Vuelo desde Capadocia hacia Estambul con un 737 de Turkish

Esta es la crónica de vuelo en un Boeing 737-800 de Turkish entre la zona de Capadocia (Asia) y Estambul (Europa). Y digo la zona porque no hay un aeropuerto específico que se llame así. Pero el más usado por lo que vi en las frecuencias de vuelo es el de Kayseri, que tiene mucho movimiento y es una base militar (o al menos había muchos aviones de transporte militar)

Pero en esta zona de Capadocia tuve mi primera experiencia en globo que mostré en este post y que me dio fotos increíbles

La región en si es increíble por su origen volcánico

Y que muchas civilizaciones hicieron cuevas en la piedra para vivir. Hoy día los hoteles de la zona están en muchos casos en la montaña y las habitaciones son cuevas! como este en el cual me alojé e hice este post.

Esa tarde previa al vuelo me despedí del equipo que me llevó a recorrer todo, con muy buena onda siempre

Muy temprano en la mañana una combi me pasó a buscar por el hotel y me llevó al aeropuerto. Si mal no recuerdo era una hora aprox de viaje.

El aeropuerto no es muy grande en el lobby, pero si había al menos 5 aviones en la plataforma esperando para salir temprano, seguramente hacia Estambul.

En mi caso yo estaba lógicamente con Turkish que fue quien me invitó al viaje

Pero había uno de Anadolujet y dos de Pegasus, una low cost turca

Pero del otro lado un Airbus 321 de Atlas Global, para romper el monopolio Boeing. La foto está mal pero me interesaba mostrar el livery con chivo de un banco, que al ser tan oscuro parece una compuerta 😉

Al tener mi pasaje en business pude acceder al vip del aeropuerto, que era operado por Turkish directamente

En el video se verán algunas cosas del vip, que era muy tranquilo y donde sólo había tres personas.

Acá para el embarque

No tiene mangas, pero si una plataforma gigante 😉

No estaba lleno el vuelo. quizás por el horario!! Estaba programado salir 5:35am y salió 10 minutos antes

La TCP pasó con las clásicas bebidas y como en todos los casos de mis vuelos con Turkish pedí la limonada

Al ser primera fila la pantalla salía del asiento. No me fijé en los otros asientos esta vez, quizás era similar por ser business

El despegue fue con muy poca luz y arriba recién asomaba

Arriba el servicio de business fue esta bandeja. No recuerdo bien que era… pero estaba muy bien. Aunque raro como desayuno

Y como era tan temprano y el vuelo fue corto (1:20) algo habré dormido porque me quedaba el día aun por Estambul

Aterrizó 6:40 aunque por programación figuraba 7:10

Como se verá en el video había un bus directo para business y otro para turista. Nada de esperar por supuesto… no tienen problemas de servicio de rampa

Este micro era “vip”

 

Este es el video del vuelo

Recibí el equipaje y salí en el aeropuerto que está del lado europeo, que es enorme, pero que en CREO un año dejará de funcionar porque comenzará en pocos meses más a operar el aeropuerto más grande del mundo con cinco pistas paralelas y una cruzada.

Creo que me falta algún post más de Turquía 😉

Un viaje muy fructífero!

En abril 2018 estuve en Turquía invitado por Turkish Airlines. Todos los post de este viaje están en http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2018-tk/

14 comments

  1. Andrés

    Posta q en el Airbus parece una compuerta…
    Y esos aviones q se ven atrás del de Anadolujet pensé q eran los de Fly Bondi. Misma tipografía y esquema parecido. Si no era x las letras rojas en la cola me los hubiera confundido. Y más como vienen de esos lados todos los aviones.
    Abrazo!

    • Sir Chandler
      Author

      Si si, por eso lo usé hace unos meses en twitter para una broma… pero tienen el mismo estilo

  2. Ale

    Posta, en cuanto ví la foto del Atlas, pensé: que raro un A321 combi. Hasta que no leí, no me dí cuenta que era una tarjeta de crédito pintada!

    • Sir Chandler
      Author

      Jajaja y ahora no me acuerdo… pero seguro que a las 5 de la mañana y con el sueño que tenia inicialmente vi lo mismo

  3. Marcela

    Viajamos por Pegasus desde Atenas hasta Estambuñ. Una low cost recomendable y permiten equipaje despachado sin cobrar aparte. El aeropuerto de Kayseri me pareció chico pero muy operativo. Desde aterrizaje a transfer fueron minutos. Un viaje inolvidable!

  4. gkaptan

    Sir, ya tenes planeado visitar el nuevo aeropuerto de Estambul? He visto los últimos videos que colgaron en su canal de youtube y es bestial realmente.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica