La de los caminos… la de los caminos!

Bueno, aunque si hubiera ido en micro, era la otra, claro. Pero vamos con esta carta de lectores “a quien corresponda”.

El pasado jueves 7 de junio llegué con las chicas a Bariloche en un vuelo de Latam (que tendrá post) a las 19:05 más o menos. Entre la espera del equipaje y pasar las valijas por el scan de Senasa (se habían juntado dos vuelos) habremos salido a las 19:30 y fui a la oficina de Hertz a retirar el auto (también post). Del aeropuerto habremos salido a las 20.

Ya era de noche… o sea ya habíamos aterrizado de noche porque en esta altura del año oscurece a las 18:20… daba lo mismo.

Entonces miren esta foto… hermoso todo no? bueno, saquen el cielo claro y pongan uno oscuro, saquen la nieve y dejen el camino negro…

OK?

Así está el camino del aeropuerto de Bariloche por varios kilómetros. TODO NEGRO SIN UNA SOLA LUZ SIN UNA SOLA RAYA QUE TE DIGA DONDE ESTAS Y SI TE VAS AL COSTADO TE COMES LOS ARBOLES

No te pido que se ilumine, te pido una raya blanca en el medio… o una doble amarilla en el medio y las blancas del costado (como debería ser). ALGO QUE SIRVA PARA QUE UNO SE UBIQUE DONDE ESTÁ!!!!!

Y aclaro sin nieve, porque estaba limpia, y la nieve tapa todo eso, pero es increíble que con todos los vuelos que tiene Bariloche la bienvenida sea esta!

“Bienvenido y jodete” debería ser el cartel en el aeropuerto

¿De quién es la responsabilidad?

¿De la Nación? ¿De la provincia? ¿De la municipalidad?

ARGENTINA… “hasta acá llega mi jurisdicción”… nadie se hace cargo de algo así, evidentemente

¿Y Bustillo? quien se ocupa de Bustillo? le metieron islas para doblar en dos partes que NO TIENEN CARTEL ALGUNO!  Y obvio no hay rayas… o las que tienen las pintaron para el mundial 78!!!

No es sencillo manejar en Bariloche, menos en invierno… y no me vengan a explicar como se maneja (aunque habrá post)  porque vi al menos dos de estos súper locales así por la nieve.

Yo digo que al turista que maneja lo espantan fuera de la nieve! cuando hay nieve queda oculto todo y podemos decir “no sabía manejar en la nieve” ¿pero el resto del año qué dicen? “las calles de Bariloche no son para cualquiera?” y si!!! pero los cualquiera son los que aportan el mayor dinero a la ciudad!

Es hermoso tener estos paisajes…

Pero no puede ser que no se invierta en PINTAR el camino de acceso al aeropuerto, que no se pongan ¿30? ¿40? carteles en Bustillo para prevenir accidentes…

¿De quién es la responsabilidad?

MAGOYA!

63 comments

  1. Dexterhowland

    Yo viajé en auto desde El Bolsón hasta BRC en 2017, y entre la cuidad de Bariloche y el Aeropuerto se nos cruzaron unos cuantos animalitos así, de noche, sin ver un pomo. Mamita!.

  2. Ema_mdq

    Todo tiene solución: vas a La Fonda, te comés una buena milanesa a la napolitana vos solito (si podés) y te olvidas de todos los problemas… jajaja

    Siempre te estaré eternamente agradecido. Hace unos diez años hiciste el post que cambió mi vida… Desde ahí, se puede decir que viajo de Mar del Plata a Bariloche simplemente para pararme en el Centro Cívico y mirar el Nahuel Huapi e ir a la Fonda. Con eso ya estoy…. (Y voy dos veces o tres Veces a cenar, y pido comida para llevar a la cabaña cada día!) Gracias!

    No hay dudas que tus posteos marcan tendencia. Ahora, Entre la La Fonda y Ezequiel, el remisero de Iguazú, ¿no te hicieron un monumento? Ah, cierto, Ezequiel ploteó su auto jajaja

  3. Diego

    Yo hice un tramo desde Las Vegas a Oakhurst, un pueblo antes del Yosemite en invierno y de noche. A los costados del camino estaba lleno de palitos con cinta reflectiva con lo cual siempre sabias donde estabas. Que pena que no se haga eso aca!

  4. anna

    Viviendo en el norte de Europa estoy acostumbradísima a rutas así, aunque claro que no para llegar a ciudades grandes. Manejar en las condiciones de tu foto es de lo más normal. Lo esencial es tener buenas cubiertas de invierno, porque por más que la ruta sea excelente sin cubiertas de invierno SIEMPRE vas a terminar mal. Acá está totalmente prohibido usar el auto del 1 de diciembre al 1 de marzo sin cambiar a ruedas de invierno.

    Nosotros tenemos con clavos pero las están prohibiendo de a poco porque deshacen el asfalto. Entre las sin clavos hay de todo, algunas malísimas, otras muy buenas.

    Usar cadenas no existe, nunca ví por acá. Solo he visto con nevadas fuertes en las montañas en Suiza o en Italia, algún turista que no sabe q lo que tenés que pedir es un auto con cubiertas de invierno. Pero igual es muy raro ver autos con cadenas.

  5. Ricardo

    La última vez que fui a Bariloche, hace un par de años, me sentí decepcionado por el estado de los caminos en general. Desde el ingreso Norte, ruta oscura, sin demarcar y con lomos de burro, hasta la icónica Bustillo, con las dársenas de giro y las nuevas rotondas mal señalizadas, mal diseñadas, como si la hubiera definido un empleado municipal de turno. La prueba está en que tienen señal de que se las llevaron puesta muchos de los autos que pasaron por ahí.
    Y lo que digo siempre: no puede ser que gran parte de Bustillo no tenga veredas para la gente, que tenga que caminar por la banquina. Es más, debería tener una bicisenda, desde el centro hasta el Llao Llao. Es la ciudad más importante y turística de la Patagonia!

  6. me llevé la misma sensación cuando fui x avion la primera vez a bariloche (ya había ido como 5 veces en auto o colectivo)… y eso que llegue un vuelo al mediodia, en verano… el camino de salida del aeropuerto hasta la rotonda de acceso, que es un tramo bastante largo, NINGUN CARTEL!! no sabes donde estas, tenes que ir esquivando pozos y ademas es ruta de 1 solo carril para cada lado (cuando sobra lugar para hacerlo autopista). Realmente la ciudad de Bariloche no está a la altura de lo que debería estar.. el aeropuerto es viejo, horrible y chico, lamentablemente las calles y rutas es como todas en Argentina y muchos paisajes de la ciudad están muy mal cuidados, parece que es un problema de la intedencia, yo creo que piensan que tienen “la vaca atada”, y todavía no le hizo competencia ningún destino de nieve importante en Argentina. La combi que me llevó del trayecto ciudad de bariloche – aeropuerto, me contó que hace un tiempo llevó a una chica del aeropuerto a la ciudad, iba el solo y la chica solamente, de noche, con una tormenta tremenda., a mitad de camino del trayecto del aeropuerto a la chica le agarró un ataque de nervios xq no sabía donde estaba, pensaba que el hombre de la combi la estaba secuestrando.. tuvo que explicar que así era el camino… por ese problema cuando sube pasajeros le comenta como es el camino del aeropuerto, para que sepan por donde estan andando… lamentable.

    PD: Sir arreglá el plugin de login de comentario con wordpress que me hace completar siempre todos los datos para comentar.

    • Sir Chandler
      Author

      Juan el otro no dejaba comentar a varios… no hay algo que funke bien ahora !! jajaja
      Pero sigo buscando

  7. Dani Wel

    Que mala suerte… Estuve en el llao llao hasta el 7 y volvi en el vuelo de latam 7767 el siguiente a tu llegada.. Hubiese sido un gusto cruzarte..

  8. sofia

    Llegue ayer de Salta en un vuelo de Latam. Hacía un rato había llegado el de Bariloche y los equipajes estaban en la misma cinta… por unos minutos no te pude ver

  9. ezequiel

    Si bien comparto el comentario de Patricio sobre los problemas estructurales de Bariloche, el país en general fue, es y será asi, al menos hasta que la corrupción gobierne sobre los argentinos-

    Andar por la ruta del aeropuerto, por Bustillo, Pioneros o la ruta que va a Lago Gutierrez de noches es un peligro. A vialidad nacional no le importa, y al municipio menos. Estuve hace veinte días por Córdoba yendo para la zona de Villa Yacanto, en la cual la ruta tiene sus peligrosas curvas y lo mejor de todo es que está toda hecha nueva, señalizada y con las lucecitas al costado de cada lado y delimitando los dos carriles

    Y para terminar, un taxi no cobra menos de $ 400 un traslado al centro. El colectivo 72 sale $ 35 pero tiene unas frecuencias de m*, casi ninguna frecuencia coincide con los vuelos, algo que debería ser lógico con un aeropuerto internacional, más con el movimiento que está teniendo de vuelos

    saludos sir

  10. Roger

    Si es verdad, yo estuve en Febrero y el estado de las calles dejan mucho que desesr, imagínate con nieve. Mil ojos tenés que tener.

  11. Chelo

    Yo lo vengo diciendo desde hace unos cuantos años, la gente de transito, vialidad, etc, laburan desde un escritorio y no pisan la calle; aca en Capital son inentendibles las burradas que se mandan. En las rutas, las indicaciones y señalizaciones que faltan a lo largo y ancho del pais son inmensurables; y lo peor es que el peaje te lo cobran igual >:(

  12. Eduardo

    Coincido totalmente.
    En Bariloche y en todo el parque nacional, existe un inmenso contraste: por un lado la naturaleza maravillosa y por el otro, la deprimente acción de las autoridades del lugar.
    Son el día y la noche.
    Es increíble que nadie se ocupe de hacer mas fácil la vida de los turistas y visitantes varios.
    Así nos va.

  13. Rodolfo Perez

    cierto lo que dicen , pero desde el aeropuerto a Bustillos ayer estaban trabajando en las luces del camino , poniendo los postes y cables. Bustllos desde la ciudad hasta LLao LLao debe recorrerse con una biblia en mano.
    viaje el 7 de junio hasta el 13.

  14. Lucas

    Hace 2 años que anduve por esa ruta y Av Bustillo y me parecia pesimo el estado de las mismas teniendo un Aeropuerto internacional y con tantos vuelos. Pensé que seria por el momento y que la municipalidad arreglaria. Veo que aun sigue asi…

  15. Es lamentable! Pero en todos lados están así las rutas…. a veces voy en el auto a Trenque Lauquen desde La Plata… y el estado de las rutas da lastima… volviendo hace poco me agarro la noche y no tienen una raya tampcoo… todo a oscuras que no sabías si ibas bien o te había cruzado al otro carril…. pero bueno… ojalá en algún momento se le dé bola no solo a capital…

  16. Cecilia

    En mi última visita a Bariloche me impactó ver a los costados de la Avenida Bustillo muchos carteles con estrellas amarillas indicando que allí hubieron víctimas de accidentes de tránsito. Y además de que no se realizan obras de mantenimiento, sobre la misma avenida se han multiplicado las cervecerías, mala combinación. Ponete las pilas Bariloche !

  17. Christian

    Sir, veo que en Bariloche alquilaste un auto en Hertz. Lo hiciste directo desde la página? Porque haciendo simulaciones entre la web oficial y páginas de reservas o metabuscadores, es mucho más barato por la página oficial de Hertz. En ese caso, que seguros contrataste?
    Saludos y gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      Suele ser así en las nacionales.
      En mi caso me lo dieron por prensa. Tenía el seguro con franquicia de 27.000 pesos

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica