Copa retomó operaciones con Venezuela y en breve con St Maarten

Hace algunas semanas  el gobierno venezolano en represalia “por algo” con el gobierno panameño suspendió las operaciones de “toda aerolínea de Panamá” …

Entonces COPA dejó de volar a los destinos en ese país, siendo que era una de las pocas que quedan de América. De las yankees American Airlines sigue sin problemas, incluso anunció un aumento de frecuencias, porque para las que cobran afuera los pasajes es un negoción… como lo debe ser para COPA.

Pero en estos días parece que ese “algo” se solucionó y ahora son todos amigos de nuevo. Por eso COPA va retomando las operaciones con Caracas y otras ciudades de manera gradual. Ahora tenían si mal no recuerdo un vuelo diario y con el correr de los días irá creciendo a lo que tenían previamente.

Pero la otra noticia es que la castigada St Maarten también recupera sus vuelos, pero ahí el problema fue Irma, que no es una dictadora, fue un huracán.

St Maarten quedó muy golpeada por el huracán y algo de eso pude mostrar con nuestro paso en febrero pasado cuando nos bajamos del crucero de Princess, donde se veían embarcaciones sobre las calles y viviendas destruídas.

Esto provocó que también muchos hoteles cerraran para recuperarse y así lógicamente bajó el turismo. Por eso también muchas aerolíneas, entre ellas COPA, bajaron los vuelos o disminuyeron frecuencias o tamaños de los aviones a usar.

 

Copio el comunicado de lo de St Maarten

COPA AIRLINES REINICIA OPERACIONES EN ST. MAARTEN
A PARTIR DEL 2 DE JUNIO

La ruta estará disponible para boletos comprados para los vuelos que se iniciarán el 2 de Junio.

Copa Airlines reinicia operaciones a la isla del caribe con dos vuelos semanales, los cuales se incrementarán durante la temporada alta.

En conjunto con la Autoridad de Turismo de St. Maarten, Saint Martin y Anguila, Copa Airlines iniciará la promoción de estos tres destinos.

Ciudad de Panamá, 25 de abril de 2018 – Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, SA {NYSE: CPA} y miembro de la Red Star Alliance, anuncia la reactivación de sus operaciones para la isla del Caribe St. Maarten / Saint Martin el 2 de junio. Está ruta estaba temporalmente suspendida desde septiembre del 2017 tras los efectos del huracán Irma.

Copa Airlines reiniciará operaciones con un vuelo dos veces por semana, ya están a la venta los boletos para los vuelos que se iniciarán el 2 de junio y que incrementarán su frecuencia durante la temporada alta.

La ruta a St. Maarten saldrá de Panamá los lunes y sábados en el vuelo CM134, saliendo a las at 7:24 a.m. y llegando a las 11:30 a.m. (Hora St. Maarten), mientras que el vuelo de regreso CM133 operará los mismos días partiendo a las 12:29 p.m. y llegando a las 2:46 p.m. (Hora Panamá).

“En Copa Airlines siempre confiamos que St. Maarten y sus habitantes se recuperarían de los efectos del huracán Irma. Con el reinicio de nuestras operaciones se promoverá el crecimiento económico, comercial y turístico de la isla, tanto en St. Maarten como en las islas cercanas” aseguró Christophe Didier, vicepresidente de ventas de Copa Airlines. “Desde que empezamos a volar a St. Maarten hace casi 8 años, la isla se ha convertido en uno de los destinos preferidos de nuestros pasajeros para disfrutar de sus vacaciones en el Caribe,” agregó Didier.

Con el reinicio de estas operaciones en St. Maarten, Copa Airlines reafirma su compromiso con la reactivación económica, comercial y turística del Caribe, una región que Copa atendió directamente con vuelos de ayuda humanitaria que transportaban comida, equipos, medicinas y productos esenciales, luego del impacto del huracán Irma.

“Por muchos años Copa Airlines ha sido literalmente nuestro puente de conexión con Centro América y Sur América. El regreso a St. Maarten de esta valiosa aerolínea es muy importante para la recuperación de nuestro país y una muestra que St. Maarten se está recuperando y que sí es posible reactivar este destino”, comentó Rolando Brison, director en funciones del Despacho de Turismo de St. Maarten. “Confiamos que miles de personas utilizarán Copa Airlines para visitar St. Maarten, uno de los destinos más bellos y únicos en el Caribe, y agradecemos a Copa por creer en nuestra gente y en nuestro país” agregó Brison.

En conjunto con las autoridades de turismo de St. Maarten, Saint Martin y Anguila, Copa Airlines iniciará la promoción de estas islas, buscando reactivar el flujo de visitantes a este espectacular destino del Caribe, que además estará conectado con más de 60 ciudades en Sur América, Centro América y Norte América gracias a la red de destinos de la aerolínea.

St. Maarten es compartida por Holanda (Sint Maarten) y Francia (Saint Martin) y ofrece a sus visitantes más de 37 playas consideradas entre las mejores del mundo, una arquitectura colonial, amplia gastronomía y una dinámica vida nocturna. Desde St. Maarten, los turistas pueden transportarse fácilmente a otras islas como San Eustaquio, Antigua, Barbuda, Saint Kits y Nevis, así como a las Islas Vírgenes Británicas. Adicionalmente, un servicio de ferry permite llegar hasta las islas vecinas como por ejemplo Anguila (a solo 35 minutos en catamarán), uno de los más exclusivos y preferidos destinos del Caribe.

11 comments

  1. Daniela

    Entiendo que lo usan venezolanos emigrantes o negocios solamente verdad? No creo que haya turismo extranjero en estas epocas…

  2. Matias

    esa es la famosa playa de los aviones? alguien me explica por favor si no hace mal a los oídos que te pase el avión tan cerca? o por una vez y tan pocos segundos no trae ningun problema? debe ser fuerte el ruido supongo

  3. Hernan

    Algo bueno para Venezuela…. La verdad que si ya no podía operar COPA era casi lo mismo que estar totalmente aislados !!! Sin tener que por estos 15 días AA debe haber facturado un 50% más sus vuelos

  4. Julian

    Sin animo de hacer politica. Me veo en la obligacion de corregirte. Maduro no es un dictador, como lo diste a entender cuando hablabas del huracan. Bien x Copa. Venezuela es una mina de oro para una aerolinea, lastima q AR no aproveche

  5. Vancenjoy

    Bien por Venezuela, y vale considerar que es un pais bloqueado, por intereses externos mayormente que tienen puesto el ojo en el petroleo. Se hace muy dificil la vida en ese contexto de boicot. A los paises pobres nadie los mira, ni conocemos los nombres de sus gobernantes, en cambio los que tienen riquezas o valor estratégico, convergen en esas coincidencias. No es llamativo?

  6. Juan Pereyra

    Hola . Acabo de comprar mi primer vuelo a Panama y cayo con Copa. Simpre viajo con AR .Gol. Avianca. LATAM. mi pregunta es que tal se viaja en los 737/800 y que tal el servicio a bordo ? Gracias

    • Sir Chandler
      Author

      Juan en este blog tenés muchas crónicas de vuelo de Copa, así podés ver como son los aviones y el servicio 😉
      Con el buscador las encontrás

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica