La primera en perforar el piso: Aerolíneas Argentinas a $499

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hoy salió la reglamentación y hoy Aerolíneas Argentinas da pistas de cómo será su estrategia comercial

Rutas desde $499 por tramo sin equipaje, pero con chances de sumar millas y pagar en cuotas. Además se podrá pagar aparte por el equipaje lógicamente

Esto data mucho para hablar en próximos días pero quería adelantar esto

Y para dejar en claro que servirá para que todas las aerolíneas podrán promocionarse. Las que salen a horario mayormente y las que no… por ahora.

Este precio de 499 es por tramos cortos. Cada ruta tendrá su precio especial promocional NO SON SOLO LAS MENCIONADAS EN EL COMUNICADO

Copio el comunicado

AEROLÍNEAS ARGENTINAS OFRECERÁ PASAJES A MUY BAJO COSTO PARA VOLAR A TODO EL PAÍS

En el marco de la eliminación de la banda tarifaria mínima, Aerolíneas venderá asientos a precios muy competitivos.

31 de julio de 2018 – Aerolíneas Argentinas lanzará a partir del 1 de agosto una serie de promociones para que más argentinos puedan volar hacia todo el país desde $499 finales por tramo y adquiriendo ida y vuelta.

Es importante destacar que las mismas serán para volar a bordo de la flota más moderna del país, con excelente nivel de puntualidad y la mayor variedad de frecuencias.

Estos valores incluyen selección de asiento, catering a bordo (en vuelos superiores a 2 horas) y la posibilidad de llevar un bolso de mano de hasta 8 kilos en la cabina. El despacho de equipaje en bodega será facturado aparte, y con un descuento del 60% si se hace a través de la web.

La tarifa de $499 estará disponible para volar a los siguientes destinos (en uno u otro sentido, de manera indistinta):

Buenos Aires / Córdoba

Buenos Aires / Paraná

Córdoba / Mendoza

Bahía Blanca / Buenos Aires

Buenos Aires / Mar del Plata

Buenos Aires / Rosario

Buenos Aires / Santa Fe

La oferta incluye las más de 60 rutas que cubre Aerolíneas Argentinas.

Estos atractivos precios podrán ser abonados en hasta 12 cuotas a través de más de 30 bancos. Además, los socios Aerolíneas Plus van a poder acceder a estas ofertas mediante el canje de millas o millas más pesos.

Los pasajes podrán ser adquiridos a través de todos los puntos de venta, call-center (0810 222-86527), nuestras sucursales, la página web www.aerolineas.com.ar y agencias de viaje.

Las otras rutas tendrán precios superiores seguramente.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

72 comentarios de “La primera en perforar el piso: Aerolíneas Argentinas a $499

  1. Dani The Death dice:

    Una lastima por mis amigos de Tony Tur, pero con esos precios, el tramo BUE-MDQ lo empiezo a hacer por AR !!!

  2. Gustavo Toledo dice:

    Así se compite, bien por AR! Se diferencia de otros actores que, hasta ahora, sólo se dedicaron a atacar de diversos modos a los que ofrecen tarifas bajas.

  3. Andres dice:

    Buen día Sir. Bárbaro, veremos cuales son las rutas donde lo aplican. No creo que la liguemos aquí en Río Grande porque Aerolíneas no tiene competencia, pero debe estar tentador para hacer unos Km hasta Ushuaia y ver qué beneficio nos aparece. Saludos!

    • Ricardo dice:

      “La oferta incluye las más de 60 rutas que cubre Aerolíneas Argentinas.” Entiendo que incluye todos los destinos.

  4. Gabriel dice:

    hay vuelos cortos que casi no se justifican.
    Ejemplo. Rosario – Buenos Aires… Llegar al Aeropuerto de rosario – 40minutos / estar en el aeropuerto antes del vuelo – 60minutos / vuelo – 35minutos / Salir de Aeroparque y llegar a Capital – 35Minutos y agrega bastante mas entre taxi/uber demoras varias, trafico, etc etc.
    Si vas en auto son 3hs /micro 4hs.
    Ahora ya rosario mendoza si!

  5. Ornella moreyra dice:

    Acabo de entrar a mirar desde el celular un pasaje resistencia Calafate y los costos aparecen ahora en dólares..sacando la cuenta en pesos vale exactamente lo mismo que cuando miré hace unos días el mismo vuelo en esa misma fecha (octubre)…muy raro supongo que habrá que esperar unos dias a ver si bajan realmente

      • Santiago dice:

        Pero muchachos, seguramente salga mas caro, estamos hablando de la comodidad de no manejar 4hs y la seguridad. Esta comparación la hizo la revista Parabrisas hace como 25 años. Y la conclusión era más o menos la misma: el avión es un poco más caro, pero más cómodo y más seguro.

  6. David dice:

    Sir no entiendo, por un lado nombras algunos tramos y por otro decis la oferta es en mas de 60 destinos… Mi pregunta es el trayecto salta-mendoza (vuelo directo sin escalas) esta incluido en la oferta?

  7. Richards dice:

    “Las que mayormente salen a horario y las que no”, . Pregunta: y sobre el piso tarifaria para los vuelos internacionales se sabe algo?

  8. RICARDO dice:

    interesante, siempre y cuando esto no aumente el deficit de la empresa estatal, ahora quien lo planifico, porque al presidente que le hiciste una nota hace unas semanas, hoy ya no esta y hay otro, cosas que realmente cuesta entender.

      • Rodrigo dice:

        Esto puso Edgardo de Aviación on line:
        Son 3.000 cupos para volar durante septiembre y octubre (si consideramos que entre esos dos meses Aerolíneas Argentinas y Austral tendría una oferta aproximada de 2.2 millones de asientos, estamos hablando de que el 0,13% de la capacidad se ofrecería a esas tarifas). — o sea.. 3000 tickets no van a agrandar el déficit.

        • Sir Chandler dice:

          Igual reitero lo que puse en otros comentarios y ud con el rubro comercial que tiene sabrá entenderlo… el cupo es una mentira 😉
          Siempre es más

  9. bruno dice:

    Hola sir, antes que nada felicitarte por el blog en general! Admiro lo que haces… Ahora en relacion a este post, al entrar a la pagina de AR, figura que es para vuelos en toda la argentina, no solo los tramos mencionados mas arriba . Hay alguna novedad con respecto a eso? Ademas dice que es con un cupo de 3000 tickets con vigencia para comprar unicamente en el dia de mañana. hot sale “low cost” tal vez? jajaja

    • Ricardo dice:

      En la web de AR, en las condiciones: “…Vigencia de compra: Emisiones desde las 00:00hs. del día 01 de Agosto de 2018 hasta las 23:59hs. del día 08 de Agosto de 2018”.

  10. Condor45 dice:

    Con estas tarifas Flybondi las va a tener que poner mas baratas ya que te cobran hasta el bolso de mano, ademas del riesgo que le den vola al pedido de suspension de vuelos mas la impuntualidad y suspensiones de los ultimos dias. A ver si ponen tarifas a $ 10 como en su momento dijo el Ceo.

  11. Ornella Moreyra dice:

    No..estoy en Argentina y el precio me salió en dólares al verlo hoy..no se porqué, la ubicación de la página también es Argentina

  12. Ignacio Agustin Sancho dice:

    Buenass excelentee bienvenido sea para todo viajero ratón
    A propósito, les comparto el link para quien quiere sumarse a un grupo de WhatsApp titulado “VIAJERO RATÓN” . No hay mucho que explicar…en el nombre está todo dicho 🙂
    Saludos!!
    EDITADO POR CHANDLER

  13. El Viaje Amado dice:

    Qué bueno!!, pero no entendí algo. Dice “La oferta incluye las más de 60 rutas que cubre Aerolíneas Argentinas”, pero sólo se nombran 14 tramos… o es uno, o es otro.
    Por otro lado, en las condiciones de la promo dice “Rutas promocionadas: Todas las rutas dentro de Argentina”, asi que serían todas y no sólo esas 14 rutas, o estas 14 son todas?

  14. Greta dice:

    Sir, sabes si cuando dice “posibilidad de llevar un bolso de mano de hasta 8 kilos en la cabina” a que se refiere ? Es a una mochila o tambien puede ser el carry-on ? Gracias

      • Marcos dice:

        Los pesan a esos 8 kilos? Se puede ir con 8 kilos + mochila?

        Se me hace que los colectiveros van a hacer un paro enorme. Esperemos que no.

        • Lisandro dice:

          A mi una vez me lo pesaron al carry en Rosario, se pasaba 2 kg, pero era por la compu, le dije que la llevaba en la mano y listo… Cuando sali del counter, otra vez al carry. Me tocó una chica que se ve que tenía un mal día porque los otros no pesaban el carry. Raro.

  15. Ruben Martinez dice:

    Se habla de vuelos a Bariloche por 1811 ida y vuelta sin equipaje en bodega y que esta promo va a ser hasta el dia 08/08 o hasta agotar stock de 3000 lugares.

  16. Pablo dice:

    Hay algunos vuelos que hasta el momento se podían conseguir más baratos, o parecido pero con equipaje despachado incluído. El piso tarifario, la base de tarifa R, que se conseguía con tiempo o en las promo de BANDA NEGATIVA, y que incluía equipaje despachado, era, hasta hoy, de $480 para AEP-ROS, $532 para AEP-SFN, $551 para AEP-PRA y $621 para AEP-MDQ. Para AEP-RSA era de $729 (no figura en el comunicado de AR dado que no tiene competencia actual), AEP-BHI de $765, AEP-RCU de $782 (mismo caso que Santa Rosa, la aerolínea de bandera es la única que vuela ahí) y AEP-COR de $838.

  17. Lisandro dice:

    Hay que ver otros destinos a que precio lo ofrecen, porque en la página de Aerolineas dice a todo el país, obvio que no a 500 el tramo, pero por las dudas hay que estar con tarjeta de crédito en mano 😛
    De todas formas, Rosario-Bs As en este caso se volvio más caro, porque se conseguia a 960 😛

  18. Roberto dice:

    Hola Sir, lo que me parece un pase de manos tipo ‘Mago Ucraniano’ de Olmedo es ‘Catering incluido en vuelos de mas de 2hs’. Si mi telémetro láser no falla, entiendo que ninguno de esos vuelos llega siquiera a 2 hs. Habrán hecho un copy-paste de otra promo? Abrazos y saludos varios desde Misiones.

        • Sir Chandler dice:

          Bueno amiga, ahora cambio lo que dice el sitio de AR

          Promoción especial Toda Argentina, sobre tarifas publicadas en http://www.aerolineas.com.ar/todaargentina. Cupos disponibles: 3000 durante septiembre y octubre. Vigencia de compra: Emisiones desde las 00:00hs. del día 01 de Agosto de 2018 hasta las 23:59hs. del día 08 de Agosto de 2018. Rutas promocionadas: Todas las rutas dentro de Argentina. Aplica descuento para menores. Venta Anticipada: 30 días. Penalidad por cambios ARS 800 (a tarifas de igual o superior valor). RBD: R.Emisión inmediata. Estadía mínima 4 días o un domingo, máxima 14 días. No aplica para fines de semana largos ni del 01/01/2019 al 03/02/2019. No incluye equipaje registrado. Tarifas ida y vuelta expresadas en pesos argentinos. No permiten endosos, reembolsos, cambios de ruta ni devolución. Válidas desde Argentina, en vuelos operados por Aerolíneas Argentinas y Austral en clase turista. Las tarifas incluyen impuestos y tasas. Av. Rafael Obligado s/n, Terminal 4, 6º piso, Aeroparque Jorge Newbery, CABA, CUIT 30-64140555-4.

  19. Franc dice:

    Fuente INFOBAE
    Por ejemplo, el servicio Buenos Aires-Córdoba, que ahora cuesta $1.225, tendrá una reducción del 57 por ciento. En el caso de Buenos Aires-Bariloche, una frecuencia de alta demanda y, por lo tanto, costosa, tendrá una rebaja del 49%, de los actuales 1.811 pesos a 929 pesos.
    Por ello, apela a “herramientas de low cost”, al permitir abordar con equipaje de mano de hasta 8 kilos, mientras que de haber equipaje extra se deberá despachar por bodega y tarifar aparte. En ese último caso, el costo de enviar equipaje por bodega será de $399 por tramo si la compra del pasaje es por el sitio web de Aerolíneas o de $650 en mostrador.

  20. Patricia dice:

    Sir, puedo por acá pedir algún código de descuento x el mes de cumpleaños? Quiero viajar en Aerolineas para el finde de octubre y como es largo no entran las ofertas.
    Alguien que lo pueda compartir?
    Gracias!
    Excelente el blog!

    • Sir Chandler dice:

      Ese número de 3.000 es una mentira… siempre se pone algo así en cualquier promoción de lo que sea. Se pone por las dudas… pero se vende mucho más que eso

      • hersito dice:

        Como por las dudas jajaja. Es obligacion de ley del consumidor si haces una oferta decir cuantas unidades y de que estas ofreciendo, es mas tendrian que poner que cupo hay disponible por vuelo o se podrian comer multas y denuncias aunque dudo que pase.

  21. Charleston dice:

    Mmm….se podrá hacer Bue-Cor Cor-Mza y después igual para la vuelta a Bue?
    Bue Mza por $2000 y en cuotas? Ver para creer.

  22. Carlos dice:

    Meh. Puro marketing.

    Yo quería ir a algún destino turístico por $999 round trip. No pretendía Ushuaia ni Calafate, pero por ahí un destino tipo Mendoza, Salta, Iguazú. Esto va a servir sólo a viajeros de negocios que tenían en vista pasajes, o a quienes quieran ir a visitar familiares

  23. Philip dice:

    Seguro que la cantidad de butacas en cada vuelo serian limitadas a las que no venderian a precios normales. Es decir, butacas que saldrian vacias si no fuera por un precio muy descontado, asi que es mejor cobrar 499 pesos que nada por las mismas. El clasico “yield management”.

  24. Marcelo dice:

    Me acaba de llegar mail de despegar diciendo que cambió la politica de equipaje de aerolíneas para cabotaje, permitiendo en algunos vuelos solo valija de mano, para poder ofrecer vuelos baratos.

  25. GBL dice:

    Al final es puro Marketing. Busqué Bs As – Miami y ni mamado hay a 499 pesos el tramo. Mentirosos! Ademas son sólo 3000 asientos. Además dice 60 rutas pero ahí figuran 14. Además, además, además….

    Cuánta paciencia Sir…

  26. JORGE YORCH dice:

    Che, con la disconformidad que hay 3000 asientos les van a sobrar…los van a tener que regalar para llenar los aviones.
    Como somos eh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *