Los pasteles de nata portugueses en un localcito porteño

Ayer pasé por la 9 de julio y vi que al lado de un hotel pusieron un mini local que sólo vende pasteles de nata, los portugueses.

Quien haya visitado Lisboa o cualquier otra ciudad portuguesa seguro los vio (y disfrutó). Pero me pareció curioso que sólo vendan esto.

¿Junto a que hotel? no es casual… es el PESTANA que es una cadena portuguesa 😉

Este es su frente, Carlos Pellegrini 867

Entré obviamente para comprar, pero el señor que está en la foto se había comprado todo el stock disponible… entonces tenía que esperar un rato para que salieran más.

¿Valor? a julio 2018 estaban a $30, lo que sería menos de un euro (para compararlos…)

Pero además hay unos “mini” por $15. No vi si había precio especial por docena. También venden café o té para tomar ahí de parado con algún pastel.

 

En el mapa el hotel está acá para que tengan una referencia rápida

 

Esta foto es del Iberostar de Lisboa… en la habitación de bienvenida

Y esto en un local de la calle, pero están por todos lados!

Todo es una excusa para recordar el post de Lisboa

Postales de Lisboa

Pero también para dejar en claro que los sabores siempre nos sirven para volver a un lugar 🙂

 

28 comments

  1. Mariano P.

    Los probé en Abril en Termas de Río Hondo; los vendían en el Moto GP. Me sorprendieron lo rico que son. Busque donde los podía conseguir pero no encontré nada. Gracias por este servicio a la población!!

  2. Agostina Ventura

    Ay que rico Sir! Y yo sin desayunar…
    En el Lollapalooza de este año había carritos que los vendían, no me acuerdo la marca…

  3. Diejo

    Que buen dato!!!! Si hay algo nostalgico sobre lisbLi es comer un creciente y cremoso pastel de nata. Gracias

  4. Sabri

    Hola Sir! Trabajo casi al lado, los fui a probar el otro día junto con la promo de latte para sacer el frio de la mañana. El pastelito muy rico realmente, pero el latte para el olvido. El café es Illy -muy bueno!-, pero la leche no la calientan, si no que solamente la espuman en una jarrita. Si tomás un cafe corto genial, pero para un latte que es pura leche, queda helado! Así que ya saben: compren los pastelitos pero no el latte! Me re decepcioné…Ya me imaginaba todas las mañanas engordando junto a ellos.

  5. carolina mospan

    pasiteis de belem… los mas ricos del mundo. Que suerte tener ahora un lugar donde comprarlos mas cerca (aunque mejor seria viajar cada tanto a lisboa no?)

  6. Diego M

    Sir, lejos…pero muy lejos la mejor noticia para un viernes como este!
    Veo si para el mediodia me pego una vuelta.
    Abrazo de gol!!

  7. Grace

    Acabo de volver de Lisboa. Un sueño la ciudad y los pasteles ni que hablar !!!! Tibiecitos son deliciosos!!! Muchas gracias por el dato.

  8. Al

    Qué buena noticia, necesito ir a ese local! Los pasteles portugueses son una delicia.
    ¿Probaste también las queijadas? Las probé en Sintra y son adictivas, como un pastel relleno de ricota con canela y algo adictivo.
    Babeo de sólo recordarlo.

  9. Luis

    Sir chander, yo trabajo a unas cuadras de ahí y la verdad me parece una opción estupenda y súper recomendable, en especial el más pequeño. Ya compre varias veces la promoción del latte, y tanto que sea café illy como la preparación me parecen muy buenas combinaciones. Muy buena nota!!!! Gracias

  10. Santiago

    Trabajo a media cuadra y un dia pasando por la puerta lo descubri y anote mentalmente el lugar, pero recien los probe la semana pasada y repeti esta misma semana. Los compre calentitos y son exquisitos. Si te gusta la crema pastelera, no podes dejar de probarlos, aunque son mucho mas suaves y delicados. Un exquisites y un placer como atienden. Saludos.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica