Daniela ya tiene su habilitación para el ATR 72 de Avianca

Esta semana estuve de acá para allá como anticipé hace algunos días. Y en el ante último vuelo de la semana veo una cara conocida: Daniela, la piloto de Avianca estaba yendo a Córdoba en el mismo avión que yo.

Entonces nos sacamos esta foto para ponerla en twitter, y muchos recordaron la historia

Daniela me había avisado unas semanas antes que ya había aprobado ante ANAC la habilitación para ser primer oficial de los ATR 72 de Avianca.

Y que parece que se habilitaron unos 20 pilotos de una. Por lo que me enteré por otro piloto es que fueron dos tandas de inspección en Madrid y Bogotá, donde hay simuladores de ATR 72. Que sean 20 da la idea de que ahora si tienen fecha más precisa la llegada de al menos dos ATR al país.

Esta demora de Avianca sería por la falta de confirmación de una ruta de la cual ya he hablado.

Pero el post va por el lado de la buena noticia de que muchos pilotos se están ya sumando a la actividad comercial regular.

Esta fue la entrevista que hice con Daniela con motivo del 8 de marzo pasado

Daniela Porino – piloto de ATR 72

 

También hay mucho movimiento en todas y se están repatriando varios pilotos argentinos que están por el mundo.

Siguiendo por el lado femenino, tengo previsto en agosto hacer una nota especial, si los tiempos y permisos se dan, sobre el primer vuelo de una nueva comandante… es decir de una piloto que está en estos momentos en procesos de certificación ante su empresa para el ascenso. Pero cuando ya tenga todo aprobado, espero poder estar como pasajero en ese primer vuelo de Nuria, para luego de ese momento tan importante de su carrera poder hacerle una entrevista. Hace años ella es piloto de Austral.

Como lo había puesto en twitter solamente, me parecía importante destacarlo por acá y ampliar la info 😉

14 comments

  1. FrankRibery

    Hoy salió noticia en La Capital que empresarios y funcionarios de las provincias de Santa Fe y Córdoba van a la carga por el tema de la ruta COR-ROS-COR que siguen rechazando ¿es esa a la que te referís, Sir?

  2. Que buena noticia! Me alegro por ella, su historia es muy inspiradora. Me llegó tanto que ahora me decidí a seguir mi sueño y voy a buscar la manera de aprender a pilotear, sea como sea.

  3. Aún no volé en un ATR espero hacerlo pronto, y otro avión que no me subí es el Sukhoi super jet 100 (SSJ100) -no me tocó ese modelo cuando viaje por Interjet-.
    La historia de Daniela es inspiradora, y emociona ver que a las personas que logran cumplir sus sueños.-

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica