aerolínea donde estaba y me ahorre el tiempo hasta que ellos la localicen o que debido a la distancia, la den por perdida y prefieran pagarme unos pocos dolares x ella, que ni siquiera me pagaban el costo de un traje, camisa y zapatos…

  9. Leo dice:

    Yo habia comprado una mochila/bolso en una campaña de indegogo, que lavaba la ropa mediante una tecnologia usada por la NASA. La marca es Paqsule. Lo compre en etapa de prototipo, la entrega se demoro y en el medio salio la prohibicion, asi que pude cancelarlo y obtener el refund. Iba a entrar en la misma prohibicion ya que usaba una bateria de litio no removible.Si bien apuntaba mas a la vida diaria y no tanto al viajero, en mi caso la veia util para viajar con poca ropa, o bien para no ir mezclando ropa sucia con limpia en la valija. La BlueSmart nunca me convencio, pero por las ventas que tuvieron, no se le puede negar el exito.

  10. Ale L. dice:

    Viajes de ida, siempre llevo poca cosa, un bolso bagayero plegado y todo en un carry on.
    Viaje de regreso, en donde uno compró alguna cosita, todo lo nuevo al carry on y los calzones usados o camisas chivadas al bolso bagayero que se despacha. Y si te lo pierden, mala suerte.

  11. Christian dice:

    Sir, tenes idea donde reclamar, escribi mails, tweets, llame por telefono a la empresa, nunca me contestaron. Habia comprado un set de valijas en agosto pasado a entregar en noviembre, nunca las vi y no me devolvieron el dinero. Saludos

  12. jp_arg dice:

    para gps se puede usar tractive gps… 10usd mensual y tenes cobertura mundial.. yo lo usaba con mi perro.. es chiquito y la batería con buena señal dura 3 dias aprox, podes usarlo con una app o desde la web, y para el uso de animales podes prenderle una luz de led para verlo de noche y emitir un sonido fuerte para encontrarlo.

  13. Santiago. dice:

    Yo compré mi carry on en 1999, en el 1 a 1. 100 pesos en el coqueto barrio de Once. Recién el año pasado le recape las ruedas y le cambia la columna de dirección que ya estaba viejita. No encuentro ninguno igual, que me sea también cómodo y con la capacidad de este. Y para el lector que dice que investigaron el tema de las baterías: puede ser, pero también sabía que se venía un quilombito con las de litio y mucho no hicieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *