Nueva restricción de productos en polvo con vuelos a Estados Unidos (no afectaría a la yerba mate)

American Airlines mandó un comunicado informando sobre nuevas restricciones EN LA CABINA en los vuelos a Estados Unidos que implementará la TSA y que exige a las empresas cumplir en los vuelos que tienen. Es por eso que es importante saberlo para quienes estén viajando de manera directa o indirecta, porque el equipaje de mano es revisado.

Esto no afecta a lo que despachen…

Cuando vi el comunicado que pego abajo mandé mail preguntando por algo que me van a preguntar a mi si no lo pongo… ¿Se puede llevar yerba mate?

La respuesta fue que si, porque no es en polvo… pero por las dudas habría que esperar a ver que lo implementen o para que no tengan problemas siempre los que llevan yerba es recomendable que la despachen. No se pongan a matear en el avión…. (aunque no hay restricciones para eso porque el agua la pueden pedir a los TCP…)

Va el comunicado y la sigo abajo

TSA IMPLEMENTA NUEVAS RESTRICCIONES PARA SUSTANCIAS EN POLVO EN LOS EQUIPAJES DE MANO

DALLAS – El 30 de junio, la Administración de Seguridad de Transportes (TSA por sus siglas en inglés) implementará nuevos requerimientos para polvos en los equipajes de mano en vuelos internacionales hacia los Estados Unidos. Estas son las cinco cosas que necesita saber referente a esta nueva política:

Debido a los nuevos requerimientos del TSA, American Airlines recomienda a los clientes que pongan sus sustancias en forma de polvo de más de
12 onzas/350 ml –aproximadamente el tamaño standard de una lata de soda- en sus maletas registradas. Los polvos en los equipajes de mano pueden ser sometidos a revisiones adicionales, y si el polvo no puede ser identificado por los oficiales de seguridad, no serán admitidos en la cabina de la aeronave.
Las sustancias en polvo son descritas como partículas secas finas producidas por la desintegración, aplastado o molido de sustancias sólidas (por ejemplo: harina, azúcar, café molido, especias, leche en polvo y cosméticos). Las autoridades de seguridad de aviación fuera de los Estados Unidos usarán su criterio y adiestramiento para determinar qué es considerada una sustancia en polvo.
Para reducir la posibilidad de que las autoridades de seguridad de aviación requieran desechar las sustancias en polvo de más de 12 onzas/350 ml en los puntos de seguridad y/o en la sala de embarque, American recomienda a los clientes que coloquen estos artículos en sus maletas registradas.
Ciertas sustancias en polvo serán exoneradas de revisiones adicionales, incluyendo fórmulas para bebés, polvos medicinales y restos humanos.
Esta política no aplica a vuelos saliendo de los Estados Unidos o sus territorios, pues el TSA ya implementó procedimientos mejorados en sus puntos de seguridad.

Vean que mencionan al café o el azucar, por eso consulté por la yerba mate. Dice que si no pueden identificar el producto no se podrá subir, por lo que no dice que está prohibido llevar algo de eso en la cabina… pero si que será sometido a revisaciones más profundas.

Y siempre para volúmenes más grandes que latas de gaseosas de manera aproximada. Y que ante la duda, ponganlo en el equipaje a despachar.

Recuerden entonces que esto no se puede… ni a USA ni en cualquier vuelo 😉

Y si bien esto lo distribuyó American Airlines, va a ser aplicado a todas las compañías que vuelan hacia Estados Unidos. Si lo hacen de manera directa lo tendrán en Ezeiza, si lo hacen de manera indirecta con Copa por ejemplo lo tendrán en Panamá, con Latam en Santiago, Lima o San Pablo, Avianca en Lima o Bogotá, etc, etc… pero no en la salida desde la Argentina al ser con cambio de avión.

 

23 comments

  1. Daiana

    Sr! Gracias por el dato, no hay nada peor que te paren para sacarte algo del equipaje de mano. Ahora, no comparto tu opinión sobre la bebida nacional! Aguante el mate arriba del avión! jajaj Una de tus lectoras es la impresentable que anda con el equipo de mate por todo el mundo! Aerolineas, LATAM, Level, no tuve problemas. Raro que no lo viste en el vuelo Posadas Buenos Aires. Buen finde!

    • Sir Chandler
      Author

      jajajaj no no, digo que cada loco con su tema!!! es que yo duermo y para mi el mate te despabila…

  2. Marcelo

    Muy buen dato, es muy desagradable tener que explicar que producto es y en vuelos privados es peor aún, muchas gracias.

  3. Iersha

    Mis dudas con la yerba mate, en Air Canada no te la permiten hasta donde yo se, todo lo que sea hierba ellos igualan a Marihuana ….

    • Sir Chandler
      Author

      No debería haber problemas, pero para que la llevarías a USA y por qué no la despacharías?
      allá hay…

  4. jajaja llevarse el SKIP!!! Muy buen dato, el dulce de leche se lleva en la valija despachada, lo digo para quien lo lleva a familiares o amigos en US.

  5. yucai

    Tengo una notebook que esta HECHA POLVO, y viajo a NY en julio. Tenes alguna info actualizada al respecto? La puedo llevar tranquilo en cabina?.Gracias

  6. Seba

    Siempre tuve la duda (y por miedo lo despache) de si puedo llevar el equipo de mate arriba y tomarme unos mates en pleno vuelo. Eso es posible?? Entiendo que yerba puedo llevar, el mate imagino que no tendría que tener drama pero, la bombilla y el termo con agua caliente…sube?

    • Sir Chandler
      Author

      Si podés, pero sin agua si es vuelo a Estados Unidos porque está el control de líquidos. Pero pedís que se llene arriba

  7. javier

    Buenos dias Sir. Consulta a ti y a lectores del blog. Voy a New York 10 dias y quiero llevar yerba mate (un paquete de 500 grs) para tomar nosotros mientras caminamos la gran manzana. Calculo que con la cantidad de argentos que van deben tener en claro de que se trata. Lo pongo en el equipaje despachado. La consulta es voy a tener problemas?? Lo tengo que declarar en el formulario de aduana 6059B?? como alimento? y le pongo el valor? Muchas gracias y abrazo enorme.

  8. Matias

    Hola yo voy a viajar a ny en enero y queria queria saber si en las cafeterias te venden agua caliente para el mate? No pido que tengan una pava con corte mate, solo quiero saber si es posible conseguir en la calle

    • Sir Chandler
      Author

      no se si te lo venden… pero debe haber alguna manera de llenarlo. En los hoteles suele haber también jarritas hervidoras

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica