Copa volará a Salta desde diciembre

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Finalmente el noroeste argentino tendrá su pedido vuelo de Copa a Panamá y su gran red de conexiones.

Hoy se confirmó que el 13 de diciembre arrancarán DOS VUELOS semanales y así se transformará en el más corto de todos los que tiene con la Argentina la aerolínea panameña.

Según la gacetilla que pego abajo será un vuelo de 5:45 horas.

Copa vuela hoy tres veces por día a Ezeiza, dos a Córdoba, una a Rosario y otra a Mendoza. Estaba así al límite del acuerdo bilateral, pero aun no se si esto es un permiso especial o la confirmación de la ampliación de acuerdo.

Estos vuelos se hacen con los 737 800 de la aerolínea.

La empresa tenía intenciones de volar a Tucumán e Iguazú según lo que se supo hace unos meses.

Copio la gacetilla

COPA AIRLINES ANUNCIA SU NUEVA RUTA
SALTA – CIUDAD DE PANAMÁ

• A partir del 13 de diciembre, Copa Airlines iniciará vuelos directos desde Salta hacia el Hub de las Américas en Panamá, conectando a esta ciudad con otros 79 destinos en Norte, Centro, Suramérica y el Caribe
• Con dos frecuencias semanales, Salta será el quinto destino de la Aerolínea panameña en la Argentina, junto a las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza
• Con esta nueva ruta, Copa Airlines potencia la economía de las provincias del norte argentino, abriendo nuevas oportunidades de desarrollo comercial y turístico con el resto del continente americano

Salta, 05 de julio de 2018 – Copa Airlines {NYSE: CPA} subsidiaria de Copa Holdings, S.A., y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, anuncia su nueva ruta directa entre la ciudad de Salta y Ciudad de Panamá. El vuelo inaugural partirá el próximo 13 de diciembre de 2018 desde el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes de Salta a las 02:41 a.m., arribando al Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá a las 6:26 a.m. La ruta comenzará con dos frecuencias semanales que fortalecerán la conectividad de la provincia y del país con el resto del continente.

“Con la incorporación de Salta a la red de rutas de Copa, quinto destino en Argentina, seguimos afirmando nuestro compromiso con el desarrollo del turismo receptivo en Argentina. Salta es una de las provincias más ricas en cultura, tradición y naturaleza, abriendo un abanico de oportunidades para nuestro país y la posibilidad de visitarnos a todo el continente americano”, expresó Gustavo Esusy, Gerente Regional Mercosur de Copa Airlines.

Además, Esusy destacó: “Los salteños y el Norte Argentino ahora tienen la mejor conectividad con las Américas y podrán conectarse vía Panamá con todo el continente en una aerolínea de clase mundial”.

El gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, destacó la importancia de esta nueva conexión internacional que tendrá nuestra provincia que la unirá, por primera vez, en forma directa con Panamá, uno de los hub aéreos más importantes de América. Además, el mandatario provincial agradeció la confianza de Copa Airlines en nuestra provincia: “Estamos convencidos que la conectividad es uno de los ejes del crecimiento turístico y esto no solo resulta en más turistas que nos visitan sino también en más puestos de trabajo y oportunidades de progreso para nuestra gente”, dijo Urtubey.

El vuelo CM123 operará con dos frecuencias semanales los días jueves y domingo a la 2:41 a.m., llegando a Panamá a las 6:26 a.m., tras 5:45 horas de vuelo. El vuelo de regreso de Panamá, el CM122, partirá los miércoles y sábado, saliendo a las 16:10 p.m. del Aeropuerto Internacional de Tocumen y llegando a las 23:51 p.m. al Aeropuerto Martín Miguel de Güemes, tras 5:41 horas de vuelo.

Por su parte, el ministro de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia de Salta, Juan Manuel Lavallen agregó que “tenemos muchas expectativas con este nuevo vuelo, que nos permitirá seguir ampliando nuestra oferta y que desde Salta, el norte se conecte con el mundo”.

Salta se constituirá entonces como el destino número 80 de Copa Airlines, presente en 32 países del continente americano. A través del Hub de las Américas, el centro de conexiones aéreas con más destinos internacionales en América Latina, los pasajeros salteños podrán acceder a una extensa red de conexiones, como a 13 ciudades de Estados Unidos, dos de Canadá, cinco de México y 27 del Caribe a las que vuela Copa Airlines.

La aerolínea también forma parte de la red global de aerolíneas más importante del mundo, Star Alliance, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de llegar a 1.330 aeropuertos en 192 países, disfrutar de más de 18.500 vuelos diarios y miles de salas VIP.

Fundada en 1947, Copa Airlines opera un promedio de 350 salidas y llegadas diarias a través de su Hub de las Américas, el centro de conexiones aéreas con más conexiones internacionales de América Latina, ubicado en Panamá. Además, por los últimos cinco años, Flight Stats ha reconocido a Copa Airlines como la “Aerolínea más puntual de Latinoamérica”. Y este año, Copa también fue galardonada con dos premios Skytrax como «Mejor Aerolínea de Centroamérica y el Caribe» y «Mejor Personal de Aerolínea en Centroamérica».

También lo puso el ministro de turismo de la provincia de Salta en su cuenta de twitter

Descuentos para lectores del blog

 

44 comentarios de “Copa volará a Salta desde diciembre

  1. David dice:

    Tengo una idea para que salta y copa promocionen el destino…
    Es que ambas ciudades estan, como dice la cancion de Balderrama:
    » a orillitas del canal»
    Después te cedo un porcentaje de los derechos de autor, Sir.

  2. GEORGE dice:

    Para nosotros los Salteños es una GRAN NOTICIA…….porque estábamos esperando el poder viajar desde el NOA al MUNDO y no tener que llegar a EZEIZA para hacerlo CON LOS TREMENDOS GASTOS QUE IMPLICA. SALTA ESTA MAS LINDA QUE NUNCA….VENGAN A CONOCERLA. Gracias COPA.

  3. George dice:

    Noticias muy buena para nosotros los Salteños…que nos dinamiza y economiza el hecho de no ir a Ezeiza. Gracias Copa al fin el Noa fue tenido en cuenta!!!!!

  4. Seba dice:

    Excelente!! Con esa conexión desde Panama seguís viaje a todo el caribe o a estados unidos y no necesitas bajar hasta buenos aires. Ni hablar de Europa, aunque no se si ahí es tan conveniente…

  5. Esteban dice:

    dos vuelos semanales nada mas? no creo que los precios sean muy cautivadores.

    Y ya se que es la nueva tendencia de la aviacion, pero un vuelo de 6 horas en un 737-700/800 en una cabina de densa configuracion, sin IFE, con solo dos baños, sin amenities, con asientos casi sin reclinacion y comiendo solo el sanguche con feta de jamon trasparente que da Copa es una tortura china (o panameña en este caso)

    • Guillebaires dice:

      Esteban, si ese fuera un problema real y definitorio para el grueso de los pasajeros, no habría 3 vuelos diarios a EZE, que son mas horas aún…

  6. Valentín dice:

    Ojalá prontamente que pueda volar a NQN .. me vi que son 5400 km según.. y Boeing 737-800 tienen 5600 km llega? O deberian volar con MAX?

  7. Juan Cruz Garcia (@juancruzgarcia) dice:

    Sí, le da, de hecho como había contado, Copa usó de alternativa MDQ una vez el año pasado y otra vez este año ambas por niebla en Ezeiza con el 737-800 así que al max le sobra juego. Con uno en mardel por semana para arrancar más adelante creo que es suficiente. Después la demanda lo dirá…

  8. Tavo SAZM dice:

    El vuelo MDQ-EZE es lo mejor!!! Sirve para todos los vuelos nocturnos o de madrugada de EZE al mundo!!!
    Que no se corte!!!

      • jorge dice:

        estuve entrando hoy en la web de copa y nada… segun el diario El tribuno salian con precio promocional de 498 USD , lo mismo que de COR, MDZ y ROS. Ahora a la noche entro y en la web de copa sigue sin aparecer pero ya figura en TTS Viajes, Despegar y demas aproximadamente $32000, casi el doble en USD

  9. Marcelo dice:

    No creo que volar a Salta anule a Tucuman. Son solamente 2 veces x semana. Si la ocupacion lo justifica, puede asignar el mismo avion/tripulacion a Tucuman otras 1/2 veces por semana, o cambiar a 1 y 1, etc… incluso si el vuelo sale muy lleno de Tucumanos,es probable que Copa analice eso, no? Ojo es solo una opinion desde mi humilde sentido comun…

  10. Benja dice:

    Ojalá sirva para mejorar los precios actuales de Lan y mejore la competencia.
    Hoy por ejemplo se consiguen a punta Cana desde salta en 28.000 y desde Mendoza donde hay varias opciones y más competencia a 19.000. Mucha diferencia.

  11. dgcharly dice:

    hola sir!! a partir de hoy 11/7 ya figura salta com hub en la pagina de copaair, un nuevo punto que va a poner a pensar a AA y LAN a la hora de solo largar precios promocionales saliendo desde bue, cor o ros. Copa con los precios competitivos y saliendo desde salta va a ser un gol de media cancha para todo el noroeste, ya no tendremos que ir a bue para salir hacia un destino internacional. AA sale desde jujuy a sao pablo, cada vez se van agrandando mas los destinos y asi esta parte del pais se beneficia en algo al menos a los que nos gusta viajar.

  12. Cesar dice:

    Yo estoy tranquilo con respecto a porque no se eligió a Tucumán porque las agencias de viajes de turismo de Yerba Buena van a bombardear de ventas a varios destinos desde el hub Panama. Es lo mismo que paso con Latam, primero eligio Salta, después se dieron cuenta que Tucumán era oro en bruto y hoy tenemos 3 destinos internacionales en menos de un año. Ojala Gustavo Essusy se de cuenta que abrir Tucuman para 2019 es tomar la decisión correcta.

  13. VTG dice:

    Cuando se refieren a acuerdo bilateral a q se refiere realmente? Reciprocidad? Por qué estás rutas no las hace nuestra línea de bandera?que recibe a cambio nuestro país? Nuevas fuentes de trabajo obviamente no…cuál es el beneficio q logra nuestro país?
    Gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Nuestra línea de bandera, para llamarla de alguna manera a Aerolíneas Argentinas, vuela donde le conviene a la empresa. La empresa tiene un déficit que se tiene que achicar y se tiene que gastar volando para los argentinos. Por eso es importante que vuele a Formosa o Río Grande.
      Ya que se va a gastar en subsidios que sea así y no para que el 10% de un avión se baje en Panamá. Porque es es el negocio de COPA.
      Y COPA si genera laburo para muchos argentinos porque trae muchos turistas al país que no viven en Panamá, viven en Colombias, Caribe, México, USA…
      Pero tendrías que entender el turismo y la aviación en líneas más amplias que en el discurso de los sindicatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *