El spotter day teens en Ezeiza

El domingo 22 de julio por la mañana se realizó el Spotter Day Teens, en lo que sería el segundo evento de spotter organizado por Ezeiza.

El primero hace unos meses tuvo unas condiciones de participación absurdas, las cuales critiqué y cambiaron. Pero no participé. Era sólo para mayores de 18 años

En esta oportunidad era para que los que quedaron afuera de aquella convocatoria, porque hay muchos adolescentes spotters, pudieran ir. Y ya era con un adulto. Se promovió por el FB de AA2000 y la nueva cuenta de Aeropuerto Ezeiza

 

Yo tuve una invitación de prensa, por lo que no pasé por ese proceso ni le robé el lugar a nadie 😉

Temprano entonces llegamos con Amélie a la terminal C

Cada participante se tuvo que registrar con el adulto que lo acompañaba.

A cada persona le daban un bolsito con gorro (el cual fue muy necesario), el chaleco obligatorio con el logo del spotter day, una taza de Canon, un protector de mochila por lluvia, una botella de agua y una barrita de cereal. Muy buena onda todo eso!

Adentro estaba la gente de Canon Argentina prestando equipos!!! todos nuevos, donde sólo pedían el DNI. En nuestro caso estábamos con la Canon 6D y la G7… que usó sólo mi hija. Yo con el iphone (de donde salieron estas primeras fotos) y la cámara de video Sony AX53

Se podían anotar para un concurso para ganar una Canon t6, pero como con “me gusta”, cosa que no apoyo nunca… y porque si ganábamos nosotros no hubiera quedado bien… no nos anotamos (tampoco sacamos lugar en esto!!! :P)

Desde ese momento hubo desayuno, charla de seguridad, presentaciones varias, luego asginación de cada micro donde tenía que ir cada uno, paso por la PSA, escaneo de todo… y luego cruce de pista. Entre todo eso… una hora.

Yo sólo lo comparo con que cuando uno va a aeroparque se acerca a la reja y saca fotos. No te digo que tiene que ser lo mismo pero… ojalá se puedan achicar esos tiempos para los próximos eventos 😉

En esa hora aterrizaron varios “heavys”

Ojalá la PSA se ponga más flexible para algo que tiene que ser más relajado.

Pero el balance del día, con mi hija a puro disparo y ver a tantos chicos contentos pasando por lugares donde no se podría ir en un día normal… me hicieron disminuir por tanto tramiterio. Realmente la pasamos muy bien y fue tema de charla en casa de todo lo que había hecho Amélie. O sea cumplió con creces el objetivo de pasarla bien por nuestro lado.

Paso a su cacería!

La de arriba es la última foto que tomé yo… el resto son todas de ella. Obviamente algunas recortadas y editadas por su padre 😛

Floxie payaseando (esta la tomé yo)

Rumbo al cementerio, que ya queda poco

Hay que filmar una peli de zombies ahí

El viento nos jugó una mala pasada y comenzaron a usar la otra pista. Por lo que tuvimos varios aterrizajes alejados de nuestra posición. En este caso el 737 de Andes quedó lejos por estar en el cementerio, pero en el video se verá aquellos acercamientos alejados

Volviendo en el micro, con tres europeos y un yankee

El Charles Lindbergh de Norwegian

Un Latam Brasil y un 340-600 de Iberia

El Air Europa

Uno de los 777 de American Airlines yéndose a “Chivatos”

Por esa zona de vuelos privados un Cessna Caravan

Uno de los 767 de Latam Argentina

Había un Airbus 340 del estado alemán!

Que estaba en por el G20. estas fotos fueron tomadas todas desde el micro en movimiento… aclaro

Un 330-200 de Aerolíneas. No había visto que pintaron las columnas de los viejos hangares

Justo cuando pasamos de regreso despegaba el 787-9 de Norwegian.

Uno de los MD con charters saliendo

El cielo para mi estuvo ideal!

Los contrastes fueron excelentes (acá reflejos en el vidrio, pero pasan…)

Y la gente de AA2000 había arreglado con los de Lufthansa para visitar el 747. Eso realmente creo que fue la gloria porque los alemanes son secotes para muchas cosas… y accedieron!! o sea tenés que dejar que más de 100 personas se suban al avión al cual están acondicionando para que se vuela a ir en unas horas!! aplausos para LH!!!

La condición era que no se podía sentar nadie porque ya estaban preparados los asientos con las mantas y almohadas

Pasamos por business y también por primera! con los ocho asientos con sus rosas…

Fue el broche de oro pasar por la reina 🙂

Y con generoso tiempo para las fotos

De adelante, del costado, de atrás… por todos lados la reina

Y cuando me puse a editar me sorprendí por los planos de mi hija realmente… y quedó todo pago

Va el video con toda esa recorrida!

La pasamos muy bien 🙂

Para los que se quieran enterar de futuros eventos, mi recomendación es que sigan al FB de AA2000, que ojalá lo haga en otras ciudades también, porque Córdoba o Mendoza tienen buenos movimientos!

Inserto esta publicación de ellos donde en la primera foto se ve cuantos eran

Y por supuesto que no se corte la reja de AEP, el mejor puesto de Córdoba para ver y fotear aviones, los puntos donde se puede fotear en Ezeiza (nunca fui… complicado), y cualquier aeropuerto en su zona perimetral! porque el spotter es amigo…

Cierro con esta última que si es mia… ya desde el puesto de control de PSA  saliendo

La fotos fueron con la Canon 6D y un lente 75-300, más la Canon G7, el iPhone X y la cámara de video Sony Ax53 (hice el video en 4K!). Todos mis equipos están en este link

Gracias a la gente de AA2000 por la invitación y millones de gracias a todos los que saludaron en la mañana del domingo. Un placer ver a tantos lectores. La pasamos muy bien 🙂

 

44 comments

  1. Martin

    Excelente post, tiene futuro la fotografa!! Un lujo que los hayan dejado subir a la reina!! A pesar que era para mayores de 12, no te hicieron problema que Amelie fuera menor de 12?

    • Sir Chandler
      Author

      Por eso aclaré que lo mio fue por invitación 😉
      Por mi lado se pudo con esos 6 meses de diferencia. Pero le tengo fe como fotógrafa!! 🙂

  2. Seba

    Excelente!! Buenísimas las fotos!! La experiencia también, ojalá se fomente un poco mas y se extienda. También estaría bueno que se flexibilice, no te digo una tribuna como la que viste en ¿europa? (no recuerdo donde era), pero algo para disfrutar de la vista y los aviones..

  3. GBL

    Muy bueno todo. Todavía (con 34 años) cada vez que entro a Bs As (soy del interior), paso por aeroparque, y miro con emoción los aviones. Y recuerdo cuando íbamos de paseo y que nos llevaran a ver los aviones desde las rejas era una cosa espectacular. Lo único que cambió, es que ahora además de mirar los aviones, tengo que prestar atención al camino, porque voy manejando! je.

    Consulta: te prestaban los equipos, y vos podías usar tu tarjeta de memoria? o cómo lo instrumentaron? Ya habían avisado que prestaban los equipos o fue sorpresa al llegar? Gracias.

    • Sir Chandler
      Author

      No vi bien eso de las cámaras porque obvio era un tema lo de las memorias! Ojalá alguno de los participantes lo aclare acá
      Por nuestro lado usamos el equipo propio
      Y si se que fue algo que se agregó días previos!

    • NPersivale

      No se avisó que Canon iba a estar prestando cámaras en el evento, fue una grata sorpresa. Si querías podías usar tu tarjeta de memoria no había drama o bien ellos te proveían una, pedían un correo electrónico y entre hoy y mañana deberían enviar un link para poder descargar las fotos sacadas. La verdad estuvo muy bueno y bien organizado lo de Canon para los chicos que no tenían cámara (como es el caso de mi hermano por ejemplo), simplemente hubiera estado bueno que entreguen un lente 55-300 o similar más acorde al spotting pero entiendo que el riesgo aumenta y la cámara se hace menos manipulable para los chicos que seguramente incluso están usando por primera vez.

      Saludos!!

    • Sir Chandler
      Author

      El tema es que con las reformas previstas hasta desaparece la reja!!!!
      ojalá metan algo…

      • Sebastian De Girolamo

        En AEP estaria bueno tribuna en la ex playa de estacionamiento de los ARBUS…..votos a favor?

        • Sir Chandler
          Author

          Amplian el aeropuerto, habrá más puertas de embarque, mangas y lógicamente plataforma. Pero hablamos de algunos años…

          • vancenjoy

            ojala entonces consideren una terraza con confiteria para spotters, aunque no creo que lo hagan pero estaria bueno.

            • NPersivale

              No existe alguna manera de juntar firmas para hacer una peticion para que hagan algun lugar para spotters? Sea terraza, tribuna o al menos alguna zona con agujeros en la reja/pared para que puedas asomar el lente…

  4. NPersivale

    Un gusto haber podido compartir el día con vos Sir!

    Coincido con el tema del tiempo que se perdió para ingresar al predio, y lo que a mi me dejo con un poco de gustito amargo es que la organización no haya contemplado el cambio de pista activa y tengan uno o dos spots alternativos para llevarnos y que podamos sacar fotos. Se entiende que todavía esta muy verde el tema de estos eventos pero hay algunas cosas que no pueden no contemplarse… Espero que a futuro PSA este mas flexible, el traslado con los colectivos sea mucho mas rápido, la posición donde nos ponen sea acorde para sacar fotografías (no a contraluz por ejemplo, como paso en el evento anterior) y que el horario sea mas acorde a la hora pico de llegadas/salidas para sacar la mayor cantidad de fotografías posibles.

    Muy bueno el blog como siempre y las fotos de Amelie, hay futuro ahí!

    Saludos y espero cruzarte en algún otro evento.

  5. Pablo

    Hermoso todo Sir, ¿Ya tenes sucesora en el blog? ¿Lady Chandler quizá?
    Es alpedo, no hay con que darle a la reina, ojala algún dia pueda subir a una. En el interior estamos muuy lejos siquiera de ver una.
    Saludos Sir.

  6. Excelente!!!, que bueno que Amelie se esté metiendo de lleno en el mundo de la fotografía!, bien por Canon prestando las DSLR a los chicos y el broche de oro con la visita a la reina, ojalá se repitan mas eventos como este!. Saludos Chandler!

    PD: desaparece la reja en Aeroparque???, …y las fotos?, y Candela?, channnn!

    • Sir Chandler
      Author

      O sea desaparece la parte del estacionamiento con reja! porque desaparece el estacionamiento. Veremos cuando arrancan con eso

    • Sir Chandler
      Author

      NO pude pasar por ahí, pero en algunas semanas aparentemente la recorrería, así mostrar en que estado está 😉

  7. Una genia las fotos de Amelie!
    Debo decir que cuando vi la visita a la reina los envidié un poquito!!! Yo participe del primero y la rodeamos con el micro, nos frenaron al lado pero todo desde el micro… ojalá se haga otro prox de adultos y repitan eso!!! A mi ahijado no le daba la edad por 6 meses para poder llevarlo.
    En el anterior también se retrasaron un poco con la seguridad porque Había un solo escaner.. yo tuve suerte que fui de las primeras 10 en pasar así que llegue rápido a la pista, por unos pocos minutos no vimos aterrizar al reina que llega bien temprano.
    Pero al menos ahora empezaron a hacer estos eventos y permiten acercarse un poco, ya irán puliendo esas cosas…
    Saludos Sir!

  8. Juan cruz

    Inolvidable el evento! En una las fotos del cementerio sale mi papá de espaldas jaja!
    La próxima sí me saco fotos con vos eh! (Twitter)

  9. vancenjoy

    lo bueno es que hagan estos eventos en epoca de vacaciones, de invierno, de verano, esas son las epocas mas propicias para los adolescentes, lo complicado es la hora, deberian ser pasadas las 11, por un lado para evitar la bruma matutina y por otro para que entre los preparativos, se aproveche la luz de la siesta y en invierno incluso el atardecer.

  10. mariano hernandez

    Hola soy un fanatico de los aviones y vi el otro dia de este evento que hicieron en ezeiza y queria saber como hay que hacer para poder participar y poder ir en un futuro, si alguien me puede informar les agradezco mucho, saludos y gracias

    • Sir Chandler
      Author

      Mariano leyendo el post encontrás mi sugerencia al respecto para enterarte de futuros eventos

    • Sir Chandler
      Author

      Dada las reiteradas consultas sobre el tema que está puesto ya en el post… lo acabo de agrandar y poner en rojo

      😛

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica