Latam Argentina pasa a tener tarifas sin equipaje

Latam Argentina comenzará a implementar lo mismo que hace mucho tiempo ya tiene en otros países, el pagar por lo que se va a usar EN TARIFAS DE CABOTAJE (nada cambia en internacional)

Esto no lo podían hacer por la existencia del piso tarifario. Podrían haberlo implementado pero hubieran quedado mal ante la competencia, aunque Andes ya tenía el precio base sin equipaje.

Entonces ahora estarán estas tarifas en la web. Por lo que recuerdo haber visto en la web de Chile, la PROMO se usa ocasionalmente, que estimo yo será cuando perforen el devaluado piso tarifario. La Light entiendo que estará siempre como precio más económico, pero sin equipaje

La PLUS sería la normal de hoy día

Nótese que la PROMO tampoco tendrá millas Latampass. Y se suma que la TOP permitirá dos equipajes.

Como siempre dije, cada uno tendrá que ver que le conviene.

Los beneficios para los socios elite serán estos, que son similares a los de las otras filiales

Este es el comunicado de la empresa que emitió ayer

Nuevo Modelo de negocio: ¡Elegir cómo volar!

Argentina, 22 de agosto de 2018.- LATAM Airlines Argentina implementará a partir del 1° de septiembre su nuevo modelo de viaje para los vuelos domésticos con 4 opciones de tarifas: Promo, Light, Plus y Top.

Cada tarifa ofrecerá servicios opcionales según el tipo de viaje que el pasajero desee tomar, incluyendo o no servicios como: despachar la valija en bodega, reservar el asiento, acumular millas LATAM Pass, tener la flexibilidad para cambios o devolución de pasaje, entre otros.

En este sentido, cabe destacar que todos los pasajeros podrán viajar con su equipaje de mano de 8kg gratis y que la compra de tarifas Promo solo aplica a tickets ida y vuelta adquiridos con una anticipación de, al menos, 30 días a la fecha de viaje.

Gracias a la eliminación de la banda tarifaria y persiguiendo el objetivo de la Compañía, que busca que más personas accedan al avión como medio de transporte, LATAM transforma su modelo de viaje para aquellos pasajeros que valoran pagar sólo por los servicios que utilizan. “Ofrecemos al pasajero una experiencia de viaje hecha a su medida con más flexibilidad, la más amplia red de destinos en la región, estándar de calidad y servicio, afirma Rosario Altgelt, Gerente General de LATAM Airlines Argentina.

¿Cómo funcionan las nuevas tarifas?
En el momento de la compra, el pasajero podrá escoger entre las 4 categorías de tarifas, seleccionando la que más se adecúa a su necesidad. La tabla a continuación muestra lo que se incorporará en cada tarifa:

Además, existirá la opción de agregar servicios adicionales en cada categoría tarifaria dependiendo las restricciones que aplican en cada caso. Por ejemplo, si el pasajero eligió la tarifa Promo o Light, podrá comprar su equipaje en bodega en www.latam.com hasta 3 horas antes del vuelo con 50% de descuento. La compra web siempre será una opción más económica que comprar el equipaje en el aeropuerto.

Clientes de LATAM Pass categoría Black Signature, Black y Platinum, mantendrán sus beneficios de equipaje de bodega, selección de asiento, asiento preferente y cambios sin penalidad con todas las tarifas. A continuación detallamos los beneficios por categoría:

Nuevas herramientas digitales
LATAM sigue invirtiendo en su oferta digital para que los pasajeros puedan tener control de su viaje y de su tiempo. La compañía renovó su aplicación móvil ‘LATAM Airlines’, permitiendo comprar pasajes, además de revisar el estado de vuelo, realizar el check-in, elegir el asiento favorito, incorporar equipaje adicional en la reserva, y abordar el avión sin necesidad de imprimir una tarjeta de embarque.

En términos de entretenimiento a bordo, ‘LATAM Play’ complementa la experiencia a bordo, ofreciendo al pasajero un servicio gratuito que le permite acceder a una variada selección de películas, series completas, contenido para niños, noticias de la cadena BBC y ejercicios de relax, entre otros contenidos de renovación constantemente.

Más detalles de las nuevas tarifas y servicios de LATAM están disponibles a través de latam.com

.

Ahora habrá que ir viendo el costo del equipaje cuando uno lo quiera sumar, como sería la selección de asiento y demás cosas.

También hay que ver si en estas negociaciones de paritarias del último trimestre del año, como es habitual, Latam Argentina logra implementar el Mercado Latam con la venta de productos a bordo, así Argentina deja de ser el único país que no lo puede hacer.

Yo varias veces puse que cuando Latam arrancara a cobrar equipaje… Aerolíneas seguiría ese camino. Veremos entonces si en las próximas semanas esto se cumple. Si ya tuvieron sin equipaje cuando lanzaron los precios por debajo del piso tarifario pero como promoción, hay que ver si se suma a la estructura tarifaria permanentemente

Y repito algo que puse también varias veces, esto no es LOW COST, esto es ir hacia donde van todas en el mundo, cobrar por lo que se usa, para que la comparación entre todas las aerolíneas sea más simple y que cada uno compre de manera inteligente lo que necesita

 

 

EDITADO: los canjes realizados después del 22 de septiembre para vuelos internos de Argentina, Chile, Perú, Brasil y Colombia no incluirán equipaje

70 comments

  1. Sergio

    Hola como estas, quisiera cuando es el valor para pagar por equipaje de bodega para viar a Perú, muchas gracias.

  2. Santiago

    Hola Sir, como estás? Muchas gracias por toda la información y los tips que publicás siempre. Entro todos los días a leer las novedades, ja.
    Quería consultarte algo que no encontré en otro post. Si viaja otra persona (ejemplo mi abuelo) y yo le pongo mi número de latampass, me suma a mi las millas? O tira error? Porque no quiero arriesgarme a tener problemas ni nada por algo así.
    Te mando un abrazo!

  3. Pablo

    Hola buenas tardes! Como vi en algún comentario anterior me pasa lo mismo con el tema del tipo de tarifa. No se si sacar light y pagar el adicional en Ezeiza o sacar la plus y olvidarme. Más que nada porque el viaje es para diciembre y si cotiza como dice 30 dolares por valija, hoy con el cambio a 45 es una cosa pero en diciembre no se como estará…que conviene más allá de los números y las cuentas que uno haga?

    • Sir Chandler
      Author

      Es que siempre es mejor de una… porque lo podés meter con las cuotas. No va a bajar el dólar… y te olvidás. Y sumás más millas

  4. Vera

    Seria bueno saber cual es el valor de despachar a la bodega el equipaje, si en la tarifa no está incluida, para evitar inconvenientes.
    Alguien lo puede informar? Cual es el valor de despachar 1 valija?? Gracias

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica